Castillo de naipes de Texas
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Según el pensamiento común, la industria cinematográfica, como "arte de tallar el tiempo", ha tenido durante mucho tiempo un estatus más alto que la industria de la televisión. Y un grupo de actores que llevan mucho tiempo filmando películas o han ganado importantes premios cinematográficos siempre han estado activos en la pantalla grande. Hoy en día, estos actores que ingresaron a la industria del cine e incluso ganaron importantes premios en la industria del cine regresan con frecuencia a la industria de los dramas televisivos.
Intentamos resolver el fenómeno del regreso de los actores de cine a las series de televisión, explorar las razones detrás de él y compararlo más con la industria cinematográfica y dramática de televisión estadounidense para analizar la tendencia de desarrollo futuro de las series de televisión. industria.
Series de TV: "Doble fama y fortuna", alta certeza
1. Modelo de facturación: las series de TV se pagan por episodio y los ingresos son considerables
En comparación con las películas, el modelo de facturación es diferente. Los dramas televisivos se pagan por episodio. Aunque los actores de renombre también pueden obtener salarios de primer nivel en la industria del cine, los dramas televisivos son más "rentables" porque se les paga por episodio. Esto también está estrechamente relacionado con los precios y el modelo de transmisión de la industria dramática televisiva nacional. Las series de televisión nacionales se venden por episodios a estaciones de televisión o sitios web de vídeos, por lo que los productores tienden a alargar las series de televisión. En términos generales, el número de episodios de las series de televisión nacionales está entre 30 y 50, mientras que algunos dramas IP que invitan a grandes actores son más largos. Por ejemplo, "The Legend of the Destiny", protagonizada por Lu Han, tiene 55 episodios, mientras que varias series de televisión femeninas importantes. La serie tiene 55 episodios. Las series de televisión del protagonista "La leyenda de Zhen Huan", "La leyenda de Mi Yue" y "El amor real de Ruyi en el palacio" tienen una duración de 70 a 90 episodios.
Tomando a Zhou Xun como ejemplo, el salario de la película es de 7 millones. Según su salario de serie de televisión, el salario de una película solo es suficiente para filmar 10 episodios de la serie de televisión. La serie de televisión "Ruyi's Royal Love in the Palace", filmada por Zhou Xun, tiene una duración total de 90 episodios y un salario total de 90 millones. Es más de 10 veces su salario por rodar una película.
2. Ciclo de producción corto y ciclo de transmisión largo
Otra razón por la cual el rodaje de dramas televisivos es más rentable es que, en circunstancias difíciles, el ciclo de producción de los dramas televisivos no es más largo. que el de las películas, incluso para las series de televisión muy largas, el ciclo de producción sigue siendo controlable. El ciclo de rodaje de la mayoría de las series de televisión es de menos de un año. Yu adopta un método de producción para filmar y editar al mismo tiempo. El tiempo de posproducción una vez finalizado es corto y se puede transmitir poco después de pasar con éxito la revisión. Hay más factores incontrolables en el rodaje y la producción de películas, especialmente el estilo de trabajo personal del director. Algunos grandes directores suelen tener un ciclo de producción más largo. Una película de Wong Kar-Wai suele tardar entre 2 y 3 años.
En términos del ciclo de transmisión, una película excelente generalmente no se estrena durante más de un mes. Después del estreno, el público la ve principalmente a pedido en sitios web de videos. El modo de transmisión actual de las series de televisión está más diversificado. Las series de televisión se pueden transmitir en estrellas y bajo demanda en Internet al mismo tiempo. El rango de audiencia es amplio y el tema a menudo se convierte en un tema candente. Durante el período de transmisión de "Three Lives Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossom", las vistas acumuladas en línea alcanzaron 36,1 mil millones. Durante el mismo período, los datos de Weibo mostraron que el volumen de lectura del tema principal de Weibo fue de 10,3 mil millones, las visualizaciones de videos cortos fueron de 5,8 mil millones y las palabras candentes de los dramas televisivos se mencionaron 2,2 millones de veces en 6 datos, "Tres vidas, tres mundos, diez millas de flor de durazno". "Actualizó la producción nacional de Weibo Los datos más dramáticos. Además del tema principal #电影三生三世十里桃花#, también se generaron 25 subtemas de la trama, que atrajeron a 1,27 millones de personas a participar en la discusión, con un volumen de discusión de 6,103 millones de veces y un volumen de lectura de 5,3 mil millones.
