Club de fotografía Wu Shuang
Hace noventa y seis años, Omura Kia llegó a Luzhi en barco y registró el paisaje primaveral de la ciudad acuática con toques poéticos. Este erudito extranjero de 60 años viajó miles de kilómetros desde Tokio hasta esta pequeña ciudad en el sur del río Yangtze, no por diversión, sino para visitar el templo Baosheng.
El templo Baosheng no está lejos de la entrada del pueblo. Ve a la izquierda desde la plaza Duanyi y cruza el puente Xiaoxianghua sobre el río Xihui. Al final de un estrecho callejón se encuentra la puerta de la montaña con azulejos negros y amarillos. paredes.
Aún es el primer mes lunar, lo que debería ser una temporada animada, pero debido a la epidemia, la puerta de entrada del Templo del Milenio está vacía. Esta escena es algo similar a la descripción de "Pasando por el templo Baosheng" de Gao Qi a principios de la dinastía Ming: "Después del caos, no sabía que el monje se había ido y las puertas del templo Huangye se abrieron en montones. "
Miles de ascensos y caídas: cuatrocientos ochenta años del templo de las dinastías del sur
¿Cuándo se construyó el templo Baosheng? No hay registros del templo y existen muchas diferencias en las crónicas e inscripciones locales.
El "Ancient Su Zhi" de Ming Zhengde registra: "El templo Baosheng fue construido en Shilidu Fuli, condado de Changzhou, y fue reconstruido por Song Xiangfu". Esta afirmación está respaldada por la escritura budista Tuoloni de la dinastía Tang "St. Soporte "tirar".
Durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, Chen Weizhong compiló "Wu Fu Juan Li Zhi" y cambió su nombre a "Tian Liang Supervised the Second Year (503)". Se dice que durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, cuando el templo estaba siendo renovado, esta inscripción cronológica fue descubierta en la cima de Liangke. La época más feliz en la jungla de los templos se remonta a la antigüedad. Desde entonces se han heredado todas las crónicas locales. El templo Baosheng se transformó en uno de los 480 templos de las dinastías del sur.
Después de la reconstrucción en el sexto año de Xiangfu (1013) en la dinastía Song del Norte, el templo Baosheng fue extremadamente próspero durante un tiempo. Se dice que hay más de 5.000 salas principales y miles de monjes budistas, cubriendo casi un área semi-recta. Es un templo famoso en el sur del río Yangtze. Más tarde, experimentó altibajos y decayó gradualmente, sólo para recuperar su vitalidad a mediados de la dinastía Ming. Según el "Templo Baosheng Cangdian" de Gui Youguang, el famoso eminente monje Xuan recaudó fondos para reconstruirlo, lo que llevó casi un año y se completó en el segundo año de Hongzhi (1489). "Cada sala tiene siete habitaciones y cada pabellón tiene sesenta habitaciones". Aunque no es tan grande como el de la dinastía Song, todavía se le puede llamar una habitación.
Después de entrar en la dinastía Qing, el templo Baosheng fue reparado en su mayor parte y Xianfeng quedó devastado por las guerras. Sólo quedaron la Puerta Yushan, el Salón del Rey Celestial y el Salón Principal. La sala Zen fue destruida y todo se convirtió en ruinas. Aunque ha sido reconstruido desde entonces, es difícil volver al pasado. Wang Tao, un hombre sencillo, escribió "Sui Lu Wandering" en sus últimos años, recordando el pasado con un artículo "El santo guardián escuchando el pino" y publicó una sesión fotográfica en Shizhai para vislumbrar la escala del templo.
El guardián del santo escucha al pino: la hierba vieja se ha convertido en polvo.
La puerta del templo Baosheng está frente a Xianghua Lane. En el lado este de la puerta hay un pabellón de pozo con cuatro cornisas. Hay un antiguo pozo en el pabellón de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Aquí se filmó la serie de televisión de 1987 "El sueño de las mansiones rojas". El templo Baosheng es un templo de calabazas. En las fotografías, se pueden ver los leones de piedra frente al pabellón del pozo y la puerta de la montaña.
