Salva a Henry Clay.
Este cuadro de Henry Clay en el Senado de los Estados Unidos, completado hace casi un siglo y medio por Phineas Staunton (1817-167), quedó casi olvidado y abandonado a pudrirse en un sótano del norte del estado de Nueva York. Ahora, después de 17 meses de restauración, ha encontrado un hogar en la parte más hermosa del Capitolio. "Nunca pensé que vería este día", dijo la curadora del Senado de los Estados Unidos, Diane Skavala. No sólo redescubrimos la pintura, redescubrimos su belleza. El retrato se dio a conocer oficialmente el 23 de septiembre. "Clay merece este reconocimiento por su conexión duradera y bien merecida con el arte que prometió la ley", dijo Richard Allen Baker. ”, ex historiador del Senado de los Estados Unidos.
La carrera de Clay en el Congreso duró casi 40 años. Sirvió a Kentucky con distinción tanto en la Cámara como en el Senado. A partir de 1825, tomó un desvío de cuatro años mientras John Quincy Adams. Fue Secretario de Estado. También se postuló para presidente cinco veces, ganando la nominación del partido en tres ocasiones, en 1824, 1832 y 1844. Clay fue el fundador y primer defensor del Partido Whig. Uno de los principales políticos en la expansión del poder federal. Creía que ampliar el papel del *** promovería la "seguridad, la conveniencia y la prosperidad" del pueblo estadounidense. Se sabía que la elocuencia, el ingenio y la dulce voz de Clay conmovían al público hasta las lágrimas. Escúchelo hablar: "Parecía alto mientras avanzaba una propuesta tras otra con creciente energía y entusiasmo". Cada vez más alto con cada nueva propuesta, hasta alcanzar una altura sobrenatural... Sus ojos brillan, su cabello flota salvajemente sobre su cabeza. ; sus largos brazos se mueven por el aire; con cada línea, su rostro Las expresiones en su rostro brillaban hasta que el espectador podía imaginar que veía una gran alma ardiendo.
El talento político de Clay quedó patente desde el principio. En 1806 fue nombrado por primera vez miembro del Senado. Tenía entonces 29 años, menos de los 30 años legales. Era un miembro fascinante de la Asamblea General de Kentucky. En 1811, se postuló con éxito para la Cámara de Representantes, entonces considerada la más importante de las dos instituciones, y fue elegido presidente el primer día del Congreso, la única instancia de este tipo en la historia de Estados Unidos. "Los fundadores pensaron que el orador era un policía de tránsito", dijo Robert V. Remini, historiador de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y autor de "Henry Clay: A Federal Politician". Clay logró convertirse en el puesto más poderoso después del presidente. , controlar la legislación, controlar el guante y permitir que las instituciones cumplan realmente sus misiones. "Su talento para crear promesas sacó repetidamente al país de las crisis locales y de una posible secesión. En 1820, Missouri estaba a punto de ser aceptado como estado, lo que podría desestabilizar la Unión. La esclavitud era el quid de la cuestión. Aunque el propio Clay Era propietario de esclavos, pero se oponía a la expansión de la esclavitud por principio (“Creo que la esclavitud es una maldición, una maldición para el amo, un mal para el esclavo, un mal grave”, declaró más tarde). que la esclavitud era legal y vital para la economía del Sur, y consideraba “sentimentales” a quienes defendían la emancipación inmediata. “Declaró que creía en la emancipación gradual y el eventual regreso de los esclavos emancipados a África”. Pero en lo que más creía era en la supervivencia de la Federación. Los habitantes de Missouri habían dejado claro que tenían la intención de unirse a los estados esclavistas. Cuando el Norte se rebeló, el Sur empezó a hablar de secesión o incluso de guerra civil. Clay ejerció todos sus poderes mediadores.
El congresista William Plummer Jr. de New Hampshire escribió: “No utilizó amenazas ni insultos, sino que fue amable, humilde y persuasivo. Imploró, guió e imploró que tuviéramos piedad del pueblo de Missouri”. estar a la altura de la promesa experimentó la ira de Clay, llamándolo "viene el trueno pero llega la lluvia". Clay redactó un acuerdo con Daniel Webster de Massachusetts y John Caldwell Calhoun de Carolina del Sur en el que Missouri sería reconocido como un estado esclavista con un nuevo estado libre de controles y equilibrios, Maine. Se trazaría una línea en Luisiana, al oeste de Missouri: los estados del norte serían reconocidos como estados libres; los estados del sur permitirían la esclavitud. Los logros de Clay fueron aclamados por los admiradores del Congreso y la prensa como "el gran pacifista" y "el segundo Washington".
