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¿Cuáles son las diez virtudes de la educación?

Pregunta 1: Entre las diez principales virtudes de China, ¿qué significa diligencia? Diligencia significa diligencia en el cultivo y estudio moral, y concentración en el estudio.

Pregunta 2: ¿Qué significan las "Diez Virtudes del Té"? La introducción de Liu Liang al té

A finales de la dinastía Tang, Liu propuso las diez virtudes del consumo de té en su artículo "Diez virtudes del té":

Usar té para aliviar la depresión;

Usa té para disipar la somnolencia;

Usa té para nutrir la vida;

Usa té para disipar los espíritus malignos;

Li Ren usa té ;

Usa el té para expresar Respeto;

Prueba con té;

Nutre el cuerpo con té;

El té es factible;

Kayachi y té.

Incluye el cultivo moral de las personas y se extiende al respeto a las relaciones interpersonales. Después de ser introducida en Japón y Corea durante las dinastías Tang y Song, la ética del té en China tuvo una enorme influencia y se desarrolló.

Pregunta 3: Escribe más de 400 palabras sobre las diez virtudes del chino. 1. La función moral de la cultura tradicional china.

La cultura ética tradicional china es extensa y profunda, con muchas normas morales; ricas virtudes para practicar normas morales; ideas de educación moral sobre cómo realizar una sociedad moral; hay una forma única de autocultivo en los chinos; cultura; y citas morales, teoría, etc.

La ética tradicional china surgió por primera vez en la era Yao y Shun, al final de la sociedad primitiva. "Yao Canon" contiene las expresiones de "amar a las nueve tribus, armonizar y unir, y a todas las naciones". Palabras como etiqueta, virtud y piedad filial en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin indican que la dinastía Shang ya tenía estándares morales preliminares, y apareció el llamado Liu De, a saber, conocimiento, benevolencia, sabiduría, rectitud, lealtad, y armonía.

En el período anterior a Qin, cien escuelas de pensamiento se enfrentaron y Confucio propuso el sistema ético y moral de la benevolencia. Guanzi propuso una visión cuatridimensional del gobierno centrada en el ritual, Mozi presentó una visión ética del amor mutuo y Laozi presentó una visión de la inacción y la pureza del hombre, la tierra, el cielo y el Tao. Se puede decir que es una propuesta ética y política.

Sobre la base de la benevolencia, Mencio destacó la rectitud, creía que la naturaleza humana es inherentemente buena y propuso la teoría de las cuatro virtudes: benevolencia, rectitud, propiedad y sabiduría. Xunzi creía que la naturaleza humana es inherentemente mala, por lo que enfatizó el papel de la etiqueta. En la dinastía Han, Dong Zhongshu propuso sistemáticamente la visión ética y política de los Tres Principios Cardinales y los Cinco Principios Constantes, enfatizando la unidad de la naturaleza y el hombre, y la visión del Tao del Cielo que empatiza con los demás. Tras la reflexión sobre la metafísica de las dinastías Wei y Jin y la influencia del budismo en las dinastías Sui y Tang, el taoísmo en las dinastías Song y Ming propugnaba la preservación de la rectitud y la eliminación de los deseos humanos, lo que se reflejaba en la ética y la moral y propuso las Ocho Virtudes. Se puede decir que la búsqueda del estado ideal de armonía entre la naturaleza y el hombre es interminable, y lo que enfatiza repetidamente es el concepto de gobernar el país con base en la moral, la política y la ética humanistas. La prudencia, la sinceridad, el autocultivo, las cinco virtudes constantes y las ocho virtudes son los santos internos, y los externos son los reyes en el gobierno de la familia, el país y el mundo. Personalmente, uno debe tener un alto carácter moral, hacer contribuciones a los valores sociales y defender sus pensamientos y creencias.

La cultura china ha perdurado durante miles de años y no ha sido aislada. ¿Quién puede negar completamente su valor? Como dijo el famoso historiador Chen Yinke: La filosofía y la estética chinas antiguas no estaban tan desarrolladas como las occidentales. El período anterior a Qin de China era bueno en ética práctica, que se centraba en la aplicación y no perseguía diligentemente sus cuestiones metafísicas.

