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Puntos de conocimiento literario en chino clásico

1. Conocimiento común de la literatura clásica china

Requisitos de la prueba: 1. Comprender el contenido del artículo y el punto de vista del autor 2. Comprender el contenido básico de la literatura clásica simple extracurricular. Textos en chino 3. Traducción al chino clásico 4. Palabras de contenido común 5. Palabras funcionales comunes 6. Escribir textos o fragmentos en silencio 7. Leer en voz alta o segmentar oraciones correctamente (1) Principios de traducción del chino clásico. Los principios básicos de la traducción del chino clásico son "fidelidad", "expresión" y "elegancia". El requisito del "Xin" es ser fiel al contenido del texto original y al significado de cada frase, y traducir literalmente cada palabra. y frase en chino moderno El requisito de "Da" es que el texto moderno traducido tenga un significado claro, un lenguaje fluido y un tono fluido. El requisito de "elegante" es expresar con precisión el contenido, la forma y el estilo. del texto original en chino moderno conciso, hermoso y alfabetizado. En términos generales, es suficiente ser "fiel" y "expresivo". (2) Traducción al chino clásico La clave es traducir las palabras clave con precisión. Método de caracteres para la traducción al chino clásico: 1. Deje los nombres propios, nombres de países, nombres de años, nombres de personas, nombres de lugares, nombres oficiales, utensilios, nombres de tiempo, etc., y se pueden copiar sin traducción. Ejemplo: "En el. primavera del cuarto año de Qingli, Teng Zijing fue relegado al condado de Baling." ("Torre Yueyang") 2. Al traducir chino clásico, se deben agregar elementos omitidos. 3. Eliminar algunas palabras funcionales en chino antiguo que ya no se usan y no se traducirá. No afecta la expresión y se puede eliminar. Por ejemplo, la palabra "marido" equivale al "Zhi" de la pausa, etc. 4. Al traducir, las palabras antiguas deben reemplazarse por. las palabras modernas correspondientes. Ejemplo: "Sui Fu Qi Er" Reemplace "sui" con "año" 5. Al traducir la preposición de predicado, posposición de atributo, preposición de objeto, preposición y estructura de objeto del chino antiguo, etc., el orden de las palabras. debe ajustarse para que se ajuste a las reglas gramaticales del chino moderno. 2. Chino clásico, sentido común literario

Cartas, reglas y tablillas, cartas de etiqueta La primera letra: Zhongshu, el título de los funcionarios de las Dinastías del Sur.

El segundo libro: Cartas, que es una especie de estilo literario. De esto sabemos que "Gracias a Zhongshu" es una carta de Tao Hongjing a Xie Zhongshu.

Un libro es una carta. Las cartas de los antiguos también se llamaban "chidiao" o "xinzha". Sin embargo, el estilo literario práctico de China nunca ha excluido los atributos literarios estéticos, especialmente las letras, que se integran con muchas historias y expresiones. La prosa lírica china antigua comenzó con letras, y la combinación de practicidad y estética en las letras es perfecta.

Los gobernantes y tablillas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías se centraban en la practicidad, y la mayoría de los literatos no tenían intención de escribirlos como obras estéticas. Después de las dinastías Tang y Song, en los escritos de algunos eruditos, la función práctica de las tiras de regla fue obviamente minimizada, y la función estética se fortaleció cada vez más. Algunas tiras de regla fueron escritas deliberadamente como obras puramente literarias (consulte el prefacio de). "Historia de la literatura china sobre el deslizamiento de los gobernantes", por Zhan Furui).

Las funciones literarias de los gobernantes y las tabletas son diversas. Pueden expresar emociones, como el "Informe a Ren An" de Sima Qian y el "Libro de la esposa" de Lin Juemin; también describe escenas, como "Libros con las dinastías Song y Yuan" de Wu Jun, puede escribir sobre eventos y sentimientos personales, como "Libros con Shanju Huiyuan" de Ji Kang, o puede hablar sobre literatura, como "Libros" de Cao Pi; con Wu Zhi", o hablar de política, como "Shangdu Zhongcheng" de Ouyang Xiu, "Sobre la promoción de funcionarios" también puede rendir homenaje a los dignatarios, alentar a los académicos jóvenes, etc., formando una tradición única de caligrafía y escritura. Al igual que otros estilos literarios, las reglas y tablillas también prestan atención a la disposición del texto y a la excelente calidad de la escritura.

