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La relación entre el cine y la televisión y la vida social moderna

Ha pasado casi un siglo desde que el estadounidense Flaherty tomó a los esquimales como foco de su cámara e hizo que los resultados de su atención fueran antropológicamente significativos, utilizando cámaras para registrar las estructuras y formas básicas existentes de la sociedad humana. Posteriormente, la expresión de este "método o comportamiento" ha sido un tema importante en la antropología cinematográfica y televisiva, una rama importante de la antropología cultural.

Durante mucho tiempo, el uso de las cámaras como herramienta de expresión para registrar y explicar las diferentes estructuras y formas sociales básicas de la sociedad humana ha sido considerado por la antropología tradicional como un material de campo "más intuitivo que atención a la expresión escrita, ya sea acomodada por los tradicionales documentales de cine y televisión. El espacio, el camino y el objeto de la autoexpresión nunca han sido establecidos teóricamente. Por lo tanto, como método o comportamiento de utilizar cámaras para registrar diversas estructuras sociales y formas de la sociedad humana, siempre ha estado en una posición muy incómoda.

El cine y la televisión, herramientas de comunicación que se originaron en la sociedad industrial, fueron llamados por McLuhan "un medio más descentralizado que brinda oportunidades para que los dialectos regionales se expresen". Tiene las mismas características que el uso de palabras. forma completamente diferente de describir un objeto. Sus propias peculiaridades y lenguaje de expresión aún no se han explicado con precisión. Desde la perspectiva del cine y la televisión, los requisitos para estandarizar algunas funciones cinematográficas y televisivas son más profesionales. Como antropología del cine y la televisión, su experiencia expresiva única y su expresión intuitiva integrada del sonido y la imagen no han atraído suficiente atención en teoría. La antropología cinematográfica y televisiva no está bien expresada teóricamente. Sin embargo, como discusión disciplinaria, si los elementos de su marco básico no están definidos teóricamente y el paradigma teórico no está determinado, entonces su valor académico y su importancia teórica son cuestionables, y mucho menos "descubrir los principios básicos del comportamiento social humano y el desarrollo institucional". ." leyes: derecho, moralidad, religión, arte, lenguaje, etc." Como dice la teoría de A.R. (1) Métodos antropológicos sociales página 23. Shandong People's Publishing House, 1988)

Al mismo tiempo, ha habido confusión en la antropología tradicional que utiliza palabras para describir objetos. Marcus y Fischer sostienen que "debido a que los propios antropólogos se basan en expresiones descriptivas y semiliterarias para describir las culturas, sus investigaciones distorsionan la realidad social de los pueblos no occidentales". Aquí piensan que es una crisis provocada por algún tipo de problema de expresión. Al mismo tiempo, también creen que debido a la influencia de las ideas principales del "orientalismo" de Said, debemos responder a él. "Su máxima prioridad seguirá siendo la reflexión sobre las formas tradicionales de escritura y la exploración experimental de nuevas formas." (2) (Antropología como crítica cultural. Librería Sanlian (Beijing Primera edición, 1998) Mark Post en su libro "The Second Media Age" , cree que la comunicación en los medios electrónicos muestra la perspectiva de comprender el tema, es decir, el tema se construye en la configuración de un discurso y una práctica históricamente específicos, por lo que "personas" no puede referirse únicamente a los occidentales y la racionalidad. destino de la experiencia humana. En este sentido, la expresión única del cine y la televisión puede tener un significado teórico y aportar a las personas nuevas perspectivas teóricas.

En términos generales, la antropología del cine y la televisión se centra en una sociedad "subdesarrollada". era diferente de la sociedad moderna. Esto fue especialmente cierto en la época de Flaherty. Esta perspectiva académica ha dominado durante mucho tiempo la comunidad académica en los procesos históricos y los valores occidentales para guiar el estudio de las sociedades no occidentales (incluidos los sistemas sociales: legales, formas organizativas económicas, religiosas, políticas y culturales). "'Pueblo' sólo se refiere a los occidentales. Sin embargo, en las últimas décadas, los resultados de investigaciones en diversas ciencias sociales como la sociología y la arqueología demuestran que la investigación antropológica debe considerar la expresión de lo cultural". diversidad, especialmente en la antropología cinematográfica y televisiva debido a su particularidad en la expresión.

Esta pequeña economía natural rural, la forma social "primitiva", es una gran realidad social que todavía existe en la sociedad contemporánea. una sociedad con una cultura y valores completamente diferentes a la sociedad occidental. En estas sociedades, tienen sus propias culturas y espíritu cultural. Sumner creía que el espíritu cultural es la suma de aquellas características que distinguen a un grupo de otros grupos. (Diccionario de Antropología Cultural, Editorial del Pueblo de Zhejiang). Benedicto XVI destacó también que los seres humanos son diferentes y deben entenderse como una existencia diversa, con diferentes sistemas de valores. "Es el tema principal de cada cultura el que confiere esta diversidad de características. en la cultura; también es el tema principal de la cultura que le da a la cultura un cierto patrón, es decir, espíritu nacional ("Marco teórico de la antropología cultural", editado por Zhuang Xichang y otros, Zhejiang People's Publishing House). El espíritu (es decir, el espíritu cultural) determina el carácter general de su cultura dentro de la nación; debido a su espíritu cultural único, el proceso de la cultura mundial presenta un fenómeno diverso, paralelo y colorido, y también proporciona un objeto visual para la nación. desarrollo de la antropología del cine y la televisión

II

Los seres humanos han utilizado los gráficos visuales como medio de comunicación mutua durante mucho tiempo. Cuando los estudios de comunicación actuales discuten la historia de la comunicación humana, la. La forma secuencial del lenguaje, el texto, los medios impresos y electrónicos generalmente se considera un proceso histórico lineal. Sin embargo, en este largo proceso desde el lenguaje al texto, también hay una etapa en la que se utilizan los gráficos como medio. En esta etapa, la gráfica, como producto de la ideología, asume el papel de medio de comunicación humana.