El Sr. Qian Mu dijo en "La posible contribución de la cultura china al futuro": La teoría de la unidad de la naturaleza y el hombre es la mayor contribución de la cultura china a la humanidad. .....Los chinos creen que el cielo y el hombre son uno. Los chinos creen que el destino se revela en la vida. Sin vida nunca se puede hablar de destino. Sin destino nunca se puede hablar de vida. Por lo tanto, los antiguos chinos creían que lo más noble y grandioso de la vida y el destino es que pueden combinarse en uno.

¿Dónde se refleja entonces el concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza? Se manifiesta en los interminables pensamientos éticos y políticos de la regla de la virtud; también se manifiesta en la búsqueda de la virtud y la autodisciplina moral individual por parte del santo;

2. Características de la cultura tradicional china

1. La cultura tradicional china tiene una larga historia y muestra una gran vitalidad e inclusión.

La inclusividad de la cultura tradicional china se refleja primero en el hecho de que la propia cultura china es un isomorfismo cultural multiétnico, y su resistencia a los terremotos es inseparable de su propia asimilación y cohesión cultural. En el desarrollo de miles de años, la cultura china ha resistido la invasión extranjera. Existe un fenómeno extraño: los conquistadores conquistaron la tierra, pero fueron conquistados por la cultura china. Esto muestra que la cultura china tiene una fuerte resistencia a los terremotos y poder de asimilación. Esto se puede ver en las invasiones extranjeras de las dinastías pasadas.

Como dijo el académico alemán Spengler: China no es tanto una entidad política como una entidad civilizada: la única civilización que ha sobrevivido hasta el día de hoy.

Kong (apellido)...> & gt

Pregunta 4: Hay un modismo que habla de las diez virtudes del bambú. El bambú es símbolo de caballero y tiene las siguientes diez virtudes:

El bambú es recto, inflexible y recto; aunque el bambú tiene nudos, no se detiene, por eso se le llama seguir adelante;

El bambú está erguido. En el exterior, si está en el valle, será etéreo; los bambúes enterrados profundamente con flores son sencillos y sin pretensiones;

Las flores de bambú durarán toda la vida y morirán sin ellas. remordimientos. El bambú, el jade y el bambú se alzan altos y majestuosos con el viento.

Aunque el bambú es excelente, no está tan suelto y es un buen grupo antes de convertirse en herramienta, el bambú sigue siendo un clavo de piedra y es fuerte.

El bambú se vuelve; Jeff y Su Wu lo mantienen, diciendo que es ético; el bambú se ha transmitido de generación en generación, con trabajo duro y culpa, diciendo que es responsable.

Diez virtudes en una: extraordinaria.

Pregunta 5: Después de leer el segundo volumen de cuarto grado, ¿cómo escribir sobre las "Diez virtudes chinas" y la cultura tradicional china?

La excelente cultura tradicional de la nación china es la vitalidad y el alma de la nación china. No solo cubre la visión del mundo, los valores, la ética y la creatividad, sino que también cubre el sistema de conocimiento y el estilo de vida. En el proceso de promover el gran rejuvenecimiento de la nación china y hacer realidad el sueño chino, debemos promover vigorosamente la educación en estudios chinos, promover vigorosamente la excelente cultura tradicional de la nación e integrar profundamente el poder de la cultura en la vitalidad, cohesión y creatividad de la nación. , formando así un fuerte apoyo cultural. ¡Que la nación china se mantenga firme, sea indomable, se una, trabaje duro y siga adelante!

Para practicar la lealtad, debemos ser leales al patriotismo, al deber y a la familia, con la lealtad y el patriotismo como núcleo. Para practicar la piedad filial, debemos ser filiales con nuestros familiares, ser amables con nuestros familiares y amigos, respetar a nuestros maestros y tomar la piedad filial y la amonestación como núcleo. Para practicar la benevolencia, debemos ser amables y compasivos, amables y serviciales, amables y tolerantes, con la bondad y la compasión como núcleo. Para practicar la sabiduría y la virtud, debemos distinguir el bien del mal, cultivar la virtud, buscar la verdad a partir de los hechos, aprender a no engañar, aprender a ser decididos y aprender a apreciar la perseverancia, con el núcleo de distinguir el bien del mal y cultivar la virtud.

