Reporte sobre los días en que me convertí en monje en el templo Putuo en Zhuhai por un corto período de tiempo (2)
En cuanto a los templos y los monjes, la mayoría de las personas, como yo antes de tomar la clase de monjes, no están familiarizadas con los templos ni con el budismo, y sienten curiosidad por la vida en los templos. Entonces, me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes mi experiencia de estos once días, desde los aspectos de registro, vida en el templo, estudio y mi impresión del templo/comunidad monástica. Por supuesto, puede haber algunas. errores en el medio. Lo usarás a voluntad; el problema real prevalecerá)
En primer lugar, presentemos el templo que alberga la clase de monjes a corto plazo esta vez: el Templo Putuo en Zhuhai.
El Templo Zhuhai Putuo está ubicado en Dongkeng, Zhuhai. Anteriormente se conocía como Templo Antiguo Huaiyan. Fue construido en el año 2000 por el abad fundador Shangmingxiasheng, el gran monje Shangmingxiasheng, quien pasó quince años planificando su construcción. En un lugar sagrado budista estilo jardín, el templo Putuo también ha desarrollado un grupo de monjes altamente educados con docenas de monjes. El templo ofrece clases para laicos, ayuno de ocho pases y otros cursos durante todo el año. También organiza actividades de monjes de corta duración o campamentos de verano en inglés de vez en cuando. También organiza clases de caridad, clubes de lectura, alivio de la pobreza y atención a personas mayores y personas con discapacidad. y otras actividades benéficas al mismo tiempo, promueve la cultura tradicional, ofreciendo cursos gratuitos de caligrafía y pintura, Guqin, Guzheng, té Zen, etc. Además, el templo también cuenta con una clínica benéfica de medicina tradicional china y un centro de circulación de escrituras para beneficiar al país y a la gente. La segunda fase del proyecto también planea establecer un hogar de ancianos con cuidados paliativos y otras plataformas benéficas.
La clase de ordenación a corto plazo en la que participé también fue para caridad.
El primer día del templo, nuestra tarea es informarnos y familiarizarnos con el entorno.
1. Registro
El día para presentarse en el Templo Putuo es el 23 de julio. Se nos pidió que nos presentáramos a las doce en punto. Cuando llegué a las diez y media, la mayoría de los compañeros de estudios superiores ya se habían presentado. Los dormitorios estaban dispuestos desde el segundo y tercer piso hasta el quinto piso, y yo estaba casi en las últimas habitaciones.
Después de enviar el formulario de examen físico y verificar la tarjeta de identificación, pagué un depósito de 200 yuanes en la sala de estar y recibí la tarjeta de piso y la tarjeta de habitación y dos juegos de uniformes para legos para cada persona (los hombres también Tenía dos juegos de túnicas de monje. Si entregas la llave de tu habitación y tu ropa cuando te gradúes, te reembolsaremos todo el dinero del depósito. Sin embargo, no gastamos dinero en estudios, incluida la comida y el alojamiento, durante estos once días en el templo. También hay un programa de enseñanza, un cuaderno, un membrete con el templo Putuo impreso, un bolígrafo, las reglas del campamento y algo de dinero, una bolsa de información con hechizos impresos, y luego tomó la tarjeta del piso y la tarjeta de la habitación, y vino. al 507 del edificio Liuhe, como lo llaman los maestros "Este es el dormitorio donde me quedaré durante once días.
No esperaba que el Maestro Zhicheng, quien firmó mi formulario de registro, fuera el guía de ceremonia de nuestro grupo, jaja.
2. Alojamiento
El dormitorio tiene seis personas por habitación, con camas de madera en literas. La tarjeta de habitación estilo hotel abre la puerta. La habitación está equipada con aire acondicionado, dispensador de agua, armario, taquillas, mesitas de noche, mesas, sillas, sofás, zapatillas, etc. tetera, juego de té y despertador sobre la mesa. Hay perchas en el armario, una caja de agua mineral embotellada en un rincón, bolsas de basura en el cajón, un calentador de agua en el baño, tazas, pasta de dientes, cepillos de dientes, champú. detergente de ducha, peines, toallas de papel e incluso dos cubos y un lavabo listo para entrar a vivir, realmente llave en mano.
