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Cómo resaltar el tema de la estructura fotográfica

Introducción:? ¿Una buena foto debe tener un tema que llame la atención? Este es el segundo de los tres principios básicos de buena fotografía de la Escuela de Fotografía de Nueva York. Si desea que sus fotografías sean atractivas, debe dejar que los ojos de las personas se afiancen en las fotografías y que permanezcan en la imagen. Esto requiere que el tema destaque y atraiga la atención del espectador. Echemos un vistazo más de cerca.

A los novatos siempre les gusta agrupar todas las cosas que les interesan en una sola imagen, lo cual es tan malo como quedarse atrapado en un atasco. Lo queramos o no, tenemos que renunciar a algo para resaltar lo que más queremos, para aclarar el tema y simplificar la imagen. ¿Esta vez no? ¿composición? En cambio, esperamos centrarnos en algunas técnicas prácticas y en cómo utilizarlas para centrar más eficazmente la atención de la audiencia en lo que queremos expresar. Vale la pena mencionar que no podemos hacer esto por cuestiones de método, ¿verdad? ¿método? ¿O haremos las paces? ¿Reglas de composición? Mismo error.

Primer formulario de lanzamiento: hablemos primero del diseño.

El centro de la pantalla es la posición más destacada, pero no necesariamente la más adecuada. ¿En qué parte de la imagen aparece el sujeto? ¿disposición? El problema a resolver en este movimiento. Entre las reglas de composición tradicionales, se encuentran la regla de las terceras y la sección áurea. Estas reglas de diseño pueden hacer que la imagen sea más bella hasta cierto punto. ¿bonito? ¿O leer más? Cómodo, pero eso no significa que no podamos colocar al sujeto en el centro o en el borde de la imagen.

Entonces, ¿cuál es el secreto del diseño?

Para resumir, solo hay dos situaciones en el diseño principal: diseño centrado o diseño excéntrico. Las fotografías con un sujeto central pueden ser rígidas, estables, tranquilas, absurdas o incluso crípticas y, a menudo, se utilizan para capturar a una sola persona o animal mirando directamente a la cámara. Un diseño descentrado será más flexible y versátil que un diseño central.

Cuando el sujeto se desvía del centro de la imagen, hay otra pregunta que es necesario considerar: ¿Qué lado del sujeto debe dejar más espacio? Izquierda o derecha, o izquierda o derecha. Veamos cuál es la diferencia en las fotos a continuación.

Cuando el sujeto no tiene dirección, ya sea arriba o abajo, mirará hacia la derecha de la pantalla. Es más cómodo, porque estamos acostumbrados a mirar de izquierda a derecha, y la derecha es el punto de giro de la vista. Si el sujeto está a la derecha, sus ojos volverán a la pantalla cuando entre en contacto con el sujeto. Si el sujeto está a la izquierda, el ojo se deslizará fuera del encuadre hacia la derecha.

Basándonos en el mismo hábito de lectura de izquierda a derecha, ¿el sujeto del lado izquierdo de la imagen está mirando hacia la derecha? ¿Comparar? ¿Está el sujeto a la derecha o a la izquierda de la pantalla? ¿Parecerá más? Estar más cómodo. Por supuesto, esta regla se puede romper como otras reglas, y podemos hacer lo contrario y transmitir el efecto visual opuesto.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, el sujeto se coloca en el tercio izquierdo de la imagen al encuadrar. ¿Es esta la imagen? ¿Tradición? ,?¿aburrido? Mostrar una sensación de tranquilidad mientras el sujeto está descansando.

El primer paso: avanza para agrandar el cuerpo principal.

Este truco es muy sencillo, muy práctico y el efecto es muy significativo. Esto se debe a que utilizar este truco es la forma más directa de expresión. Algunas personas se resisten a utilizar este truco porque es demasiado directo, demasiado simple e inmutable. Prefieren encontrar formas complicadas y elegantes de ser nuevos y diferentes. Sin embargo, si prestamos atención a las fotografías de este mundo, podemos encontrar fácilmente que la mayoría de esas excelentes fotografías utilizan este truco: ¿inclinar el sujeto hacia adelante para agrandarlo? .