Para practicar nuestra fe, debemos ser honestos y dignos de confianza, confiar unos en otros, tener autoestima y confianza en nosotros mismos, y tener la honestidad y la confiabilidad como núcleo. Para practicar la etiqueta, debemos cumplir con el sistema de etiqueta, ser corteses, comprender la etiqueta y tomar el sistema de etiqueta como núcleo.

Para practicar la moralidad de la benevolencia y la rectitud, debemos distinguir claramente entre rectitud y beneficio, abnegación y espíritu público, promover la justicia, sacrificarnos por la rectitud, devolver la bondad con bondad y centrarnos en distinguir entre justicia y beneficio, abnegación y espíritu público. Para practicar la diligencia y el ahorro, debemos ser ahorrativos y frugales, con la diligencia, el ahorro y la dedicación como núcleo. Para practicar la valentía, debemos ser autosuficientes, valientes y tenaces, tener el coraje de asumir responsabilidades y atrevernos a innovar y cambiar, con la autosuficiencia, la valentía y la tenacidad como elementos centrales. Para practicar la integridad y la moralidad, debes ser consciente de la integridad y la vergüenza, abstenerte de la avaricia y la extravagancia, ser feliz cuando lo escuches y corregir tus errores cuando los conozcas. Desde el principio debemos ser cautelosos con el honor y la modestia, teniendo como núcleo la honestidad, la vergüenza y la codicia.

Como futuros sucesores, debemos practicar las virtudes de la lealtad, la confiabilidad y la rectitud, ¡y heredar la excelente cultura de la nación china!

Pregunta 6: ¿Cuáles son las reglas de la ceremonia del té con respecto al impacto de la cultura del té en la educación en la década de 1980?

La ceremonia del té debe seguir ciertas reglas. Para superar las nueve dificultades, la dinastía Tang diferenciaba entre utensilios, fuego, agua, asado, picado, hervido y bebido. En la dinastía Song, había tres estaciones para la degustación de té. Las "tres estaciones" eran la combinación de té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El clima era bueno y los invitados tenían gustos agradables. Lo contrario son "tres puntos". En la dinastía Ming, había trece porciones y siete tabúes. Las "Trece Cosas Buenas" se refieren a no tener nada que hacer, dos invitados, tres sentados solos, cuatro recitando poemas, cinco saludando, seis deambulando, siete durmiendo, ocho esperando despertar, nueve ofreciendo sacrificios, diez sentados en silencio, once comprendiendo, doce apreciando. Trece lecturas; los "siete tabúes" son una vez para la ley y dos para el mal. Los tres anfitriones y los invitados no están en armonía, los cuatro sombreros y la ropa son duros, las cinco carnes y las cinco verduras están demasiado ocupadas. Los escritorios entre las siete paredes son aún más malvados. Presentación Editar este párrafo Volver al índice

Hay dos formas específicas de ceremonia del té en China. 1 Sencha. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y deja hervir. La elaboración de té en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustar té. 2 cubos de té. Los antiguos literatos tenían té y agua, y juzgaban la calidad del té comparando fideos de té y flores de sopa, y probando la sopa de té. Doucha, también conocida como Doucha, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del arte de degustar el té en la antigüedad. Su objetivo final es probar el té, especialmente chupar la sopa que queda en la superficie del té. Finalmente, los bebedores de té deben probar la sopa de té para asegurarse de que el color, el aroma y el sabor sean buenos. Esta es la victoria final en la guerra del té. ③Té de gongfu. El té Kung Fu ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing y ha sido el sabor del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. En la dinastía Qing, el té Gongfu era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al momento de beberlo. Hay dos formas de beber té Gongfu: cocinarlo y probarlo usted mismo, y entretener a los invitados, especialmente a los invitados.