Además, las reglas y tablillas no siempre están marcadas con la palabra "书", como "Yu Zi You Di" y "Respuesta a Qin Taixu" de Su Shi. 3. Conocimiento general de la literatura china antigua en el examen de ingreso a la escuela secundaria

Introducción a la literatura china (pistas) 1. Las etapas de la historia literaria china antigua y los principales estilos literarios en cada período (1) La literatura antigua período mitos y leyendas (2) El período anterior a Qin: prosa (prosa histórica, prosa de varios eruditos) (3) Dinastía Han: Ci Fu, canciones populares Yuefu, prosa histórica (4) Wei, Jin, dinastías del Sur y del Norte; : Poesía, etc. (5) Dinastía Tang: Poesía (6) Dinastía Song: Ci (7) Dinastía Yuan: Qu (8) Dinastías Ming y Qing: Novelas, 2. Mitos y leyendas de la antigüedad (1) El so- Se llaman mitos a las explicaciones y descripciones artísticas de los fenómenos naturales y sociales que los pueblos de la antigüedad imaginaban al entrar en contacto con ellos mediante la creación oral colectiva.

(2) Los principales contenidos de los mitos antiguos son: A. Explicar los fenómenos naturales: Nuwa reparó el cielo, Nuwa creó al hombre, Pangu abrió el cielo B. Reflejar la lucha entre la humanidad y la naturaleza: Gun y Yu inundaciones controladas, Houyi disparó al sol, Jingwei recuperó el mar C. Reflejando las luchas sociales: la batalla de Huangdi con Chiyou (3) Obras importantes que registran mitos antiguos: "Huainanzi", "El clásico de las montañas y los mares", "Zhuangzi", etc. 3. Período anterior a Qin: prosa (prosa histórica, prosa de filósofos, poesía) A. Clásicos confucianos. Los "Cinco Clásicos" se refieren al Libro de Canciones, el Libro de Documentos, el Libro de Ritos, el Libro de Cambios y los Anales de Primavera y Otoño.

"Six Classics", también conocido como Six Arts, se añadió después de "Five Classics" ("Yue"). Los "Cuatro Libros" se refieren a Las Analectas de Confucio, Mencio, La Gran Sabiduría y La Doctrina del Medio.

B. Prosa histórica. "Zuo Zhuan", "Política de los Estados Combatientes" y "Guoyu".

"Primavera y Otoño", "Zuo Zhuan", "Gu Liang Zhuan" y "Gongyang Zhuan". C. Prosa de diversas escuelas de pensamiento.

Los famosos incluyen: ① Lao Tse, Li Er, llamado Dan (dān), el fundador de la escuela taoísta y el autor del Tao Te Ching. ② El nombre de Confucio era Qiu y su nombre de cortesía era Zhongni.

Es el fundador de la escuela confuciana. "Las Analectas" es un libro escrito por los discípulos de Confucio que registra las palabras y los hechos de Confucio y sus alumnos. ③ El nombre de Mozi era Zhai (dí), el fundador de la escuela mohista.

"Mozi" 53 capítulos. ④ El nombre de Mencio era Ke y su nombre de cortesía era Ziyu.

Sucesor del confucianismo. "Mencius" es un libro escrito por los estudiantes de Mencius para registrar las palabras y los hechos de Mencius.

"Si obtienes el derecho, recibirás mucha ayuda, pero si pierdes el derecho, obtendrás poca", "Nacer en tristeza, morir feliz", "Zhuang se encuentra violentamente con Mencius", "Lo que quiero es pescado". ⑤ Zhuangzi, llamado Zhou, era taoísta durante el Período de los Reinos Combatientes.

Autor de "Zhuangzi". "La explicación del cocinero sobre el Niu" ⑥.

Autor de "Han Feizi". "Bian Que conoce al duque Huan de Cai", "Cinco escarabajos" y "Zhi Zi sospecha de su vecino".

⑧. "Lü Shi Chun Qiu", también conocido como "Lü Lan", es la creación colectiva del primer ministro de Qin, Lu Buwei, y sus discípulos. "Mirando el presente".

⑨ La obra representativa de Li Si es el "Libro de protesta y persecución de invitados" en prosa. D. Poesía anterior a Qin 1. "El Libro de los Cantares".

"El Libro de las Canciones" es la primera colección de poesía de mi país, con 305 capítulos divididos en tres categorías: Feng, Ya y Song Feng es una canción popular, Ya es una canción musical y Song. Es una canción de sacrificio. Las técnicas de expresión del Libro de los Cantares son Bi, Xing y Fu.

La comparación es una metáfora, comparar algo con esto. Xing, introduce otras cosas para evocar las palabras del canto, Fu, expresa el asunto directamente.

② “Canciones de Chu”. Liu Xiang, un erudito de la dinastía Han Occidental, recopiló las obras de Qu Yuan, Song Yu y otros en un libro y lo llamó "Canciones de Chu".

Qu Yuan (340 a.C. - 277 a.C.), Mingping, fue un gran poeta patriótico en mi país. Una vez sirvió como médico Zuo Tu San Lu en el estado de Chu. Sus obras incluyen "Li Sao", "Nine Songs" y "Nine Chapters".