Después de "Tres vidas, tres mundos, diez millas de flores de durazno", el drama principal "En el nombre del pueblo" también generó acaloradas discusiones entre la gente. A medida que la trama avanza, la discusión de la serie por parte del público llega a un clímax. Una serie de televisión puede generar atención y debate durante un mes o incluso más, y la influencia de las mejores series de televisión es evidente.
3. El mercado de dramas televisivos se dispara y la tasa de crecimiento de las películas se desacelera
En la actualidad, el mercado cinematográfico nacional, especialmente las películas nacionales, está entrando en un período de transformación después de lograr grandes éxitos. avances en 2015.
En el primer trimestre de 2017, la taquilla total de películas nacionales fue de 6.600 millones, lo que representa el 46% de la taquilla total, que todavía estaba a la par con las películas importadas.
En los primeros 20 días de abril, con el estreno gradual de una serie de éxitos de taquilla importados como "Rápidos y Furiosos 8", surgió gradualmente la disparidad de fuerza entre las películas nacionales y las importadas.
Con el reinicio de las negociaciones de importación de películas divididas entre China y Estados Unidos en 2017, las películas nacionales tendrán que enfrentarse a oponentes más poderosos.
Si echamos una mirada retrospectiva al mercado de dramas televisivos, el valor de producción ha crecido rápidamente. Según datos de Yien, solo las 47 empresas que cotizan en bolsa monitoreadas en el informe provisional de 2016 informaron que el volumen de transacciones de dramas televisivos superó los 6 mil millones de yuanes. , un aumento interanual de 24, bruto La tasa de interés es 40, que es más alta que el mercado cinematográfico en el mismo período. En cuanto a las instituciones productoras de dramas televisivos, en 2016, 10.232 empresas obtuvieron la "Licencia de Producción de Programas de Radio y Televisión" (132 de las cuales obtuvieron el Certificado de Serie de TV A), un aumento de 152 respecto a 2010. Según un informe de investigación de terceros, el tamaño del mercado de dramas televisivos de mi país en 2016 fue de 88,2 mil millones de yuanes, incluidos 42,9 mil millones de yuanes en publicidad televisiva, 22,2 mil millones de yuanes en ingresos por derechos de autor, 500 millones de yuanes en ventas en el extranjero, 20 mil millones de yuanes en ingresos por publicidad de dramas televisivos en línea y 2,56 mil millones de yuanes en ingresos por pagos de usuarios.
La incertidumbre de la taquilla y la reputación de las películas nacionales ha hecho que muchos actores de cine de primera línea sean más cautelosos a la hora de seleccionar películas. Las series de televisión Super IP son más atractivas que hacer algunas películas tibias.
4. Las grandes producciones aportan influencia
Durante mucho tiempo, la cooperación con los principales directores de cine era un canal importante para que muchos actores aumentaran su valor y popularidad. Con la aparición de una serie de "dramas de conciencia" nacionales, un grupo de directores de televisión se ha convertido gradualmente en una garantía de rating y ha ganado la misma reputación que los principales directores de cine. Por ejemplo, Kong Sheng, director de "Nirvana in Fire", Zhang Li, director de "Toward Harmony", Zheng Xiaolong, director de "The Legend of Zhen Huan", etc. Han establecido su reputación en la industria de los dramas televisivos a través de un lote de dramas televisivos de alta calidad, lo que permite a muchos actores de cine regresar a la pantalla de televisión garantizando al mismo tiempo los estándares de producción.
Aunque el número de directores reputados es pequeño, su producción anual es limitada. Sin embargo, con la locura de la propiedad intelectual en el campo de los dramas cinematográficos y televisivos en 2015, los dramas televisivos adaptados de grandes IP populares no solo recibirán más recursos y fondos, atraerán a actores de cine con salarios altos, sino que también tendrán una base de audiencia más sustancial. Después de su lanzamiento, esto no solo genera una alta remuneración para los actores, sino que también ayuda a los actores de cine a ganar gran popularidad. Dramas de televisión que han atraído la participación de muchos actores de cine, como "Phoenix Quan? Game of the World", "Emperor's Industry", "The Legend of Choosing Heaven", "Ruyi's Royal Love in the Palace", "The Spring Breeze A diez millas de distancia", "Lucha para romper la esfera", "Pastoreando nubes en el mar", "La leyenda de la princesa Chu Qiao", "Todo el tiempo lo sabe", "Los días hermosos son como sueños de flores en el mar", etc. están todos adaptados de IP populares.
