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Entonces Ji Zhongsan murió en Yinzhou

Hablando de Ji Kang, uno pensará en el epitafio escrito por Fan Chuanzheng para Li Bai. Hay una frase: "Inspirado en la fuerza de los cinco elementos, mío. El corazón del tío está alto", lo cual es asombroso. Representa a dos eruditos que están orgullosos del poder real y se reflejan mutuamente. El carácter de Ji Kang se puede resumir en una palabra: es duro hasta el final. A veces simplemente lo llamo Ji Gang.

Hablando de Ji Kang, uno pensará en Li Qingzhao que cruzó hacia el sur, que estaba sumido en el caos y se dispersó por el camino. En la primavera del cuarto año del reinado de Jianyan, siguió los pasos del emperador y emigró al este de Zhejiang. En septiembre, con el apoyo del pueblo Jin, Liu Yu estableció el régimen títere de Qi. Yi An reprendió enojado: "Las dos dinastías Han siguieron al período Shao, y las nuevas casas eran como verrugas. Por lo tanto, Ji Zhong estaba disperso y las dinastías Yin y Zhou fueron débiles hasta la muerte". El gran erudito Zhu Xi comentó calurosamente: "Esas palabras están más allá del poder de una mujer". "Nació como un héroe, pero murió como un héroe fantasma. Todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar el río Yangtze". son las mismas palabras. Yi An Yegang.

Cuando se habla de Ji Kang, uno piensa en Lu Xun. El caballero enojado recopiló minuciosamente ediciones de las obras completas de Ji Kang y pasó casi veinte años realizando la revisión más completa hasta la fecha. Ji Kang. En julio de 2007, pronunció un famoso discurso en Guangzhou, "La relación entre los estilos y artículos Wei y Jin, la medicina y el vino". En 2008, le escribió a Chen Jun: "Lo que hablamos en Guangzhou sobre las dinastías Wei y Jin". "El antepasado de Kang, cuyo apellido era Xi, era de Shangyu en Kuaiji (Shaoxing, Zhejiang). Más tarde se mudó al condado de Zhi de Qiaoguo (Suzhou, Anhui). No sé si el Sr. He es de la misma ciudad natal.

Cuando se habla de Ji Kang, se piensa en "The Swordsman", y el Sr. Jin también quiso rendir homenaje a Ji Kang. La canción "Swordsman of the Swordsman" vino de Guangling, mientras que Linghu Chong también trascendió las enseñanzas famosas y dejó la naturaleza a su suerte. En comparación con Ji Kang, su comportamiento parecía más cercano al de Tao Yuanming. Hay varias figuras políticas en el libro que, bajo la apariencia de ser artistas marciales honrados, se dedican a matar seres vivos.

Cuando se habla de Ji Kang, también me viene a la mente Dou Wei, lo cual es un poco desconcertante. Pero sí siento que este famoso erudito de las dinastías Wei y Jin, que vio su regreso a casa, agitó las cinco cuerdas y miró hacia arriba y hacia abajo con orgullo, tenía una juventud del rock and roll viviendo en su cuerpo. De manera similar, cuando hablamos de Dou Wei, también pensaremos en Ji Kang, un joven del rock and roll que toca la flauta en Hung Hom. Se esconde en la vida diaria y no le importa su piel. Más personas sienten que hay una persona de las dinastías Wei y Jin viviendo en su cuerpo.

2

Ji Kang, nombre de cortesía Shu Ye, es la figura central de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. La metafísica de Shang Laozhuang era amplia y arrogante, y estaba muy por delante de los demás. Desdeñaba la etiqueta de las religiones famosas y abogaba por trascender las religiones famosas y dejar que la naturaleza siguiera su curso. Entre Lao Zhuang y Zhuangzi, parecen preferir Zhuangzi, con evidentes tendencias antipolíticas y un estilo de vida artístico. Era bueno tocando el qin y escribió Fu sobre el qin y "Soundless Sadness", incluidas las Cuatro canciones de Ji. Era bueno bebiendo y probablemente consumía drogas (Wu Shi Powder) y escribía sobre la preservación de la salud. La forma de ganarse la vida también es especial. "Libro de Jin: Biografía de Ji Kang" registra: "En los primeros días, cuando Kang vivía en la pobreza, él y Xiang Xiu forjaban bajo un gran árbol para mantenerse". p>

