¿Quieres conocer el proceso de rodaje de "Titanic"?
Durante el rodaje, el aspecto más desafiante fue recrear la escena del naufragio. Cameron tenía un propósito: que estas escenas fueran tan inmersivas como retroceder en el tiempo. A lo largo de un mes y medio, Cameron dirigió una serie de estudios previos. El fundador hizo un modelo de investigación del barco y tomó fotografías a su alrededor con una cámara para conocer la disposición estructural del Titanic y las perspectivas más maravillosas y espectaculares. A medida que la investigación se profundizó, el paisaje arquitectónico se convirtió en una máxima prioridad. Cameron dijo: "No se puede construir simplemente un decorado, porque los grandes barcos de la película siempre cambian de ángulo y diferentes ángulos requieren decorados correspondientes. Bajo la garantía de estrictas tecnologías de ingeniería y medidas de seguridad, la mayoría de las películas están fotografiadas". en tanques interiores y exteriores. Entre ellos, el comedor del primer nivel y la escalera de tres pisos se construyeron al tamaño real y se construyeron sobre una plataforma hidráulica de 30 pies de profundidad en el tanque de agua interior del Estudio 2. Esta plataforma hidráulica puede cambiar el ángulo. La tripulación trajo 5 millones de galones de agua de mar del océano a unos metros de distancia, y el agua de mar filtrada inundó gradualmente el paisaje en la plataforma hidráulica.
En su investigación, Ramón descubrió que el fabricante de las alfombras utilizadas en el comedor y salón de la planta D sigue vivo y que la empresa aún mantiene el estilo de las alfombras y puede reproducir los tintes. de la época. Los fabricantes inmediatamente comenzaron a realizar pedidos. “Durante casi un año construimos el decorado y diversos muebles, accesorios y réplicas reales de sillones, lámparas, vajillas, maletas, chalecos salvavidas y accesorios en la Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles”, recuerda Ramón. . Piezas náuticas, miles de piezas en total. Aunque el lugar de rodaje de 775 pies de largo se construyó de otra manera, era tan complejo como el Titanic real y solo se pudo completar en una décima parte del tiempo". , debido al hundimiento del Titanic en su viaje inaugural. La decoración interior no estaba completamente terminada en ese momento y hay muy pocas fotos. A través de una extensa investigación y la ayuda de consultores, Ramón dirigió el equipo de producción para reproducir con precisión el comedor de primera clase, la sala de recepción, la sala de fumadores de primera clase, el área de paseo, el salón de té de la tarde, el gimnasio y varias cabañas especiales. Cameron dijo: "Nos llevó mucho tiempo darnos cuenta del verdadero tamaño del Titanic. Tenía 880 pies de largo, desplazaba 48.000 toneladas y en realidad pesaba casi 60.000 toneladas. Era como un enorme monstruo para poder crear el Titanic". Con la ilusión de que el barco navega en el mar, el escenario del casco y los canales se construyen a lo largo de la costa, presentando así un horizonte infinito durante el día y la noche. Al filmar escenas nocturnas, la cubierta tiene 45 pies de altura cuando el casco está en posición horizontal, y la popa se eleva mucho cuando se hunde, por lo que los efectos de iluminación de la escena requieren la ayuda de una grúa torre. Para rodar las escenas en el velero, Cameron utilizó un equipo de filmación avanzado: el Akela Crane. Esta es la grúa para cámaras más grande del mundo en la actualidad, con un brazo de 80 pies de largo. Sin embargo, para reflejar todas las escenas en el espejo, Cameron todavía tuvo que depender de una enorme grúa torre. Dijo: "La gran grúa torre que construimos puede alcanzar los 200 pies. Colocamos rieles guía a lo largo del costado del casco en la cabina. Solo toma 5 minutos desde la proa hasta la popa, para que podamos tomar fotografías como queramos". ." Durante el rodaje, la tarjeta Mellon también levitará sobre el set, junto con el director de fotografía Russell Carpenter, quien tomará fotografías con una cámara giroestabilizada. Después de unas vacaciones navideñas de tres semanas, la tripulación utilizó dos plataformas de cubierta completamente terminadas para filmar la cada vez más dramática escena del naufragio. En las etapas finales del desastre, el casco se partió por la mitad y la mitad delantera se hundió 40 pies bajo el agua. En el momento del verdadero incidente, los botes salvavidas del barco sólo podían albergar a menos de la mitad de los pasajeros y, debido a que la tripulación no pudo llenar todos los botes salvavidas, finalmente sólo se pudo rescatar a un tercio de los pasajeros.
Los pescantes de los botes salvavidas utilizados en el rodaje fueron fabricados por la misma empresa que suministró los mismos accesorios para el Titanic real. Weyland produjo pescantes basados en dibujos anteriores que eran idénticos a los del Titanic.