Después de protagonizar una IP de televisión popular, el actor principal suele entrar en un nuevo ciclo de crecimiento profesional. Tomemos como ejemplo a Chao Youting. Aunque se hizo famoso antes en Taiwán, su popularidad en el continente siempre ha sido limitada. Con la popularidad del drama IP "Three Lives Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossoms", Zhao Youting aumentó sus fans en 3.848 millones y se convirtió en el "nuevo marido nacional". Su remuneración por dramas televisivos ha aumentado rápidamente desde decenas de millones desde la infancia. Al mismo tiempo, se le acercó a Zhao Youting para que desempeñara el papel principal en muchos dramas nuevos y se convirtió en el último portavoz de muchas marcas, incluida Adidas. Otros actores de la serie de televisión también han aumentado sus fans: los fans de Yang Mi aumentaron en 3,121 millones; los fans de Dilireba aumentaron en 2,638 millones; incluso los fans de los actores secundarios Zhang Binbin y Yu Mengyu aumentaron en 1,871 millones y 1,186 millones respectivamente.
Otro caso es el de Jing Tian. Aunque Jing Tian ha filmado muchos éxitos de taquilla, nunca ha sido popular. Después de protagonizar "Glory of the Tang Dynasty", Jing Tian se ganó el favor de muchos espectadores. Recientemente confirmó que se unirá al nuevo reality show de Beijing TV "I Want to See You".
De esto se puede ver que para los actores de renombre, las series de televisión les traen un ciclo positivo, que no solo se traduce en una remuneración alta, sino también en una mayor popularidad y favorabilidad de la audiencia, proporcionando así una buena base para posteriores películas. La filmación de obras cinematográficas y televisivas y la mejora del valor comercial han proporcionado una buena base.
5. Los costos de producción de dramas televisivos nacionales continúan aumentando
En los últimos años, los costos de producción de dramas televisivos han seguido aumentando.
En el pasado, una serie de televisión con un costo de producción superior a 100 millones de yuanes era ampliamente publicitada y reportada, pero ahora el costo de producción de una serie de televisión que puede considerarse una producción a gran escala supera los 100 millones de yuanes. Especialmente en los últimos años, la mayoría de las series de televisión populares son dramas de fantasía de época. Debido a la necesidad de vestuario, utilería, efectos especiales, etc., además de los costos de mano de obra, es común que la producción de los dramas de época cueste más de 100 millones. La producción del éxito de este año "Three Lives, Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossom" costó hasta 300 millones, "Ruyi's Royal Love in the Palace", "Win the World" y "Martial Arts", que se hicieron populares antes que ellos; fueron transmitidas, todas costaron enormes sumas de dinero para filmar, con costos de producción de 300 millones, 500 millones y 600 millones cada una.
6. El precio de los derechos de autor de las series de televisión ha aumentado
Si bien el costo de producción de las series de televisión ha aumentado, también ha generado altos ingresos por derechos de autor. A diferencia de las películas que primero deben estrenarse en los cines y luego transmitirse en sitios web de videos, las series de televisión se pueden transmitir simultáneamente en estaciones de televisión y en línea. "Win the World" adopta un método de transmisión en línea y de back-end, con ingresos por derechos de autor en línea de 560 millones y ingresos por derechos de autor de estaciones de televisión de 300 millones. El costo de producción de "Ruyi's Royal Love in the Palace", protagonizada por Zhou Xun, fue de 300 millones y recibió 1.300 millones en ingresos por derechos de autor de Internet y la televisión. El alto costo y la inversión de estrellas finalmente generaron grandes ganancias para estas series de televisión.
En 2010, el precio de los derechos de autor en línea del exitoso drama "Palace" era de sólo 350.000 yuanes por episodio. Ahora, el precio de los derechos de autor en línea de "Ruyi's Royal Love in the Palace" ha alcanzado los 9 millones de yuanes por episodio. En sólo 7 años, los precios de los derechos de autor en Internet se han multiplicado por 25. Sumado al precio de los derechos de autor que paga la estación de televisión, los ingresos de una serie de televisión son considerables. Y esta tendencia de crecimiento atraerá a los peces gordos del cine para que regresen a la industria de la televisión.