Historia de la Ceremonia del Té Editar esta sección Volver al índice

Aunque la palabra "Ceremonia del Té" tiene una historia de más de 1.000 años desde la Dinastía Tang, no se encuentra en el "Diccionario Xinhua", "Cihai ", o "Etimología" en esta entrada. La ceremonia del té pertenece a la cultura oriental. La diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental a menudo no tiene una definición científica y precisa, sino que depende de que los individuos se acerquen y comprendan según su propia comprensión. Ya en la dinastía Tang en China, se acuñó el término "ceremonia del té". Por ejemplo, en "Feng Shiwen Ji Jian", "Debido al extenso embellecimiento de la teoría de Hongjian, la ceremonia del té se hizo popular". Liu en la dinastía Tang también afirmó claramente en "Diez virtudes de beber té": "El té es factible, y el té es la ambición de Kaya." "La ceremonia del té se originó en China. Al menos durante la dinastía Tang o antes de ella, los chinos fueron los primeros en utilizar el té como forma de cultivar su carácter moral. En "Feng Ji" de la dinastía Tang, hay un registro de este tipo: "La ceremonia del té era muy popular y todos los príncipes y ministros la bebían". Este es el registro más antiguo de la ceremonia del té en la literatura existente. En los monasterios de la dinastía Tang, los monjes cantaban sutras, meditaban y bebían té para calmar sus mentes. En aquella época, los banquetes de té eran muy populares en la sociedad. En actividades sociales civilizadas y elegantes, los invitados y anfitriones beben té, disfrutan del paisaje y expresan sus sentimientos. El "Prefacio al banquete del té del 3 de marzo" de la dinastía Tang describe vívidamente la elegante atmósfera del banquete del té y el maravilloso encanto de la degustación del té. Durante las dinastías Tang y Song, la gente era muy exigente con el medio ambiente, la etiqueta y el modo de beber té. De acuerdo con las reglas y rituales acordados, los banquetes de té se dividen en banquetes de té de palacio, banquetes de té de templo y banquetes de té de literatos. También tengo un profundo conocimiento del efecto de autocultivo del té. Song Huizong Zhao Ji era un amante del té. Él cree que el aroma y el sabor del té pueden hacer que las personas sean tranquilas, tranquilas e interesantes: "El té es como una cosa. Es bueno en la delicadeza de Fujian, el espíritu de Zhongshan y el espíritu de Sichuan. Es claro y armonioso. , que no es conocido por los jóvenes mediocres". Shao Xi de la dinastía Song del Sur. En el segundo año (1191 d.C.), el monje japonés Rong Xi trajo semillas de té a Japón desde China por primera vez, y Japón comenzó a cultivar té de nuevo. Al final de la dinastía Song del Sur (1259 d. C.), el maestro zen Zhaoming de Nanpu, Japón, llegó al templo Jingshan en el condado de Yuhang, provincia de Zhejiang, China, donde aprendió la ceremonia del té y los banquetes. Introdujo la ceremonia del té chino en Japón. la primera vez y se convirtió en el primer divulgador de la ceremonia del té chino en Japón. La "Investigación sobre la colección de cosas famosas" de Japón tiene un registro claro de esto: "Desde el comienzo de la ceremonia del té, Nanpu Zhaoming, la primera montaña del templo Chongfu construida por Zheng Yuan, fue introducida en Japón durante la dinastía Song". Biografía de Chaoseng" también tiene una descripción: "Nanpu Zhaoming regresó de la dinastía Song, trajo la mesa de té y los utensilios de té al templo Chongfukuji. No fue hasta la era Toyotomi Hideyoshi (1536 ~ 1598 d.C., equivalente a la dinastía Ming media y tardía). en China) que Morino Rio se convirtió en un monje japonés de la ceremonia del té y mantuvo en alto el estandarte de la "ceremonia del té" y resumió la ceremonia del té en los cuatro principios: "armonía, respeto, pureza y silencio". Obviamente, esta teoría básica fue influenciada. por la esencia de la ceremonia del té china y formó su ceremonia principal La ceremonia del té china fue cientos o incluso miles de años antes que la de Japón...> & gt

Pregunta 7: La. significado de "Al regresar a Nanshan a fin de año" Un poema. Este poema fue escrito cuando el poeta vivía recluido. Las dos notas del primer pareado indican que ya no sigue una carrera oficial y se retira a Nanshan; Las dos frases del dístico describen el paisaje, lamentando los años desperdiciados y las ambiciones incumplidas; las dos últimas frases ilustran los sentimientos de tristeza, soledad y vacío. Todo el poema es rico en lenguaje, profundo en estilo y lleno de encanto. >

Fin de año. Nanshan: En la poesía Tang, Nanshan se usa a menudo para referirse a la ciudad natal del autor.