Hijo de herrería, ahora parece de ensueño. Me gusta pensar salvajemente, imaginando que está forjando una espada incomparable o una cimitarra helada en el fuego ardiente, "Zhao Ke lleva una borla, Wu es escarcha y la nieve brilla. La silla plateada brilla sobre el caballo blanco. , susurrando como una estrella fugaz ". El erudito y La combinación de caballeros y caballeros en uno es simplemente la cosa más romántica del mundo. Con una camisa verde y una actitud erguida, puedes viajar por el mundo y administrar una tienda de vinos. El confucianismo puede utilizar la literatura para alterar la ley y los caballeros pueden utilizar las artes marciales para violar cosas prohibidas. Quizás, detrás del fuego ardiente, hay una olla del horno Bagua Laojun, donde está forjando hierro y refinando elixires. Mientras refinaba el elixir, secretamente esperaba que un mono que causaría problemas en el cielo lo derribaría...

Ji Kang era un ídolo, y su comportamiento y temperamento eran el sello distintivo de su vida. En ese momento, era popular entre las clases altas que los hombres se maquillaran y empolvaran al salir, pero su cuerpo terrenal no tenía adornos y era de naturaleza natural. "La cabeza y la cara a menudo no se lavan el día 15 del primer mes", que probablemente sea lo mismo que las palabras de Li Houzhu. Significa ropa áspera y cabello desordenado, que no oculta la belleza nacional. No es raro que no le guste lavarse el pelo o ducharse. También hay personajes famosos que se contagian de piojos mientras conversan, no sé si tiene algo que ver con tomar Wushi Powder. Se dice que la piel de quienes toman el polvo se arruga y rompe fácilmente, por lo que deben usar ropa vieja que no se pueda lavar con frecuencia y usar pantuflas. Por lo tanto, el pelaje claro se lleva lentamente y ondeando como un hada.

Se fue a las montañas a recolectar hierbas y algunas personas realmente lo malinterpretaron como un dios. Algunas personas lo elogiaron por ser "lento y solemne, refrescante y claro", mientras que otros lo elogiaron por ser "serio como el viento bajo el pino, alto y que fluye lentamente". Las palabras más bellas del mundo, al menos las palabras más bellas de "Shishuoxinyu", están todas preparadas para él.

Shan Tao dijo: "El tío Ji es como un hombre de noche, y la roca es tan independiente como un pino solitario; cuando está borracho, es como una montaña de jade a punto de colapsar. Ji Kang mide dos metros y ocho pulgadas de largo". Hice un cálculo aproximado y era cerca de un metro. Nueve, esto por sí solo afecta la estética de muchas personas. Después de su muerte, alguien elogió a su hijo Ji Shao ante Wang Rong, diciendo: "Ji Yan es tan sobresaliente como una grulla salvaje en una bandada de pollos", dijo Wang Rong, ¡nunca has visto a su padre!

Tres

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú son locos y arrogantes, y son famosos por su comportamiento salvaje. El que tenía el temperamento más violento era Ji Kang. Él mismo dijo que tenía un temperamento fuerte y malvado. Ruan Ji, quien también es famoso, era muy popular cuando era joven. Cuando creció, practicó hasta el punto de que no podía ocultar los nombres de las personas en su boca. Sin embargo, Ji Kang no podía esperar a envejecer. . Sin embargo, Ji Kang no era una persona franca, a juzgar por los registros de Shishuoxinyu y Jinshu, era muy bien educado. Era "cuidadoso en sus palabras y hechos" y "tiene mucha indulgencia y sencillez". y Kang vivía en Shanyang. En veinte años, nunca lo he visto feliz o enojado". Se puede considerar que lo que dijo debe expresarse.

Lo que Ji Shuye quiere en la vida es liberación y libertad. Él es antipolítico. Aunque también se desempeñó como funcionario y se desempeñó como funcionario de Zhongsan en Cao Wei, como Tao Qian, no le gustaba ser un funcionario en su corazón. Las figuras antipolíticas son algo patéticas, tal vez porque la política es omnipresente, especialmente en un país como este, donde la antipolítica equivale casi a ser antipueblo. A menudo siento que es mejor para las personas con esta tendencia mantenerse alejadas del centro de la multitud y vivir una vida de poesía y vino, una vida artística o una vida pastoral, como Tao Yuanming, en resumen, marginando sus propias vidas. Ji Kang era demasiado famoso y cada uno de sus movimientos ya había atraído mucha atención y no tenía tiempo para ser como Tao Yuanming. O debemos esperar hasta que se haya derramado suficiente sangre y los corazones de los eruditos se hayan enfriado y se hayan calmado antes de poder recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y ver tranquilamente las montañas del sur.