En los últimos años, el aumento de los precios de los derechos de autor de las series de televisión se ha reflejado principalmente en las tarifas de derechos de autor en línea, mientras que el precio de compra de los derechos de autor de las estaciones de televisión solo ha aumentado ligeramente.
En comparación con los sitios web de vídeos, las estaciones de televisión tienen más restricciones en sus modelos de monetización de contenidos, principalmente porque no pueden “abrir código” ni “restringir” los gastos. Los sitios web de vídeos rompen constantemente el límite para que las estaciones de televisión compren dramas.
En primer lugar, un drama con dos estrellas ha aumentado el coste que una sola cadena de televisión debe pagar por los mejores contenidos: a partir del 1 de enero de 2015, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión comenzó a implementar la política de un drama con dos estrellas: cada estación de televisión los dramas de televisión no pueden transmitirse en más de dos canales integrales de televisión por satélite durante el horario de máxima audiencia todas las noches, y no más de 2 episodios por noche. La intención original de esta política es esperar que florezca el contenido de las series de televisión en canales satelitales y que se puedan transmitir más series de televisión en canales satelitales al mismo tiempo. Pero para las estaciones de televisión, las dos estaciones de televisión deben hacerse cargo de los derechos de autor pagados por las últimas cuatro estaciones de televisión, y el costo de adquisición aumenta. Especialmente para la televisión satelital de primer nivel que no es de primer nivel, es difícil obtener recursos de contenido de primer nivel uniéndose con las otras tres estaciones de televisión para comprar conjuntamente los mejores dramas.
En el contexto del aumento del coste de la compra de series, las cadenas de televisión todavía tienen que aplicar estrictamente la normativa según la cual las series no pueden incluirse en los anuncios: ya en 2011, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión emitió regulaciones que exigen que no se inserten más anuncios de ningún tipo en medio de cada episodio de dramas televisivos. Por lo tanto, los ingresos publicitarios actuales de las estaciones de televisión en series de televisión provienen principalmente de la publicidad previa y posterior al video, la publicidad física y los derechos de denominación de columnas.
En comparación con las estaciones de televisión, los modelos de monetización de los sitios web de vídeos son más diversos. Además de los ingresos por membresía que las estaciones de televisión no tienen en absoluto, los sitios web de videos también tienen más espacio para la innovación en la monetización de la publicidad.
Ingresos de membresía paga: se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos para los sitios web de vídeos. Desde la perspectiva de los usuarios, de 2015 a 2016, el número de usuarios de vídeos de pago en China aumentó un 109,7% y el número actual de usuarios de pago alcanza los 61,3 millones. Se espera que para 2019, el número de usuarios nacionales de vídeo de pago alcance los 100 millones. Desde la perspectiva de los ingresos, de 2015 a 2016, los ingresos del mercado pago de la industria de videos de Internet aumentaron un 124,9% y el tamaño total del mercado superó los 10 mil millones.
Monetización publicitaria diversificada: Con el desarrollo de la tecnología, los sitios web de vídeos se han vuelto más abundantes en la monetización publicitaria. En primer lugar, a través de medios técnicos, los grupos de usuarios se pueden definir de varias maneras, como región, género, preferencias, edad, etc., y los anunciantes pueden dirigirse a grupos por grupo. En segundo lugar, los métodos de publicidad en los sitios web de vídeos también son más diversos. No sólo se mantienen en los modelos publicitarios tradicionales post-pausa y pausa, sino que también tienen una variedad de nuevos modelos publicitarios.
