¿Cuáles son tus consejos para tomar fotografías de naturaleza muerta?
P: ¿Qué te atrae de este tipo de rodajes?
R: Veo más oportunidades para la autoexpresión en la fotografía temática que en la fotografía de paisajes o incluso usando modelos. Me gusta pensar en la trama, elegir los accesorios, organizar la composición y me gusta la simplicidad del rodaje del tema. Puedo fotografiar lo que quiera y puedo elegir mis propios pasatiempos cuando no quiero trabajar.
P: ¿Crees que se pueden conseguir bodegones espectaculares sin luz artificial?
Respuesta: Es completamente posible no utilizar luz artificial. Sé que muchos fotógrafos prefieren la luz natural y la utilizan cuando las condiciones climáticas lo permiten. Sin embargo, si su trabajo depende de las condiciones climáticas y la hora del día, trabajará más duro y deberá administrar su tiempo de manera inteligente.
P: Háblame de la luz. ¿Tienes un esquema de iluminación favorito?
R: Tengo algunos esquemas de iluminación que me gustan y con los que estoy familiarizado. Por ejemplo, si tengo un ramo de flores en la mano, quiero que las flores luzcan más esponjosas y configuro la luz de fondo para que los pétalos parezcan translúcidos. Esto también es bueno para los ramos porque la iluminación imita la luz de una ventana. Son estos hábitos los que nos han acostumbrado a ver ramos de flores en el alféizar de la ventana y fotografías con un aspecto vibrante.
P: Para tomar fotografías de vidrio, cambié el plan de distribución de la luz, usé una bandera negra, compré una caja con cinta e hice muchos experimentos.
Respuesta: Incluso con buenos ajustes de iluminación, los objetos de vidrio no pueden mezclarse con el fondo blanco y el vidrio blanco generalmente no es suficiente para producir una imagen brillante. Por ejemplo, a menudo coloco algunos objetos brillantes detrás de objetos de vidrio para que el vidrio se vea claro y no se superponga.
En "Cuchara y Tenedor", la imagen está estirada y borrosa. Lo que importa no es la forma del objeto, sino su color.
P: ¿De dónde viene tu inspiración?
R: Inspiración: está en todas partes, desde el trabajo de fotógrafos talentosos en revistas hasta música hermosa y jarrones en las tiendas. Es imposible no fotografiar tulipanes en primavera en esta tienda, pero cualquier cosa puede ser fuente de inspiración.
Cuéntame sobre el proceso y el proceso de rodaje. Cuando empezaste a fotografiar, ¿tenías bocetos de las fotografías a mano o todo se fue acumulando a lo largo del camino?
Siempre escribo en la dirección del tema. Esto es imprescindible. Si la sesión tiene éxito, es posible que no haya otras ideas para la técnica del sujeto.
Según la temática, compré el atrezzo necesario para poder seguir completamente mi plan de rodaje.
P: ¿En qué te basas a la hora de componer una fotografía?
R: En realidad, siempre tomo fotografías basándome en la intuición. Utilizo la "proporción áurea" y mi composición diagonal habitual. El requisito previo es dominar los detalles básicos de la composición.
Por supuesto, la fotografía no debe limitarse a reglas de composición específicas, que a menudo limitan el pensamiento.
P: ¿Se necesita mucho tiempo para editar imágenes posteriormente?
r: Intento reducir el tiempo dedicado al post-retoque. La excelente calidad del atrezo y la buena iluminación inicial ayudaron mucho en este sentido. A veces desea realizar un procesamiento complejo, aplicar texturas o fotografías en color de una manera especial y luego puede reparar el procesamiento.
P: ¿Qué cualidades crees que debe poseer un fotógrafo para crear bodegones perfectos?
Respuesta: Creo que un fotógrafo siempre debe amar sinceramente las fotografías que toma y disfrutar de la toma en sí. Por favor, comprenda que no existe un concepto "correcto"-"incorrecto" o "bueno"-"malo" al evaluar fotografías. Muestra las cosas simples con valentía. Creo que los fotógrafos deberían ser un poco más altos que la gente corriente. No te apresures e insistas en que todo lo posible ha sido fotografiado muchas veces y que es imposible fotografiar nada nuevo. Diferentes personas tienen muchas formas de observar la composición, por lo que los efectos que producen también son diferentes.