Discusión sobre la experiencia práctica de Sakamoto en fotografía de retratos
Este artículo discutirá y resumirá la experiencia de la fotografía de retratos basada en la práctica fotográfica reciente de Mikaka. Los principiantes y los magos pueden aprender y discutir juntos. Los estudiantes que no saben lo suficiente sobre la teoría básica de SLR pueden leer la "Introducción a la teoría simple de SLR" anterior. Miksaka actualizará las imágenes después de procesar cierta información recientemente para que el artículo sea más intuitivo.
Después de comprender los conceptos relacionados de exposición y enfoque, creo que como nuevo maestro, lo primero que debo hacer es comprender las características del propio equipo fotográfico. Por ejemplo, en la fotografía diaria, elegimos diferentes modos de disparo para la cámara en diferentes condiciones ambientales. ¿Qué impacto tendrán los diferentes modos de cámara en la imagen final? Por ejemplo, cuando nos ocupamos de la relación espacial entre el sujeto y nuestro fotógrafo, ¿qué tipo de diferencias habrá en las fotografías capturadas con diferentes lentes? ¿Necesitamos usar flash? ¿Cómo disparar para maximizar las verdaderas capacidades de imagen de la SLR, mientras se cubren los defectos del sujeto, se maximizan las pruebas y se reduce la carga de trabajo en la posproducción?
Comprender el rendimiento del equipo que utilizamos y evaluar el entorno al tomar fotografías, al igual que un soldado sabe la longitud y el peso de su espada, puede el arma desempeñar el papel más efectivo y lograr el efecto que necesitamos. .
Hace un tiempo compré un objetivo de enfoque fijo de 35 mm y un objetivo con zoom de 75-300, lo que me da mucho más espacio para elegir la distancia focal del objetivo. En la fotografía de retratos diaria, la lente de enfoque fijo de 35 mm se ha convertido en mi primera opción. El efecto de desenfoque de la lente me ayuda enormemente a resolver el problema de la separación de los retratos y el fondo en la etapa posterior. Esto se debe a que en fotografías con retratos como sujeto principal, a menos que haya necesidades especiales, a menudo queremos resaltar las características del sujeto del retrato y necesitamos hacer partes sutiles como las comisuras de la boca o el momento en que los ojos Se condensan en la imagen y se convierten en las partes más atractivas. Las funciones más utilizadas en el software son el recorte inteligente, el desenfoque de fondo o el desenfoque de lente para simular el efecto de desenfoque de apertura.
La lente de enfoque fijo residual 1.8 de 35 mm que compré es de aproximadamente 50 mm, lo que no solo llena la distancia focal para mis tomas de primeros planos, sino que también compensa la gran apertura que la lente de mi cámara no tiene. . Pero en el combate real en la exposición BW, inmediatamente sentí las deficiencias de las lentes de enfoque fijo. Como dice el refrán: "Hacer zoom con la mano, enfocar caminando". Las lentes de enfoque fijo no mejoran la relación espacial entre nosotros y nuestros sujetos. Cuando el entorno de disparo real es complejo y existen varios obstáculos entre nosotros y el sujeto, no podemos confiar en lentes de enfoque fijo para adaptarnos al complejo entorno de disparo. Entonces, durante todo BW, pensé que era un artefacto en mi mano, pero solo funcionó cuando lo disparé con mis manos.
Por supuesto, esto no es culpa del objetivo, simplemente no esperaba el impacto del entorno de disparo en la situación real y luego elegí el equipo equivocado. A qué tipo de entorno queremos ir, qué tipo de fotos queremos tomar y qué tipo de equipo queremos elegir son todas las ideas de la fiesta del equipo. Por supuesto, también podemos optar por comprender las características del equipo que tenemos en nuestras manos, elegir el tema más adecuado o coordinar la relación entre el tema y nosotros. Este es el método más práctico. Después de todo, es imposible que los equipos traigan suficiente equipo para hacer frente a todas las situaciones en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, sólo comprendiendo el equipo que tiene en sus manos podrá tener soluciones oportunas a los problemas. Por ejemplo, cuando estaba aplaudiendo, descubrí que había bordes negros inexplicables en la pantalla, pero la cámara no estaba bloqueada por nada.