En el estudio de los gráficos como medio de comunicación humana, los estudios de comunicación no han realizado investigaciones e investigaciones en profundidad sobre los gráficos visuales como medio de comunicación. De hecho, el proceso de comunicación de los gráficos visuales ha sido el medio más importante para que los humanos se comuniquen entre sí durante algún tiempo. Especialmente en los soportes que registran la ideología original de los primeros humanos, en los primeros cultos totémicos de los humanos y en la estandarización de los rituales, los gráficos visuales tienen una ideología muy concentrada y abstracta, y tienen un impacto intuitivo en la ideología humana. papel insustituible en el lenguaje.

Se puede ver en los resultados de la investigación arqueológica que el uso de medios visuales para representar objetos antropológicos y la vida y forma de sociedades pequeñas se remonta a la infancia humana. Desde la perspectiva de la historia cultural, el surgimiento de este comportamiento es inseparable del surgimiento y establecimiento de las primeras ideologías y superestructuras sociales humanas. Los resultados arqueológicos demuestran que muchos de los llamados "adornos" aparecieron en herramientas de piedra, herramientas de hueso y otros objetos desenterrados de la época cavernícola. Estas "decoraciones" ya tienen la función de medios visuales. El famoso arqueólogo Jia Lanpo cree que estos "adornos incluyen guijarros perforados, cuentas de piedra perforadas, caninos perforados de zorros, tejones o ciervos, tubos de hueso ranurados, caparazones perforados de tortugas y ojos perforados de arenques. Huesos, etc. Todas las decoraciones Son muy delicados. Los pequeños guijarros están perforados en ambos lados de la roca ígnea verde, y los guijarros seleccionados son muy geométricos, muy parecidos a los corazones de gallina que se usan en el pecho de las mujeres modernas. Las perforaciones decorativas casi siempre son rojas, como si fueran. Estaban teñidos con hematita”. (Jia Lanpo: Antigua residencia del hombre de Pekín, p. 41.) Las tallas de ciervos en las cuevas prehistóricas de Altamira, en el norte de España, también muestran el surgimiento de la autoconciencia humana antes. El famoso historiador del arte egipcio Alam analizó estas pinturas rupestres que aparecieron alrededor del 15.000 a. C. y el 25.000 a. C. en su "Historia del arte de Oriente Medio". Él cree: "Las imágenes que la gente dibujaba en las cuevas muestran que se trata esencialmente de un arte de cazador a través del cual la gente expresa sus sentimientos internos. Este arte alcanzó su apogeo alrededor del año 12.000 a. C.... La forma principal de arte de cazador es causada por el pintor dominante. creencia de que la capacidad de pintar los animales que temía le daría poder sobre ellos y mejoraría su capacidad para someterlos." (Historia del arte de Oriente Medio, p. 2: Ini Alam. ). El estudioso estadounidense Robert Leiden cree que estas pinturas rupestres "se han alejado mucho de los orígenes de la humanidad y de las primeras expresiones visuales que quedan" (Robert Leiden, "Anthropology of Art". Página 2). Lo que Leiden quiso decir fue oponerse a la visión académica occidental dominante en la historia cultural durante mucho tiempo: es decir, el proceso cultural de los seres humanos va desde las pinturas rupestres hasta el arte popular, y creía que el proceso de la civilización humana debería ser diverso, paralelo, y progresista. El Sr. Li Zehou cree en el libro "El proceso de la belleza": "Entre la sensación física regular del uso de herramientas y el procesamiento consciente de los llamados 'adornos', no sólo hay una gran distancia temporal (cientos de miles de años), ), pero también hay una diferencia fundamental en la naturaleza.... El contenido del primero es realidad, mientras que el contenido del segundo es fantasía (imaginación.... La "decoración" es producto de la producción espiritual y; ideología... Es exteriorizar y congelar los pensamientos y fantasías de las personas sobre estos llamados objetos de 'decoración'. Estas cosas son simplemente actividades materializadas... Son la 'humanización' y la 'objetivación' de la imaginación". de la Belleza, página 3). Aquí, los humanos primitivos han comenzado a darle algunos significados abstractos a ciertas sustancias para luego utilizarlas para comunicarse; ha comenzado a registrar (materializar) el comportamiento humano para luego utilizarlo para la circulación; Antes de la llegada de la escritura humana, los medios visuales eran otro medio además del lenguaje que los humanos utilizaban para comunicarse. Este tipo de comunicación tiene ocho características de conceptos ideológicos. Cuando el Sr. Li Zehou analizó el fenómeno de la gente "teñida con hematita" en la cima de la cueva de la montaña, señaló: "El color 'rojo' no sólo estimula sus sentimientos fisiológicos (los animales pueden tenerlo), sino que también contiene o proporciona un cierto significado conceptual (los animales no pueden tener).....En la imaginación, al rojo mismo se le da un significado simbólico y conceptual exclusivo de los seres humanos (sociedad)....Las actividades ideológicas de los humanos primitivos, es decir, la brujería y la etiqueta primitivas incluyen la religión, el arte, la Estética, etc., incluso realmente comenzaron" ("El Proceso de la Belleza", página 5).

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