Conocimientos de estructura fotográfica para principiantes.
Imprescindible conocimientos de composición fotográfica para principiantes.
1. Posición horizontal, para que la imagen tomada no quede sesgada. Puedes utilizar edificios, postes telefónicos y otros objetos paralelos o perpendiculares al suelo como objetos de referencia para intentar mantener la imagen equilibrada al encuadrar.
2. El equilibrio de color es bueno y la imagen debe tener una fuerte sensación de superposición para garantizar que el sujeto pueda destacarse de todos los fondos. Por ejemplo, los colores complementarios, las llamadas flores rojas y hojas verdes, se ajustan a este principio. Con el mismo equilibrio de color, las personas que visten ropa negra generalmente no están programadas para ser fotografiadas sobre un fondo oscuro.
3. El primer plano juega un papel en el equilibrio de la imagen. A veces, cuando encontramos que los espacios en la imagen están desequilibrados, como cuando el cielo está despejado y monótono, colocamos ramas y hojas caídas en la parte superior para compensar las deficiencias de la imagen, a veces la parte inferior de la imagen no puede ser; presionado hacia abajo. Cuando la parte superior es pesada y la inferior liviana, puede usar rocas y barandillas como primer plano. Los colores oscuros hacen que la imagen parezca deprimente y logran un efecto estable y equilibrado. El primer plano utiliza un enfoque virtual, dando a las personas una sensación nebulosa y hermosa.
En la vida real, todos los objetos estables tienen una forma equilibrada: las cuatro patas de una mesa son estables; construir una casa con un fondo pequeño y una parte superior grande da a las personas una sensación de inestabilidad al llevar un equipaje pesado; hace que caminar sea incómodo; la postura de las personas durante el parto es obviamente una postura que busca el equilibrio corporal para adaptarse a las características de este tipo de parto. Muchos fenómenos de la vida cultivan la demanda psicológica de equilibrio de las personas y desempeñan un papel en el proceso estético de las personas. En general, la imagen debe ser equilibrada y estable, haciendo que las personas se sientan estables, armoniosas y completas. Aprovechando los factores psicológicos de las personas que exigen equilibrio, podemos enfatizar la expresividad del cuadro desde varios aspectos:
a. La simetría siempre ha sido enfatizada por nuestra nación y siempre ha sido palaciega. Todos los capiteles están dispuestos simétricamente. Destaca una atmósfera solemne. ¿Sano y salvo? En equilibrio simétrico, muestra una relación sencilla y solemne.
b. La realidad virtual se hace eco del diseño, al igual que los jardines de Jiangnan. En algunas imágenes de paisajes líricos que enfatizan la elegancia, la tranquilidad y la suavidad, lo que se requiere es que los cambios y el equilibrio de las imágenes puedan ser densos y densos, con lo virtual y lo real complementándose entre sí, pero el requisito general es el equilibrio. En una escena pastoral, por ejemplo, hay una vaca en la esquina inferior izquierda y debería haber una nube en el cielo en la esquina superior derecha.
Panorámica real Cómo tomar fotografías panorámicas con una cámara digital
Antes de la llegada de la tecnología de imágenes digitales, había dos formas de obtener fotografías panorámicas: usar una cámara panorámica dedicada para rotar y disparar o un técnico profesional de cuarto oscuro La unión manual es difícil para los fotógrafos comunes. ¿Cuáles son los derechos de fanfarronear de las cámaras APS? ¿panorámico? Simplemente aprovecha el gran ángulo de visión de la lente ultra gran angular. Estrictamente hablando, ¿se llama? ¿Cubrir una foto? Más adecuado. La popularidad de las cámaras digitales y la tecnología de procesamiento de imágenes digitales ha facilitado la fotografía panorámica. Cualquiera que tenga una cámara digital y una computadora capaz de ejecutar software de procesamiento de imágenes puede intentar capturar fotografías panorámicas desde ángulos impresionantes.
Punto de disparo
Existen ciertos requisitos para la unión de fotografías panorámicas, como valores de exposición similares, tonos similares, disposición secuencial, ligera superposición entre sí, etc. Hay algunas cosas a tener en cuenta al disparar.
1. Selección de la distancia focal
Algunas personas piensan que al tomar fotografías panorámicas, el ángulo de visión debe ser lo más grande posible, por lo que la distancia focal más corta (lente gran angular) o el extremo gran angular de la lente de zoom), de modo que la unión El número de fotografías sea menor. De hecho, esto es un malentendido y es más problemático al disparar y coser. Debido a que el efecto de perspectiva de la lente gran angular es muy fuerte, especialmente los bordes de la imagen, es fácil que se distorsione y es difícil lograr un empalme perfecto. Por lo tanto, al disparar, se debe utilizar el extremo medio o teleobjetivo con una pequeña distorsión y no es recomendable cambiar la distancia focal durante el disparo.
2. Parámetros de exposición
Actualmente muchas cámaras digitales cuentan con modos panorámicos especiales. En este modo, la cámara establece automáticamente los parámetros de exposición según los requisitos para tomar fotografías panorámicas. Para cámaras sin función panorámica, debe prestar atención a los siguientes puntos: a. Utilice la medición promedio al medir, bloquee los parámetros de exposición mediante exposición manual o bloqueo AE al tomar la exposición, y no podrá cambiar la apertura, la velocidad, el ISO ni la resolución al realizar la medición. tomar el mismo grupo de fotografías panorámicas. Velocidad y otros ajustes b. Usar el equilibrio de blancos automático puede causar diferentes tonos en las fotografías.