¿Los llamados? ¿El frente agranda el sujeto? Esto significa que el sujeto está más cerca de la cámara que otros objetos, por lo que ocupa un área mayor en el encuadre. Hay dos formas de acercar al sujeto lo más posible a la lente en comparación con otros objetos. ¿El famoso fotógrafo de guerra Robert? Capa dijo una vez: Si tu fotografía no es lo suficientemente buena es porque no estás lo suficientemente cerca de la guerra. Este es el primer método del que vamos a hablar: acércate a tu sujeto.

Cuando nos acercamos al sujeto, debemos prestar atención a la distorsión de perspectiva en la imagen. Si no desea que el sujeto tenga una distorsión de la perspectiva (como una nariz grande y orejas pequeñas), debe mantenerse a cierta distancia del sujeto. Esta distancia es al menos diez veces la profundidad de la escena a lo largo del eje óptico de la lente. Por ejemplo, al tomar un retrato de cabeza y hombros, la distancia desde la nariz hasta las orejas es de unos 15 cm. Para que las proporciones de la nariz y las orejas parezcan normales, hay que situarse a 1,5 metros de distancia para tomar la foto. Al tomar un retrato de una persona sentada en posición frontal, la distancia horizontal desde las rodillas hasta las orejas es de unos 40 cm. Si desea que las proporciones parezcan normales, la distancia de disparo debe mantenerse al menos a 4 metros de distancia.

Pero cuando queremos enfatizar una determinada relación o cosa a través de este tipo de deformación, podemos utilizar primeros planos para lograr el objetivo. Por ejemplo, al disparar a corta distancia, exagerar la potencia del golpe de un boxeador puede hacer que el golpe parezca enorme.

Cada método tiene sus limitaciones, incluso los métodos simples y prácticos que mencionamos anteriormente. La proximidad puede significar ataque y violación. Si fotografiamos a un animal, cuando la distancia es menor que la distancia de seguridad aceptable, es probable que nos ataque o se escape, resultando en un disparo fallido. La situación puede resultar más complicada al fotografiar personas, especialmente extraños.

Así que pensamos en el segundo método en este eje: cuando no podemos acercarnos al sujeto, podemos usar un teleobjetivo para acercarlo y ocupar un área más grande en la imagen. . El segundo método generalmente no tiene el problema de la distorsión de la perspectiva, pero debido a que está lejos del sujeto, puede haber algunas personas caminando y autos deportivos entre la cámara y el sujeto como factores de interferencia.

Segundo paso: Utiliza líneas guía para resaltar el cuerpo principal.

¿Cómo llamamos al lugar donde se encuentran el cielo y la tierra? ¿horizonte? Piense en el río como. ¿curva? ¿Consideras una calle recta? línea recta? ¿Llamar a la dirección de los ojos? ¿Vista? Líneas gruesas, líneas finas, líneas visibles, líneas invisibles. Las líneas están en todas partes ante nuestros ojos, pero no existen en la naturaleza. Este es un hecho inaceptable. Dado que las líneas no existen en la naturaleza, ¿cómo las reconoce nuestro cerebro? Ignorando el tamaño del objeto, ¿qué pensamos de él? ¿punto? ;Entonces qué. ¿punto? Muy similar, ignorando el grosor del objeto, ¿lo tratamos como? ¿Cable? . Las líneas pueden expresar longitud y dirección.

En la imagen, la línea puede ser el objeto directamente representado, es decir, el sujeto. Si la línea es el cuerpo principal, cómo resaltarla puede que no sea algo que podamos resolver esta vez. Esta vez, estamos hablando de utilizar la direccionalidad de las líneas para guiar nuestros ojos hacia el sujeto. Este es uno de nuestros métodos comunes cuando el tema no es lo suficientemente grande y solo tiene líneas.

Mientras estamos en ello. ¿Usar líneas para guiar el ojo? Cuando practicamos, a menudo nos encontramos con un problema de este tipo: prestamos más atención a las líneas que al cuerpo principal, y el resultado es que las líneas atraen la atención más que el cuerpo principal. En otras palabras, ¿el practicante sólo quiere que la gente vea a través de las líneas? ¿tema? , ?¿tema? No importa lo que sea. Bueno, es método por el método, es difícil notar algo más que las líneas que dominan la habitación.