4. Las dos dinastías Han: Ci Fu, canciones populares de Yuefu, prosa histórica A. Prosa de las dos dinastías Han ① Jia Yi, conocida en el mundo como Jia Sheng. También conocida como Jia Changsha, Jia Taifu.

Autor de diez volúmenes de “Libros Nuevos”. "Sobre Guo Qin" y "Sobre acumulación y almacenamiento" son sus obras maestras.

②Sima Qian, también conocida como Zichang, fue una gran historiadora y escritora. El autor de "Registros históricos" fue pionero en el "estilo biografía", que se divide en Benji, familia, biografías, listas y libros.

Lu Xun llamó a "Historical Records" "el canto del cisne de los historiadores, el Li Sao sin rimas". ③ El "Libro de Han" de Ban Gu y la "Política de los Estados Combatientes" de Liu Xiang son famosos en los anales de la historia.

B. Yuefu canciones y poemas populares. Yue, música folclórica; Fu, oficial. Yuefu fue originalmente una colección de poemas recopilados por agencias musicales de la dinastía Han. "El pavo real volando hacia el sudeste" es la cima del desarrollo narrativo de la dinastía Han Yuefu.

Se vio por primera vez en "Nuevas Odas de Yutai" compiladas por Xu Ling de las Dinastías del Sur. Fu es una síntesis de verso y prosa chinos antiguos. "Zixu Fu" y "Shanglin Fu" de Sima Xiangru.

La "Oda a Qu Yuan" de Jia Yi es muy famosa. 5. Literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte 1. Poesía y prosa de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte ① "Tres Caos" Los "Tres Caos" son el padre y el hijo de la familia Cao Cao Cao, Cao. Pi y Cao Zhi.

"Guan Cang Hai" de Cao Cao, "Hao Li Xing" de Cao Pi, "Mingdu Pian" de Cao Zhi, "White Horse Pian" y "Luo Shen Fu" son todos famosos. ② "Siete hijos de Jian'an".

Kong Rong, Chen Lin, Wang Can, Xu Qian, Ruan Yu, Ying Yu, Liu Zhen ③ "Siete sabios del bosque de bambú". Ruan Ji, Jikang, Shantao, Liu Ling, Wang Rong, Xiang Xiu, Liu Xian ④ Tao Yuanming, cuyo nombre es Qian y cuyo nombre de cortesía es Yuanliang, es conocido en el mundo como Sr. Jingjie.

"La primavera en flor de durazno", "Regresar al campo", "Regresar al jardín y vivir en el campo" y "Beber" son obras maestras transmitidas de generación en generación. ⑤Además, "Chu Shi Biao" de Zhuge Liang, "Libro del Han posterior" de Fan Ye (yè), "Tres Reinos" de Chen Shou, "Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi, "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie ", y "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan son todos famosos. historia.

2. Novelas de las Dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. ①Las novelas sobre seres sobrenaturales están representadas por "Sou Shen Ji" de Qian Bao.

"El ambicioso Moye". ②Las novelas anecdóticas están representadas por "Shi Shuo Xin Yu" de Liu Yiqing.

"Zhou Chu". 6. Literatura de la dinastía Tang 1. Poesía Tang ① "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana": Los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" son Wang Bo, Yang Jiong, Lu Zhaolin y el rey Luo Bin.

"Enviando a Du Shaofu a Shuchuan" de Wang Bo y "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" son muy populares. ② Li Bai, el inmortal de la poesía, Du Fu, el santo de la poesía y Bai Juyi, el poeta del pueblo.

Li Bai, también conocido como Taibai, también conocido como laico Qinglian. Li Bai es un gran poeta romántico. Sus obras famosas incluyen "Traer vino", "El camino hacia Shu es difícil", "El sonámbulo Tianmu dice adiós", "Canción de Qiupu", "Poemas de una noche tranquila", "Regalo para Wang". Lun", etc. Es el autor de "La colección de Li Taibai".

Du Fu, también conocido como Du Gongbu, también conocido como Zimei, es un gran poeta realista. Las obras famosas incluyen "Tres funcionarios" ("Funcionarios de Tongguan", "Funcionarios de Shihao", "Funcionarios de Xin'an"), "Tres despedidas" ("Despedida de Wujia", "Despedida de ancianos" y "Despedida de recién casados"), "Expedición al Norte". " y "Carros militares", "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal", etc.

Bai Juyi, cuyo nombre de cortesía era Letian y también conocido como Xiangshan Jushi. Ambos conocidos como Baixiangshan, Taifu Bai y Bai Juyi defendieron que "los artículos se escriben juntos para adaptarse a la época, y las canciones y poemas se escriben juntos para adaptarse al evento".

