Una visión general de la ontología de imágenes
La ontología de la imagen concede especial importancia a las funciones de las cámaras y las lentes. Considera que la misión del cine es remodelar el mundo a su propia imagen, y cualquier técnica cinematográfica que destruya la integridad y unidad del objetivo. El mundo debería ser prohibido, por lo tanto, la ontología de la imagen. Los ideales estéticos de la teoría son: prestar atención a la realidad del objeto de expresión, observar estrictamente la unidad del espacio, mantener la verdadera continuación del tiempo, enfatizar la realidad de la narrativa y crear. una ilusión del mundo exterior con sonido, color, tridimensionalidad, etc. La ontología de la imagen tuvo un impacto significativo en las películas occidentales de la posguerra y se convirtió en la fuerza impulsora teórica que apoyó el neorrealismo italiano y las películas francesas de la Nueva Ola. Sin embargo, también fue criticada por los círculos de teoría cinematográfica, especialmente los estructuralistas y semiólogos cinematográficos. La semiótica cinematográfica cree que las imágenes no son una reproducción realista del mundo o lo mismo en la realidad, sino el resultado de que las personas observen el mundo en diferentes condiciones cognitivas. Es un sistema de símbolos culturales. Esta teoría es una negación fundamental de la ontología de la imagen. A finales de la década de 1970, los estudiosos del cine estadounidenses dieron una nueva interpretación al concepto de ontología de la imagen. En su tratado sobre varias tendencias formalistas del cine de vanguardia estadounidense, Regina Cowell vinculó el concepto de ontología de la imagen a películas autorreflexivas que expresan el proceso y la estructura de la realización cinematográfica, centrándose en explorar el cine como una forma material, la materialidad de la película. base, el efecto de la luz sobre la película, la relación entre sonido e imagen, etc. De esta manera, la ontología de la imagen pasa del concepto inherente de película como un medio para reproducir objetos y cosas naturales sin intervención humana (una propiedad inherente que existe en el proceso fotoquímico) a un concepto moderno que explora las propiedades fotoquímicas de la producción cinematográfica. El núcleo de esta teoría es distinguir estrictamente elementos cinematográficos como la base de la película, luces y sombras, sonido e imagen de elementos no cinematográficos como la trama, la narrativa y la interpretación, y explorar el poder expresivo de los elementos cinematográficos. Esta teoría ha tenido cierta influencia en las películas experimentales occidentales.
Después de la década de 1980, con la publicación de la versión china de "¿Qué es una película?", los estudiosos del cine chino iniciaron un debate serio sobre la ontología de la imagen, afirmando el importante papel de la ontología de la imagen como piedra angular teórica de la estética real, y también esta teoría fue criticado por descuidar la naturaleza estética del arte cinematográfico reflejada en muchos aspectos, como la subjetividad de la selección del tema, el arte del procesamiento de luces y sombras, la riqueza de las técnicas cinematográficas y la diversidad de estilos cinematográficos.