Se necesita urgentemente un análisis musical del color azul en Rojo, Blanco y Azul.
La característica más importante de esta película es que siempre gira en torno a un tema. La película completa dura 90 minutos y el tema se presenta en un promedio de 2 a 6 secciones cada 6 o 7 minutos. No solo desempeña el papel de exagerar las emociones y promover el desarrollo de la trama, sino que también participa directamente en la conexión de las transiciones de las escenas de las películas. Aunque el tema reaparece cada 6 o 7 minutos, no resulta aburrido porque se toca con muchos instrumentos diferentes. Por ejemplo, en el minuto 0:30:50 de la película, cuando Julie se muda a una nueva casa, su estado de ánimo se calma gradualmente. Aquí, la película toca el tema con instrumentos de cuerda, mezclados con ruido generado por la música electrónica. El tema de esta escena se repite tres veces con diferentes ruidos, cada vez más ásperos que el anterior, añadiendo un toque de desorden a la mente aparentemente pacífica de Julie. Este tema también se toca con la flauta varias veces en la película.
El tema apareció por primera vez en el minuto 0:09:21, cuando el marido y la hija fueron a asistir al funeral. Julie no pudo asistir al funeral debido a su lesión y tuvo que permanecer en la cama y verlo en una pantalla. Aquí, la música conecta dos tiempos y lugares: la escena del funeral y el hospital de Julie. Los tonos brillantes del fagot y el trombón se llenan de un luto interminable por los difuntos. Dos ataúdes, uno grande y otro pequeño, separaron a Julie de su esposo y su hija durante dos días. Los dedos temblorosos de Julie tocaron repetidamente la pantalla, haciendo que la gente sintiera desesperada la separación de la vida y la muerte.
Los humanos y los animales son muy similares en algunos aspectos. Cuando están heridos, elegirán a alguien para que les lama las heridas lentamente. Julie también quiere salir del ciclo del duelo mediante el autotratamiento. Una cabaña en el bosque está bañada por un cálido sol y Julie parece haberse quedado dormida sentada en una mecedora de la habitación. Entonces una tenue luz azul envolvió su rostro. La música entra y sigue siendo el tema. En el *** séptimo compás, el sonido de alta presión de las flautas de latón y el retumbar de los tambores rompió repentinamente la paz y la armonía, seguido por el sonido de trombones brillantes y tristes. Después de eso, se utilizaron alternativamente el metal y el trombón. El fagot era urgente y potente; el trombón era relativamente lento, largo y triste. Uno es fuerte y el otro débil, formando un ritmo fuerte, como "tambores", latiendo constantemente en el corazón de las personas. Al final de la quinta sección, alguien estaba buscando a Julie y se escuchó una voz: "¿Julie?" Entonces la sonora música de metales volvió a sonar. Parecía que este simple saludo era como un trueno para Julie, y el tema terminó con el sonido largo y brillante del trombón.
Esta pieza cumple una doble función. La primera es la exteriorización de las actividades internas de Julie. Parece que se ha restablecido la calma, pero el dolor dejado por el desastre, como esta poderosa música, despierta inesperadamente a Julie de la calma ilusoria. Esta melodía está en modo mayor, fuerte y lúgubre, con un ritmo fuerte, que da a la gente una sensación de golpe. Siempre recuerda: no lo olvides, esté triste y esté triste de vivir. Además, la música en sí también funciona como montaje. La música lleva la película desde una atmósfera tranquila hasta tensiones repentinas que presagian lo que está por venir. Efectivamente, después de que terminó la quinta sección de música, apareció una pantalla negra en la película. Entonces, la fuerte música de cobre volvió a sonar. La película ha sido cortada a otra escena: un amigo en la redacción del periódico. Su conversación:
Reportero: Sé que no quieres verme.
Julia: Sí.
Reportero: ¿Puedo pasar?
Julia: No.
Reportero: Esto no tiene nada que ver con la entrevista.
Julie: ¿Qué está pasando?
Reportero: Estoy escribiendo una historia sobre su marido, pero hay una cosa que no entiendo.
Julia: ¿Qué?
Reportero: Celebrando el Movimiento UE.
Julie: Sin movimiento.
Reportero: Julie, has cambiado. No eras así antes.
Julie: ¿Sabías que tuve un accidente automovilístico? Perdí a mi marido y a mi hijo en un accidente automovilístico.
(Julie se giró y se fue)
Reportero: Julie, ¿realmente escribiste la música de tu marido?
Podemos saber por esta conversación que después del accidente automovilístico, Julie no quería tener contacto con el mundo exterior. Cualquier cosa que pudiera traerle recuerdos podría estimular sus nervios sensibles y causarle dolor. Por lo tanto, podemos entender por qué este tema tiene un sentido de ritmo tan fuerte y qué es tan sorprendente: la vida no nos deja ningún lugar al que escapar.