Las famosas obras “Canción del dolor eterno” y “Pipa Play”. ③Poetas paisajistas Wang Wei y Meng Haoran.

Wang Wei, también conocido como Mojie, fue un gran poeta, un famoso "pintor y músico"; se decía que "tenía pinturas dentro de sus poemas, y poesía dentro de sus pinturas". Entre sus obras famosas se incluyen "Enviado a la fortaleza" y "Residencia de montaña en la niebla de otoño".

Meng Haoran es un amigo cercano de Wang Wei, y su famosa novela es "Cruzando la aldea del viejo amigo". ④ "Poetas de frontera" Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling y Wang Zhihuan.

"Yan Ge Xing" de Gao Shi, "Song of White Snow" de Cen (cén) Shen (shēn) y "Adiós a Xin Zhejiang en la Torre Furong" de Wang Changling de Wang Zhi. 4. Resumen del conocimiento común de la literatura china en las escuelas intermedias

1. Lu Xun (1881--1936) originalmente se llamaba Zhou Shuren, con el nombre de cortesía Hencai, y era nativo de Shaoxing, Zhejiang. .

Es un gran escritor, pensador y revolucionario moderno en mi país, y el fundador de la cultura proletaria moderna en China. En mayo de 1918, publicó el "Diario de un loco" en "Nueva juventud", los famosos cuentos "Scream" y "Wandering", la colección en prosa "Flores de la mañana recogidas al anochecer", la colección de poesía en prosa "Weeds", los ensayos "Just Collection". ", " "Colección Dos Corazones", "Tres Colecciones Inactivas", etc.

"Recogiendo flores por la mañana y por la noche" es una colección de ensayos escritos por Lu Xun en febrero de 1926, con 10 artículos en total. "Hometown" se selecciona de la colección de novelas "The Scream"; el texto "From Baicao Garden to Sanwei Bookstore" se selecciona de "Morning Blossoms Gathered at Dusk" y el texto "Snow" se selecciona de "Weeds" (Volumen 2 de); "Las obras completas de Lu Xun"); "La verdadera historia de Ah Q" es una obra maestra de la historia de la literatura moderna.

2. Hu Shi (1891-1962), anteriormente conocido como Hu Hongying, también conocido como Shizhi, nació en Jixi, Anhui, y fue un escritor, erudito y educador moderno. Es uno de los fundadores de la cultura china moderna.

Es autor de "Chun of Hu Shi", "Esquema de la historia de la filosofía china", "Historia de la literatura vernácula", "Obras completas de Hu Shi", "Obras completas de Hu Shi ", etc. 3. Guo Moruo (1892-1978) originalmente se llamaba Guo Kaizhen, y Moruo era su seudónimo.

Natural de Leshan, Sichuan. Poeta, dramaturgo, historiador, arqueólogo, paleontólogo y activista social moderno.

Las principales obras literarias incluyen "The Poetry Collection", "Goddess", "Starry Sky", "Cai Wenji", etc. "Sky Market in the Sky" y "Quiet Night" se seleccionan de "The Obras completas de Guo Moruo".

4. Ba Jin: Nacido en 1904, su nombre original era Li Yaotang y su nombre de cortesía era Fu Gan. Era natural de Chengdu, Sichuan.

Entre sus principales obras representativas se encuentran la novela "Destrucción" y la trilogía torrent "Home", "Spring" y "Autumn", la trilogía de amor "Fog", "Rain" y "Electricity", así como corto, medio y completo. novelas de larga duración.

Se seleccionan "Dos ensayos cortos" de "Dragón. Tigre. Perro". 5. Liu Zongyuan (773-819) fue un escritor y filósofo de la dinastía Tang y uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song.

El personaje es grueso. Su hogar ancestral era Hedong (ahora Yongji, Shanxi), y más tarde se mudó a Chang'an (ahora Xi'an, Shaanxi), y era conocido en el mundo como Liuhedong.

Debido a que murió como gobernador de Liuzhou, también fue llamado Liuliuzhou. Junto con Han Yu, inició el antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Tang y también fue conocido como Han Liu.

Liu Zongyuan dejó más de 600 poemas y ensayos a lo largo de su vida, y sus logros en escritura fueron mayores que en poesía. Su "Subir a la Torre de Liuzhou y enviar un mensaje a Zhangting para sellar los cuatro estados" es un famoso poema de siete ritmos de la dinastía Tang, y la cuarteta "Jiang Xue" también es una obra poco común entre las cuartetas de la dinastía Tang. .

"La historia de Xiaoshitan" está seleccionada de la "Colección Liuhe East". 6. Su Shi fue un escritor, calígrafo y pintor chino de la dinastía Song del Norte.