El templo Baosheng fue construido en el año 26 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1761). La puerta fue donada por Peng Qifeng, el campeón de Suzhou, pero fue destruida durante la Guerra Taiping de Xianfeng. En el tercer año de Tongzhi (1864), los descendientes de la familia Peng renovaron el edificio. Había una placa de "Xishengju" en la plaza superior, los libros antiguos de Peng Qifeng en la plaza inferior y la torre de la puerta estaba bellamente tallada.
El acantilado Da Cunxi registra: "La cresta seca está construida con ladrillos, con forma de arco y tallada con piedra. Aunque está escalonada, carece extremadamente de arqueología y erudición. La época no lo era". cuidadosamente revisado. Las personas que introdujeron este mapa posteriormente siguieron en su mayoría la teoría de que la puerta de la montaña estaba hecha de crestas secas, lo cual en realidad era incorrecto.
Fue destruido después de la dinastía Qing, pero ahora fue diseñado y reconstruido por Chen Congzhou. La frente del templo fue inscrita por Fei Xinwo. Hay un portal arqueado construido detrás de la puerta de entrada, con las palabras de Li Hua "promoviendo secretos" y "protegiendo para siempre la nube del Dharma" grabadas en la parte posterior.
Pase por el arco y entre al patio. Hay docenas de plantas de pino antiguas en el patio. Originalmente era el lugar donde Wang Tao escribió: "Si las hojas caen sobre miles de montañas, los ríos fluyen". Desafortunadamente, la mayoría de ellos fueron plantados recientemente y los antiguos pinos ya son difíciles de ver.
En el medio del patio hay una rocalla con una piedra del lago, y viejas bayas de goji cuelgan de la cima de la piedra del lago.
En la ciudad de Jiangnan, de aguas húmedas y lluviosas, no es fácil que la baya de goji sobreviva durante cientos de años con ramas y hojas exuberantes.
Detrás de la rocalla se encuentra el Templo del Rey, de tres estancias de ancho y siete correas de fondo, apoyado en la cima de la montaña con un solo alero. La base del pilar está cubierta con una palangana y hay un patrón de "metamorfosis entre ramas de peonías" escondido en el suelo, que es algo antiguo de la dinastía Song del Norte.
Según la investigación del Sr. Chen Congzhou, esta sala fue reconstruida sobre la base de la sala de la dinastía Song durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, y más tarde durante el período Chongzhen. Se erigieron las esquinas de la sala. con vigas, que era la práctica durante la reforma del tercer año de Tongzhi en la dinastía Qing.
En la antigua película rodada en Omura Nishi en 1926, el Templo Tenno está en mal estado desde hace mucho tiempo, las paredes se han derrumbado y no hay puertas ni ventanas. Después de la liberación, fue renovado muchas veces y es lo que vemos hoy.
En el sureste del templo Tianwang, hay una piedra con un estandarte colgado, que es una reliquia de la dinastía Song del Norte. La parte superior está grabada con un patrón de loto y hay agujeros para fijar el asta de la bandera debajo. En los viejos tiempos, se erigían pancartas entre las piedras, se colgaban banderas de los templos durante el día y se colgaban linternas para iluminar durante la noche. Podrían usarse como símbolo de la jungla y atraer a creyentes de todas direcciones.
Reliquias de las Dinastías Tang y Song: Las grandes reliquias del pasado han desaparecido.
Pasando por el Salón Tianwang hacia el norte, hay otro edificio con la inscripción "Museo de Antigüedades del Templo Baosheng" en el arco de piedra, que fue escrita por Tan, un funcionario de la República de China.
Hay dos antigüedades a la izquierda y a la derecha del patio.
A la izquierda se encuentra un edificio con escrituras budistas. El edificio está construido con piedra azul de cinco metros de altura.
El edificio es un cinturón de dos pisos, con cimientos de piedra en forma de cuenca en la parte inferior, con patrones de nubes y agua, dragones dobles en relieve en el primer piso y puertas abiertas en el segundo piso. En el interior se encuentra el Rey del Cielo, con sombreros de diversas formas. Pétalos de loto envueltos alrededor de la cintura.
Yang Lian talló una barandilla en la cubierta de la placa superior, con un edificio octogonal sobre ella y la inscripción "Buda's Top Sheng Dharani Sutra".
El edificio tiene una cubierta del tesoro con borlas grabadas, una cabeza octogonal y una boca.