Después de leerlo, todos suspiramos: No esperábamos que el templo también se mantuviera al día y estuviera más preparado que nuestro hogar. El ambiente debe ser excelente. En un ambiente tan bueno, parece que si no estudias mucho, no serás digno de las buenas intenciones de los profesores. (Envié la foto del dormitorio a un amigo y el amigo le preguntó: ¿Qué tipo de aire acondicionado quieres? (¿No se trata solo de soportar las dificultades en la práctica espiritual?) ¡Olvídalo, a cada persona se le entrega un gran abanico de hojas de espadaña! )
También estamos profundamente avergonzados. No estás aquí para practicar, simplemente estás aquí para divertirte. Entonces, aunque el aire acondicionado en nuestro dormitorio no era potente y mi cama era el lugar más caliente, todos tenían una mentalidad espiritual y no pedían reparaciones. Como resultado, durante once días, fui al sofá a dormir el primero. media noche todos los días y luego vuelva a acostarse en la segunda mitad de la noche después de que la noche se haya enfriado.
Mirando desde el dormitorio donde vivimos, enfrente está el dormitorio de los maestros.
Tres, personal
Hay de una a seis personas en el dormitorio. Todos vienen de diferentes lugares, algunos son de Zhuhai, otros de Foshan, Shenzhen y un hermano mayor es en realidad de Taiwán. El hermano mayor dijo que vive en Macao y conoce el Templo Putuo, así que vio que esta vez había una clase de monjes y se inscribió.
Después de familiarizarme con los compañeros practicantes de la clase, me di cuenta de que la mayoría de los 120 estudiantes de esta clase eran de otros lugares, sin mencionar los cercanos Guangzhou, Jiangmen y Shantou en esta provincia. mucha gente de lugares tan lejanos como Hainan, Fujian, Shandong, Jiangsu, Shaanxi, Beijing y Tianjin. Se puede ver que esta clase de ordenación a corto plazo tiene un amplio impacto.
Las altas calificaciones académicas también son un punto destacado de esta clase monástica. Entre los 120, 40 son hombres, 60 tienen una licenciatura o superior, 80 son mujeres y 40 tienen una licenciatura o superior. Entre ellos hay muchos profesores universitarios.
Por supuesto, lo más lindo es el grupo de niños de Zhuhai y Jieyang. Hay más de una docena de pequeños inocentes y activos de entre 9 y 17 años, que son lo más destacado de la clase. Después de clase, los pequeños se reunieron y tomaron la mano de la Maestra para comer helado juntos, lo que se convirtió en una escena en el templo.
(Bueno, subí a escondidas una foto de los pequeños. Los extrañaba después de estar unos días fuera)
Cuatro, comida
El lugar Para comer en el templo, se llama Wuguantang.
Wuguantang es Zhaitang, también conocida como Cocina Xiangji.
Los preceptos de los monjes estipulan que se deben hacer cinco tipos de observaciones antes de comer: las cinco observaciones son: primero, si la fuente del alimento es limpia; segundo, si la virtud de uno es adecuada para aceptar este alimento; ; tercero, ya sea avaricia, ira, ignorancia, etc. El sabor de la buena comida debería provocar codicia, el sabor de la buena comida debería provocar enamoramiento y el sabor de la mala comida debería provocar ira. El cuarto punto de vista es que la comida es medicina. curar la sequedad. El quinto punto de vista es el karma de la iluminación, por lo que debes aceptar este alimento.
Los platos vegetarianos en Wuguantang son muy ricos y deliciosos. El desayuno incluye gachas de avena, bollos al vapor, fideos fritos, batatas y no menos de cinco o seis tipos de guarniciones. Para el almuerzo y la cena, hay arroz blanco, sopa (a veces sirope de frijol mungo) y siete u ocho platos vegetarianos. Puedes agregar tanta sopa y comida como quieras hasta que estés lleno. También habrá fruta o galletas después del almuerzo. La fruta no se corta en platos ni en trozos, sino así:
Cada vez que consigo la fruta, me preocupa un poco que sea demasiado grande, ¡cómo comerla! Y después de observar el ayuno de ocho pasos el día 26, no comí después del almuerzo, así que realmente no tuve la oportunidad de comer.
Después de permanecer en el templo durante dos días, mi compañero de cuarto suspiró con el estómago lleno: ¡La comida era tan buena todos los días que sentí como si hubiera ganado peso!
Cada vez que llega la hora de comer, nos formamos en grupos y entramos al Salón Wuguan para comer juntos. Nos sentamos en el largo banco uno tras otro. Primero colocamos nuestros tazones y palillos frente a la mesa: los tazones de arroz y los tazones de sopa se colocaron planos en el borde de la mesa y los palillos se colocaron horizontalmente frente a nosotros. Cuando los maestros tomaron asiento uno por uno, el monje a cargo nos guiaba. Recitar el verso de la ofrenda Durante las comidas, antes de comer, también debemos recitar un verso de la ofrenda para expresar gratitud por el regalo.