Su nombre de cortesía es Zizhan y su apodo es Dongpo Jushi. Originario de Meizhou (ahora ciudad de Meishan, provincia de Sichuan) durante la dinastía Song.

Su padre Su Xun y su hermano menor Su Zhe son escritores antiguos famosos, conocidos como los "Tres Sus" en el mundo. Sus obras famosas incluyen "Nian Nujiao", "Shui Diao Ge Tou", etc. También se le conoce como "Su Xin" junto con Xin Qiji.

7. Shi Chenghan, nacido en el condado de Dingxiang, Shanxi en 1923, es un mongol y poeta de la Escuela de Julio. Publicó poemas en 1941 y publicó las colecciones de poemas "Colorful Life", "Motherland". " y "Frente a la Patria". ”, “Amor y Canto”, etc. 8. Stefan Zweig (1881-1942), famoso escritor y crítico austríaco. Sus obras son buenas para caracterizar y describir apasionadamente experiencias personales y almas sometidas a un destino extraño.

Ha ganado el Premio Nobel de Literatura y es reconocido como uno de los cuentistas cortos y medio más destacados del mundo. Entre sus obras representativas se encuentran "El secreto del éxito", "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", "Tres escritores", etc.

"León Tolstoi" está seleccionado entre "Tres escritores". 9. Helen Keller (1880-1968), escritora y educadora estadounidense, autora de "Story of My Life", "Out of the Dark", "Teacher", etc.

10. “El Libro de los Cantares” es el primer poemario de mi país. Los 305 poemas que se conservan fueron escritos aproximadamente entre el siglo XI a. C. (los primeros años de la dinastía Zhou Occidental) y el siglo VII a. C. (mediados del período de primavera y otoño).

Originalmente eran todas canciones musicales, ordenadas según diferente música y divididas en tres categorías: "viento", "elegancia" y "canción". La composición tiene las características de capítulos repetidos, frases repetidas, cánticos de enfrentamiento y generalmente se utilizan las técnicas de "Fu", "Bi" y "Xing".

11. "Política de los Estados Combatientes" es un documento histórico anterior a Qin que registra los acontecimientos de las dinastías Zhou Oriental y Occidental y los estados de Qin, Qi, Chu, Zhao, Wei, Yan, Song, Wei y Zhongshan. Duró unos 240 años (del 460 a. C. al 220 a. C.), desde el período de primavera y otoño hasta la dinastía Qin y los seis reinos.

Este libro también tiene títulos como "Asuntos de Estado", "Política Nacional", "Shi Yu", "Frases", "Libro Largo" y "Libro Revisado". No se puede verificar el nombre del autor original. Más tarde, fue compilada por Liu Xiang de la dinastía Han y denominada "Política de los Estados Combatientes" todavía se utiliza en la actualidad. 12. "El debate sobre Cao GUI" está seleccionado de "Zuo Zhuan", que se dice que es un libro de historia cronológica compilado por Zuo Qiuming durante el período de primavera y otoño basado en materiales históricos del estado de Lu.

13. "Zou Ji satiriza a Qi Wu y acepta amonestaciones" se deriva de "Política de los Estados Combatientes". El "sarcasmo" aquí significa sarcasmo, y "aceptar amonestaciones" utiliza una insinuación para persuadir, lo que significa aceptación. . 14. "El viejo tonto mueve las montañas" es una fábula en términos de género literario, seleccionada de "Liezi. Tang Wen". Hay un personaje en el texto que se compara con el viejo tonto, llamado Zhisou. Es irónico.

15. "Guan Sui" está seleccionado de "El Libro de las Canciones. Zhou Nan" y es el primer capítulo de "El Libro de las Canciones"; "Jianjia" está seleccionado de "El Libro de las Canciones". Qin Feng". Al igual que "Guan Sui", pertenece al "Libro de las Canciones". La categoría de estilo chino del "Libro de las Canciones" incluye principalmente baladas de varios lugares, que tienen el mayor significado ideológico y logros artísticos. Además, existen dos categorías: "Ya" y "Song". 16. "Zuo Zhuan", también conocido como "Zuo Shi Chun Qiu Zhuan" o "Zuo Shi Chun Qiu", es una crónica que registra los aspectos políticos, económicos, militares, diplomáticos, culturales y otros de los estados vasallos durante la Primavera. y Período de Otoño.

Tanto "Historical Records" como "Hanshu. Yiwenzhi" creen que fue utilizado por Zuo Qiuming, un historiador del estado de Lu. Algunos economistas de la dinastía Qing creen que fue adaptado por Liu Xin moderno; la gente cree que fue utilizado por personas en el Período de los Reinos Combatientes tempranos. Compilado a partir de materiales históricos de varios estados vasallos. El registro comienza en el primer año de Lu Yin (722 a. C.) y termina en el año 14 de Lu Shengong (454 a. C.).