La música de "Blue" no es sólo la exteriorización de las emociones internas de Julie, sino también una guía para las acciones de Julie. Es la música interior de Julie. Cada vez que suena, guía a Julie hacia su siguiente paso. Julie regresa a la casa suburbana donde una vez trabajaron ella y su esposo. Junto al piano se encuentran las obras inacabadas de su marido. Julie miró la música y hubo una sensación de desenfoque cuando el fotógrafo capturó la música con un enfoque virtual. Julie parecía estar buscando entre sus lágrimas. Con cada nota musical, el piano sonaba y las manos de Julie inconscientemente movía la tapa del piano. El fuerte sonido de la tapa del piano interrumpe la música y despierta a Julie de su tristeza.
Para deshacerse de este dolor o simplemente aliviarlo, Julie necesita encontrar una salida para desahogar sus emociones: traicionar lo que una vez amó, vender la casa, mudarse a una comunidad remota, Julie busca las obras inacabadas de su esposo o, para ser precisos, una obra inacabada de ella y su marido. Hay una muy buena pieza musical que es un tema recurrente en la película. Encuentran a Julie y la película nos canta el tema. Julie lo tomó y lo arrojó al camión de la basura. A medida que la partitura es transportada gradualmente al camión de la basura, el coro parece distorsionarse y finalmente desaparecer. Aquí, la música está en todas partes, guiando e impulsando la trama.
Hay varias escenas de Julie nadando en la película. Nadó de orilla en orilla y viceversa, como si nadara, pero nunca llegó a la orilla. Justo cuando estaban a punto de aterrizar, se escuchó el sonido de tuberías de latón moviéndose y Julie cayó al agua nuevamente, como si esta poderosa música la presionara contra el agua. Julie se acurrucó y se sumergió en un charco de agua azul, su dolor pareció calarle los huesos. (0:45:39)
Esta tristeza es como una pesada carga que oprime a Julie. Como la automedicación era tan difícil, Julie pensó en confiar en su madre, su única pariente. (0: 55: 52) El sol brilla intensamente en la residencia de ancianos, los ancianos parecen muy tranquilos y suena música alegre. Esto resalta el mal humor de Julie. Julie viene aquí a visitar a su madre. Mi madre estaba tan trastornada que no reconoció a Julie. Después de escuchar las malas noticias sobre Julie, ella permaneció indiferente. Esta es su conversación:
Julie: No quiero nada, ni propiedades, ni amigos, ni amor. Todo son mentiras.
Madre: ¿Tienes dinero? Niños
Julie: Tenemos todo lo que necesitamos.
Madre: Esto es muy importante. No se puede rechazar todo.
Incluso si una persona no recuerda nada, todavía sabe una cosa: la posesión, para poder tener tantas cosas como sea posible en sus manos.
Cuando volvió con su madre, lo primero que hizo Julie fue pedir prestado un gato para matar a los ratoncitos de la casa. Julie parecía hundirse en un mar de tristeza. Pero de repente las cosas mejoraron. El marido tuvo una amante durante su vida. (1:14) Julie se entera de esto por Olivier. Oliver preguntó: "¿Qué quieres?" Entonces la pantalla se quedó en negro y entró el fuerte tema de los metales. Julie sonrió y dijo "ve a verla". El manejo que hace el director de las emociones de los personajes aquí es verdaderamente original. No hay palabras ni actuaciones exageradas por parte de los actores. En cambio, se colocó una pantalla negra, lo que le dio al público espacio para la imaginación. Y use la música para expresar la conmoción y las complicadas emociones de Julie después de escuchar la noticia. En ese momento, Julie parecía caer al abismo como una pantalla negra, perdiendo repentinamente el rumbo. Una de las partes todavía está luchando con esta relación; la otra ya la menosprecia. Su tristeza desapareció de repente.
Quizás el llamado dolor noble lo imaginamos originalmente nosotros. La vida continua. Su marido ha muerto y Olivier está profundamente enamorado de Julie. Todo lo que tenemos que hacer ahora es aceptar la vida. Julie dejó su villa de campo al amante de su marido y a su hijo póstumo. Julie volvió a mirar a su madre a través del cristal y se despidió.
Julie finalmente aceptó su destino. Al final de la película, Julie y Oliver parecen estar acurrucados como bebés en el útero. Se oyeron retumbantes tambores y excitantes sonidos de metales. La preciosa soprano satinada es ruidosa y brillante. Luego, la cámara pasa a una serie de escenas: el adolescente que presenció el accidente automovilístico, la madre demente, la enfermera, la prostituta, el bebé en la ecografía B, la sonrisa serena de la madre y los ojos de Julie tan húmedos como los de un bebé. La vida es como una imagen que se desarrolla. La música se ralentiza gradualmente, de brillante a rica, y finalmente la cámara se congela en el rostro contemplativo de Julie.