Fue durante su larga carrera en el Senado, de 1831 a 1852, con una pausa de siete años en la década de 1840, cuando dejó su impresión más profunda. "Es uno de los senadores más influyentes en la historia de Estados Unidos", dijo Baker. "Tiene visión, sabiduría y personalidad, lo cual es una combinación poco común". "En 1833, Clay jugó un papel importante en la resolución del conflicto entre la Unión y Carolina del Sur, que amenazaba con "derogar" leyes federales que no había ratificado.
Se puede decir que Clay fue el momento más importante de la El período legislativo tuvo lugar en 1850, cuando los estados del sur parecían a punto de separarse debido al reconocimiento de California como estado libre, cuando la balanza del Senado fue inclinada por primera vez por el encorvado Klein, de 72 años, que padecía tuberculosis. En dos años de su vida, pronunció dos días de discursos épicos en los que impulsó un complejo "plan de adquisición" para obtener concesiones de todas las partes. "Me opongo directamente a cualquier propósito de división o separación", declaró Aquí. Estoy, y aquí moriré de pie. La única alternativa es la guerra y la muerte libre para todos. Imploró a los norteños, como a los sureños, que "se detuvieran solemnemente, al borde del precipicio, antes de lanzarse a la terrible y catastrófica zambullida en el abismo de abajo". ”
Aunque el propio Clay estaría exhausto antes de que se pudieran implementar las medidas que defendía, creó un marco de promesas visionarias: California sería reconocida como un estado libre para apaciguar al Sur, no se permitiría a Utah; y Nuevo México prohíben la esclavitud (o la legalizan explícitamente), como esperan los abolicionistas, la trata de esclavos terminará en el estado de Washington, pero una nueva ley severa castigará severamente a cualquiera que se atreva a ayudar a los esclavos fugitivos y a facilitar la tarea a los dueños de esclavos. recuperar sus bienes personales. "Creo en mi alma que esta medida fue una reunificación de la Unión en ese momento", afirmó Clay > "Esta promesa fue ampliamente considerada como la solución final al problema de la esclavitud. Por supuesto que no. Pero evitó el cisma durante la siguiente década. "Si Clay hubiera estado vivo en 1860, no habría habido una Guerra Civil", dijo Remini. Hacía una serie de preguntas detalladas. Siempre parecía saber qué hacer. Pierde algo, nadie puede ganar todas las canicas
Aunque Phineas Staunton se formó en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en Filadelfia, no conoció a Clay hasta 1865. En 1850, presentó un libro en memoria de Clay. , y el artista creó un retrato del senador, que fue publicado por Staunton en el debate sobre el Compromiso de 1850. Staunton votó en contra de Clay por 4. 3 votos no pudo ganar. Se rumorea que Staunton absorbió al congresista del norte, lo que provocó su derrota. )
La pintura fue trasladada en avión por American Airlines a la ciudad natal de Staunton, LeRoy, Nueva York. Al mismo tiempo, Stanton fue contratado como ilustrador en una expedición de recolección de fósiles a América del Sur patrocinada por el Smithsonian. Institución, donde murió de fiebre tropical en septiembre de 1867 a la edad de 49 años. En 1901, el senador estadounidense Henry Clay trabajó en una escuela de arte en LeRoy y más tarde en una escuela pública local durante décadas Clay se convirtió en el objetivo de los frijoles, bolas de papel. , y pelotas de baloncesto quedarán en el lienzo. Un paisaje lunar abollado y lloroso.