En la parte superior de la tapa del tesoro está Julián, tallado como una nube. Luego hay capas dobles de flores de loto y pilares cortos tallados con Buda. En orden ascendente, hay cubiertas de tesoros, estatuas de Bodhisattva y cubiertas de tesoros octogonales.
La columna corta superior está grabada con un hombre fuerte. El hombre fuerte tiene alas de pájaro humano en la cabeza, que parece ser Jialing Pingjia. La parte superior tiene la forma de un melocotón plano, grabado con flores de mandala y tiene una cubierta redonda retorcida de nube voladora en la parte superior.
Según los registros del condado de Wu en la República de China, este edificio fue construido por primera vez en el octavo año de Dazhong en la dinastía Tang (854) y reconstruido en el decimoquinto año de Shaoxing en la dinastía Song. (1154). Originalmente estaba en el extremo izquierdo de la puerta de la montaña, pero luego fue trasladado al frente del salón principal. Este edificio clásico es un claro testimonio de la creación medieval del templo durante la dinastía Tang.
El edificio está bien proporcionado y bellamente tallado. Aunque incompleta, sigue siendo deslumbrante. Comparada con otras Estelas Dontoroni del mismo período, no es inferior.
El tesoro de la derecha es un reloj de hierro fundido de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. La parte superior del reloj está abrochada. El cuerpo de la campana tiene inscritas palabras auspiciosas como "el país es pacífico y la gente está segura, el clima es bueno, el grano es abundante y no hay desastres en todas direcciones".
El centro del patio fue originalmente la ubicación del Salón Principal del Templo Baosheng. En 1926, cuando visité Dacun Xiya, la sala principal estaba en peligro, pero la estatua principal aún existía.
"Cada vez hay más docenas de salas de artes marciales como sala principal, y las cámaras frontales fueron construidas por generaciones posteriores. Los palacios son bastante antiguos. Al examinar el grado de deterioro de los pies de los pilares, se puede Se puede ver que tienen cinco años de antigüedad, reliquias de hace seiscientos años; la habitación estaba en ruinas, se podían ver nubes blancas a través de los espacios de polvo y la pared trasera del altar se había derrumbado. El altar estaba hecho de piedra, cuatro pies. cinco pulgadas de alto, veintidós pies de lado a lado y ocho pies de adelante hacia atrás. Hay estatuas de Sakyamuni y Ye Jia a la izquierda, y estatuas de Ananda a la derecha, ambas de unos dos metros y medio de altura. un pilar de corazón roto, apoyado en esta deidad; tu trono también está destruido, aunque no es de la dinastía Tang, todavía es antiguo”.
La estatua de Sakyamuni solo resultó parcialmente dañada cuando la principal. La sala se derrumbó y luego fue trasladada para su conservación, pero finalmente desapareció.
Da Cun Xiya estudió una vez el estilo francés y analizó la estructura del salón principal: "Aunque no se ve el sistema de vigas Ming y Zhong, la antigua estructura del templo Baosheng, como las vigas en abanico en el esquina, es exactamente como la dinastía Song... Se puede ver en esto que el templo Baosheng El templo fue construido en la dinastía Song."
La gente no prestó suficiente atención a esta dinastía Song. El segundo año después de abandonar Dacun Xiya, el templo Baosheng se incendió y la mitad del salón principal se derrumbó. Cuando Ye Gongchuo lo visitó en 1928, "muchos templos se derrumbaron y sólo quedó un muro. Era una rara reliquia de la dinastía Song del Norte en el sur del río Yangtze".
Se puede ver en las fotos del acantilado oeste de Omura en ese momento que el marco de vigas de la sala principal tenía "ocho vigas y cuatro columnas antes y después", y todas las vigas eran vigas de luna. .
Hay dos parches en el centro del alero frontal y un parche entre las puntas.
Zhang Shiqing concluyó en "Una discusión preliminar sobre la restauración del salón principal del templo Luzhi Baosheng" que el salón principal fue construido por el monje Ji Wei y otros cuando el templo fue reconstruido en el sexto año de Xiangfu. (1013) en la dinastía Song del Norte. Primer ejemplo de construcción en madera”.
La base del pilar del salón principal es la misma que la del Salón Tianwang, y las pinturas de loto y peonía estilo tapa de maceta se utilizan juntas. Afortunadamente, estos pilares de la dinastía Song del Norte se han conservado y exhibidos en el porche del patio.
