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Tony piensa Tony Cragg: Deja que la mente vea.

Cuando se trata de escultura contemporánea, si Gran Bretaña necesita elegir un representante, ¿entonces Tony, de 63 años? Cragg es sin duda la primera opción. Nacido en Liverpool, Inglaterra, en 1949, ganó el Premio Turner, el premio al artista más importante de Gran Bretaña, en 1988, y representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia de ese año. Se llama Enrique. El escultor británico más famoso después de Moore y uno de los más grandes artistas británicos contemporáneos.

Apretar, torcer, estirar, hundirse, ¿es Tony? La experiencia visual más directa de las esculturas de Krag. El ingenioso uso de los materiales ha sido la característica más notable de Tony a lo largo de su carrera artística. Tony mezcla ideas inspiradas en la neurología, la biología, la física, la química y otros campos con materiales que van desde desechos municipales, plásticos desechados, sintéticos, bronce y más. A lo largo de las décadas, ha establecido su posición en el mundo del arte contemporáneo y ha producido una obra impresionante tras otra.

Ahora, Tony ha venido a China y se inaugurará "Tony Cragg: Exposición de escultura y pintura" en el Museo de Arte Zendai del Himalaya en Shanghai.

El 7 de septiembre, Tony Cragg se llevará a cabo en China. Ge visitó Shanghai para presentar su primera exposición individual en Shanghai. Vestido con una camisa blanca limpia, un abrigo negro suave y ojos suaves detrás de gafas sin montura, estaba Eliot, curador en jefe del Museo Nacional Escocés de Arte Moderno. En la ceremonia de apertura se presentó el honor de Tony. La expresión de la persona de la que se hablaba apenas cambió y solo pronunció unas pocas palabras. Sin embargo, Tony, de rostro severo, hacía una o dos bromas frías de vez en cuando. En el mundo del arte contemporáneo británico, el personaje no es realmente tan salvaje y desenfrenado como un "artista", pero como... De hecho, Tony siempre ha sido el decano de la Academia de Arte en Dusseldorf, Alemania. la publicidad reservada del artista ha alcanzado una sutil armonía en Tony.

Las obras de esta exposición son todas las obras de Tony que Cragg seleccionó personalmente 177 piezas/grupos, incluidas sus obras más importantes de los últimos 15 años. Alrededor de 50 piezas/grupos de esculturas y más de 100 piezas de obras en papel. La exposición se divide en dos series: Early Forms y Rational Things. Según el contexto de la exposición, el público puede comprender claramente el proceso artístico de Tony Cragg. a su vez refleja la cambiante situación contemporánea en Gran Bretaña desde la década de 1980. El proceso escultórico todavía está lleno de vitalidad.

Varios materiales alternativos

¿Un artista que se autodenomina "materialista" en esto? Al respecto, Tony explicó con una sonrisa que su "materialismo" "materialista" no significa la búsqueda de la vida material, sino que se refiere a ser muy persistente en los materiales creativos. En este nivel, también se puede explicar que Tony es un "materialista". .

Tony, que nació en una familia de ingenieros eléctricos, Craig, de 17 años, se convirtió en asistente de laboratorio de caucho natural, donde poco a poco desarrolló una sensibilidad inusual hacia diversos materiales y comenzó a aplicarlos en la escultura. se está creando.

"Potato Head" fue creado cuando Tony tenía 21 años. No se encuentra entre las obras de esta exposición, pero es preciosa porque refleja los primeros pensamientos artísticos de Tony. Tony había pensado que esta fotografía se había perdido, pero antes de viajar a China para la exposición, descubrió accidentalmente este recuerdo "recuperado" de la juventud en su estudio y felizmente lo agregó a la exposición.

Una papa con rasgos faciales de plástico y un sombrero fue dispuesta en 20 formas diferentes y finalmente fijada en la foto. Esta cabeza de papa está profundamente influenciada por el arte pop estadounidense más popular de los años 70. Refleja la psicología de la generación joven que creció. Después de la guerra para expresarse y buscar la originalidad, no es difícil ver el afecto de Tony por la serie de imitación de Marilyn del maestro del arte pop Andy. Además, "Potato Head" fue el primer paso de Tony. El plástico como material para la creación artística.

