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Las fotografías tomadas con mi cámara son amarillas.

Quizás sea por la temperatura del color. Verifique la configuración del balance de blancos de su cámara. Normalmente, establezca el balance de blancos en automático. Sólo cuando el ajuste de temperatura de color de la cámara sea coherente con el ajuste ambiental podrá ser precisa la reproducción del color de la imagen. Si la configuración del balance de blancos de su cámara es superior a la temperatura de color de la escena, sus fotografías se volverán amarillas. La configuración del balance de blancos para las cámaras digitales suele ser la siguiente:

Balance de blancos automático

Esta configuración es la configuración predeterminada de la cámara. Hay una imagen rectangular compleja en la cámara, que puede determinar el punto de referencia del balance de blancos en la imagen para lograr el ajuste del balance de blancos. En términos generales, la precisión del balance de blancos automático es relativamente alta, pero cuando se dispara en exteriores y bajo una luz intensa, su efecto es algo insatisfactorio. En días nublados, muchos sistemas de balance de blancos automáticos tienen efectos extremadamente pobres, lo que puede provocar una decoloración azulada.

Balance de blancos de tungsteno

La luz de tungsteno también se denomina "incandescente" o "luz ambiental" en algunas cámaras. Esta configuración se utiliza generalmente en ambientes iluminados por bombillas (como en casa). Cuando el sistema de balance de blancos de la cámara sabe que no disparará con flash en este entorno, comienza a determinar dónde debe estar el balance de blancos. Debe utilizar esta configuración al tomar fotografías en interiores sin flash.

Balance de blancos fluorescentes

Esta configuración ajustará el balance de blancos bajo luz fluorescente. Debido a que existen muchos tipos de fluorescencia, incluidos el blanco frío y el blanco cálido, algunas cámaras tienen más de uno. Ajuste del balance de blancos fluorescentes.

Las lámparas fluorescentes utilizadas en diferentes lugares son diferentes, por lo que la configuración de "fluorescencia" también es diferente. El fotógrafo debe determinar qué "fluorescencia" es la luz para que la cámara pueda establecer el equilibrio de blancos óptimo. De todos los ajustes, el ajuste de Fluorescencia fue el más difícil de decidir. Por ejemplo, algunas oficinas y escuelas utilizan una combinación de varios tipos de fluorescentes, y el entorno "fluorescente" aquí es muy difícil de manejar. La mejor manera es "disparar".

Dos fotografías tomadas bajo iluminación fluorescente fría con diferentes configuraciones de balance de blancos, la imagen de la izquierda muestra la configuración de balance de blancos automático y la imagen de la derecha muestra la configuración de balance de blancos fluorescente.

Balance de blancos soleado, nublado, oscuro o exterior

No todas las cámaras digitales tienen esta configuración de balance de blancos. En términos generales, el sistema de balance de blancos funciona mejor en exteriores y no requiere estos ajustes. Sin embargo, algunos fabricantes agregan estas configuraciones especiales de balance de blancos a sus cámaras y el uso de estos balances de blancos varía de una cámara a otra. Es mejor consultar el "Manual de usuario" para un uso específico.

Ajustar manualmente el balance de blancos

Este balance de blancos tiene diferentes nombres en diferentes lugares. Describen la configuración del balance de blancos en algunas condiciones de iluminación normales.

En términos generales, el usuario debe señalar el punto de referencia del balance de blancos a la cámara, es decir, qué objeto "blanco" sirve como punto blanco en la imagen. Pero la pregunta es qué es "blanco". Por ejemplo, diferentes papeles blancos tendrán diferentes colores blancos, algunos pueden ser ligeramente amarillos y otros pueden ser ligeramente blancos. La luz afectará nuestra sensación de "blancura". Entonces, ¿cómo determinar el "blanco verdadero"?

Una forma de resolver este problema es llevar consigo una hoja de papel blanco estándar y compararla con el sujeto al disparar. El efecto de este método es muy bueno, por lo que cuando sea difícil decidirse por este ajuste al tomar fotografías en interiores, es posible que desee configurar el balance de blancos de acuerdo con el papel blanco de "referencia".

De hecho, el ajuste del balance de blancos de una cámara digital equivale a seleccionar diferentes películas o diferentes filtros de color en una cámara tradicional. Su esencia es controlar y corregir la temperatura del color. La diferencia es que las cámaras digitales requieren programación, mientras que la fotografía tradicional tiene más que ver con factores humanos. Así como las imágenes azules a veces se pueden tomar con película ligera para crear efectos de imagen especiales, a veces la función expresiva del lenguaje del color se puede mejorar sin configurar el balance de blancos, por lo que no es necesario ajustar el balance de blancos de vez en cuando.

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