Ji Kang murió en la política que más odiaba. Antes de que Sima usurpara el trono, naturalmente esperaba obtener el apoyo de Shilin. Si no lo apoyaba, no podría cantar lo contrario. El "Libro de ruptura de la diplomacia con Shan Juyuan" declaró directamente su actitud y se negó a servir como funcionario. "Cada vez no son Tang y Wu, sino los débiles Zhou y Kong" es la frase más importante que se opone a la usurpación de Wei y a la usurpación real del trono en nombre de la abdicación. Zhonghui, quien había sido descuidado por él, calumnió a Sima Zhaojin: "En el pasado, Qi mató a eruditos chinos y Lu castigó a Shaozhengmao. Estaban tratando sinceramente de dañar la religión actual y perturbarla, por lo que los sabios se fueron. Kang, An y otros fueron licenciosos en sus comentarios, que no destruyeron el código. No es apropiado tolerar a los que son emperadores. Es mejor eliminarlos basándose en provocaciones y respetar las costumbres. "El asesinato de Shaozhengmao por parte de Confucio fue malo. ¡comenzar! A partir de entonces, negar la libertad de expresión se convirtió en lo correcto.

No hubo una verdadera ruptura de la amistad después de la carta de ruptura de la amistad, por lo que la burla de Shan Tao fue solo por el bien de Sima. Fue Shan Tao quien lo dejó solo antes de su muerte y le dijo a su hijo: "Ju Yuan está aquí, no estás solo". No fue su hermano Ji Xi, ni Ruan Ji a quien más respetaba, ni Xiang Xiu. con quien forjó el hierro. En su corazón, Shan Juyuan sigue siendo su amigo más confiable y sus amigos tienen la libertad de elegir. Su hijo también tiene libertad de elección y los preceptos familiares que le quedan no le exigen heredar la ambición de su padre. Creo que de aquí viene Yue Mingjiao.

Hablando de eso, lo más asfixiante del confucianismo son los tres principios cardinales. No solo están estrictamente controlados en esta vida, sino que no son libres después de la muerte. Es difícil buscar independencia y libertad en una vida atada. Por el contrario, Occidente es una cultura de parricidio. Sólo cuando el "padre" muere puedo "yo" crecer. Sin embargo, lo que invita a la reflexión es que casi no hay rastro de la metafísica de Lao-Zhuang en los preceptos familiares de Ji Kang. Se puede decir que tiene sus raíces en el confucianismo. El centro es que "las personas sin ambiciones no son seres humanos". Hay muchos principios de determinación y perseverancia en la sugerencia. Tal vez sea un reflejo de la propia personalidad, o tal vez sea una predicción de la situación futura de su hijo. Hay muchas instrucciones muy pequeñas sobre cómo comportarse y el amor por el bebé es tan profundo que hace llorar a la gente.

IV

"La biografía de Boyi" es el primer capítulo de los Registros históricos y vale la pena reflexionar. Se puede decir que el pensamiento de Sima Qian es una combinación de cientos de escuelas de pensamiento, pero los valores más importantes son los confucianos. Confucio dijo que vengo de Zhou, y Shi Qian podría continuar con una oración y decir que vengo de Zhou. Confucio. Si las biografías de registros históricos son un artículo extenso, las biografías de Yiqi son cuentos. Oponerse a la violencia por violencia, comer mijo Zhou avergonzado, morir de hambre en la montaña Shouyang, es el fin de Yin Zhou. Boyi Shuqi encarna los valores e ideales confucianos y creo que también encarna los dilemas éticos confucianos. Sima Qian estaba confundido acerca de la bondad, el destino y si tenía algún rencor contra Yi y Qi.

La ética confuciana enfatiza la rectificación de nombres, con los tres principios cardinales y los cinco principios constantes como marco, y la palabra benevolencia como núcleo.

