¿Cuáles son las habilidades fotográficas de las cámaras digitales?
Consejos de fotografía Consejos para disparar con cámara digital Los 10 mejores consejos para disparar DV tanto para principiantes como para veteranos.
Se puede decir que el umbral para jugar con cámaras digitales es cada vez más bajo y disparar es cada vez más fácil. Al igual que las cámaras SLR que se pueden ver en todas partes cuando se sale por diversión, las cámaras están ingresando gradualmente a los hogares de la gente común a precios ultrabajos, convirtiéndose en un dispositivo digital indispensable para que todos viajen y graben sus vidas.
Sin embargo, hay otro problema después de que las cámaras digitales ingresan a la mayoría de los hogares, es decir, la grabación temprana no es buena, y mucho menos la posedición, lo que debe dar mucho miedo. Debido a que el umbral para la fotografía de posproducción es relativamente alto, los requisitos para la etapa inicial también lo son. Todavía se necesita algo de esfuerzo para grabar videos atractivos. A diferencia de las fotografías con mala composición o color en la etapa inicial, que se pueden retocar con Photoshop más adelante, los videos se pueden retocar con Photoshop. Supongo que muchos amigos se rascarán la cabeza. Entonces, para los amigos que juegan con cámaras, deben recordar que la toma previa es muy importante, porque implica si el video que toma se puede usar o compartir con amigos.
Por lo tanto, es necesario dominar ciertas habilidades DV para que los videos que grabes puedan tener un alto valor de uso, por lo que hoy veremos qué habilidades puedes dominar al grabar videos.
1. La estabilidad de la imagen es el núcleo de la grabación DV.
Para la mayoría de las cámaras digitales domésticas, muchos amigos las sostienen con una mano cuando las usan, lo cual es conveniente, pero la estabilidad del disparo es imaginable. Algunos amigos dirán que mi máquina tiene función antivibración y que puedo tomar fotografías a voluntad. Sí, la función antivibración de la cámara básicamente se ha convertido en estándar y se han introducido algunas tecnologías nuevas en algunos teléfonos de gama alta para mejorar el efecto óptico antivibración de la cámara. Por ejemplo, la estabilización de imagen óptica mejorada de Sony este año puede proporcionar un entorno de disparo relativamente estable mientras camina. Pero eso no significa que puedas tomar fotografías de manera informal con una cámara en la mano. Debes saber que, en última instancia, el vídeo que grabas está destinado a ser disfrutado, no sólo grabado, así que si no quieres que tu vídeo sea una montaña rusa, míralo.
Un trípode es la solución más estable, pero la mayoría de los usuarios domésticos no cargan con esta carga cuando salen, por lo que garantizar la estabilidad al grabar DV es fundamental. Tal vez su película no sea muy sobresaliente, tal vez su iluminación sea mediocre, tal vez solo esté grabando su vida diaria, solo una imagen estable puede hacer que su película sea más sobresaliente. Entonces, al grabar videos, si puedes sostener la cámara con ambas manos, debes usar ambas manos. Además de sostener la cámara normalmente con la mano derecha, la mano izquierda también debe participar en sostener la pantalla para estabilizar la máquina. La cámara será más estable si el codo puede soportar el cuerpo y proporcionar tres puntos de giro.
Esta es la forma estándar de sujetar una cámara. Por supuesto, depende del entorno específico. Pero, en general, existen varios principios. El centro de gravedad de la máquina debe estar en tus muñecas manteniendo tu cuerpo estable. Puedes encontrar un objeto (como una pared, un pilar, un árbol) para estabilizar el centro de gravedad. Si necesita moverse y disparar, asegúrese de sostener el DV con ambas manos, coloque el centro de gravedad de la máquina en su muñeca y sostenga las costillas con los codos. Esto puede garantizar en gran medida la estabilidad del vídeo capturado, lo que resulta beneficioso para su posterior visualización.
2. Mantenga la imagen nivelada
Muchos amigos usan DV para disparar en ángulo por diversión. Yo hice lo mismo cuando comencé a reproducir DV. Sin embargo, si la imagen está inclinada. En serio, afectará al estado de ánimo del espectador. Por lo tanto, durante el proceso de filmación, debe asegurarse de que las líneas horizontales (como el horizonte) y las líneas verticales (como postes telefónicos, edificios) en el visor sean paralelas al marco del visor o la pantalla LCD.
