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¿Cuáles son los métodos de disparo de la cámara?

¿Cuáles son las técnicas de disparo?

Las técnicas de disparo son:

1. Seguir a la cámara

Seguir a la cámara también se llama. después del disparo. Encuentre puntos de interés durante el proceso de disparo y luego siga el objetivo para disparar. Por ejemplo, en un hotel, lo primero que filmas es solo la gran escena de todo el hotel, y luego sigues a un camarero de un lugar a otro, caminando entre las habitaciones.

La posición del objeto generalmente representado por la lente permanece sin cambios en la imagen, pero cambia a medida que avanza por la imagen, al igual que una persona que sigue a otra por las calles, las cosas que lo rodean van cambiando. pero la forma en que los sigues permanece sin cambios.

2. Lente giratoria

Una lente giratoria se refiere a una imagen en la que el sujeto gira a lo largo del eje óptico de la lente o en un ángulo cercano al óptico. Eje de la lente. La cámara se mueve rápidamente en un plano giratorio de 360 ​​grados.

Esta técnica de filmación expresa principalmente la sensación de vértigo de los personajes. Es una técnica de filmación comúnmente utilizada en filmaciones de cine y televisión, como la escena de baile de "Titanic".

3. Agitar la cámara

El movimiento de la cámara consiste en agitar rápidamente la cámara y transferirla a otra escena muy rápidamente, cambiando así la imagen a otro contenido, y el proceso intermedio es Al producir un efecto borroso, este tipo de tomas puede expresar una transición repentina de contenido.

4. Cámara agitada

La aplicación de cámara agitada es menor que los métodos anteriores. Se utiliza principalmente en entornos específicos para hacer que la imagen aparezca hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. o Efecto de balanceo como de ida y vuelta.

Se utiliza principalmente para expresar trance, mareos, efectos de sacudidas como montar en un coche o barco, como escenas de terremotos, escenas de explosiones, etc.

5. Tirar de la lente

Tirar de la lente es exactamente lo opuesto a empujar la lente. Se logra principalmente moviendo la cámara hacia atrás o haciendo zoom, alejándose gradualmente del objeto principal. para expresarse, hacer que la gente sienta que es correcto alejarse de lo que se va a observar y observar el efecto general de algo desde la distancia. Puede mostrar el cambio del mismo objeto de cerca a lejos.

También puede mostrar el cambio de un objeto a otro. La aplicación de este tipo de lente resalta principalmente el sujeto y el efecto general, y capta la situación general, como la fotografía interior del cañón. En todo el rodaje exterior de películas y programas de televisión comunes, lo que se utiliza es tirar de la lente; también hay algunas escenas de efectos especiales que utilizan este tipo de lente.

¿Cuáles son los métodos de disparo?

Los métodos de disparo incluyen: disparo horizontal, disparo hacia arriba, disparo desde arriba, disparo desde arriba, disparo hacia atrás, disparo de reflexión lateral, etc.

1. Plano plano

El plano plano es un ángulo de disparo en el que la cámara y el sujeto están en la misma línea horizontal. La fotografía plana generalmente se puede dividir en tres tipos: frontal, lateral y oblicua.

2. Toma hacia arriba

La cámara dispara hacia arriba desde un lugar bajo. La fotografía hacia arriba es adecuada para fotografiar paisajes a gran altitud, lo que puede hacer que el paisaje parezca más alto y majestuoso. Se utiliza para representar la línea de visión de personajes de cine y televisión y, en ocasiones, puede representar las posiciones altas y bajas entre objetos. Debido a la relación de perspectiva, la fotografía hacia arriba baja la línea horizontal en la imagen y el contraste de altura de los objetos en primer plano y el fondo cambia, haciendo que los objetos en primer plano se destaquen y exageren, obteniendo así efectos artísticos especiales. Los planos ascendentes se utilizan a menudo en materiales didácticos de cine y televisión para expresar los elogios de la gente hacia los héroes o su asombro por un determinado objeto.

3. Plano cenital

El plano cenital es lo opuesto al plano cenital. La cámara dispara desde un lugar alto, dando a la gente la sensación de estar mirando hacia abajo. La lente cenital tiene un amplio campo de visión y es única porque se utiliza para expresar escenas extensas.

4. Toma superior

La dirección de disparo de la cámara de fotografía (imagen) es perpendicular al suelo. Hay algo único en utilizar el ángulo superior para fotografiar ciertos espectáculos acrobáticos o actuaciones de canto y danza. Puede convertir algunas formas expresivas en imágenes exquisitamente compuestas desde ángulos que normalmente son imposibles de lograr para las personas. La función de la fotografía aérea es cambiar el estado normal del sujeto, convirtiendo la posición espacial de las personas y el entorno en un patrón plano con líneas claras, dando así a la imagen cierto interés y belleza.