Hay un pedestal octogonal dentro de la base de la columna, que está marcado como Dinastía Tang. No sé si son los restos de un templo de tamaño mediano a grande construido en la dinastía Tang.
Hoy en día, en el lugar de la sala principal se encuentra el Museo de Antigüedades del Templo Baosheng, diseñado y construido en 1930 por el famoso arquitecto moderno Fan.
A juzgar por dibujos y fotografías antiguos, se diseñó un edificio de estilo romano de ladrillo rojo con techo plano, pero el techo comenzó a gotear en la década de 1950, después de muchas reconstrucciones, se convirtió en el estilo tradicional chino de un alero. con cuatro techos en la parte superior. Al final, el Museo de Antigüedades se convirtió en producto de la combinación de Oriente y Occidente.
La fachada del edificio se extiende hacia afuera como los aleros de Baoxia, y varios pilares bermellones son bastante llamativos. La inscripción en el "Museo de Antigüedades del Templo Baosheng" en Baoxia fue escrita por Yu Youren, pero su nombre había sido eliminado hace mucho tiempo. La "Estela de los Nueve Arhat" en el interior de la frente fue inscrita por Zhang Ding.
Medio Salón de los Arhats: las estatuas de Buda de Jiangnan son incomparables
Cuando entras al Museo de Antigüedades, no hay nadie en el salón profundo. Al final hay una alta pared de plástico. inquebrantable y majestuoso.
Las montañas y las rocas son escarpadas, las nubes se mueven, las olas son turbulentas y las enormes olas rompen en la orilla. Parece una isla de hadas en el mar, con nubes y acantilados de agua. pero parece ser fijado instantáneamente por el poder divino para no perturbar a los Arhats que practican entre las rocas y los árboles.
Solo a través de una cuidadosa identificación podemos ver que las grutas están bien proporcionadas. Nueve Arhats con diferentes expresiones están sentados en ellas, no sentados quietos pero manteniendo su propio valor. Se mueven silenciosamente y se mezclan con las montañas y. ríos. Como un solo cuerpo.
A medida que pasa el tiempo, las brillantes ropas originales de Arhat se han ido erosionando, pero la actitud de Arhat no ha disminuido. Ya sea que esté inclinado para saludar, sentado en meditación o mirando hacia arriba, todo parece real. Puedes ver la ira y la valentía en la encarnación de atrapar fantasmas y someter a los tigres, y también puedes sentir el consuelo y la calma en los practicantes que bajan la cabeza y cierran los ojos.
Las líneas de la escultura de arcilla naturalmente dan lugar a un significado "roto", y la pared de plástico es como una enorme pintura de paisaje, desplegándose ante nuestros ojos.
"Hay dos Arhat Halls y medio en el mundo." Esta media sala del templo Baosheng es diferente de las estatuas ordinarias dispuestas en secuencia en otros lugares. La integración de esculturas murales y estatuas no es solo la práctica de una artesanía calificada, sino también la liberación del coraje y la imaginación de artesanos de primera clase.
Además de su valor artístico, detrás del Arhat de medio siglo que tenemos delante hay una difícil historia de protección de reliquias culturales durante el siglo pasado.
La protección de la estatua de Arhat en el templo Luzhi Baosheng se convirtió en un "gran acontecimiento" en los círculos culturales de la República de China. Tuvo su origen en un viaje de Gu Jiegang, un historiador conocido por sus "dudas sobre". tiempos antiguos."
En 1918, Gu Jiegang era viudo en Suzhou. Por invitación de un amigo, visitó el templo Baosheng. En ese momento, las estatuas en el Salón Principal estaban básicamente intactas. Cuando vio por primera vez a los Arhats, se sorprendió:
Los Arhats en este templo son diferentes de los de otros templos. En otro templo, los Arhats siempre se sientan en filas en dos paredes, con sus caras pintadas de oro. Los Arhats en este templo son todos coloridos, especialmente los gruesos que no cambian de forma. Las dos paredes están hechas de montañas de plástico. Algunos de los dieciocho Arhats están en la cima de la montaña, otros en la ladera, algunos juntos, otros muy separados, extremadamente desiguales. Lo mejor es que cada uno tiene su propio espíritu, cada uno tiene su propio objeto de atención: hablar, hablar, meditar, someter al dragón y al tigre agachado. Realmente están haciendo estas cosas en la montaña, no organizando guardias para el Tercer Buda. Las pocas estatuas sin restaurar son ligeras y suaves, y muestran los músculos y huesos de la ropa; los músculos de la superficie pueden expresar sus expresiones con mayor claridad.
