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¿Cómo utilizar la luz en fotografía?

¿Qué hora del día es mejor para la fotografía en exteriores? ¿Qué iluminación produce los mejores resultados para la fotografía?

Selección y uso de la luz natural exterior en días soleados.

La fuente de luz en los días soleados es el sol, que es un cuerpo luminoso y es el más brillante entre todas las fuentes de luz. La luz del sol es luz directa (luz concentrada) y su naturaleza es luz dura. A lo largo del día, la intensidad y la temperatura de color de la luz solar cambian constantemente a medida que cambia su ángulo con el suelo y mientras viaja a través de la atmósfera. Dominar esta regla es de gran importancia para los fotógrafos. Los cambios en la luz solar durante un día, según el ángulo entre el sol y la tierra, se dividen aproximadamente en cuatro momentos y se describen a continuación:

El primero. momento: 0- Alrededor de 15 grados. Llamadas horas de salida y puesta del sol. Las características de iluminación de la luz natural en este momento son:

①La temperatura de color de la luz solar es baja y la temperatura de color de la luz del cielo es alta. La luz de la escena luminosa contrasta con la luz cálida y fría. Dado que el sol viaja una gran distancia a través de la atmósfera, la atmósfera difunde la luz azul con una longitud de onda más corta, y solo se transmite la luz roja con una longitud de onda más larga. Por lo tanto, el sol en este momento aparece de color rojo anaranjado, con una temperatura de color de aproximadamente 2500K-3500K, que es equivalente a la temperatura de color de una lámpara de tungsteno. Si agrega un filtro de color de 5600K y ajusta el balance de blancos con luz blanca, la imagen será de color rojo anaranjado, con una atmósfera distinta de mañana y tarde. Debido a que la temperatura de color de la luz solar es relativamente baja y la temperatura de color de la luz del cielo es alta, la superficie receptora de luz es cálida y la superficie del fondo es fría, el contraste entre frío y calor es obvio y el paisaje es rico en color.

②El ángulo de proyección de la luz es bajo, la proyección de la escena es larga y la luz recibida por el plano vertical es débil y la luz recibida por el plano horizontal es débil. Y tiene un efecto de perspectiva aérea fuerte y evidente. Su larga proyección suele ser un factor favorable en la composición;

③ A veces aparecen nubes en el cielo y son iluminadas por el sol, presentando encantadoras escenas de diferentes formas. En este momento, el sol suele ser el tema y es fácil tomar fotografías con concepción artística.

④La luz es suave, la proporción de luz es pequeña y la temperatura del color es fría y cálida, lo que hace que el sol sea el tema principal. es el mejor momento para tomar fotografías líricas;

⑤Las características de este momento son que el tiempo es relativamente corto y la luz cambia rápidamente (brillo y temperatura de color) que son difíciles de captar. Generalmente, sólo puedes tomar una o dos tomas atmosféricas. Este momento, debido a las características anteriores, se denomina momento de efecto de luz, y algunas personas lo llaman el momento dorado de la fotografía.

El segundo momento: alrededor de 15°-60°.

Las características de la luz en este momento son que los componentes espectrales de la fuente de luz son relativamente estables, el brillo no cambia mucho, el contraste es normal y dura mucho tiempo, lo que se llama momento de iluminación normal. Este momento es uno de los momentos con mayor número de tomas en el cine y la televisión. En segundo lugar, en este momento, la diferencia entre la iluminación horizontal y vertical de la escena no es obvia, la relación de iluminación es moderada entre 1:4-1:8 y la temperatura de color es de aproximadamente 5500K-5600K.

El tercer momento: alrededor de 60-90 grados.

Este momento se llama momento de luz superior. En verano, en el sur, el sol brilla directamente sobre el suelo y el contraste entre el sol y el sol es grande. Esta vez se trata de una iluminación superior, que generalmente no es adecuada para tomar primeros planos de personas. Los rostros de los actores se distorsionarán debido a la iluminación del techo. También se pueden realizar algunos planos lejanos en este momento.

El cuarto momento: por debajo de los 0 grados, este momento se llama momento del crepúsculo (o momento del amanecer o del anochecer. Las características de iluminación de la luz en este momento son:

① El sol tiene). Aún no ha salido ni se ha puesto, y todas las sombras en el suelo están iluminadas por el cielo. El cielo es la parte más brillante y sirve tanto de fuente de luz como de sujeto. En este momento, hay un gran contraste entre las sombras del cielo y del suelo. Su rango de brillo supera con creces la tolerancia de exposición de las cámaras de película o de vídeo. Si expones según el cielo al disparar, el paisaje terrestre aparecerá en silueta (sin capas). Si te concentras en expresar el paisaje, utiliza un ángulo más bajo para superponer el paisaje en el cielo con contornos claros.

② Este momento es el ideal para fotografiar escenas nocturnas; En esta época se suelen rodar escenas nocturnas con el cielo. La luz principal del personaje debe ser superior o igual al brillo del cielo, y debe complementarse con luz artificial. Se puede obtener un buen efecto de escena nocturna;

③El brillo del cielo cambia muy rápidamente en este momento Cuando el brillo del cielo no alcanza el valor mínimo de brillo de la cámara o la película, solo la noche. Se puede filmar una escena sin el cielo. De lo contrario, el cielo quedará completamente negro. En este momento, el cielo es más brillante donde sale o se pone el sol (es decir, temprano en el este, tarde en el oeste), por lo que se debe tener en cuenta el ángulo de disparo.

El cielo en un día despejado es una fuente de luz dispersa formada por la dispersión de la luz solar por las partículas atmosféricas. Cuando la luz solar atraviesa la atmósfera, la luz azul de longitud de onda más corta se pierde más, por lo que parece azul. Si se utiliza el sol como luz principal, la luz del cielo es la luz secundaria. Ilumina las partes sombreadas del sujeto, por lo que las partes sombreadas aparecen azuladas. El contraste entre la luz principal y la luz secundaria está relacionado con el brillo del cielo. Cuando el cielo es azul, el brillo es bajo y el contraste es grande. Cuando hay nubes finas, el brillo es alto y el contraste es pequeño. .

Cuando se ilumina con la luz solar en un día soleado, la dirección de la proyección formada por el objeto es siempre opuesta a la dirección de la fuente de luz, y la longitud de la proyección es inversamente proporcional a la altura de la sol. Una gran área de proyección formará un área de sombra sin luz solar directa y solo iluminada por el cielo. El brillo es generalmente 2-3 bloques más bajo que el área de luz solar. La luz bajo la sombra es luz dispersa y disparar en el área de sombra también formará un menor contraste entre la luz y la oscuridad debido a la influencia de la luz ambiental circundante.

No existe la mala luz, sólo la mala elección y uso. La luz que ayuda al tema es la mejor luz. No existe la mala luz, sólo la mala elección y uso. La luz que ayuda al tema es la mejor luz.

La fotografía se puede hacer en cualquier clima. No hay mala luz, sólo mal uso. La clave es captar la luz.

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