17. Zhuangzi (369 a. C.? - 286 a. C.?), llamado Zhou, nació en Mongolia durante la dinastía Song. Heredó el pensamiento de Laozi y fue un importante representante de la escuela taoísta, conocida en el mundo como "Laozi y Zhuangzi".

"Zhuangzi" contiene actualmente treinta y tres capítulos, incluidos siete capítulos internos, quince capítulos externos y once capítulos diversos. 18. Mencio (372 a. C. - 289 a. C.), cuyo nombre era Ke y cuyo nombre de cortesía era Ziyu, era de Zou (sureste del actual condado de Zou, provincia de Shandong).

Fue un gran pensador, educador y ensayista durante el Período de los Reinos Combatientes. Las generaciones posteriores lo honraron como "El Sabio Menor", y a menudo se lo llamó "Confucio y Mencio" en las generaciones posteriores.

Abogó por el pensamiento centrado en las personas de que "el pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es lo menos". Su obra "Mencio" es uno de los clásicos confucianos, dividida en siete partes y 261 capítulos, con unas 35.000 palabras.

19. "El mercader de Venecia" es una famosa obra creada por el destacado dramaturgo británico Shakespeare. 5. Resumen del sentido común literario del idioma chino en siete contextos

Inversión de oraciones Las posiciones de los componentes sintácticos en el chino antiguo y moderno son básicamente las mismas.

En circunstancias normales, los componentes de las frases chinas tienen un orden determinado. Por ejemplo, el sujeto va primero y el predicado va después; el predicado del verbo va primero y el objeto va después de la restricción modificadora o el predicado va antes de la palabra central y el componente suplementario va después del predicado.

Sin embargo, en el chino antiguo, cuando algunas palabras sirven como componentes de una oración, su orden posicional es inconsistente con el del chino moderno. A veces, el objeto se puede colocar delante del predicado del verbo, el atributo se puede colocar después de la palabra principal y, a veces, el predicado incluso se puede colocar delante del sujeto, etc.

Hay cinco inversiones comunes: 1. Preposición de objeto: partículas estructurales que aparecen en oraciones negativas en oraciones interrogativas 2. Postposición atributiva: posposición atributiva cuantitativa, posposición atributiva modificadora, la frase "人" Postposición de preposiciones atributivas 3 y preposiciones 4 posición del objeto de preposición, 5 preposición de predicado (1) Preposición de objeto El objeto debe colocarse antes del predicado del verbo en un contexto determinado. Esta es la característica más destacada del fenómeno del orden de las palabras en chino antiguo. En términos generales, esta condición previa es condicional.

Hay tres tipos: 1. En las oraciones interrogativas, los pronombres interrogativos se utilizan como objetos de antemano. Por ejemplo, ① ¿Qué debo hacer si viene el rey? ② ¿Dónde está Pei Gong? ③ Si el ministro realmente no tiene talento, ¿quién se atreve a quejarse? ④ Hay cientos de reyes sabios, ¿qué método puedo utilizar? ⑤ "¿Xu Ziguan?" Dijo: "Guan".

Dijo: "¿Xi Guan?" ⑥ ¿Quién soy yo para intimidarte a ti o para intimidar al Cielo? En la solución anterior, los pronombres interrogativos "él", "an", "quién", "尰" y "xi" se usan como objetos y se colocan delante del predicado.

En el ejemplo (3), "dare" es un verbo voluntario y debe estar conectado con el verbo, por lo que "who" se usa antes de "dare". El más instructivo es el ejemplo (6). Por supuesto, el "engaño" también es una cuestión.

Pero porque el objeto "天" es un sustantivo. No es un pronombre interrogativo.

Por eso se coloca después del verbo "to bully". 2. El objeto del pronombre en una oración negativa debe colocarse delante. Las palabras negativas comunes incluyen: no, madre, Wu, Wei, Fu, Wu, Mo, etc.

Por ejemplo: ①Sin embargo, aquellos que no son reyes no existen. (Todavía no) ② No he oído hablar de eso (no he oído hablar de eso) ③ No tengo engaño y tú no tienes peligro.

(Sin engaños...) ④ Incluso si haces que un niño de cinco pies sea adecuado para el mercado, no lo hagas trampa ni lo engañes. (No se deje engañar) △El formato de los pronombres interrogativos como objetos y precedidos es bastante estricto en el chino antiguo.

Según las estadísticas, en "Zuo Zhuan", el 98,4% de los pronombres interrogativos se utilizan como prefijos de objeto. En oraciones negativas, no es tan estricto colocar el objeto pronombre delante del verbo. Hay algunos casos de posposición en libros antiguos de la dinastía anterior a Qin.

