¿Un resumen de la historia de Frankenstein?
"Frankenstein" es la primera novela larga duración del mundo con las características de una novela completa de ciencia ficción. Su autora es la escritora británica Mary Shelley, esposa del gran poeta romántico Shelley. En 1816, la familia de Mary vivía cerca de Ginebra, donde se encontraba el poeta Byron, exiliado durante mucho tiempo. Estaba lloviendo y Byron sugirió que todos inventaran una historia de fantasmas para entretenerse. Como resultado, María fue la única que completó el manuscrito, y este fue el nacimiento de Frankenstein. El esquema de la historia es el siguiente:
Robert Walden es un joven diligente, estudioso, atrevido y aventurero. Dirigió a un grupo de marineros a navegar hacia el norte, experimentó numerosas dificultades y obstáculos y vino al Ártico para explorar. Mientras el barco avanzaba lentamente en la zona del témpano de hielo, a través del telescopio divisó a lo lejos un trineo tirado por perros, sobre el que estaba sentado un ser vivo parecido a un gigante. El trineo aceleró hacia el norte y desapareció entre el hielo y la nieve.
A la mañana siguiente, la tripulación también encontró un trineo sobre el témpano de hielo sobre el que yacía un hombre moribundo. Lo llevaron a la cabaña y lo cuidaron bien. Unos días más tarde, el hombre recuperó el conocimiento, tuvo una conversación sincera con Robert y se hicieron amigos cercanos. Estaba a la vez agradecido y preocupado por la expedición de Robert al Ártico. Esperaba que Robert tuviera el éxito que deseaba, pero también rezaba para que estos éxitos no mordieran a la gente como serpientes venenosas. Cuando vio la expresión confusa en el rostro de Robert, contó su historia:
Su nombre es Victor Frankenstein, el hijo mayor de una familia prominente de Ginebra. Bien criado y educado. A la edad de diecisiete años ingresó en una institución de educación superior y estaba muy interesado en el misterio de la vida. Estudió la estructura del cuerpo humano y los procesos fisiológicos desde el nacimiento hasta la muerte, día y noche, y exploró la posibilidad de la resurrección de entre los muertos. Después de incansables esfuerzos, finalmente encontró el secreto de la creación de vida en el experimento. Por lo tanto, entraba y salía de la morgue y de la sala de anatomía, donde obtenía huesos, músculos, cabello, piel y tejidos de órganos humanos, los ensamblaba, los cosía y luego les inyectaba vida. Pero cuando el cuerpo de un gigante de dos metros y medio mostró su vitalidad, Frankenstein nunca experimentó la alegría del éxito. En cambio, se sintió extremadamente disgustado y asustado por la apariencia de la "persona" que creó: "su" piel marchita. Los vasos sanguíneos aún no están cubiertos, el cabello despeinado, los dientes blancos y los labios negros, y el rostro ceniciento, como un demonio feroz. Frankenstein no pudo soportarlo más y salió corriendo del laboratorio consternado.
El monstruo tiene vida y es superior a la gente común tanto en el aspecto físico como mental. Sin embargo, el primer sentimiento tras su nacimiento es la soledad y la desolación. Salió del laboratorio y comenzó una vida errante. Anhela la misericordia del mundo, pero por mucho que lo intente, lo único que consigue es el desprecio de la sociedad. Cuando vio su propio rostro reflejado en el agua, se dio cuenta del prejuicio y la hipocresía de juzgar a las personas por su apariencia. Trabajó duro para aprender el lenguaje humano, con la esperanza de ser tratado bien por los humanos, pero el vecino al que ayudaba lo echó violentamente. Arriesgó su propia vida para salvar a una niña que cayó al agua, pero la niña le disparó y la hirió; novio cuando conoció a un El joven, que esperaba plenamente que los niños no tuvieran prejuicios, inesperadamente lo maldijo como un demonio devorador de hombres y dijo que su padre Frankenstein nunca lo perdonaría. Enfurecido, el monstruo estranguló al niño con ambas manos hasta matarlo. Este niño es William, el hermano de Victor Frankenstein.
Frankenstein estaba desconsolado y arrepentido, y quiso acabar con la vida del monstruo. En ese momento, el propio monstruo se acercó a la puerta y le contó su trágica experiencia y el motivo de su venganza. Le rogó a Frankenstein que le creara otra mujer para calmar su soledad, para que no continuara haciendo el mal, sino que prefiriera ir al desierto de América del Sur para vivir una vida lejos de los humanos con la mujer que le habían dado. Frankenstein pensó que él también debería asumir cierta responsabilidad por él, por lo que aceptó condicionalmente su solicitud.
Sin embargo, justo cuando el cuerpo femenino estaba terminado y a punto de recibir vida, Frankenstein dudó. Si esta pareja engendra otra raza de demonios, la humanidad sufrirá un daño irreparable. Decidió resueltamente destrozar el cuerpo femenino. Al ver que rompió su promesa, el monstruo juró venganza. Mató al amigo cercano de Frankenstein, Clerval, en la ciudad y también mató a su novia Elizabeth en la noche de bodas de Frankenstein. Cuando volvieron las malas noticias, el anciano padre de Frankenstein no pudo soportar el golpe y pronto falleció.
El desconsolado Frankenstein decidió vengar a sus familiares y acabar con la vida del monstruo. El monstruo sabía que Frankenstein lo perseguía, por lo que siguió dirigiéndose hacia el norte e hizo sufrir de hambre y frío a su creador. última víctima.
Frankenstein no era rival para el monstruo en términos de fuerza física. Finalmente murió de agotamiento físico y mental en el hielo y la nieve del Ártico.