En la década de 1950, la pintura fue enviada al sótano del almacén de la Sociedad Histórica de LeRoy, que contenía un carruaje tirado por caballos, una estufa de hierro fundido y un Cadillac de 1908. Luego, en junio de 2006, la directora de la sociedad, Lynne Belluccio, recibió una llamada de Amy Elizabeth Burton, historiadora del arte de la Oficina del Curador del Senado de los Estados Unidos. Burton se enteró de la pintura por un descendiente de Staunton. ¿La asociación exhibió un retrato de Clay en el pleno del Senado? "
Burton pronto abordó un avión rumbo a LeRoy. Allí encontró la lona rota, descascarada y tan sucia que nadie podía reconocerla. "Estaba cubierta de tierra", dijo Burton. "Estaba rota. y manchado", recordó Dayton. "Pero Clay tenía esos ojos asesinos en su rostro. Todo lo que pude pensar fue: '¡Dios mío, este es el sueño de un historiador del arte!' es una de las pocas obras que documenta la antigua Cámara del Senado, que fue ocupada por la Corte Suprema después de la ampliación del Capitolio en 1859 hasta 1935. ¿Se planteará la historia abandonar la obra de Staunton? “Sólo hizo falta un nanosegundo para decir sí”, recordó Berlusconi. . "
Los trabajos de restauración comenzaron en junio de 2008 y finalizaron en mayo de este año. "Esta es una de las pinturas más grandes que he visto en mi vida y, en el peor de los casos, puede que sea la pintura más grande que he visto. He visto lo peor", dijo Peter Nelsen, gerente senior de Artex, una empresa de restauración en Randolph, Maryland. "Se repararon piezas tan pequeñas como una pulgada cuadrada, una a la vez, para un total de ***11.000 cuadrados. pulgadas. "Esta es la pieza más desafiante que jamás hayamos creado", agregó Nelson. Me mantiene despierto por la noche.
Poco a poco, los personajes comienzan a emerger del fondo: el legendario orador Daniel Webster; el combativo Thomas Hart Benton de Missouri; el "pequeño gigante" Stephen Douglas de Illinois finalizó después de la debacle del Senado de Kentucky La promesa de 1850. De pie en el medio está Clay, con su rostro divinizado por Staunton, irradiando una luz extraordinaria. No puedo evitar preguntarme, ante la feroz confrontación actual en los pasillos del Congreso, ¿qué haría Lay? "Nuestra retórica palidece en comparación con la historia temprana de Estados Unidos", dijo el senador Mitch McConnell, ex-Kentucky. fan que sirvió como presidente desde 65438 hasta 2004. Sentado en el escritorio de Clay en el Senado (donde actualmente trabaja Jim Bunning, el senador junior de Kentucky). “Las promesas que hizo fueron de vida o muerte para el país. No todos estaban seguros en ese momento de que el país duraría. Si quieres controlarte, debes aprender a comprometerte. O obtienes algo o no obtienes nada; si quieres algo, tienes que decir que sí. ”
El senador Charles Schumer de Nueva York estuvo de acuerdo en que el talento de Henry Clay nos ha sacado repetidamente del borde del desastre, y que las pinturas de Clay cuelgan en el momento más simbólico de uno de esos momentos. a todos en el Senado que el acuerdo bipartidista puede ayudarnos a convertirnos en una nación más próspera.
El último libro de Fergus Baldwin es "Washington: America's Capital establishment". del Partido Whig, fue uno de los primeros políticos importantes en defender la expansión del poder federal (Biblioteca del Congreso) Phineas Staunton en un lienzo de 11×7 pies rinde homenaje a su tema Henry Clay (Comité de las Artes del Senado de los Estados Unidos). Aunque Phineas Staunton había conocido a Clay, al pintor no se le acreditaría el retrato del senador hasta 1865, cuando asistió. Un libro conmemorativo de Clay anunciado por el estado de Kentucky (Colección privada) Esta estereografía de 1872 muestra un nuevo retrato de Henry Clay, quien fundó el Staunton Art Institute en LeRoy, Nueva York. Retrato de Henry Clay antes de su instalación en el Staunton Art Institute (LeRoy Historical Society) El retrato de Henry Clay fue recientemente renovado, dijo el conservador Peter Nelson. Me mantiene despierto por la noche con ansiedad.
"(Comité de las Artes del Senado de los EE. UU.) La pintura había estado en el sótano durante décadas y sufrió graves daños. (Comité de las Artes del Senado de los EE. UU.) Después de una restauración de 17 meses, el retrato de Henry Clay regresó al Capitolio en mayo de este año Después de 17 meses de restauración, la pintura y el marco se reunieron. Para Amy E. Burton, del Senado, el descubrimiento inesperado de la pintura fue "el sueño de un historiador del arte". "(Suzanne Raab)