Mantenga la imagen nivelada y consistente con los hechos objetivos
Esto es muy diferente a usar una cámara. A veces, en el proceso de tomar fotografías, para lograr un efecto especial, se utilizará una composición oblicua para resaltar algunos elementos de la imagen, pero esto no es muy adecuado en la cámara. Personalmente creo que mantener un nivel se basa en hechos objetivos, porque todo lo que vemos se basa en la dirección general del nivel. En este momento, si disparas desde una posición oblicua, el espectador se sentirá muy incómodo, porque es contrario al mundo que vemos con nuestros ojos. Por supuesto, esto es sólo para usuarios domésticos.
Tal vez veas composiciones oblicuas que a veces se utilizan en programas de televisión. Esto lo hacen fotógrafos profesionales. Están muy familiarizados con el movimiento de la lente, pero para nosotros, no lo intentes a la ligera.
3. Controle el tiempo de disparo
Recuerdo que cuando las cámaras SLR tenían por primera vez funciones de grabación de vídeo, muchas máquinas tenían límites de tiempo de disparo, en gran parte para proteger la máquina. de una cámara SLR es grande, tiene un tiempo de trabajo prolongado y genera mucho calor, se agregan límites de tiempo para garantizar la calidad de la imagen y el sensor. Por ejemplo, cuando nació D90 (Galería de evaluación de parámetros de cotización), el tiempo de filmación de cinco minutos fue controvertido. Recuerdo haber oído a mis amigos decirme que sólo podía disparar durante cinco minutos. ¿Qué puedes hacer?
Sí, cinco minutos no son suficientes para grabar un vídeo, pero lo que debes saber es que todas las películas y series de televisión que ves se componen de incontables cinco minutos (de hecho, el tiempo de cada toma son todas cortas, desde unos pocos segundos hasta más de diez segundos), por lo que cinco minutos ya es un lujo para una sola toma. Imagínate ver un vídeo de la misma acción desde el mismo ángulo durante 5 minutos y ya no te interesará. Si sostienes una cámara durante 5 minutos, tu brazo perderá sensibilidad. Por lo tanto, el vídeo debe grabarse en tomas separadas. Si la misma acción o escena se muestra de forma continua a lo largo de un vídeo de unos pocos segundos o incluso diez segundos, será mucho más vívido.
Al grabar varios vídeos, finalmente se editan juntos para formar una toma completa.
Así que cuando grabes vídeos en el futuro, también puedes comprimir el tiempo a los siguientes niveles: controlar el plano cercano a 2-3 segundos, el plano cercano a 3-4 segundos, el plano medio a 5-6 segundos, y la toma panorámica a 6-7 segundos, panorámica 6-11 segundos, lente general 4-6 segundos. Sólo dominando y controlando el rodaje de acuerdo con este tiempo podrán el postproductor y el público comprender la intención del fotógrafo y ver la escena del rodaje con claridad. De esta manera, cuando editen sus videos juntos, se volverán más vívidos y no prolongarán una escena durante minutos.
4. Garantiza una composición equilibrada y captura una perspectiva única.
Las preguntas de desarrollo son una prueba de habilidades personales. Los amigos que están familiarizados con la fotografía saben que diferentes composiciones de la misma escena pueden tener diferentes efectos. Los amigos que son nuevos en la fotografía también sentirán la misma escena, pero sus fotos siempre están sin vida. Esta es una cuestión de composición. Hay muchas reglas sobre lo que constituyen diversos entornos y es posible que se publique un libro después de la conferencia.
La composición es una prueba de fuerza interna, y una buena composición requiere mucho tiempo para experimentarse.
La clave de la composición es el equilibrio. Al fotografiar escenas naturales, se debe evitar en la medida de lo posible el horizonte en el contorno de la imagen, ya que al hacerlo se dividirá la imagen en dos mitades, dando a la gente una sensación de aburrimiento. La línea del horizonte en la parte inferior del encuadre da una sensación de tranquilidad, mientras que en la parte superior da una sensación de vivacidad y poder. La mayoría de las cámaras tienen en su interior un símbolo de cuadrícula de nueve cuadrados. Si no eres muy hábil, puedes ajustar la marca de cuadrícula de nueve cuadrados en la pantalla para asegurar la composición básica, lo cual es muy útil para principiantes.