Por ejemplo, anuncios interactivos previos al video (que agregan animación, botones interactivos, formularios y otros elementos a los anuncios de video comunes, que pueden mejorar la participación del usuario a través de operaciones interactivas), interacción de escenarios de video, interacción móvil en múltiples pantallas (código QR o agitación Ingrese el página interactiva de marca para aumentar la interactividad y participación del evento mediante la toma de sobres rojos, juegos interactivos, etc.) y otros modelos publicitarios innovadores. Con el aumento en el número de dramas en línea y dramas de producción propia en sitios web de videos, los anuncios que se colocaron durante la etapa de transmisión en el pasado pueden extenderse hacia arriba y convertirse en anuncios de colocación de productos. Aunque no es adecuado incorporar productos modernos en algunos dramas con temas no modernos, los "insertos creativos" lanzados por los sitios web de vídeos también pueden resolver este problema. Los dramas web como "Old Nine Gates", "The Dark One" y "Ghost Blowing the Lamp·Jingjue Ancient City" utilizan el modo de publicidad creativa: insertan un pequeño teatro de un minuto con una historia completa en la trama. de la obra a la estrella. La historia del pequeño teatro puede estar relacionada con la trama o puede ser una historia creativa. Según informes de los medios, el precio de los encartes creativos ha aumentado gradualmente desde los 500.000 iniciales por artículo, e incluso ha alcanzado un precio unitario de 1 a 1,5 millones.
Comienza la internacionalización de las mejores series de televisión nacionales
Con la rápida difusión de información en Internet, la influencia de varias series de televisión nacionales de alta calidad ya no se limita a continente. Dramas nacionales de alta calidad como "La leyenda de Zhen Huan", "Nirvana in Fire", "A Little Smile Is Alluring", "Startling Every Step" y "I May Not Love You" también son populares entre el público extranjero, protagonizados por Sun Li, Hu Ge, Liu Shishi, Lin Yichen, Chen Bolin Se reunieron muchos fanáticos extranjeros.
"La leyenda de Zhen Huan" fue doblada al inglés y reeditada antes de transmitirse en los Estados Unidos y aterrizar en Netflix. Durante la transmisión, 13.620 personas calificaron "La leyenda de Zhen Huan" en el. Sitio web de Netflix, con una puntuación relativamente alta de 3,8. Al mismo tiempo, la versión estadounidense de "La leyenda de Zhen Huan" recibió más de 4 estrellas en Netflix. El director Zheng Xiaolong estaba muy satisfecho con esto y dijo: " En los Estados Unidos, 3 estrellas significa "Me gusta" y 4 estrellas significa "Me gusta mucho". Ahora hemos alcanzado el nivel de "Me gusta mucho". "Nirvana in Fire" no solo atrajo gran atención en Internet en China, sino que también se exportó al extranjero y se transmitió en Corea del Sur y Japón. El JoongAng Daily de Corea del Sur también publicó un largo artículo comentado sobre "Nirvana in Fire" en Corea del Sur. lanzó un proyecto turístico al lugar de rodaje de "Nirvana in Fire" para atraer a los fanáticos coreanos.
El exitoso drama nacional de 2017 "In the Name of the People" y "Three Lives Three Worlds" y más. Una vez más, han desencadenado un auge en el extranjero.
Además de exportar películas terminadas al extranjero, en los últimos años, las series de televisión nacionales han comenzado a "revertir la exportación" de propiedad intelectual al ferozmente competitivo mercado de series de televisión coreana. Comenzó a introducir remakes de derechos de autor de series de televisión chinas en dramas coreanos como "Five Star Hotel", "Chinese Divorce" y "Why Are the Musicians Silent". Hay informes de que los protagonistas masculinos y femeninos de la versión coreana. de "The Musicians" son respectivamente Lee Jong Suk y Park Shin Hye. Series de televisión populares como "Shocking Heart" y "I May Not Love You" han sido rehechas en Corea del Sur. "Shocking Heart" se estrenó simultáneamente en China y el Sur. Corea en 2016, cambiando el fenómeno de las remakes unilaterales de dramas coreanos en China
El rápido desarrollo de los medios de streaming apoya el regreso de los actores de cine de Hollywood a la pantalla de televisión
1. Hollywood. Los actores de cine entran en las series de televisión estadounidenses
El regreso de los actores de cine a las series de televisión no sólo se ve en China. En los últimos años, los actores de Hollywood también se han "juntado" con los dramas estadounidenses. En la industria del entretenimiento cinematográfico y televisivo estadounidense, siempre ha habido una "cadena de desprecio" en la que los actores de cine tienen un estatus más alto que las estrellas de dramas televisivos.
