Red de conocimiento de divisas - Apertura de cuenta en divisas - ¿Qué tipo de película es "Alien Space" protagonizada por Leslie Cheung?

¿Qué tipo de película es "Alien Space" protagonizada por Leslie Cheung?

Las personas y todo tienen que ver con el destino, y lo mismo ocurre con las películas. En el verano de 2002, compré el DVD de "Alien Space" y solo vi el principio. Antes de que apareciera Leslie Cheung, apagué el teléfono y dejé de verlo. ¿Por qué? ¡Estaba asustado por la atmósfera aterradora al principio! Desde que "The Ring" hirió gravemente mi frágil corazón, he jurado rechazar las películas de terror. ¿Quién hubiera pensado que Leslie Cheung, mi favorito, también haría películas de terror? Hay un sinfín de temas para elegir, así que ¿por qué desperdiciar tus habilidades de actuación en la gran cantidad de películas de terror? Con tantos directores importantes buscándolo para filmar, ¿por qué siguió cooperando con el desconocido Sr. Luo Zhiliang? ... Con tantos signos de interrogación, dejé a un lado "Alien Space" y me concentré en esperar la nueva película de Leslie Cheung. En ese momento ya había noticias de que estaba preparando una película de amor dirigida por él mismo.

En el verano de 2003, tuve el coraje de desenterrar "Alien Space" y verla. Había más signos de interrogación, con la esperanza de encontrar explicaciones en esta película.

A primera vista me quedé sin palabras.

Esta película fue completamente diferente a lo que imaginaba. Esta no es una película de terror, sino una película de suspenso psicológico bastante sincera. Aunque hay algunas tramas y escenas sobrenaturales, a través de estos fragmentos sobrenaturales sólo te cuenta una conclusión anti-sobrenatural. La película entera ni siquiera aparece de repente. La carne y la sangre feroces estimularán tus globos oculares, y solo la atmósfera tensa recorre toda la historia bajo la tranquila actuación. Sí, con calma, estás viendo cómo la metrópoli prospera como siempre, con gente yendo y viniendo, y las ruedas del tiempo avanzando paso a paso. La soledad y la desesperación ocultas muerden silenciosamente cada corazón sensible, incluso si el sol brilla intensamente. En interiores y exteriores, los protagonistas masculinos y femeninos ríen y hablan alegremente, pero la sombra sigue acechando, lo que te permite relajarte sin ningún momento.

Para mí, personalmente, este tipo de tensión no me produce una sensación de terror, sino una especie de depresión sin aliento. El espacio no es enorme, pero la distancia entre las personas es tan grande, tan grande, y aún más grande es la distancia entre uno y uno mismo. No todos conocen su verdadero yo interior. La hermana y el cuñado de Zhang Xin no entienden a Zhang Xin, y sus padres no entienden a Zhang Xin. Zhang Xin tampoco entiende a Zhang Xin. Solo Luo Zhengliang entiende a Zhang Xin, y todos no entienden a Luo. Zhengliang, ni siquiera el propio Luo Zhengliang. Sin comprender a Luo Zhengliang, solo Zhang Xin finalmente entendió a Luo Zhengliang... En la vasta ciudad moderna, solo estas dos personas luchaban por salvarse mutuamente y luchar contra sus propios demonios internos.

Si hubiera podido ver esta película con atención antes de que Leslie Cheung se fuera, habría tenido pensamientos más puros; sin embargo, perderla significa perderla hoy en día, hay demasiados factores irrelevantes que interfieren con la comprensión de la película. Este también soy yo, demonio interior autoinfligido, irresistible.