Durante el proceso de disparo, puedes obtener fácilmente diferentes perspectivas y crear diferentes atmósferas de lente utilizando diferentes posiciones de disparo. La lente dispara al sujeto de abajo hacia arriba, lo que puede resaltar la imagen alta del sujeto; la lente dispara al sujeto de arriba a abajo, lo que puede hacer que el sujeto sea más pequeño y producir un efecto dramático. Por lo tanto, necesita leer más sobre las reglas de composición de varios entornos. Sólo de esta manera podrás enfrentarte fácil y hábilmente a diversos entornos y asegurarte de que los vídeos que grabes sean vívidos.
5. Aprende a utilizar la profundidad de campo
Al ver películas, especialmente películas románticas, a menudo podemos ver escenas como esta, los protagonistas masculinos y femeninos se abrazan y los dos se abrazan. El fondo adornado hace que la escena sea más vívida. Muy acogedora, esta es la profundidad de campo en acción. Aunque no podemos crear un efecto tan soñador al grabar videos (principalmente porque el sensor de una computadora doméstica es demasiado pequeño para crear tal efecto), también podemos usar la profundidad de campo para crearlo usando diferentes profundidades de campo según el entorno. te dará El vídeo añade encanto.
Este efecto de poca profundidad de campo se puede lograr utilizando el extremo del teleobjetivo.
El conocimiento básico de la profundidad de campo es que cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. La gran profundidad de campo es una buena ayuda para los usuarios aficionados y puede compensar eficazmente los errores de enfoque causados por la falta de experiencia.
Cuando necesitamos resaltar un sujeto, utilizar una pequeña profundidad de campo puede ayudarnos a conseguir buenos resultados. Además, podemos alargar la lente para resaltar el sujeto y obtener una profundidad de campo reducida, por lo que cuando el sujeto que estás fotografiando es muy brillante, también puedes aprovechar bien este sujeto y disparar con el extremo del teleobjetivo, para que el tema es claro y el fondo es claro, lo que quieres expresar es claro de un vistazo.
6. Usa el zoom interno con precaución
Aquí decimos que usarlo con precaución no significa que no puedas usarlo, pero te contamos las precauciones. para hacer zoom en la grabación de vídeo. La palanca de zoom de las cámaras actuales está diseñada en segmentos. Los diferentes rangos de giro darán como resultado diferentes velocidades de zoom. Desde un punto de vista posterior, girar ligeramente la palanca del zoom para permitir que la lente haga zoom lentamente es la mejor opción para grabar videos. Recuerde no cambiar del extremo gran angular al extremo teleobjetivo en un instante como una cámara digital, porque al grabar videos, se graban imágenes continuas y se verá mareado al hacer zoom rápidamente, por lo que el zoom lento permite al espectador ver claramente. que el vídeo está ampliado. El resultado final de la velocidad.
Además, el uso frecuente del zoom aumentará el consumo de energía del DV y reducirá en gran medida el tiempo de grabación. Creo que para la misma escena puede ser mejor utilizar tomas de enfoque fijo en diferentes ángulos y distancias.
7. Intenta evitar disparar a contraluz.
Dividir la luz puede aclarar el sujeto. En la mayoría de los casos, debes tener una intensidad de luz adecuada para el sujeto. Sin embargo, debido a la resistencia insuficiente de la cámara, en situaciones de alto contraste, es fácil sobreexponer luces y sombras poco claras, lo que resulta en la pérdida de todos los detalles y una falta de belleza en la imagen. Así que intenta grabar a lo largo de la luz, a menos que estés fotografiando la silueta de un atardecer, no intentes grabar un vídeo a contraluz. Hay un dicho que dice que un buen fotógrafo siempre tapa el sol detrás de él, y no en vano.
8. ¿Cómo obtener una traducción estable?
Es inconveniente llevar un trípode de vacaciones, pero si quieres filmar una escena grande, todos agitarán el DV. La postura básica a la que hay que prestar atención es: primero pararse con los pies separados unos 50 cm, con los dedos ligeramente hacia afuera en forma de ocho, y luego sacudir la cintura. Esto puede hacer que el movimiento de traslación sea más estable. Independientemente de la panorámica hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, los movimientos deben ser suaves y fluidos, y la imagen debe ser fluida. No debe haber pausas en el medio, ni rápidas ni lentas.
Tenga cuidado de no mover la cámara excesivamente y no la mueva innecesariamente. Se deben comprender bien el punto de partida y el punto final de la panorámica, y la aplicación de las técnicas debe ser diferente. También evite balancearse, como regar flores. Una vez que haya realizado la panorámica, no retroceda. Sólo puedes tomar una panorámica una vez más o menos.
La traducción debe ser fluida.