En 2013, "House of Cards" se convirtió en un éxito mundial. El drama estadounidense "Big Little Lies" se estrenó en febrero de 2017 y fue producido por HBO, una adaptación del libro más vendido del mismo nombre "Enemy: Betty and Joan" se emitió por Fox TV en marzo de 2017. "El primer hijo de Texas" se emitió en AMC TV en abril y ambos invitaron a actores veteranos de Hollywood a actuar.
2. Las altas remuneraciones y los efectos especiales mejorados se han convertido en el atractivo de los dramas estadounidenses, y los medios de streaming han surgido repentinamente como un nuevo medio para los dramas estadounidenses.
(1) El aumento de la remuneración ha atraído un gran número de estrellas regresarán a los dramas estadounidenses
De manera similar a la situación nacional, los dramas televisivos pueden atraer más capital, tener más canales de recuperación de costos y los salarios de los actores y estrellas también han seguido aumentando. La estrella de "Big Little Lies" ganó un salario de 350.000 dólares por un solo episodio. Aunque la primera temporada del programa solo tuvo 7 episodios, el salario de todo el programa alcanzó más de 15 millones de yuanes; Producida por Netflix comenzará a filmarse en agosto, el salario ofrecido a la heroína también alcanzó los 350.000 dólares por episodio.
(2) Se han mejorado los efectos especiales y los dramas estadounidenses tienen una calidad cinematográfica.
A medida que aumenta el costo de la producción de dramas televisivos, tecnologías que antes solo se usaban en películas han comenzado a Se utiliza cada vez más en series de televisión. Los vívidos efectos especiales de "Juego de Tronos" mejoran la experiencia visual y aportan calidad cinematográfica a la serie de televisión. Para los actores de cine de renombre de Hollywood, la industria dramática televisiva con efectos especiales mejorados puede brindarles un mejor desempeño y atraer a más audiencias.
(3) Los dramas estadounidenses proporcionan una plataforma para que los actores de cine transformen sus carreras.
Algunos cineastas extranjeros creen que la televisión está atravesando su mejor época. En los últimos años, han aparecido con frecuencia dramas estadounidenses de alta calidad y los dramas breves y concisos se han vuelto cada vez más populares entre el público. Algunos actores, después de filmar algunas secuelas o alcanzar la cima de sus carreras, también optarán por participar en series de televisión para lograr un gran avance en la transformación de sus carreras.
(4) Las redes de televisión continúan enriqueciendo el contenido y de repente han surgido los medios de transmisión.
Hay cinco redes de televisión pública comercial en los Estados Unidos, a saber, CBS, ABC y NBC. FOX y The CW dependen de los ingresos por publicidad y las ventas de DVD para sobrevivir. Las cinco principales cadenas de televisión presentan a los espectadores muchos dramas americanos clásicos.
Además, en Estados Unidos existen redes de televisión por cable, que se dividen en redes de televisión por cable básicas y redes de televisión por cable de pago. En comparación con las cadenas de televisión públicas, el contenido de los dramas en las cadenas de televisión por cable es mayor en escala, la inversión es mayor y el nivel de entusiasmo también ha mejorado. Las redes básicas de televisión por cable en Estados Unidos incluyen redes/canales de televisión conocidos como USA, TNT, AMC, FX, A&E, etc., así como canales especializados como SyFy, MTV e History HBO, Showtime, y Starz son las tres principales redes de televisión de pago, entre las cuales HBO y su filial Cinemax representan el 90% de la cuota de mercado de canales de televisión de pago de Estados Unidos. Como cadena de televisión, HBO ha invertido mucho en la producción de muchos dramas estadounidenses de influencia mundial. Ya en 2001, HBO invirtió 125 millones de dólares para producir 10 episodios de la serie de televisión "Band of Brothers". El costo de producción de un solo episodio alcanzó los 12,5 millones de dólares (aproximadamente 87,5 millones de RMB). A través de una alta inversión, HBO permite que los efectos visuales de las películas se presenten en las pantallas de televisión. El costo promedio de producción de un solo episodio del drama estadounidense "Juego de Tronos" lanzado por HBO en 2011 alcanzó los 6 millones de dólares, y posteriormente incluso alcanzó un costo de producción de 10 millones de dólares por episodio.