Esta vez vi aparecer a Leslie Cheung. No saltó de esa habitación grande y vacía como lo imaginé originalmente. No tenía nada que ver con esa gran habitación. Era Luo Zhengliang, un psiquiatra con virtud y habilidad. Estaba vestido con un sobrio traje gris. Y corbata negra. Bajo la mirada de muchos eruditos, habló libremente sobre la "teoría sin fantasmas": no había fantasmas en el mundo, pero cuando más gente pensaba en ello, aparecían fantasmas. Este discurso es un "ojo" de toda la película y, en mi opinión, también es una de las actuaciones más loables de toda la película. En Hong Kong, tres tipos de profesionales, médicos, abogados y arquitectos, tienen un estatus muy alto y suelen aparecer en películas. Sin embargo, es difícil para los actores comunes interpretar ese tipo de temperamento noble. Las grandes estrellas suelen ser más elegantes. generoso, con un sentido de dignidad Fuerte "sabor a estrella". Sin embargo, Leslie Cheung, quien es reconocida como la persona más "parecida a una estrella", ha suprimido con éxito su encanto personal y ha posicionado al Dr. Luo como un profesional con tanta precisión, lo cual es realmente sorprendente. Durante el discurso, caminó por el escenario y salió del escenario, respondiendo las preguntas de la audiencia alternativamente en cantonés, mandarín e inglés con fluidez. Su postura fue tranquila y generosa, su discurso fue limpio y ordenado, y su expresión fue confiada pero humilde, lo cual. Reflejó plenamente la belleza del trabajo de un profesional. Este tipo de belleza en el trabajo también se refleja en la película cuando Zhang Xin busca tratamiento médico por primera vez, pero sentado en la oficina tiene otro tipo de temperamento con los pies en la tierra, que es diferente y único del comportamiento mostrado durante el discurso. La razón por la que Leslie Cheung no aceptó éxitos de taquilla comerciales de directores famosos pero aceptó una y otra vez las películas de bajo costo de Luo Zhiliang fue, dijo, no solo por el talento de Luo Zhiliang, sino también porque los roles que le asignó Luo Zhiliang nunca cambiaron. Nunca se ha repetido y cada personaje tiene mucho espacio para la interpretación.

Las habilidades de actuación de Lin Jiaxin son tan buenas que es otra sorpresa. En la industria del entretenimiento donde hay tantas bellezas, esta chica no se destaca en apariencia y su figura es aún más regordeta. Cuando se trata de belleza, su dulce sonrisa puede ser la única que se puede llamar extremadamente hermosa, pero ahí. Hay algo especial en ella que no le pertenece. Su temperamento gentil y tranquilo a esta edad es inolvidable. La primera mitad de "Alien Space" no muestra su hermosa sonrisa, mucho menos gentileza y tranquilidad. Lo que vemos es a una chica introvertida y casi lúgubre con problemas, sus hombros siempre están tensos y su cabello siempre cubre la mitad de su rostro. , sus uñas siempre tienen bordes negros, sus ojos siempre son evasivos ... Toda la persona se siente mojada, como un rincón donde nunca brilla el sol, cubierto de musgo grasiento, y el color verde oscuro de su residencia es aún más ... . profundizó esta impresión. Lin Jiaxin expresa estas características de manera muy natural y la contracción emana de adentro hacia afuera. Incluso si no tiene muchas líneas, aún se puede ver su tensión y depresión internas.

Esta película en su conjunto no tiene muchas líneas, y muchos cambios psicológicos se realizan mediante sutiles expresiones faciales, por lo que hay primeros planos muy frecuentes. Esto sin duda es un placer para el espectador, pero lo es. También es un testimonio de la habilidad del actor. A mitad de la película, Luo Zhengliang llegó a la casa de Zhang Xin: "No tengo amigos, ¿puedes ser mi amigo?" Zhang Xinhui sonrió con picardía: "¿Quieres invitarme a salir a la calle?". El rostro de Zhengliang expuso la timidez y la vergüenza ... Esta trama es un poco abrupta solo por las líneas, pero el público sentirá que es muy natural, porque los dos actores ya han hecho suficientes preparativos en las actuaciones anteriores, aunque es solo. fugaces. Ojos o movimientos, pero ya sea el intercambio de miradas mientras caminan uno al lado del otro, o la mirada a la espalda del otro, cada uno de los primeros planos detallados demuestra plenamente el crecimiento de las emociones mutuas. Especialmente en la piscina, Zhang Xin nadó frente a Luo Zhengliang y sonrió. Luo Zhengliang la tomó de las manos y la miró fijamente. Los ojos de Zhang Xin brillaron, sonrió, bajó la cabeza y se separó... A la ciencia y la discusión. La metafísica debería ser el tema de esta película, pero estos sutiles elementos emocionales hacen que esta discusión sea más humana, real y lógica.