5. Disparo inverso

Cuando la película de la cámara de cine pasa por la puerta de la película, corre en la dirección opuesta para disparar.

El proceso de movimiento de un objeto capturado de esta manera se puede proyectar hacia adelante para obtener un efecto opuesto a la dirección real del movimiento. La fotografía inversa se utiliza a menudo para fotografiar escenas emocionantes. En fotografía de televisión, el método de fotografía inversa también se utiliza habitualmente.

6. Disparo con reflexión lateral

Disparar desde el costado y desde atrás del sujeto se denomina disparo con reflexión lateral. Con este método de fotografía, los personajes casi se convierten en figuras y sus rostros son menos visibles, lo que puede crear una sensación maravillosa.

¿Cuáles son las técnicas generales de disparo?

Las técnicas de disparo son las siguientes:

1. El disparo por empuje se refiere a que la cámara se acerca al sujeto o la utiliza. Una lente con zoom alarga gradualmente la distancia focal para darle al espectador la impresión de acercarse al sujeto.

2. Tirar de la lente de la cámara es lo opuesto a empujar la lente de la cámara, lo que hace que el sujeto en la pantalla se aleje gradualmente del punto de vista del público. Y ampliar gradualmente el alcance de la visión.

3. Panorámica significa que la cámara permanece en la posición original y utiliza los movimientos del cuerpo hacia arriba, abajo, izquierda, derecha y otros para hacer que la imagen presente una composición dinámica, produzca inspecciones y mire. alrededor del entorno circundante y revelar cosas El dinámico mundo interior de los personajes y el efecto artístico de resaltar las emociones.

4. La lente móvil, también conocida como "fotografía móvil", coloca la cámara en un vehículo móvil o elevador y mueve al sujeto en todas direcciones para capturar la imagen.

Introducción a la fotografía

La palabra fotografía se deriva del griego φ__inglés: phos (luz) y γραφιinglés: graphis (pintura, dibujo) o γραφ_graphê, las dos palabras juntas significan es "dibujar con luz". La fotografía se refiere al proceso de grabar imágenes utilizando ciertos equipos especializados. Generalmente, utilizamos cámaras mecánicas o cámaras digitales para fotografía. En ocasiones también se llama fotografía a la fotografía, que es el proceso de exponer un medio fotosensible a la luz emitida o reflejada por un objeto. Alguien dijo una vez en un lenguaje penetrante: La capacidad del fotógrafo es transformar las cosas pasajeras y ordinarias de la vida cotidiana en imágenes visuales inmortales.

Cámara consiste en utilizar una cámara (equipo de grabación de vídeo) para convertir señales de imágenes ópticas en señales eléctricas para su almacenamiento o transmisión. Una explicación simple es que la fotografía es un proceso de grabación de imágenes estáticas, mientras que la fotografía es un proceso de grabación de imágenes continuo y dinámico. Entonces, ¿cuáles son los métodos de disparo en fotografía? ¡Echemos un vistazo conmigo!

Varios métodos de disparo comunes en fotografía

Empujar: es decir, empujar la toma, empujar la lente. significa que el sujeto no se mueve y la máquina de disparo avanza para disparar. El rango de visión cambia de grande a pequeño y se puede dividir en empuje rápido, empuje lento y empuje fuerte. Es esencialmente diferente del empuje de longitud del zoom. tiroteo.

Tirar: el sujeto no se mueve y la máquina de disparo realiza un movimiento de tracción hacia atrás. El rango de visión cambia de pequeño a grande. También se puede dividir en tracción lenta, tracción rápida y sacudidas.

Temblar: Se refiere a la fotografía, donde la cámara permanece estacionaria y el cuerpo de la cámara se apoya en el chasis del trípode para moverse hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, rotar, etc., haciendo que el público mire a su alrededor y Mire a las personas o cosas que lo rodean como si estuvieran parados en el mismo lugar.

Shift: también conocido como disparo móvil. En términos generales, todas las formas de fotografía deportiva son fotografía móvil. Pero en el sentido habitual, la fotografía móvil se refiere específicamente a colocar fotografías y cámaras en vehículos y fotografiar objetos mientras se mueven a lo largo del plano horizontal. La combinación de movimiento y panorámica puede formar un método de disparo panorámico.