Además de las redes de televisión por cable que buscan ratings, los sitios web de medios de streaming que han surgido repentinamente en los últimos años también se han convertido en importantes productores de series de televisión. Incluyendo Netflix, Hulu, etc., todos han lanzado sus propios dramas caseros. En particular, Netflix, líder de la industria, ha producido una gran cantidad de series clásicas, entre ellas "House of Cards", "Orange Is the New Black", "Narcos", "Psych", "Daredevil", etc.
Las redes de televisión estadounidenses y los medios de transmisión continúan desarrollándose en competencia entre sí, lo que permite que más espectadores regresen a la pantalla pequeña desde la pantalla grande, esto, junto con la mejora continua del sistema de producción de series de televisión. también lo que atrae a Hollywood Una de las razones por las que las celebridades de primer nivel están regresando a las series de televisión.
Se espera que la calidad de las series de televisión mejore y su atractivo puede superar al de las películas
1. La calidad general de las series de televisión ha aumentado
( 1) La apariencia y las habilidades de actuación de los actores de cine están en línea
En la actualidad, la calidad de las series de televisión aún debe mejorarse. Hay problemas como tramas vulgares y habilidades de actuación incómodas de los actores.
Las películas ponen a prueba las habilidades de actuación de los actores más que las series de televisión. Las estrellas de cine que pueden estar activas en la pantalla grande suelen tener buenas habilidades de actuación. Por lo tanto, la aparición de los actores de cine en las series de televisión también es una garantía de la calidad de las actuaciones de las series de televisión.
(2) Los cineastas se unen detrás de escena de los dramas televisivos e integran recursos
Otro fenómeno interesante es que muchos actores de cine se han interesado por las oportunidades en la industria de los dramas televisivos y comenzaron invertir en dramas televisivos. Personas, productores y otros roles. Según los informes, "Emperor" atraerá a actores conocidos como inversores. Aunque aún no ha confirmado su papel de heroína, entrará oficialmente a la industria de los dramas televisivos como inversora. Esta transformación personal de los actores cinematográficos es relativamente difícil de lograr en el mercado cinematográfico. La inversión en producciones cinematográficas es arriesgada. Incluso si actores de renombre participan en la preproducción y las actuaciones, todavía existe una gran incertidumbre en términos de recuperación de capital y obtención de beneficios.
Además, muchos actores veteranos detrás de escena de la industria cinematográfica se han unido a la producción de series de televisión. Muchos talentos técnicos profesionales reconocidos, como instructores de artes marciales, directores de arte y diseñadores de vestuario. en el campo del cine se han vuelto activos en el equipo de producción de series de televisión. Por ejemplo, los dramas de fantasía "The Chosen One" y "Three Lives Three Worlds Ten Miles of Peach Blossom" se emitieron este año.
2. El costo de producción aún no ha alcanzado el techo y esperamos dramas televisivos nacionales con alta calidad e influencia.
Aunque el costo de producción de los dramas nacionales ha aumentado significativamente en En los últimos cinco años, sigue siendo el mismo que los 10 millones de dólares de los dramas estadounidenses. En comparación con el costo de producción por episodio, el costo de producción de las series de televisión nacionales aún no ha alcanzado el techo.
En 2012, el costo de producción de 76 episodios de "La leyenda de Zhen Huan" fue de sólo 70 millones, y el costo promedio por episodio fue de menos de 1 millón. En 2015, el mercado de las series dramáticas de televisión realmente entró en la era de los "100 millones". Los costos de producción de alrededor de 100 millones detrás de la popularidad de "Flower Thousand Bones" y "Nirvana in Fire" respaldan el vestuario, la utilería y la escenografía de los dos dramas respectivamente. Posteriormente, el costo de producción de los dramas de fantasía de época aumentó a 5-6 millones por episodio, un aumento directo de 2,5 a 3 veces en comparación con 2014. Desde 2016, la producción de series de televisión de época ha ido aumentando de forma constante. "La historia del elegido", "Las flores florecieron y la luna estaba llena" y "Alianza militar" costaron 400 millones; el nuevo drama "Win the World" costó 500 millones.