Lo que muestra más habilidad es la interpretación de Leslie Cheung de Luo Zhengliang a medida que gradualmente se convierte en un demonio. Luo Zhengliang ya había vislumbrado este demonio interior en el proceso de tratar a Zhang Xin. Frente a los registros médicos de Zhang Xin, las escenas que surgieron en su mente resultaron no ser de Zhang Xin sino de él mismo. El vidrio en su cabeza, el pánico y la confusión hicieron que revelara completamente el pasado enterrado durante mucho tiempo, intencionalmente o no... Tal vez todos encuentren algunas experiencias dolorosas en sus vidas, pero al igual que los jóvenes, además de enterrarlo profundamente y hacer todo lo posible para Olvídese de lo que enfrenta Luo Zhengliang, ¿hay alguna buena manera de lidiar con eso? ¿Existe alguna otra forma de vivir tranquilamente el resto de mi vida? Una vez que los demonios internos son liberados, son inmediatamente imparables. Este tranquilo psiquiatra senior se convierte gradualmente en un paciente mental, con manos temblorosas, una expresión asustada e impotente y ojos llenos de hilos rojos: ¿quién puede decirme qué son los hilos rojos? ¿lo realizaste? Además, la escena en la que se electrocutó era tan realista y aterradora. ¿Podría ser que Leslie Cheung realmente se electrocutara? Dado que esta persona puede extraer un tubo de su propia sangre en la película que dirigió, no es imposible aplicarle una descarga eléctrica real. Para ser honesto, muchas de las películas de Leslie Cheung parecen desgarradoras ahora, no solo por la trama, sino porque puedes ver sus intenciones, que son tan cuidadosas que sientes que cada película está consumiendo su vida. Este estado de inmersión hace que la gente suspire. sin restricciones.

La trama avanza capa por capa, y el procesamiento es claro y fluido: comienza a caminar sonámbulo. La trama del sonambulismo no estaba en el guión original. Fue propuesta por Leslie Cheung y agregada con la aprobación del director, intensificando aún más la situación de lucha personal de Luo Zhengliang. Esta escena también fue la más difícil que Leslie Cheung admitió haber filmado: primero se hundió por completo, hundiéndose tanto que no había brillo en sus ojos, y se convirtió en un cadáver andante, luego el despertador lo despertó repentinamente y al instante; salió de su sueño, se dio la vuelta y bromeó como de costumbre. Lo que es aún más elogiado por la industria es la parte en la que está poseído por un fantasma y habla consigo mismo: "¡Por favor, déjame ir y deja de seguirme! ¡Te seguiré por el resto de mi vida! Nunca podrás hacerlo". ¡escápate por el resto de tu vida!"... El fotógrafo Wong Yuet-tai, ex director, dijo: "Normalmente, cuando un artista filma una escena tan esquizofrénica, necesita una iluminación diferente en su rostro para expresarla plenamente, pero Leslie Cheung; No usó ningún truco de iluminación y realizó este tipo de esquizofrenia de una sola vez. Profundo, realmente extraordinario".