Según "Zhixian Shihua" de Gu Jiegang, hay un par de pilares inscritos por Zhao Mengfu en el salón principal: El Palacio del Vaticano construyó vigas, y el Bosque Zen de Tuifuli fue el primero en trazar sus raíces; y se benefició mucho, sin precedentes en el sur del río Yangtze.
"Fu Li Zhi" de la dinastía Ming dijo: "En el salón principal del templo Baosheng hay estatuas de Sakyamuni y dieciocho Arhat, que fueron copiadas por la mano santa Yang Huizhi. La luz divina brilla, la apariencia es tan realista y el la sinceridad está más allá del alcance de los templos en el norte y sur del río Yangtze". Dinastía Ming Durante el período Wanli, Xu Zichang dijo: "Las dieciocho estatuas de Arhat en el templo Baosheng fueron hechas por Yang Huizhi en la dinastía Tang. Están dispersas. en ubicación y forma vívida, el blanqueo de las dinastías pasadas cambió gradualmente las originales, pero las antiguas han sobrevivido, lo que no se encuentra en ningún otro lugar."
Yang Huizhi fue un escultor famoso durante el Kaiyuan. Período de la dinastía Tang. "Aprendí la caligrafía de Zhang Sengyao de Wu Daozi y la titulé "Pintar amigos", que se combinó hábilmente con el arte. Más tarde, vio el sonido y la luz únicos de Wu Daozi, por lo que "quemó resueltamente su pluma y su piedra de entintar y se dedicó a la escultura. " En ese momento, la gente pensaba que Su Yang "La competencia por las pinturas de los monjes es competir con Daozi". En ese momento, "Daozi se benefició de las habilidades de escultura y se convirtió en un monje de alto rango en la pintura. aclamado como el "Sabio de la Escultura" por el mundo, y mantuvo el ritmo del "Sabio de la Pintura" Wu Daozi.
Basándose en esto, Gu Jiegang reconoció el Templo Baosheng Arhat como una obra maestra de la Dinastía Tang en dando forma al santo Yang Huizhi Al año siguiente, Gu se casó con su hija heterosexual Yin Liu'an como su segunda esposa y visitó a familiares en la provincia muchas veces para disfrutar de su vida. A principios del verano de 1922, Gu Zaiyou visitó Baosheng. Temple y descubrió que "la viga principal del salón principal se ha roto. Siempre que llueve mucho, la fuga se expandirá y penetrará en la esquina noroeste. Como resultado, la pared de plástico resultó gravemente dañada, parcialmente despegada y". Se derritió. Se convirtió en un montón de tierra.
Gu discutió con la nobleza y los directores de la ciudad y pidió reparaciones. El templo estaba adyacente a la escuela primaria. sitio, pero no tuvieron más remedio que tomar fotografías, por lo que nos pusimos en contacto con varios lugares y escribimos artículos en varios periódicos y revistas para presentar la situación del muro de plástico Arhat en el templo Baosheng, pidiendo a todos los ámbitos de la vida que hicieran donaciones generosas para salvar. este antiguo templo de la dinastía Tang.
Creemos que la estatua de la Puerta del Dragón de Luoyang fue destrozada por soldados. Es trágico que la estela sin palabras en el Monte Tai estuviera grabada en un estudiante de la escuela. La clase no intelectual no tiene ningún concepto de historia y arte. La herencia de sus antepasados fue cortada casualmente y algunas estatuas de la dinastía Tang estaban frente a ellos. Pero siempre espero que haya algunos líderes intelectuales reales. Se presentará para hacer un buen trabajo en este asunto. Un tonto de la nieve destruirá la vergüenza del arte, y un tonto de la nieve ocupará la vergüenza del mundo del arte. Sin comprensión del arte, otro tonto de la nieve solo puede ocupar espacio y decir agradable.
En 1925, la nobleza Luzhi Shen Bohan y otros recaudaron fondos y contrataron al escultor budista de Suzhou Tao Ziquan para construir el muro este. Las cinco estatuas completas de Arhat, Wang Yan. , y Zhizhen en la pared oeste, junto con los fragmentos de la pared de plástico parcialmente caídos, se almacenan en Gao Xiaobu (Salón Conmemorativo Imaba Shengtao).