La forma más ideal de cambiar el antiguo y el nuevo régimen es abdicar. Hay que decir que este ideal es demasiado elevado para la naturaleza humana y el daño causado es imaginable. Ji Kang dijo que no fue Tang Wu sino Zhou Kong quien bloqueó todos los caminos para que la familia Sima usurpara el trono: la violencia no es buena, la regencia no es buena y la abdicación no es buena. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Tang y Wu establecieron el mundo con la fuerza; Zhou Gong ayudó al rey; Confucio fue el antepasado de Yao y Shun, y Yao y Shun fueron quienes hicieron concesiones al mundo. Incluso Ji Kang pudo No lo digo, entonces, ¿qué tal si le enseñamos a Sima a usurpar el trono? Cuando llegue el momento, ¿qué debemos hacer?

Boyi Shuqi, que creía en la benevolencia, la rectitud, la lealtad y la piedad filial, no viviría. hasta Yin Zhou hasta su muerte, y Ji Zhongsan, que desdeñaba la etiqueta de las religiones famosas, no estaría a la altura de Yin Zhou hasta su muerte. A los ojos de las generaciones futuras, el libre y apuesto Ji Kang simplemente murió por Cao Wei y para proteger la famosa religión. ¿Es este el mismo Ji Kang que fue más allá de la famosa religión y dejó que la naturaleza siguiera su curso? ¿Llevas el abrigo de la metafísica de Lao Zhuang y la ropa interior de sectas famosas (¿marcas famosas?) pero nunca te los quitas hasta la muerte? Creo que, tal vez como la muerte de Wang Guowei, sea benevolente y sabio.

Para mí, Ji Kang sigue siendo el mismo Ji Kang que trascendió la fama y la religión y dejó que la naturaleza siguiera su curso. Yue Mingjiao no es anticonfucianismo. Lo que Ji Kang quiere eliminar es solo la hipocresía de Mingjiao. Lo que odia es la parte que ha sido arruinada por quienes están en el poder. Ren Ziran no significa que no haya perseverado. Ren Ziran sin perseverancia también puede convertirse en una tapadera. Creo que lo más conmovedor de Ji Kang y Boyi Shuqi no es el pensamiento o concepto al que se adhieren, sino el apegarse a sí mismos, ese tipo de espíritu independiente: cuando el mundo estaba sumido en el caos, Yi Qi se aferró a Ma Tou del rey Wu. Cuando el mundo está lleno de gente, Ji Kang dijo sin rodeos que ¡yo no soy Tang Wu!

Irónicamente hablando, quienes realmente rompen con las cadenas y no les importa la fama y la religión son esos políticos astutos. Verás, Cao Cao dijo públicamente que no importaba si era infiel o no filial, siempre y cuando tuviera talento, pero luego mataría a Kong Rong por no ser filial. Sima también usó el caso de piedad no filial de Lu An para matar a Ji Kang. . Si quieres usurpar el trono, simplemente usurpa el trono. Si tienes que meditar una y otra vez, será un gran drama para los tontos y las mujeres tontas, para la historia y para las generaciones futuras. Si hay buenos actores, naturalmente habrá buenos públicos, por eso el Sr. Lu Xun dijo que los chinos tienen muchos espectadores.

Cinco

discos de "Shishuo Xinyu", "Ji Zhongsan estaba a punto de ser castigado en Dongshi. Su expresión se mantuvo sin cambios, por lo que tocó el piano y tocó" Guangling San ". Al final de la canción, dijo: "Yuan Xiaoni intentó aprender este poema, pero yo, Jin Gu, me negué a dármelo". Tres mil estudiantes de la Academia Imperial me escribieron, pidiéndoles que fueran sus maestros". Este párrafo del "Libro de Jin" contiene "La frase "Mirar la sombra del sol" es un golpe de genialidad. Es pausado, como cuando miramos el móvil o miramos si son las tres menos cuarto del mediodía. Guangling San definitivamente se arrepiente de su vida, pero no se arrepiente de su elección.

Cuando me encuentro con personajes con cualidades heroicas que me gustan mientras estudio, a menudo lloro de emoción, pero no lloro por Ji Shuye o Wen Tianxiang, solo por esta calma. Tan Sitong también tenía el mismo temperamento, también era sacrificado y tranquilo, pero no pude evitar llorar por él, lo cual es inexplicable. Tal vez fue porque tomó la iniciativa de morir, o tal vez fue porque finalmente ya había tenido suficiente y alguien finalmente iba a presentarse para derrocarlo.