En ese momento, bajo el liderazgo del maestro "fantou" a cargo del Salón Wuguan, los hermanos mayores en el salón trajeron arroz, sopa y verduras, y llenaron nuestros tazones con comida uno por uno. (Por supuesto, en los siguientes diez días, el personal del salón pasó de ser voluntarios a nosotros, y íbamos al salón en dos grupos todos los días para distribuir comidas y platos a los monjes)
Por supuesto, para el primer contacto. Para mí, que soy una persona de preceptos, estas reglas son solo una formalidad. De todos modos, solo sigo las reglas de mi maestro y mis hermanos.
Lo que más me impresionó fue que todo el proceso en el Salón Wuguan fue silencioso, es decir, estaba prohibido hablar y mirar a su alrededor. Eso significa "come bien mientras comes".
No tienes permitido hablar, ¿y si quieres añadir arroz, sopa y verduras?
No te preocupes, añadir arroz, sopa y verduras, incluso la humedad y sequedad de la sopa, y la cantidad de comida se indican mediante ciertos gestos. Por ejemplo, si quieres añadir arroz, verduras y sopa, simplemente empuja el tazón hacia el borde de la mesa, si quieres comer menos comida, coloca el pulgar y el meñique en la espalda, y si no quieres una comida determinada, coloca la palma hacia arriba (. por eso, en los últimos días lo que más hábilmente he usado es poner la palma hacia arriba y poner el pulgar en el meñique)
Además, hay otro criterio importante para comer, que es Toma el plato de arroz y cómelo.
El Maestro decía que los animales son los que se agachan para comer del cuenco de arroz que hay en la mesa.
En quinto lugar, nuestro horario del curso:
Como puedes ver, la hora de despertar en el horario del curso son las 4:30. De hecho, las 4:30 es la hora de reunión. Si realmente llegas fuera del Salón Puguangming a esta hora, entonces, lo siento, la junta del Maestro Jie Ming te estará esperando.
Por eso, normalmente nos levantamos antes de las cuatro en nuestro dormitorio, porque los seis tenemos que turnarnos para lavarnos e ir al baño. Nunca antes me había despertado tan temprano. Después de entregarle mi teléfono, me di cuenta del verdadero significado de tener un despertador en el dormitorio; de lo contrario, me habría quedado dormido.
Así que nuestro horario diario es el siguiente:
Levantarse a las 4:00,
Reunirse a las 4:30,
Temprano mañana a las 5:00 Clase,
Desayuno a las 6:00,
Después de un breve descanso, regreso a clase a las 7:30 para recitar el nombre de Buda,
Clase de 8:00 a 10:30,
Almuerzo a las 11:00,
Tómate un descanso de 11:30 a 13:30, o aprovecha este tiempo para memorizar hechizos. y prepárese para el debate final;
13:30 cantando el nombre de Buda
14:00-16:30 clase
17:00 piedra medicinal ( el 26 de julio los hombres serán tonsurados y las mujeres comenzarán a practicar después de ocho ayunos) No comas después del almuerzo, así podrás descansar una hora durante este tiempo)
Clase vespertina 18:00
19:00-20:30 clase
21 :00Dependiendo de la situación, puedes continuar la clase, estudiar hechizos en grupo, discutir temas de debate o volver a descansar
Después de regresar al dormitorio todos los días, espere hasta que las seis personas se hayan lavado, generalmente a las once en punto o incluso más tarde por la noche.
Después de leer este cronograma de cursos, ¿te sientes especialmente realizado?
Seis, entrega tu teléfono móvil y concéntrate en la práctica
El primer día de reportajes, hemos estado en un estado de emoción e inquietud, no solo por la novedad de vida en el templo, pero también por las reglas del campamento. Inquieto por las condiciones de entrega de su teléfono celular. Estaba confundido entre pagar o no y me sentía afortunado. Así que durante todo el día de registro llevé mi teléfono como un tesoro, buscando en secreto oportunidades para tomar fotografías, por miedo a olvidar esta rara experiencia en mi vida. el largo río del tiempo (en realidad es de mala educación). La tomé cuando estaba en el Salón Wuguan, cuando visité el templo, cuando me reunía para las clases nocturnas y cuando regresé al salón de clases por la noche, la tomé nuevamente, así que obtuve esta foto:
En la imagen, lo que el Maestro Anguo dijo en ese momento fue: "¿No tienes que entregar tu teléfono? ¿Por qué sigues dándole palmaditas?"
Después de terminar de hablar, los voluntarios trajeron un pila de pegatinas de bolsas de plástico, ¡así que tuvieron que entregarlas!
Pues sin el móvil como medio de comunicación y registro, parece que en los próximos días, ¡solo podré recordar, ver y sentir con el corazón!
(Continuará)