3. Método de disparo
Al disparar en un orden determinado (de izquierda a derecha o de arriba a abajo, etc.), es mejor utilizar un trípode para girar suavemente.
Al girar para disparar, preste atención al eje vertical. Al tomar fotografías de izquierda a derecha o realizar panorámicas punto por punto, preste atención a la altura y el ángulo constantes de la cámara. Generalmente, no utilice flash, ya que provocará luces bajas y mucha oscuridad. Debe haber cierta superposición entre dos fotografías adyacentes. Algunas cámaras digitales de Canon, Casio y otras marcas tienen indicaciones auxiliares en la pantalla LCD en modo panorámico. Evite disparar cuando las condiciones de iluminación cambien drásticamente (como nubes que cubren el sol) para evitar diferencias excesivas de exposición. Al disparar, también debe prestar atención para evitar objetos en movimiento (como vehículos y peatones) en las juntas. Aunque elegir posiciones claramente marcadas como puntos de empalme es útil para la identificación y el empalme de algunos software automatizados, recomendamos elegir posiciones que no estén claramente marcadas y sean fáciles de mezclar como piezas de empalme, como superficies de agua, montañas distantes, etc., para que No son fáciles de ver al empalmar.
Los buenos consejos son consejos esenciales para iniciarse en la fotografía digital.
Las cámaras digitales actuales son cada vez más potentes y algunas funciones no están disponibles ni siquiera en las cámaras ópticas profesionales, como el ajuste del balance de blancos, la fotografía con horquillado, la fotografía en modo de escena, la medición de evaluación de área multipunto, la -punto de enfoque y compensación. , y la función de exposición automática es cada vez más potente y perfecta. Tomar buenas fotografías con una cámara digital parece natural, pero en realidad no es tan fácil.
Querer tomar más buenas fotografías, especialmente en condiciones ambientales adversas, depende de tu familiaridad y conocimiento profundo de tu propio equipo fotográfico. Requiere algunos conocimientos básicos de fotografía y cultivo estético, y más. que requiere acumulación de experiencia a largo plazo, por lo que no es fácil de obtener. Todavía soy nuevo en la fotografía digital. No tengo mucha experiencia, pero me he encontrado con muchos clavos. A menudo obtengo fotos diferentes con resultados satisfactorios. También puedo resumir algunas cosas después de un cuidadoso recuerdo y experiencia. ¿Algunos abajo? ¿Truco estúpido? Puede que tenga algún valor de referencia para los amantes del cine que aún están explorando experiencias. Estos trucos estúpidos son:
Selección de lentes múltiples
Más tomas significa más práctica y más experiencia desde una perspectiva macro. Específicamente, también podríamos probar más lentes para ganar más, elegir el mejor entre muchos o volver a filmar cuidadosamente una escena después de descubrir la mejor solución. Este es un truco estúpido, pero aprovecha las ventajas de las cámaras digitales. No existen leyes para los fotógrafos ópticos. Verás, las cámaras ópticas disparan con película y no tienes forma de saber en el acto si estás satisfecho. No lo sabrás hasta que esté desarrollado. Ganar con más implica desperdiciar mucha película, el coste es demasiado alto y los fotógrafos ópticos suelen apreciarlo. ¿Espejo? Por ejemplo, si no presiona el obturador con facilidad, no sabrá el resultado hasta que agarre con cuidado la lente y tome una fotografía. Será difícil si no está satisfecho y será demasiado tarde para enmendarlo. Por eso, los viejos amigos suelen lamentar que la fotografía óptica sea un arte lleno de arrepentimientos.
La fotografía digital es diferente. La imagen ahora está almacenada en el soporte magnético de la máquina y ahora se puede reproducir y ver. Si no estás satisfecho, elimínalos y empieza de nuevo. Esta es una de las grandes ventajas de la fotografía digital. Así que ahora normalmente decido primero un tema y selecciono varias escenas alrededor del tema. Primero recorra cada escena varias veces y elabore planes de filmación bajo diferentes ángulos y condiciones de iluminación (luz de fondo, luz frontal, medición, luz de relleno, etc.). ), y luego tomé fotografías sin dudarlo. A veces fotografío el mismo plano varias veces desde el mismo ángulo, luego me detengo y lo reproduzco. Las escenas insatisfactorias se eliminan en el acto, normalmente de diez a siete u ocho.
Luego toma una escena y trabaja en ella hasta completar un tema especial. En términos generales, después de realizar de doscientos a trescientos o incluso de cuatrocientos a quinientos disparos, sólo quedan setenta u ochenta figuras traseras. Después de regresar, guárdelo en el disco duro, luego use ACDSee para ampliarlo, reproducirlo y eliminar parte. Luego utilice la función de edición de ACDSee para reproducir y realizar un procesamiento preliminar de la imagen. Generalmente el primero es corregir desviaciones, el segundo es eliminar cuando sea necesario y mejorar la composición, y el tercero es ¿utilizar? ¿Nivel automático? La corrección funcional compensa las deficiencias en la exposición fotográfica individual. Después de este proceso, la fotografía puede considerarse un producto terminado preliminar y luego puede llevarse de nuevo a ACDSee para reproducirla ampliada. Si es demasiado mediocre, puedes borrarla nuevamente, de modo que solo queden veinte, treinta o incluso una docena de fotos para cada pregunta.