Pregunta 8: ¿Qué significa Lin? sustantivo.

Código Zheng: FFVV, u: 6797, gbk: c1d6

Entrada de fuente Wubi: ss, ssy

Número de trazos: 8, radical. : madera, número de trazos: 1234123.

[Editar este párrafo] El significado original del carácter chino

Lin es una palabra que proviene de Ermu Esto significa que hay muchos árboles. Significado original: grupos de árboles o bambúes

[Editar este párrafo] La palabra bosque en la poesía antigua

Hay grupos de árboles en la tierra plana Árboles y bosques ——. Shuowen

“¿Erya? "Shi Di" dice: A los pastores se les llama salvajes. "El desierto se llama bosque. Se llama bosque afuera". (Extraído del [Estudio preliminar sobre la interpretación de libros antiguos] de Huang Xian)

Hay grullas en el bosque. ——"¿Poesía? ¿Elegante? Cientos de flores

Al pie de cada gran bosque. ——"¿Li Zhou? ¿Alguacil? ¿Oficial de prefacio? Lin Heng

Nota: "Los árboles de bambú se llaman bosques durante toda su vida".

Hay muchos árboles en las montañas. Lin, hombre.

- "Explicación del nombre"

De repente me encontré con un bosque de flores de durazno y toqué la orilla a cientos de pasos de distancia. ¿oro? Primavera en flor de durazno de Tao Qian

Mirando hacia el bosque. ——"Burros en Guizhou"

El apellido Lin ocupa el puesto 147 entre los 100 apellidos principales.

El último ranking de cientos de apellidos es el 16.

[Editar este párrafo] La explicación de la palabra Lin

1. El significado original es reconocer la palabra. De Futuki. Esto significa que hay muchos árboles. Significado original: grupo de árboles o bambú.

Por ejemplo:

bosque de bambú; bosque de montaña (donde hay montañas y bosques);

montañas profundas y bosques antiguos; (bosques, selvas);

Lin Lang (Lin Lang, Lin Lang, Lin Lang. Selva);

Piamonte (bosque y estribaciones); (árbol y piedra de manantial) ;

Falla del bosque (los árboles del bosque están entrelazados y se describen como numerosos).

2. Se refiere a lo salvaje o a un lugar de retiro.

Por ejemplo: Volver a casa con ropa fina, con los ojos llenos de bosques viejos. ——Zhang dijo: "La familia She seguirá a los sirvientes de Wei".

Otro ejemplo: bosque (refiriéndose al retiro de montañas y campos); bosque Renxialin (refiriéndose a los jubilados) (refiriéndose a la tierra de los jubilados)

3 .se refiere a una reunión de personas o cosas.

Por ejemplo, si un erudito tiene estas cinco cosas, puede confiarlas al mundo y ser incluido en el círculo de los caballeros. ——La carta de Sima Qian a Ren An.

Otro ejemplo es:

Fulin (un lugar con muchas cosas);

Qilin (en sentido figurado, un lugar donde se reúnen las cosas)

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4. Suburbios y naturaleza.

Por ejemplo: Lin s (país. En la naturaleza se llama Lin, y fuera del bosque se llama Dong).

5.

Por ejemplo: agricultura, silvicultura, ganadería y pesca.

6. Muchas miradas.

Por ejemplo:

El bosque está lleno de gente. Todo es maduro y hay muchos tipos. Paso Baihu.

Sin embargo, el comienzo de la vida es siempre el nacimiento. ——"Zhen Mi" de Liu Zongyuan.

Otro ejemplo es:

Ringo (tantos como un bosque. Muchas palabras);

Hay muchos árboles (tan densos como un bosque, describiendo la cantidad Muy grande)

7.

[Editar este párrafo] El apellido Lin

La familia Lin era originaria de la dinastía Yin Shang.