El confidente que Gu Jiegang estaba buscando resultó ser un economista japonés en Tokio.
A finales de abril de 1926, Nishiya Omura partió de Tokio en su quinta expedición a China y entró en el Salón de los Grandes Héroes del Templo Baosheng: “La habitación estaba en ruinas y surgían nubes blancas. de los huecos en el polvo. "La claraboya brilla a través del techo sobre las estatuas moteadas de Arhat y las paredes de plástico de los montes submarinos. Después de años de vicisitudes, la belleza milenaria florece de repente frente a los visitantes extranjeros que saltan al mar desde miles de kilómetros de distancia.
Después de admirar las estatuas y estatuas del templo Baosheng, cinco días después de Plastic Wall, Omura Nishiya regresó a China, y su nota de investigación "La sombra de Plastic Wall" pronto se publicó y se convirtió en un éxito de ventas durante un mientras.
"Dentro de unos años, a excepción de esta película, me temo que no quedará ninguna forma para ver. "El acantilado occidental de Dacun es una profecía.
En 1927, el salón principal del templo Baosheng se incendió. Cuatro Arhats relativamente completos, incluida la vergüenza en el muro este, Keops en el muro oeste y El vientre desnudo se colocó en el Pabellón Guangming de la Mansión Lu Guimeng original para su conservación. En mayo de 1928, la sala principal se derrumbó, dejando solo una pared. Las veintiocho fotografías de "La sombra del muro" se convirtieron en las imágenes finales. Xiya no tuvo oportunidad de saber que murió a la edad de 60 años, el segundo año después de visitar el templo Baosheng.
Este tipo de protección debería haber sido recibida por Ye Gongchuo en Dacun Xiya en 1928. Después de leer "El "La sombra de la pared de plástico", dijo, "sentí la atención de los demás, y tan pronto como llegué aquí, fui a inspeccionarla yo mismo". Más tarde, fue promovida por Cai Yuanpei y Wu Zhihui, y el entonces Ministro de Educación Jiang Menglin y el entonces Segundo Ministro Ma Xulun abogaron por el establecimiento de un "Comité para la Preservación de la Escultura Tang".
La intervención personal de los dignatarios finalmente salvó estas estatuas de Arhat, que estaban expuestas al viento y la lluvia, de ser borradas por el tiempo.
En 1929, el comité se estableció formalmente. 19 personas, entre ellas Ye Gongchuo, Cai Yuanpei, Ma Xulun y Gu Jiegang, recaudaron un total de 23.600 dólares de plata. En el otoño de 1930, la construcción del Museo de Antigüedades del Templo Baosheng comenzó en el sitio original del Salón Principal y se completó en la primavera de 1932.
El trabajo de restauración de la estatua de Arhat y la pared de plástico fue confiado originalmente al escultor Jiang Xiaoyu, pero no tuvo tiempo de cuidar la estatua conmemorativa de Sun Yat-sen en el Mausoleo de Sun Yat-sen. en Nanjing, Hua Tianyou fue responsable de la restauración. Guió al escultor de Suzhou, Hu, y a otros, para armar e integrar cuidadosamente la media docena de Arhats guardados dentro de la pared.
En el verano de 1932, se completaron los trabajos de rescate de la estatua de Arhat. Ye Gongchuo una vez escribió un libro de Qijue como regalo a Hua Tianyou: "Tang Su vino al emperador para renovar su vida, que puede ser recordada durante veinte años. Pero hoy, el maestro está frente a mí y vi a Yang Huizhi. en aquel entonces."
1932 165438 12 de octubre, Bao La ceremonia de inauguración del Museo de Antigüedades de Shengsi se inauguró grandiosamente en Luzhi, una ciudad acuática. A partir de la primera sorpresa en 1918, el "Movimiento de Protección de la Escultura Tang" de Gu Jiegang finalmente llegó a su fin después de 14 años. Aunque la sala principal se derrumbó, las paredes de plástico se rompieron y el Arhat desapareció.
"Luohan miró la lluvia en el pasado y Jiu Zun miró a Biten hoy". Después de todo, finalmente hay un lugar para vivir en otros lugares del pasillo, y no hay necesidad de preocuparse. sobre el viento y la lluvia.