Por ejemplo: ① Los que me conocen me dicen que estoy preocupado; los que no me conocen me dicen lo que quiero.

Después de la dinastía Han, una gran cantidad de este tipo de objetos fueron pospuestos, por ejemplo: ② Los libros impresos en bloque aún no eran populares en la dinastía Tang.

Aunque en el chino clásico posterior a la dinastía Han conviven preposición y posposición. Podemos pensar que la preposición sigue las reglas gramaticales de la dinastía anterior a Qin y es el resultado de la imitación de los literatos de la antigüedad.

(3) Después del objeto, hay partículas estructurales como "IS" y "Zhi". Para resaltar el objeto, el objeto se adelanta y "IS" o "Zhi" están. Se usa entre el objeto presentado y el verbo. Forme el formato de "el objeto es (el) verbo", por ejemplo: ① ¿Qué crimen cometió la dinastía Song? ② Como dice el proverbio: "Los vagones auxiliares dependen unos de otros, los labios están muertos y los dientes fríos", a esto también se le llama Yu Guo. ③ Si Guo es destruido, ¿por qué amar a Yu? ④ Me mudé hacia el este desde la dinastía Zhou y Zheng siguió a la dinastía Jin.

⑤ El rey es codicioso e infiel, sólo Cai está agradecido. (Sintiéndose arrepentido y resentido) ⑥ Confucio dijo: "Por favor, ¿está mal? (Te culpo)" Los significados de cada caso son: ¿Cuál es el crimen de la dinastía Song? Se trata de Yu Guo, destruirá a Guo, Yi Jin Zheng, Gan Cai y Guoer

Para enfatizar la singularidad, exclusividad y juicio del comportamiento, agregaron "WEI" y "WEI" antes del objeto preposicionado para formar "WEI (WEI) ... es..." " formato. El ejemplo anterior es de este formato

Este patrón de oración aún se conserva en algunos modismos, como "obedecer órdenes", "buscar ganancias", ". muévete solo según tus talentos", etc. Otras frases como: 1 Estoy deseando ver la cabeza de mi caballo.

(Solo mira la cabeza de mi caballo) 2 Voy a decir algo (cualquier lenguaje antiguo debe ser eliminado) La traducción de las oraciones anteriores debe reflejar "Mientras..." Significa "justo", mientras sea una orden, la obedecerás, mientras sea beneficiosa, harás un beneficio, y siempre que tengas talento, lo recomendarás.

En chino antiguo, hay algunas preposiciones de objetos sin marcadores formales, pero son raras (2) Postposición atributiva: en moderno. En chino, el atributo generalmente se coloca antes de la cabeza del sustantivo para modificar la cabeza.

Pero en el chino antiguo, para enfatizar y resaltar el atributo o porque el atributo está terminado. En un lenguaje más fluido, el atributo a menudo se coloca después de la frase central. En la traducción actual, generalmente debe mencionarse antes de la frase central. Hay tres tipos de formatos: 1) Postposición atributiva cuantitativa ① Mingzi Feng Shuaiche. para conquistar la capital.

② Toma el grano sin dudarlo

③ Meng Changjun te da un auto - cincuenta veces --Quinientos gatos <2> Modificando la posposición atributiva. Lu Lixi con una horquilla larga, Cui Wei con una corona cortando las nubes

② Si vives en lo alto del templo, te preocuparás por la gente si estás en los ríos y lagos; están lejos, te preocuparás por el rey. Se traducen como: "espada larga" (Lu Li, que describe la longitud de la espada), "corona alta de Qie Yun" (Cui Wei, que describe la altura de la corona). El templo alto, los ríos y lagos distantes. <3> La palabra "zhe" se utiliza como posposición atributiva ① Los invitados del príncipe, que conocen las noticias, visten todos ropas blancas y coronas. ② Lo repentino de la piedra. Hay casi innumerables personas que están enojadas, cargando la tierra y luchando por cosas extrañas. ③ El joven del pueblo, el chico bueno, domó a un insecto. "El invitado del príncipe que sabe lo que pasó": "De repente enojado". Yan Jian, sacando la tierra luchando por una piedra de aspecto extraño: "El buen chico"

Por el signo de "人". ", el atributo está preposicionado. El objeto de la estructura generalmente viene después de la preposición, pero en el chino antiguo también se puede colocar antes de la preposición, principalmente de las dos maneras siguientes: 〈1〉En oraciones interrogativas, el objeto de la la preposición se coloca al frente ① ¿Xu Zixi no se autoorganiza? (¿Por qué? ) ②¿Por qué pelear? (¿Por qué?) ③¿Por qué Ke Hu hizo esto? (¿Por qué?) ④¿Por qué permaneció en esta ciudad sitiada durante mucho tiempo? ¿Por qué?) ⑤ ¿Dónde comenzó el mal? (¿Dónde terminó?) <2> La preposición del objeto de preposición en patrones generales de oración.