Una cosa a la que debes prestar atención al realizar una panorámica es garantizar la estabilidad de la imagen, que se remonta a la estabilidad mencionada al principio del artículo. Debes saber que habrá una ligera vibración en el vídeo final, lo que afectará la visualización, por lo que la panorámica debe garantizar la estabilidad de la imagen.
9. Filmación nocturna
Grabar escenas nocturnas con DV es algo muy problemático. Creo que muchos usuarios han tenido experiencias dolorosas. El hermoso paisaje frente a mí estaba completamente deformado, incluso pálido. No tienes los detalles que deseas, no tienes la belleza que deseas, lo que te hace empezar a quejarte de la cámara. El problema está en la cámara, pero no sabes cómo utilizar la función de ajuste manual para solucionarlo. En este momento, puede utilizar la función de exposición manual de la cámara. Al fotografiar escenas nocturnas, la cámara aumentará automáticamente la exposición debido a la poca luz. Este aumento iluminará toda la imagen, por lo que se producirán los problemas anteriores. En este momento, debe controlar manualmente la exposición para que las áreas oscuras queden presionadas hacia arriba y la pantalla no esté pálida. En términos generales, la exposición manual se realiza principalmente en lugares luminosos.
La exposición manual se utiliza para fotografía de escenas nocturnas, principalmente en lugares luminosos.
Es como filmar otro concierto. Debido a la falta de luz en la escena, cuando se filma automáticamente, todo el escenario no tiene atmósfera, el rostro del cantante también se pone pálido debido a la luz y los rasgos faciales. básicamente invisible. Cuando se utiliza la exposición manual y se fotografía un rostro humano, surge el efecto de silencio de todo el escenario y el rostro humano se restaura correctamente.
Además, si no es posible el control manual, puede utilizar la función de disparo nocturno. Por ejemplo, puede utilizar esta función para capturar hermosas escenas nocturnas de forma satisfactoria. El método es muy simple: inicie la función de grabación de escenas nocturnas del DV, que es la función del DV actual.
10. Control del balance de blancos
Cuando disparamos mientras viajamos, la escena en la que nos encontramos suele cambiar rápidamente. En un momento, el sol brilla intensamente afuera, y al momento siguiente, puede ser la luz y la sombra en la habitación. En general, el balance de blancos automático de nuestra máquina DV es básicamente adaptativo. En la mayoría de los casos, el balance de blancos no requiere demasiada intervención por nuestra parte porque la cámara se ajustará automáticamente sin grandes desviaciones. Incluso si busca efectos, también puede utilizar el balance de blancos incorporado de la cámara, como en interiores y exteriores. El nivel más alto es la configuración manual, pero la configuración manual es más problemática, especialmente cuando viaja con frecuencia en interiores y exteriores. Entonces, para la mayoría de las personas, esto es básicamente insignificante, pero para los veteranos, configurar con precisión el balance de blancos o usar el balance de blancos de manera flexible hará que el video sea muy sobresaliente.
Los usuarios principiantes pueden ignorar el balance de blancos y los usuarios avanzados pueden utilizar el balance de blancos.
Dado que la mayor parte del paisaje natural durante el viaje son flores rojas y hierba verde, si el balance de blancos se ajusta para que sea más cálido, el rendimiento en verde será mejor. Además, si utiliza el balance de blancos automático, al ingresar al interior desde el exterior, deberá apagar el DV y encenderlo nuevamente para permitir que el balance de blancos comience a ajustarse automáticamente. De hecho, hay bastantes situaciones como ésta cuando se viaja. Por ejemplo, debes prestar atención a esto cuando fotografíes en templos en muchos lugares pintorescos.
Resumen:
La grabación DV debe ser flexible y buena en los cambios. No se trata sólo de filmar la escena, sino de ingerirla. Debe ser pasar de la lente vacía de la escena a los personajes, dejar que los personajes caminen hacia el marco de la lente vacía y luego sacudir la escena desde la línea de visión del personaje o la dirección al caminar, o empujar los personajes panorámicos hacia la escena. para completar la grabación, de modo que las personas y los objetos puedan integrarse orgánicamente. El video capturado de esta manera está más acorde con los hábitos de visualización. Por supuesto, durante el proceso de filmación, también puedes insertar conscientemente tomas de paisajes puros. En resumen, si desea que sus imágenes DV sean atractivas, debe usar su cerebro para tomar más fotografías, experimentar más, aprender más y registrar su vida.