¿Es la dinastía Tang o la dinastía Song? Hay dudas sobre la mano de Arhat.
“¡Protege a Tang Su!”
Este fue el lema del vigoroso movimiento para proteger el arte y las reliquias históricas hace cien años. En la investigación anterior de Gu Jiegang, la estatua de Arhat en el Salón de los Héroes del Templo Baosheng fue creada por Yang Huizhi, el escultor de la dinastía Tang, y la evidencia es concluyente. Sus profesores, amigos y círculos culturales nunca lo han dudado.
Pero después de visitar el Acantilado Oeste de Dacun, inmediatamente expresé opiniones diferentes. "Hasta donde sabemos, las esculturas de los Dieciséis Arhats en realidad comenzaron en el budismo zen de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías". "En cuanto al patrón de los pliegues de los Arhats, son los mismos que los Arhats pintaron". en la dinastía Song No hay duda de que fueron hechos por generaciones posteriores cuando fueron renovados". Omura Después de citar literatura y citar varios casos, Shia concluyó: "Desde este punto de vista, es difícil confiar en las obras de Yang Huizhi. "Dieciséis Arhats" o "Dieciocho Arhats". Luego hay que decir la estatua de los Dieciocho Arhats en el Templo Baosheng y, al igual que la estatua de Buda, también era algo del período en el que se reconstruyeron los símbolos auspiciosos.
Es una escultura de la dinastía Song, no una escultura de la dinastía Tang. El paisaje en el acantilado oeste de Dacun anuló por completo el juicio de Gu Jiegang.
La escultura mural, también conocida como muro de sombra, es un tipo de escultura antigua que expresa paisajes planos en forma de esculturas tridimensionales o en relieve. Las esculturas murales de Yang Huizhi de la dinastía Tang son las mejores del mundo. Se dice que Guo, el pintor de la dinastía Song del Norte, tuvo nuevas ideas después de verlo. Amontonó barro en la pared con las manos para hacerla desigual. Una vez seco, usó tinta para crear montañas, ríos y valles, y añadió una forma de castillo llamada pared de plástico.
En cuanto a las esculturas de las paredes del mar y la montaña del templo Baosheng, Omura Xiya hizo una observación cuidadosa:
La pared de plástico comienza desde la columna del alero frente al templo donde se encuentra con el columna de oro, y termina en las paredes este y oeste. Pase por la esquina uniforme hasta la segunda columna del alero. 42 pies de ancho de este a oeste, 12 o 3 pies de alto, la parte inferior alrededor de 1 pie y 5 pulgadas de alto. El Xu Shitan de cuatro pies de altura fue construido en la parte delantera y trasera, con relieves en los lados... La pared superior del altar está compuesta por nubes de montaña, árboles de piedra, cuevas, agua de mar, etc. Mientras tanto, hay estatuas de Arhat dispuestas arriba y abajo en varios lugares... Al observar cómo se hace, hay varias columnas pequeñas de duramen unidas a la pared de ladrillos entre las columnas, y los materiales de soporte están inclinados vertical y horizontalmente y extendidos. a voluntad. La parte inferior está construida con marcos de madera de varios tamaños, sostenidos por ladrillos apilados y cubiertos con tierra. Laderas humildes, acantilados abruptos, nubes sinuosas que se elevan desde el suelo, algunos árboles naturales con raíces o dragones sinuosos. La operación fue perfecta... hasta la cima de la montaña, la punta de piedra, la cabeza de nube, de un metro de altura, escalonada con el cuerpo alto para cubrir la armadura que sostiene. Visto desde el frente del muro, parece una cubierta, su relieve sólo en las profundidades entre la piedra y las olas del agua. Los colores decorativos se han despegado y son todos de color blanquecino u ocasionalmente de color marrón oscuro. La belleza de la producción, aunque famosa por sus paisajes, es difícil de igualar.
Al mismo tiempo, juzgó además que el método de tallado de la pared no era consistente con el método de tallado de la estatua de Arhat: "El método de tallado de la roca pertenece al estilo Tang, no al Song estilo" - en otras palabras, en Omura Nozomi. A Ya le parece que la pared tallada ignorada por Gu Jiegang es la verdadera obra original de la dinastía Tang, y también es el origen de la leyenda de la letra de Yang Huizhi difundida en la literatura.