Postproducción
Cuando Rob Legato de Digital Domain Digital Studio en Estados Unidos habla de la producción de esta película, la palabra que utiliza con más frecuencia es "realista". "Antes de empezar a hacer esta película, no podía imaginar cómo habría sido esa terrible noche del hundimiento". El Sr. Legato es el supervisor de producción de efectos visuales de Paramount Pictures. Dijo: "Se podía ver gente cayendo desde 230 pies, rompiéndose brazos y piernas, la chimenea cayendo sobre ellos, las cuerdas crujiendo y rompiéndose, un extremo del barco hundiéndose rápidamente, haciendo que la gente entrara en pánico. Asustada, sin entender lo que estaba sucediendo... Esta asombrosa tecnología de efectos visuales creó una escena horrible en ese momento”. En la producción de animación de esta película se utilizó principalmente el sistema de creación de animación tridimensional Softimage|3D desarrollado por la empresa estadounidense Avid. El trabajo sobre animación 3D se divide en cinco grupos de trabajo. El grupo de trabajo liderado por Matthew Butler es el principal responsable de rastrear la cámara, determinar la ubicación del objeto físico en la toma real y la posición de la cámara en la computadora, y luego proporcionar estos datos al equipo que crea escenas como océanos, barcos, personas, etc. Estos datos permiten la animación en 3D de los pies de los pasajeros tocando la cubierta, caminando por los pasillos o apoyándose en las barandillas; animación por computadora del agua de mar bañando el humo que sale de las chimeneas, y más; Estas tareas son muy difíciles y requieren que se obtengan datos de control de movimiento de modelos construidos con diferentes especificaciones y coincidencia de movimiento. El equipo dirigido por Richard Kidd fue el principal responsable de crear el océano con animación tridimensional. Este trabajo establecerá algunos parámetros de tiempo, velocidad del viento, fluctuaciones de las olas, posición del sol y reflejos para acercarlo al océano en la vida real, o crear un océano digital completo, crear un área en él y utilizar una buena casco Una toma de modelo reemplazó esta área, luego hizo que los restos del barco pasaran por el agua y usó el desenfoque de movimiento para hacer que el océano pareciera más poderoso. El equipo dirigido por Richard Payne fue el principal responsable de la animación tridimensional del barco. Primero hicieron un modelo de barco a escala 1/20 de 45 pies de largo y luego compusieron tomas del modelo de barco en el área excavada en la animación 3D, mientras lo componían con muchas escenas exteriores diferentes del modelo de barco. El equipo liderado por Kelly Porter es el principal responsable de utilizar animación tridimensional para crear todas las escenas excepto los personajes, como gaviotas, banderas, peces, estrellas en el cielo, escombros que caen cuando los barcos chocan entre sí y salpicaduras entre el agua del mar y los barcos. Olas, cuerdas, humo, velas agitadas, icebergs, hielo en la cubierta, cristales rotos y más. Cuando estas producciones se combinan con acción en vivo, es concebible que miles de personajes generados por computadora sean los más atractivos. El equipo dirigido por Keiji Amaguchi utilizó un sistema de captura de movimiento para capturar diversas acciones realizadas por los actores y aplicó los datos a modelos de personajes animados tridimensionales. Cuando se combinan con los modelos de barcos, cuesta creer que estos personajes con tanta vitalidad hayan sido creados con efectos visuales. Durante la escena nocturna del naufragio de la película, los productores agregaron animación de fotogramas clave de las actuaciones de los actores a la captura de movimiento porque nadie quería simular un salto desde 230 pies hacia el océano. Esta animación de fotogramas clave con curvas de movimiento normal es fácil de modificar y ampliar. Cuando ves la escena en la que la popa del barco comienza a inclinarse a 90 grados y miles de personas gritan desesperadamente por sus vidas, el 85% de la animación se realizó con tecnología de animación de fotogramas clave.
Esta película fue escrita por James Cameron, y las historias de los protagonistas masculinos y femeninos son ficticias. Pero también hay hechos reales similares: según informan el "Daily Express" y "The Sun", el amor ficticio de la película "Titanic" conmovió a innumerables personas. Pero lo que es menos conocido es que en el Titanic tuvo lugar un "amor a la vida o la muerte" realmente conmovedor: el caballero estadounidense Edward y la escritora estadounidense Helen se enamoraron a primera vista cuando subieron al Titanic. En abril de 1912, el barco chocó contra un iceberg y se hundió. Helen abordó el bote salvavidas, pero Edward se hundió en el mar con el barco. 93 años después, la promesa de despedida de los dos probablemente se subastará por un elevado precio de 65.438 + 2.000 libras, haciendo que esta historia real del Titanic finalmente salga a la luz.