El enfoque correcto debería ser todo lo contrario: ¿Nos importa? ¿tema? Cuando hay líneas principales en el sitio, debemos considerar si usarlas de acuerdo con el tema. Por lo tanto, cuando se utiliza la línea de enfilación y no es el cuerpo principal, nuestra sugerencia es no hacer que la línea de enfilación sea demasiado fuerte.

La silla no sólo guía la línea de visión, sino que también proporciona una importante representación de los personajes descansando debido al cansancio. De los dos casos anteriores se puede ver que si existe alguna conexión entre la línea principal y el tema, y ​​esta conexión juega un papel importante en la expresión del tema, entonces la existencia de la línea principal se volverá más significativa.

El tercer paso: usar el marco para resaltar el sujeto

¿Usar imágenes? ¿Pauta? ¿O en el medio? ¿Pauta? ¿Qué pasa con el espacio entre el marco y la imagen? ¿Enmarcarlo? El cuerpo principal se utiliza para lograr su propósito de resaltarlo. ¿Cómo llamamos a este enfoque? ¿Usar un marco para resaltar el sujeto? . Cuando el sujeto no es muy grande, usar marcos para resaltarlo también es uno de nuestros métodos comunes. Por supuesto, este método no se limita a sujetos pequeños, sino que también se puede utilizar cuando los sujetos son grandes.

¿Más bien? ¿Imagen dentro de imagen? La diferencia es que el área encerrada por el marco puede ser regular o irregular. Si el encuadre va a ser más que solo el sujeto, entonces el encuadre aún necesita estar claramente definido.

Al igual que con el uso de líneas guía, si el marco es demasiado fuerte, distraerá la atención de las personas y perderá la función de resaltar el tema. ¿Con qué frecuencia sucede esto? ¿Usando un marco? En nuestra práctica, los practicantes a menudo comienzan a pelear sólo por pelear, como si quisieran decirle al espectador: ¡Ey! ¡Mirar! Los marcos de fotos están aquí. Enmarqué un objeto. ?

Cada vez que aprendemos un método, nos emocionamos y luego lo utilizamos en todas partes, sin importar si es apropiado o no. Aunque a veces las fotos quedan terribles, también es una buena forma de aprender. ¿usar? ¿Acabas de aprenderlo? Entusiasmo psicológico, centrarse en fortalecer el entrenamiento de habilidades. Pero tenga cuidado: debe pensar y resumir mucho durante el proceso de disparar y dominar gradualmente la aplicación adecuada de esta habilidad, para que pueda mostrarse de manera estable. En otras palabras, cuando utilizamos un marco para resaltar un tema, debemos saber cuándo será bueno y cuándo será malo. Lo mismo ocurre en otros sentidos.

En esta foto, la forma de la montaña sombreada se convierte en una? v? ¿La palabra marco servirá como sujeto invertido? v? La fuente resaltada por las montañas grises es un buen ejemplo, pero a veces, cuando usamos un borde y no es el cuerpo principal, nuestro consejo es no hacer el borde demasiado fuerte.

Retracción: El truco de jugar con un hacha

Los métodos para resaltar el tema son mucho más que solo tres ejes, y otros métodos están indisolublemente ligados a estos tres métodos. U otra forma de decirlo, también se puede utilizar en combinación con estos tres métodos. Por ejemplo, cuando se usa luz para resaltar el sujeto, a menudo se usa un marco hecho de sombras o luces para resaltar el sujeto, ¿también puede funcionar el uso de repetición para resaltar el sujeto? ¿La proximidad agranda el tema? Usados ​​juntos

Desde esta perspectiva, los métodos son algo natural de usar en la práctica de tiro. Siempre que prestemos suficiente atención al tema, siempre podremos encontrar una forma adecuada de resaltarlo. Al fin y al cabo, lo que queremos expresar es el sujeto, no el método. La mejor manera es resaltar el sujeto sin causar interferencias. Si quieres dominar estos métodos, toma una cámara y toma fotografías.

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