En cuanto a la pregunta sobre las paredes de plástico en la dinastía Song, explicó que "las paredes de plástico se pueden mover cuando se reconstruya la sala". Aunque es más difícil, no puede ser sólido si se "corta en pedazos, se comparte con el duramen en la nueva pared y se decora con un nuevo color para preservar la forma anterior".
Desde el acantilado oeste de Dacun, las esculturas murales del templo Baosheng son las únicas reliquias de la dinastía Tang en China y, de hecho, son el tesoro supremo en la historia de la escultura china.
Los estudiosos nacionales poco a poco están de acuerdo en que la estatua de Arhat no es una escultura de la dinastía Tang. Gu Jiegang dijo más tarde: "Realmente fue moldeado por la gente de la dinastía Song del Norte. Desde las dinastías Ming y Qing, ha habido muchas, por lo que hay algunas personas destacadas y algunas personas comunes y corrientes. Deben considerarse por separado. Todas las esculturas de Yang Huizhi están en Shaanxi y Henan. Su gente no necesariamente va a Jiangnan".
Después de la inspección, Chen Congzhou también creyó que "en cuanto a la escultura, se dice que es una escultura de Tang. Yanghui. En mi humilde opinión, es una escultura Song del templo Lingyan en Changqing, Shandong, y una escultura de la dinastía Song de Chongqing, Sichuan. El acantilado, casi como un mortero, probablemente fue hecho por alguien de la dinastía Song. /p>
En cuanto a la pared de esculturas, Chen Congzhou creía que ella y las estatuas eran todas obras de la dinastía Song del Norte. La razón es que "los personajes pintados por la dinastía Tang tienen sus propios méritos, pero no lo eran. pero madura en ese momento. La técnica de la pintura de paisajes solo se desarrolló en las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte. Las majestuosas y gruesas esculturas de las paredes de piedra eran un paisaje de la Dinastía Song del Norte. se puede ver en las pinturas de la dinastía Song.”
En 1961, la estatua de Arhat en el templo Baosheng se incluyó en el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, y su época fue designada como la Dinastía Song del Norte.
Sociedad antigua Anbaili: El retrato de la visión vacía es solitario
El templo Baosheng tiene patios este y oeste, y el patio este tiene el Salón de los Reyes Celestiales y el Museo de Antigüedades. Sal del Museo de Antigüedades, camina por el pasillo cubierto de glicinas y entra al patio oeste vacío.
El espacio abierto en el patio fue otra obra del Sr. Liv en "El sueño de Lu Gui". En el sexto año de Xining en la dinastía Song del Norte (1073), el patio Anbaili fue reconstruido. Fue destruido en los primeros años y sólo quedaron 16 pilares, lo que muestra su escala en ese momento. Este lugar a menudo se llama Templo An Baili, pero en realidad "Templo Fuli Wuer", la Academia An Baili era originalmente otro patio del Templo Baosheng.
Al oeste del templo se encuentran el pabellón Lu Guimeng, el pabellón Qingfeng y el estanque Fighting Duck, ubicados bajo el ginkgo milenario. En un sombrío día de invierno, con vegetación marchita, llovizna y sin nadie alrededor, surge espontáneamente una sensación de tristeza.
Acompañando a Lu Guimeng en el sur estaba otra persona que tenía un vínculo indisoluble con Lu Zhi, y ese era Ye Shengtao. Pilares de piedra y terrazas están talladas por todo el lugar, las paredes están pintadas con grandes caracteres dorados y hay flores frente a la tumba, lo cual es muy diferente de la simplicidad y soledad de la tumba de Tiansuizi.
En un nicho del Palacio del Loto Blanco de Xianghuo, había un tema sobre la vida flotante en la sociedad antigua. Situada en medio de miles de años de fuertes vientos, sigue siendo una casa antigua en el este de Wuhu. No llueve, los crisantemos están llenos de luciérnagas y la luna está llena de patos. Por lo tanto, la hierba se ha convertido en polvo y la figura vacía parece solitaria.
Paseando por el templo Baosheng, he visto chismes vulgares en este momento. Finalmente, copié un poema de Hengshan, que es una reliquia de vendavales antiguos y modernos. Espero que la gente que venga no lo vea.