La popularidad en el mundo del arte europeo de aquella época tuvo su origen en el arte povera italiano, que utilizaba materiales muy comunes o desechados para la creación artística. El pequeño experimento de Tony con ojos, oídos, boca y nariz de plástico en Potato Head se convirtió más tarde en una serie de sus creaciones plásticas. Tony hizo las paredes y los pisos con restos de plástico de varios colores que llegaron a las orillas del río. Pero en lugar de ahogarse en un mar de multitudes dedicadas al Arte de Povera, creó un "estilo Krag" único que era coherente con su educación y su obsesión por los materiales, formas escultóricas estrechamente relacionadas.

Las primeras obras de Tony se realizaron principalmente a partir de materiales de desecho reciclados. Las exhibiciones esta vez incluyen "Catedral" y "Absolute Omnivore", que creó en la década de 1980. En 1988, Cathedral entregó al Tony uno de los premios más importantes de su vida: el Premio Turner. Varios conos de colores brillantes están apilados en forma de iglesia. La característica más llamativa de la catedral es que no hay adhesivo entre las piezas y la obra está formada enteramente por gravedad. Tony apila capas de materiales en varias formas abstractas apiladas mediante un apilamiento meticuloso y riguroso, lo que hace que sus obras funcionen en silencio, sin la sensación viscosa y rígida de los edificios comunes. Mire más de cerca y verá que estas esculturas abstractas y hermosas están hechas de basura urbana, plástico desechado, metal, vidrio, etc. Craig crea una forma completamente nueva para un material que de otro modo sería mundano, algo que sólo la imaginación de un genio y una comprensión artística de lo orgánico e inorgánico pueden lograr.

Además de utilizar materiales existentes como metal, materiales sintéticos, madera, vidrio, botellas desechadas, etc. para expresar obras artísticas, la elección de pigmentos de Tony también ha alcanzado un nivel casi duro. Una de las piezas más grandes de la exposición, Declinación, está hecha de bronce, pero su superficie es de color amarillo brillante. Según Marianne, la agente de Tony, cuando Tony vivía en Alemania, trabajó con algunas fábricas de pigmentos y centros de investigación locales y se devanó los sesos durante mucho tiempo antes de finalmente desarrollar un pigmento que pudiera cubrir el bronce y nunca decolorarse. El amarillo caramelo brillante a menudo recuerda a los niños, inocentes y frágiles, pero bajo la superficie aparentemente frágil, el interior de esta obra es de un duro color bronce. Este contraste contiene el profundo pensamiento de Tony tanto en la superficie como en el corazón.

En las primeras series de Forms, Tony tenía una escultura llamada Absolute Omnivore, que también era un reflejo del propio Tony. "En el campo de la escultura, yo mismo soy un omnívoro". Tony cree que esto no sólo está relacionado con su omnívoro de materiales, sino también con su compatibilidad con la neurología, la biología, la patología, la psicología y otras disciplinas en el campo de la escultura. lo que ha cambiado la cognición inherente de los objetos por parte de las personas. "No sólo los desechos plásticos, sino también el ADN del cuerpo humano se pueden transformar en esculturas", afirmó Tony. Una vez que Tony llega a la cima, queda claro que su ojo único y agudo para los materiales es en gran medida responsable de sus logros artísticos. En octubre, Tony se convirtió en el primer artista vivo en realizar una exposición individual en el Louvre.

Escultura que respira

Tony es bueno añadiendo el toque final a toda la escultura haciendo pequeños cambios en algunos detalles. El poder de la vida fluye constantemente entre los objetos. Estas esculturas con diferentes materiales y formas abstractas tienen aliento y alma en las manos de Tony. Las esculturas de Tony son casi todas abstractas, pero Tony, un "materialista", ha llevado la conciencia desconocida de la vida a alturas sin precedentes.

Secretion es una serie de objetos racionales colocados en medio de una pequeña sala de exposiciones, pero la mayoría de los visitantes se detienen a mirar. Se dice que en esta obra, cuya superficie está completamente pegada con dados, se utilizaron casi 6,5438+0,9 millones de dados, lo cual es muy sorprendente. El agente Marion dijo: "Los dados se relacionan primero con la suerte, que coincide con el azar de las cosas. Los dados en la superficie del trabajo son como los poros del cuerpo humano. A través de los dados, la piel humana puede respirar suavemente. Al sudar , el sudor pasará a través de los capilares. Los vasos sanguíneos se vaporizan poco a poco y la forma general ascendente de la obra se asemeja al vapor de agua ascendente.

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