En mi vida ordinaria, las opciones que enfrento son ordinarias, pero a menudo me siento sin libertad. Pero cuando se enfrentan a la vida o la muerte, ¡están tan tranquilos y calmados! Para ellos, la elección ya había sucedido antes. En ese momento, era sólo cuestión de buscar bondad y recibir bondad. Era cuestión de escuchar la verdad por la mañana y morir por la tarde. La elección puede hacer que las personas no sean libres, pero elegir con valentía las hace libres. La gente es libre gracias a su valentía.

Se dice que "Guangling San" es "Nie Zheng Assassins the King of Han" en "Qin Cao" de Cai Yong. Tiene un nombre diferente pero la misma melodía. Cuenta la historia de Nie Zheng. vengando a su padre. Por lo tanto, esta canción tiene una intención asesina. La historia del asesino es siempre trágica, el viento susurra y el agua está fría. Ese día, ¿los tres mil estudiantes que escucharon el silencio de Guangling vestían ropas blancas?

Nota:

1. Hay dos versiones de los años de nacimiento y muerte de Ji Kang: 224-263 y 223-262. Se casó con la hija del clan Wei, la jefa del Pabellón Changle. Sus obras musicales incluyen "El viento en el pino", y se dice que "Encontrando a los dioses en el pabellón solitario" también es obra suya. Las cuatro melodías "Changqing", "Duanqing", "Changside" y "Duanside" se llaman "Ji's Four Lanes". Junto con "Cai's Five Lanes" de Cai Yong, se denominan colectivamente "Nine Lanes". Canciones populares de mi antiguo país. Una colección de piezas para piano famosas. Ji Kang también era bueno en pintura, caligrafía y especialmente caligrafía cursiva. No presentaré la poesía.

2. Si Ji Kang tomó Wushi Powder o no, no hay un registro claro en "Shishuo Xinyu" y "Jin Shu". Sus propios artículos solo hablaban de medicamentos para mantener la salud. A juzgar por lo que quiso decir el Sr. Lu Xun, estaba convencido.

3. Algunos dicen que un pie de los Tres Reinos mide unos 24 centímetros, y el de los Dos Jins mide unos 24,4 centímetros. Otros dicen que un pie de los Tres Reinos y Dos Jins mide unos 24,2 centímetros. .

4. Ji Kang era buen amigo de Lu Xun y Lu An. La esposa de Lu An fue violada por su hermano Lu Xun y estaba tan enojada que quiso demandar a Lu Xun. Ji Kang aconsejó a Lu An que no expusiera los escándalos familiares para mantener limpia la reputación de la familia. Inesperadamente, Lu Xun acusó preventivamente a Lu An de no ser filial. Ji Kang estaba muy enojado y escribió una "Carta sobre romper la diplomacia con Lu Changti" para regañar a Lu Xun y presentarse a testificar en nombre de Lu An. Sima Zhao aprovechó la oportunidad para matar a Kang y An. Yue Mingjiao todavía enfatiza su reputación. Mingjiao es una gran red, ¡y no es tan fácil salir de la red!

5. "Shishuo Xinyu" registra que Zhong Hui quería que Ji Kang echara un vistazo a los "Cuatro libros" escritos por Zhong Hui, pero temía que a Ji Kang no le gustara, por lo que, desesperado, En realidad "salí al aire libre en un lugar remoto". Si lo arrojas, te darás la vuelta y te irás ". Después de hacerse famoso, Zhong Hui visitó a Ji Kang nuevamente, pero Ji Kang lo ignoró y "forjó hierro" debajo del gran árbol frente a su casa, se aburrió y se fue enojado. En ese momento, Ji Kang preguntó: "¿Por qué vienes aquí después de lo que escuchas y te vas después de lo que ves?". Zhong Hui respondió: "Vienes aquí cuando escuchas algo y te vas después de verlo". es una historia cliché sobre un fanático que recurre al odio por amor.

6. En "Las Analectas", Confucio elogió a Boyi y Shuqi muchas veces, pero nunca mencionó "golpear el caballo para protestar". Esta pequeña trama es probablemente el estilo de escritura del novelista Shi Qian, ¡jaja!

7. "Guangling San" no se ha perdido. Ji Kang debe tener técnicas de juego únicas, que se dice que fueron enseñadas por un inmortal, por lo que la versión de Ji Kang está agotada. No hay evidencia histórica del asesinato del rey de Han por parte de Nie Zheng. Se dice que Cai Yong lo dedujo basándose en la historia del asesinato de Han Xiang Xia Lei por parte de Nie Zheng en "Registros históricos: biografía de asesinos".

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