Pasos sencillos para tomar fotografías de siluetas
Elige tu tema con cuidado.
Antes de pensar en los detalles técnicos y la configuración de la cámara, debes dedicar tiempo y energía a considerar la selección del tema. Esto será complicado ya que necesitará algo de experiencia para tomar la decisión adecuada. Querrás que el objeto sea relativamente simple y parezca tener una forma completamente diferente en dos dimensiones a la de su entorno. La belleza natural de la fotografía de siluetas es que eliminas todos los detalles del objeto y lo mezclas con su entorno, casi sin darte sensación de profundidad.
Mientras tanto, debemos tener en cuenta que el objeto nunca debe ser rígido u obstruido por una arquitectura desagradable o una simple escultura. Además, ten cuidado si estás filmando una escena con mucha gente. Si las siluetas se superponen demasiado, la gente se sentirá confusa y borrosa. Al disparar, intente que todos los objetos sean claramente visibles, incluso desde la perspectiva de un solo objeto.
¿Cuáles son los sujetos que sueles ver fotografiados? ¿Silueta de besos? Los dos se abrazaron y besaron, pero debido a que sus rostros se superponían demasiado, el resultado final parecía un poco extraño.
Como se puede ver en la foto de arriba, aunque la imagen general se ve bien, si prestas atención a las partes superpuestas de la cara en el perfil, es un poco confuso. Si tuvieras que imitar esta toma, ¿intentarías hacerlo? ¿Coincidencia? No se tocó el rostro antes ni después del beso para un mejor desempeño. Recuerde, este principio no sólo es necesario para las siluetas, sino que también se aplica a dos objetos cualesquiera en una fotografía que tienden a superponerse.
Descripción
Evidentemente, la silueta es una obra maestra de la retroiluminación. La idea básica detrás de esto es: ¿cuál es la perspectiva a la que se enfrenta? ¿Introducción de objetos? El brillo es insignificante en comparación con el brillo del fondo. Para comprender los secretos, ¿debes aprender a ser como una cámara? ¿Piensa en ello y obsérvalo? asunto. Si has fotografiado accidentalmente una silueta, sabrás que lo que ve la cámara es completamente diferente a lo que ves tú. A veces, en condiciones de contraluz brillante, el sujeto se puede ver bien a simple vista, pero la imagen final es una silueta. La razón fundamental de esta brecha es que las cámaras y los ojos humanos son muy diferentes.
Discutiré esto en detalle más adelante en la sección de configuración de la cámara. Ahora comprendamos primero los dos tipos básicos de escenarios de iluminación al fotografiar siluetas.
Escena de iluminación 1: Estudio
Siempre que tengas el equipo adecuado, fotografiar siluetas en el estudio es lo más fácil de controlar. En términos generales, debes mantener el fondo muy simple y consistente, contrastando con la silueta tanto como sea posible. Así que toma el fondo claro y ponle las luces del estudio. A continuación, colóquelos detrás del sujeto, a una distancia del encuadre.
Si además de resaltar el contorno del objeto, también quieres controlar el tono y la expresión de la foto, puedes probar a añadir colores brillantes y probar el efecto de expresión del mapa de halo.
Otra variable que puedes probar es qué parte del objeto quieres que sea un contorno. La silueta parcial consiste en seleccionar partes específicas de un objeto para fotografiar, produciendo así algunos efectos de disparo sorprendentes.