Seguir: Se refiere al seguimiento del disparo. El seguimiento es un tipo, y también hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. Combina disparos de seguimiento con más de 20 métodos de disparo como pull, pan , cambio, arriba y abajo, etc., y realícelos simultáneamente. En definitiva, la técnica de seguimiento de la fotografía es flexible y diversa, lo que mantiene la mirada del público fija en el cuerpo humano y los objetos que se siguen.

Sheng: fotografía en ascenso, videografía.

Descenso: descenso para fotografía y videografía.

Arriba: una toma cenital se utiliza a menudo para mostrar la apariencia general de un entorno u ocasión a nivel macro.

Mirando hacia arriba: Disparo desde arriba, muchas veces con un significado alto y solemne.

Swing: un plano oscilante, también conocido como plano panorámico, se refiere al balanceo de un sujeto a otro, mostrando un cambio brusco. Cuando se utiliza como medio de cambio de escena, no se revela ningún rastro de edición.

Ahorcado: Tiro suspendido, incluyendo en ocasiones tiro aéreo. Tiene un amplio poder expresivo.

Vacío: También conocido como plano vacío y plano de escena, se refiere a un plano de escena puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados).

Tang: El nombre colectivo de las lentes de conversión. El montaje de cualquier plano es un "corte".

Completo: se refiere al rodaje integral, también conocido como planos integrales. Combina varios métodos de disparo, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, subir, bajar, inclinar, girar, lanzar, colgar y airear en una sola lente para disparar.

Corto: se refiere a un plano corto. Las películas generalmente se refieren a tomas de 30 segundos (24 fotogramas por segundo), que son unos 15 metros o menos de película; la televisión es de 30 segundos (25 fotogramas por segundo), que son unos 750 fotogramas o menos de metraje continuo.

Larga: se refiere a una lente larga. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos.

Disparo inverso: se refiere a que la cámara dispara en diferentes direcciones cuando se graba una escena entre dos personas. Por ejemplo, cuando fotografíes a un hombre y una mujer sentados y hablando entre sí, primero fotografíe al hombre desde un lado, luego a la mujer desde el otro lado (se puede utilizar primer plano, primer plano o medio cuerpo). y finalmente realizar una edición cruzada para formar un clip completo.

Disparo con zoom: fotografía, la cámara no se mueve y, a través de cambios en la distancia focal de la lente, las personas u objetos en la distancia son claramente visibles, o la escena del primer plano cambia de clara a borrosa. .

Disparo subjetivo: también conocido como disparo subjetivo, es decir, la lente que expresa la mirada y visión subjetiva de las personas en la obra, y muchas veces tiene la función de descripción psicológica visual.

Habilidades lumínicas en fotografía

Las sombras producidas por la luz dura son de color oscuro, tienen bordes claros y tienen más reflejos en la parte receptora de la luz. La luz intensa puede hacer que el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen sea fuerte y grande. Los fotógrafos pueden utilizar luz intensa y ángulos de iluminación que produzcan sombras fácilmente (como luz lateral, luz de fondo lateral) para crear un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen. Este método es adecuado para representar montañas y ríos majestuosos. Cuando utilice este método para expresar personajes, debe evitar sombras que bloqueen las partes principales de los personajes.

Bajo la luz de fondo lateral, hay muchas sombras en la imagen. El tono contiene ricos cambios del blanco al negro. La imagen tiene una fuerte sensación de espacio y la textura del sujeto es excepcional. Los fotógrafos pueden utilizar la retroiluminación lateral para expresar lagos resplandecientes y campos escarpados. También pueden utilizar la retroiluminación lateral para resaltar la textura de las flores y las naturalezas muertas, haciendo que la imagen sea rica y delicada. Al fotografiar flores, naturalezas muertas y otros objetos, el fotógrafo puede rellenar la luz frontal para realzar los detalles de la imagen.

Los tonos delicados varían mucho en luces y sombras, y los niveles de negro, blanco y gris en la imagen son muy ricos. Los cambios tonales son como se muestra en la imagen de arriba a la izquierda. Los tonos delicados dan a las personas una sensación suave, cómoda y tranquila, y son adecuados para expresar retratos, lagos y otros temas. Al tomar fotografías con tonos delicados, debe utilizar una luz suave, para que los niveles de gris de la imagen sean muy ricos.

Grabada en un día nublado, la luz lateral hace que los contornos del cuerpo del personaje sean más prominentes. La imagen tiene ricos niveles de luz y oscuridad y tonos delicados, mostrando la tranquilidad del personaje.

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