Hace más de 3.100 años, el rey tirano Zhou de la dinastía Shang fue hechizado por su amada concubina Daji. Una vez comparó a su padre, que era leal y se negó a hacer sugerencias durante tres días, y le dio un castigo terrible. Como resultado, el rey Zhou no solo perdió a uno de sus ministros más leales, sino que también mató a sus mayores mediante atrocidades indiferentes, lo que provocó el abandono del cielo y del hombre y, en última instancia, aceleró el colapso de la dinastía Shang. Según investigaciones posteriores realizadas por eruditos, Bi Gan, el ministro leal que murió a causa de la crueldad del rey Zhou, era el antepasado de Qian Qianlin Wanwan.

Sobre este origen existen registros positivos y detallados en muchos libros antiguos. Por ejemplo, "Tao History" dice: "Yin Bigan se refugió en la montaña Changlin debido a su familia"; "Recopilación de apellidos" señala: "Después de que Yin se estableció, el príncipe Bigan fue asesinado por Zhou y su hijo huyó resueltamente de la montaña Changlin. , entonces su apellido era Lin. "Lu Fang, un discípulo". "Zuo Zhuan" tiene "Lin Yong, Lin Bokui, Lin Chu y Dai Zuo Zhuan, dice que Lin Chu es el líder de Ji Zhizhi".

Además, el "Prefacio a la compilación de la genealogía de Jin'an" también señala: "La familia Lin dio a luz a su hijo, y Gan reprendió a Yin y murió. Su hijo huyó a Changlin , Changlin, y recibió el apellido Lin. Vivían en Zhou, Lu, Qi y Wei. Durante el período de los Reinos Combatientes, las personas en la posición Zhao comenzaron a vivir en Jiumen (ahora provincia de Hebei) se fusionó con Zhao. al condado de Qi y al condado de Zouxian (ambos en la actual provincia de Shandong). La dinastía Han se estableció en San. La dinastía Qin se dividió en el condado de Zouxian y Jinan, por lo que eran de Jinan seguidos por Xiapi (ahora provincia de Jiangsu).

Basado en los tres documentos anteriores, el contexto de Lin es muy claro. Ellos son el antiguo sabio Shang Tang. El antepasado directo de Shang Tang fue Shaoshi Bigan, quien fue asesinado por el rey Zhou en 1123 a.C. hijo del emperador Taiding de Shang, y era hermano de su padre Taiyi. En términos de antigüedad, debería ser el tío de Zhou Wang. Cuando llegó, fue castigado por sus duras palabras...> & gt

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Pregunta 9: Solicite urgentemente que un traductor se presente y ayude a traducir al inglés. Les ruego que me agradezcan ~ 15 Virtud Xiang Shi: diez virtudes fragantes.

Personajes fantasmas

Pueden quitar la suciedad con un cepillo: lavarse es importante

Hacer amigos en silencio: Hacer amigos en silencio

En el polvo Robando tiempo: Envueltos en el polvo

Más y no incansable: Más y no incansable

Muy poco es suficiente: El rey cambia de pie

La inmortalidad largamente oculta : Inmueble oculto a largo plazo

Uso común: solo para limpieza

Pregunta 10: Urgente~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~! ! ! Sobre la construcción de la ética profesional contable

Resumen: La ética profesional del personal contable está relacionada con si se pueden implementar regulaciones financieras nacionales, si se puede mantener el orden económico y si se puede promover el desarrollo económico. Fortalecer la construcción de una ética profesional contable es una tarea muy urgente e importante que tenemos ante nosotros. Este artículo se centra en las diez virtudes de los contadores y analiza las formas y requisitos para promover la construcción de una ética profesional contable.