Leslie Cheung dijo una vez que no considera cómo "actuar" una persona, sino que considera a la persona. Él no actúa desde su propia perspectiva, sino desde la perspectiva de sí mismo. Determina cada movimiento basándose enteramente en el personaje, para garantizar una actuación realista. Muchas de sus películas encarnan plenamente su concepto de interpretación poseído por el espíritu, y obras posteriores como "Alien Space" son aún más destacadas, como la escena cerca del final de la película cuando se revela la verdad: primero caminaba sonámbulo, luego en un aturdido, mirando fijamente al frente, con los ojos llenos de lágrimas; despertó con el despertador, miró hacia abajo sin comprender, vio las cosas viejas en sus manos, completamente colapsadas... No se puede ver la presencia del actor, su colapso y su locura. Toda la escena surge completamente del corazón y se refleja en cada detalle del cuerpo: los músculos faciales tiemblan incontrolablemente, los ojos pierden el foco y se ponen rojos como la sangre, e incluso las manos que sostiene a Zhang Xin, si miras con atención, se ven. se contraen y los dedos están apretados, las articulaciones están rígidas y no pueden doblarse. ... Compararlo en la primera mitad de la película con su aparición en la segunda mitad es particularmente impactante. Leslie Cheung fue nominado al Mejor Actor en los Premios de Cine de Hong Kong y en los Premios Golden Horse de Taiwán por esta película. Bien merecido. Recuerdo que algunos comentarios decían: "¡La película de fantasmas ha llegado a este punto, dejando a la gente sin palabras!"

Al final de la película, Luo Zhengliang fue empujado hacia la azotea, que también empujó a la persona. Toda la trama hasta un clímax, y al mismo tiempo expuso las deficiencias de toda la película. Según la explicación posterior del director Luo, su concepto originalmente era solo reflejar la soledad de la gente urbana y las diversas enfermedades cardíacas causadas por ella. Como resumió Luo Zhengliang al comienzo de la película: "De hecho, los fantasmas no existen en absoluto. Todo es información, algo de información basura te está jugando una mala pasada, así que espero que no uses palabras fantasma en el futuro.

"Sin embargo, otros tomadores de decisiones del equipo se opusieron a este concepto. Al final, el director Luo siguió a la multitud y revisó el guión, de modo que Xiaoyu, que había estado existiendo en la alucinación, realmente apareció como un fantasma femenino, y Podría conmoverse, llorar y besar... Pero el largo monólogo de Leslie Cheung frente a la cámara está lleno de sentimientos verdaderos y conmovedores, dando una explicación razonable a esta situación que es a la vez verdadera y falsa: "Finalmente me trajiste de vuelta aquí". . Sé lo que tengo que hacer. Quieres que salte hacia abajo. Quieres que muera. Pero quiero decirte que nunca he sido feliz. No serás feliz aunque mueras. ¿Qué derecho tengo a ser feliz? Pero tengo muchas ganas de olvidarte, muchas ganas de olvidarte. Si pudiera morir para satisfacerte y hacerte feliz, lo haría. ¿Crees que después de que caiga, podrás olvidar las cosas desagradables del pasado? Algunas cosas están rotas y no se pueden reparar. Nunca lo olvidaremos y nunca lo olvidaremos. ...Hemos sido felices y miserables juntos antes, y recordaré a ambos, y nunca olvidaré todo como antes. Moriré contigo. "No puedo describir los cambios en la expresión de Luo Zhengliang aquí uno por uno. Preste especial atención al plano general y al primer plano de este párrafo. La expresión de su expresión en cada oración es notable y estimulante.

En la superficie, fue Zhang Xin quien salvó a Luo Zhengliang; de hecho, fue Luo Zhengliang quien se salvó a sí mismo. Así como los demonios internos de Zhang Xin se resolvieron al enfrentar el quid y luchar contra el veneno con veneno. Lo mismo ocurrió con Luo Zhengliang, quien se vio obligado a enfrentar la situación desesperada y enfrentarla con franqueza. Él y sus demonios internos fueron redimidos al mismo tiempo y regresaron a la paz. Esta paz era diferente de la paz del pasado y no era una paz. espejismo.

上篇: Zhang Mei'e: Después de 10 años de actuar como artista grupal, se hizo famosa con "Viaje al Oeste: Conquistando a los demonios" y su salario aumentó de 150 yuanes a 30.000 yuanes por día. 下篇: ¿Cómo hacer que el personal financiero renuncie automáticamente?
Artículos populares