Después de pensarlo durante mucho tiempo, me di cuenta de que era porque disparé mi mano a corta distancia en modo de prioridad de apertura. La SLR aumentó automáticamente la velocidad de obturación porque la luz era demasiado fuerte y capturó la luz estroboscópica producida por las luces LED alrededor de mi mano que podrían haber sido iluminadas por corriente alterna. Simplemente cambie al modo manual completo y reduzca la exposición, la exposición y el obturador de IOS. Y esto es exactamente lo que necesitamos saber sobre los dispositivos que utilizamos.
El segundo es manejar la relación espacial entre nuestros fotógrafos y los sujetos. En algunos términos técnicos, parece una perspectiva. Sabemos que diferentes distancias focales producen diferentes grados de distancia, lo que también cambia el rango de disparo. Cuanto más corta sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión y más grave será la distorsión de la imagen, lo que hará que la imagen sea exagerada e irreal. Cuanto mayor es la distancia focal, menos contenido se puede capturar en la imagen, la escena se comprime y la imagen pierde su sentido tridimensional. Por tanto, en la fotografía práctica, la elección de la distancia focal también es muy importante. No podemos detenernos solo porque estamos realmente acercados. Ciertamente es imposible explorar el hermoso paisaje escondido en el espacio entre el fotógrafo y el sujeto. Un verdadero mago necesita manos de hierro tan estables como la cabeza de un pollo y piernas tan flexibles como las de un bailarín al tomar fotografías.
El tercero es la composición. Ya sea comprendiendo las características del equipo, eligiendo la apertura y la distancia focal, o eligiendo entre el efecto de la imagen y la situación real, eventualmente caerá en el problema de la composición de la imagen. Esto implica una pregunta: ¿qué deberíamos fotografiar? En el proceso de fotografiar el sujeto, resaltamos lo que queremos fotografiar. Desde que enfrentamos un objeto hasta que completamos el retoque, la idea de composición debe ser coherente. Cuando puedes fotografiar un objeto, tienes que dejar ir tu mente y construir diferentes imágenes a partir de diferentes ideas. No espere hasta más tarde, cuando esté retocando la imagen, para decir: "Oh, debería intentar disparar aquí en un ángulo ligeramente inclinado" o "Debería incluir los objetos cercanos en la imagen para aumentar la sensación de profundidad". La composición es un proceso creativo y también necesitamos fortalecer la interacción con el sujeto. Por ejemplo, en la fotografía de retratos, comuníquese de manera efectiva con el modelo, déjelo estar en un ambiente de iluminación adecuado, sugiera acciones que sean beneficiosas para la imagen y recuerde la expresión y los ojos.
La experiencia de la composición se puede aprender de muchos trabajos fotográficos. Consulte las perspectivas de otras personas, los parámetros utilizados por otros y los métodos de construcción de imágenes de otros. Siga intentándolo y, finalmente, podrá resumir su método de fotografía favorito. y forma tu propio estilo. Cabe destacar que en el proceso de composición fotográfica podemos dejar suficiente espacio para el posprocesamiento. Después de todo, incluso si la imagen directa no es perfecta, podemos controlar el alcance y el nivel de la imagen mediante el recorte y la segmentación intencionales en la etapa posterior, e incluso usarla como material para otros trabajos. Debido a que no consideré el espacio en la etapa posterior, tomé un montón de fotografías inútiles que pensé que estaban bien en ese momento, pero el uso real de la computadora no fue tan bueno y fue difícil reutilizarlas más adelante.
Lo anterior son algunos sentimientos fragmentarios sobre la fotografía reciente de Mikosaka, pero de hecho, la mayoría de ellos también son puntos que personalmente no logré hacer bien. Casi la mitad de las más de 700 fotografías tomadas por BW fueron eliminadas, incluida la exposición, fallas del obturador y muchos otros problemas. Por eso las habilidades básicas siguen siendo muy importantes. La primera prioridad de un mago es disparar más y familiarizarse con el equipo. Practique más y familiarícese con el entorno de la toma y los accidentes; necesita retocar más fotografías y comprender las deficiencias de las mismas, lo que es más importante, necesita ver más y comunicarse más para mejorar su experiencia fotográfica y su pensamiento estético.