Frankenstein murió poco después de contar la historia. Junto a su cuerpo, Robert vio el verdadero rostro del misterioso monstruo. El monstruo viene a despedirse del cuerpo porque está agradecido y resentido con Frankenstein. Agradécele porque te dio la vida; resientete porque creó tu fea apariencia, haciendo que seas menospreciado durante toda tu vida e incluso que quites la vida a otros por resentimiento. El monstruo está decidido a encender una hoguera en el punto más septentrional de la tierra, quemarse en el fuego y acabar con su vida maldita.
Robert lo vio alejarse, y también puso fin a su expedición al Ártico y llevó a la tripulación de regreso a su ciudad natal.
"El alma y el cuerpo de Frankenstein" El bien y el mal en lo más profundo de la naturaleza humana
Fuente: Beijing News
El "monstruo" fue descubierto por el científico Frank Kenstein volvió a coser cadáveres y carroña y los resucitó con descargas eléctricas. Sin embargo, este feo monstruo fue abandonado por su creador. Después de experimentar sufrimiento y humillación, el "monstruo" aprendió a "odiar" y "vengarse".
Al comienzo de "El cuerpo y el alma de Frankenstein", el "monstruo" sale del capullo. Al principio está paralizado y sólo puede gatear. Luego se apoya en manos y pies y comienza a caminar constantemente. Intenta pararte, caer, pararte, caer, pararte y caer hasta que finalmente puedas tambalearte.
Estas 2 horas y 10 minutos de película dramática, solo la escena inicial dura más de diez minutos. Un "monstruo" desnudo de pies a cabeza, cosido y teñido con tinta. A menos que alguien se lo recuerde, ni siquiera sus fieles seguidores se darán cuenta de que lo interpreta el actor británico Benedict (protagonista de "Sherlock Holmes" de la BBC), conocido como "Curly Fook". Pero estos diez minutos de arduo trabajo son suficientes para demostrar la fuerza del Teatro Nacional de Londres. Incluso si se trata de una "obra estrella", nunca habrá ambigüedad en la selección. Sin habilidades reales, es imposible subir al escenario de este teatro de clase mundial, y mucho menos bajo la ampliación y escaneo de secuencias de películas en vivo como NT Live.
Como la primera "ciencia ficción" en la historia de la literatura, "El cuerpo y el alma de Frankenstein" (también conocido como "Frankenstein") se publicó en 1818, con un temperamento misterioso permanente. Su "madre" es Mary Shelley, una chica que sólo tenía 18 años. Escribió esta obra durante su fuga con el famoso poeta Shelley. Durante el período de la creación, excepto por unos pocos meses, ella estuvo constantemente embarazada, dando a luz y nuevamente embarazada para dar a luz a nuevas vidas. Estaba llena de preguntas y dudas sobre por qué apareció la vida, cómo se desarrollaría el proceso de la vida y cómo se desarrollaría. donde estaría el fin de la vida pensando.
La propia madre de María murió al dar a luz después de darla a luz. Nunca ha visto a su madre, conocida como la primera feminista del mundo occidental, como la "huérfana" que fue abandonada al nacer en "El cuerpo y el alma de Frankenstein". Mary y el poeta Shelley terminaron su fuga después de que la primera esposa de Shelley se suicidara y sus tres hijos también murieran en la infancia. Todo tipo de sufrimiento, la impermanencia y fragilidad de la vida, y las complejas conexiones y enredos entre el abismo individual y el mundo se presentan uno por uno en las novelas de Mary, y también se han convertido en temas que han sido reinterpretados repetidamente en películas occidentales posteriores. .
La versión teatral de “Frankenstein's Soul and Flesh” dirigida por Danny Boyle se centra en desencadenar debates en profundidad sobre “el comienzo del hombre, el bien y el mal”. El "monstruo" fue resucitado por el científico Frankenstein con cadáveres y carroña, y fue resucitado con descargas eléctricas. Sin embargo, este feo monstruo fue abandonado por su creador. Después de experimentar sufrimiento y humillación, el "monstruo" aprendió a "odiar" y "vengarse". No dudó en quemar y matar a toda la familia del bondadoso anciano ciego que le enseñó el lenguaje y el pensamiento. Incluso violó y luego mató a la gentil y hermosa novia de Frankenstein, Isabella, sólo para compensar el dolor de no poder. conseguir una pareja satisfactoria. Una nueva vida que alguna vez vio la luz del sol y escuchó el canto de los pájaros gritaría felizmente. Finalmente, después de todos los dolores de "juzgar a las personas por su apariencia" y ser "abandonados" en el mundo, solo quedan espinas en sus corazones. y ya no pueden amar.
¿Es "los seres humanos son originalmente buenos por naturaleza", pero la sociedad y la civilización enseñan a las personas a ser "malas" o es "los seres humanos son originalmente malos por naturaleza", pero la sociedad y la civilización hacen a las personas? "bien"? Las preguntas que plantea "El cuerpo y el alma de Frankenstein" son pesadas y tristes. Si se forma una sociedad en la que "todos se hacen daño", este posible efecto "dominó" en espiral hará que la gente tenga mucho miedo de imaginar cuán dañino será el contagio del "mal".
La reinterpretación de los clásicos es una forma habitual en el escenario occidental.
Cada interpretación otorga un nuevo significado a la obra original debido a los cambios de los tiempos y nuevas creaciones secundarias del artista. En una era en la que la velocidad de carrera es cada vez más rápida, necesitamos algunas obras que parezcan "revisar cosas viejas". Bajo el sonido, la luz, la actuación, el vestuario y los eslóganes actualizados, preguntamos simple y sinceramente: "Hola, ¿quiénes son?". ¿Tú?" ? ¿De dónde eres? ¿Adónde vas?