Para enfatizar el objeto de la preposición, aunque no hay marca formal, también se puede mencionar el objeto antes de la preposición. Por ejemplo: ① En el estado de Chu, la ciudad cuadrada se consideraba la ciudad y el río Han se consideraba el estanque.

② Todos los guerreros Chu tratan a uno como diez. ③ Peigong se sentó mirando al norte y Zhang Liang esperó mirando al oeste.

En el chino moderno, también hay modismos como "noche y día", que son reliquias del chino antiguo (3) Posición de las frases preposicionales Las frases preposicionales se pueden utilizar como adverbios o complementos. Esto es antiguo y moderno. Chino. Lo mismo. Sin embargo, el chino antiguo expresa manera, tiempo, lugar, razón y comparación. 6. El análisis de puntos clave en la lectura de textos en chino clásico

"365 Online Q&A Teachers" lo ayudará a responder los requisitos de las instrucciones del examen: 1. Comprender el significado de palabras comunes de contenido en chino clásico en contextos específicos. 2. Comprender las palabras funcionales comunes del chino clásico (El significado y uso de (zhi, its, and, to, in, nai, aunque, para, quién, y, entonces, incluso, sin embargo, y) en el artículo. 3. Comprender y traducir las oraciones del artículo 4. Comprender el artículo 5. Analizar y resumir las opiniones y actitudes del autor expresadas en el artículo 6. Tener su propia experiencia y conocimientos sobre el contenido, el lenguaje y el método de redacción del artículo: 1. Se requiere la recitación de poemas chinos clásicos. No omita una palabra, agregue una palabra, anule una palabra o cambie una palabra. Al escribir poesía clásica china y oraciones en prosa en silencio, no solo debe conectar las oraciones anteriores y posteriores, sino también. También escribe bien cada palabra. En términos generales, debes escribir cuatro oraciones de poemas y dos oraciones en prosa para el examen de ingreso a la escuela secundaria. Recuerda y corrige los errores tipográficos. su dictado anterior 2. La comprensión y apreciación de la poesía antigua debe centrarse en los poemas, letras y música antiguos que aparecen en los capítulos de lectura de cada libro de texto, y centrarse en la acumulación de conocimiento común sobre la cultura y la literatura antiguas. en el libro de texto debe tener una buena comprensión de la guía de apreciación y los ejercicios del "Capítulo Clic" y tener una comprensión precisa de los poemas, el contenido principal y la intención de escritura de los poemas, y los pensamientos y sentimientos del autor 3. Para algunas obras famosas, también debe conocer el nombre del autor, la época de vida y el título del artículo. 4. Dominar el significado de las palabras de contenido chino clásico común y el uso de 6 palabras funcionales. Generalmente, los usos especiales en el chino antiguo son. : polisemia, uso falso de palabras, inflexión de partes del discurso y modismos antiguos y modernos. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a dichas palabras en el texto y al uso de las 150 palabras de contenido y 6 palabras funcionales incluidas en el "Capítulo". Se debe entender "Hacer clic", especialmente los significados que aparecen en los libros de texto de la escuela secundaria. 5. Debe haber algunos significados en la traducción de oraciones. Conciencia sensible de los "patrones de oraciones especiales". Por ejemplo, en oraciones omitidas, preste atención a agregar lo omitido sujeto y objeto, como oraciones de juicio, oraciones invertidas (preposición de objeto, posposición de adverbial), oraciones pasivas, preguntas retóricas, etc. Al traducir, asegúrese de implementar el significado de las palabras de contenido clave y el uso de palabras funcionales, y el modo y el patrón de la oración de la oración traducida deben ser consistentes con la oración original. 6. Cuando leas chino clásico extracurricular, no te pongas nervioso cuando encuentres palabras que no conoces o en las que no pensaste de inmediato. y conéctelo al contexto, combine la trama de la historia (artículo), comprenda (adivine) su significado, traiga las palabras al artículo para comprender, recuerde que la traducción no se puede separar del artículo si hay anotaciones debajo. texto seleccionado, asegúrese de hacer pleno uso de la función de indicaciones de las anotaciones. 7. Al leer párrafos en clase, debe prestar atención al resumen del contenido principal del texto seleccionado si está dentro de su propio alcance. revisión y control, por supuesto, puede responder las preguntas de memoria, si no revisa bien o no recuerda con claridad, debe leer atentamente el texto seleccionado y recopilar la información y luego hacer una declaración razonable y concisa al leer. Chino clásico, preste atención a la comprensión de los principios contenidos en el artículo o al resumen y refinamiento de los rasgos de carácter de los personajes del artículo.

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