Aunque el costo de inversión de los dramas nacionales está creciendo rápidamente, es mucho más bajo que el costo de producción de los dramas estadounidenses y aún no ha alcanzado el techo. El costo de producción actual de los dramas nacionales es de menos de 10 millones de yuanes por episodio, mientras que el costo de producción más alto de los dramas estadounidenses es "The Crown", con 13 millones de dólares estadounidenses por episodio. mejora. El aumento del costo puede, por un lado, atraer a actores de cine más importantes a regresar al campo de los dramas televisivos, por otro lado, también puede llevar efectos especiales de mayor calidad de la gran pantalla de cine a la pequeña pantalla de televisión. Los efectos especiales de 50 centavos" que aparecían en las series de televisión en el pasado pueden desaparecer gradualmente.
Sugerencias de inversión
Creemos que la era de las principales series de televisión nacionales ha comenzado a medida que los costos de producción continúan aumentando, la producción de efectos especiales, vestuario, artes marciales, bandas sonoras y otros aspectos. volverse más profesional. La influencia y el valor comercial de los dramas televisivos nacionales aumentarán aún más. Se recomienda prestar atención a empresas con capacidad de producir dramas de alta calidad.
1. Ciwen Media
Según el informe de rendimiento de 2016 de la empresa, se espera que la empresa alcance unos ingresos operativos de 1.831 millones de yuanes en 2016, un aumento interanual de 113,93 y lograr un beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa de 2.920 millones, un aumento interanual de 47,06, y ganancias realizadas por acción de 0,93 yuanes, un aumento interanual de 22,37. La compañía ha invertido en la filmación de una serie de dramas televisivos influyentes y dramas en línea como "Flower Thousand Bones" y "Old Nine Gates", formando una buena marca Ciwen en el campo de los dramas televisivos. Según el plan de edición y transmisión anunciado por Hunan Satellite TV, tres obras de Ciwen Media en 2017, "La princesa del servicio secreto", "Liang Sheng, ¿no puedes estar triste" y "La élite del servicio secreto" se transmitirán en Televisión por satélite de Hunan. Además, la empresa también se ha reservado IP conocidas como "To Youth", "Left Ear" y "The Three-Body Problem" para impulsar el desarrollo de las siguientes series de televisión de la empresa.
2. Happy Century
La compañía ha publicado su informe anual de 2016.
En 2016, los ingresos de explotación fueron de 738 millones de yuanes, un aumento interanual de 5.569 yuanes; el beneficio neto atribuible a las empresas que cotizan en bolsa fue de 265 millones de yuanes, un aumento interanual de 5.474 yuanes; -Las deducciones fueron de 254 millones de yuanes, un aumento interanual de 6.171 yuanes, superando el compromiso de desempeño de la empresa de 223 millones de yuanes. Logró ganancias por acción de 0,62 yuanes, un aumento interanual de 40,91. En 2016, la inversión, producción, distribución de dramas televisivos y su negocio de derivados representaron el 91,51% de los ingresos operativos generales de la compañía, contribuido principalmente por tres programas de alta calidad. Dramas de televisión, incluidos "Sparrow", "Qing Yun Zhi", "Glory of the Tang Dynasty". Según el informe anual de la compañía, en 2017, la compañía entró en la etapa de rodaje de "Legend of the White Snake" y "Tian Xia Chang'an", y "Apocalypse of the Gods" y "Autumn Cicada" entraron en la etapa preparatoria. etapa de rodaje. Además, en 2016, la empresa también añadió una serie de reservas de propiedad intelectual como "Pili Puppet Show" y "El Palacio del Dolor Eterno". Esto, junto con las súper IP anteriores de la compañía, como "Kunlun", constituye las ricas reservas de propiedad intelectual de la compañía, sentando las bases para el posterior rodaje y producción de dramas cinematográficos y televisivos de la compañía, asegurando la capacidad de producción de la compañía de más de 300 episodios de alta calidad. dramas televisivos de calidad por año. El BPA de la empresa de 2017 a 2018 fue de 0,25 y 0,30 yuanes respectivamente, lo que corresponde a PE de 42,8x y 35x.
Advertencia de riesgo
La calidad de las series de televisión es inferior a la esperada; el coste de los actores es elevado. (Fin)
El mercado de valores es riesgoso, por lo que la inversión debe ser cautelosa. Este artículo es solo de referencia y no representa ningún consejo de inversión. Las decisiones de inversión tomadas con referencia a este artículo las toma la audiencia de forma independiente, y los riesgos económicos, financieros o de otro tipo resultantes corren a cargo de la audiencia.