Palabras clave: profesión contable; ética profesional; construcción moral

Una persona con conocimientos incompletos puede compensarlos con moralidad, pero una persona con moralidad incompleta difícilmente puede compensarlos con conocimiento. La ética contable es la encarnación específica de la ética social general en las actividades profesionales contables. Son normas sociales que guían y limitan el comportamiento contable y ajustan la relación entre los contadores y la sociedad, los diferentes grupos de interés y los contadores. La ética profesional de los contadores está relacionada con si se pueden implementar leyes y regulaciones financieras nacionales, si se puede mantener el orden económico y si se puede promover el desarrollo económico. En las condiciones de la economía de mercado, la contabilidad es el centro de múltiples partes interesadas y asume la ardua tarea de manejar los intereses de todas las partes de manera objetiva y justa. Los gerentes de muchas empresas a menudo pierden su racionalidad y afirman que los contadores hacen trampa para maximizar la riqueza y las ganancias corporativas. En este caso, si la ética profesional del contador no es alta y el contador se somete a los deseos del gerente, fácilmente se producirán cuentas falsas. Además, algunos contadores han tambaleado de creencias, tienen poco sentido de responsabilidad, falta de ética, falta de integridad, abusan del poder para beneficio personal, violan leyes y disciplinas y se embarcan en el camino de la corrupción y el crimen. Por lo tanto, fortalecer la construcción de una ética profesional contable es una tarea muy urgente e importante que tenemos ante nosotros. El autor considera que la construcción de una ética profesional contable debe promoverse desde los siguientes diez aspectos.

Primero, fortalecer los ideales y creencias y establecer valores morales.

Los ideales y creencias son el fundamento de la vida y el alma de la construcción moral. Que nuestros ideales y creencias sean firmes o no está directamente relacionado con si podemos entender la sociedad desde una perspectiva científica, tratar la vida con una actitud saludable y regular nuestro comportamiento con normas correctas. Los contadores deben establecer firmemente la visión del mundo, la visión de la vida y los valores marxistas, fortalecer sus ideales y creencias, utilizar teorías científicas para unificar sus pensamientos, armar sus mentes y emanciparlas, integrar estrechamente sus elevados ideales de producción sexual con sus propio trabajo, ser leal a sus deberes y establecer una contabilidad Los ideales profesionales defienden el espíritu de buscar la verdad a partir de los hechos, ser valiente en la innovación y avanzar con los tiempos, y estimularse con elevados requisitos ideológicos y morales. También debemos hacer un trabajo sólido en nuestro propio trabajo, manejar los asuntos contables diarios con una actitud de trabajo realista, objetiva y justa, adherirnos a los principios, no dejarnos influenciar por otros, tratar a todas las partes interesadas de manera justa, manejar correctamente los intereses del país, el colectivos e individuales, y gestionar bien sus finanzas.

En segundo lugar, tenga en cuenta los principios contables para mantener la ética.

“Ser sincero, anteponer la moralidad, respetar las disciplinas y las leyes y no hacer cuentas falsas” es el requisito del Primer Ministro Zhu Rongji para el trabajo contable, y también es la ética profesional básica y el código de conducta para los contadores. . El requisito fundamental del trabajo contable es la palabra verdad, que requiere que los datos contables sean verdaderos, confiables y creíbles, y no se permite ningún fraude. La información contable verdadera y confiable es la base de la gestión empresarial científica y la toma de decisiones macroeconómicas; la información contable falsa conducirá inevitablemente a errores en la toma de decisiones y al desorden económico. El Sr. Pan Xulun, conocido como el padre de la contabilidad moderna en China, aboga por la determinación basada en la confianza, la atención médica basada en la confianza, la vida basada en la confianza, el tratamiento basado en la confianza y el espíritu contable de no olvidar la confianza. Él cree que generar confianza es un criterio importante para ser un ser humano, y también es la ética profesional más fundamental para que los contadores vivan y trabajen. Considera el crédito como el sustento de la contabilidad y generar confianza es la base de la contabilidad. Sin crédito no hay contabilidad. Cuando una persona pierde su credibilidad, se involucrará en fraude, malas prácticas para beneficio personal o incluso se arruinará. Lo que es más grave es que dañará a otros y a sí mismo, causando pérdidas inconmensurables a la sociedad y al país.

Por lo tanto, como contador, siempre debe mantener una buena credibilidad conductual, ser responsable de sus propias acciones y nunca perder su integridad moral por sus propios intereses e intereses inmediatos. Debe cumplir su palabra y ser tan honesto como el jade en la práctica contable. Profundizar nuestra comprensión de la connotación y los requisitos de la ética, implementar concienzudamente las normas éticas, acumular constantemente fortaleza moral y esforzarnos por convertirnos en un contador con profundas habilidades contables y nobles sentimientos morales.

Tres. Refuerzo...> & gt

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