La aparición de los carteles
En el siglo XVIII, surgieron muchas fuentes nuevas adecuadas para la impresión de carteles. La proporción, el grosor y la belleza de las fuentes eran más perfectos, como las fuentes egipcias, las fuentes jónicas, las fuentes en perspectiva y las fuentes Clarendon. , fuente Rasconti, fuente Dorian, fuente gótica, fuente Pearl, etc. Además de las fuentes, existen cientos de sistemas de símbolos temáticos, incluidos números, astronomía, física, química, biología, geografía, aspectos militares y otros, que han sentado las bases para el surgimiento de carteles publicitarios modernos en nuevos lenguajes. En el siglo XIX, con la aparición de las prensas de hierro fundido, las prensas de vapor y las máquinas de papel, la impresión de alta velocidad reemplazó la forma de impresión manual de la era de Gutenberg. El papel producido por máquinas eliminó el papel hecho a mano y la eficiencia de impresión. Los carteles aumentaron aproximadamente un 30%. Luego, la aparición de la fotografía y la tecnología de litografía en color convirtió a los carteles en el principal medio de comunicación de masas, y un gran número de artistas destacados comenzaron a diseñar carteles publicitarios.
En 1866, el francés Jules Sheret (1836-1932) produjo el primer cartel litográfico en color en su propia imprenta de París, lo que marcó el surgimiento del cartel publicitario moderno. Desde 1866 hasta finales del siglo XIX, ** creó más de 1.000 carteles publicitarios sobre temas que iban desde el teatro hasta el queroseno, pasando por estrellas de cine y bellezas modernas. En 1889, ganó la medalla de oro en la Exposición Internacional de Carteles y el gobierno francés le concedió la Medalla de Honor. Después de su muerte, la ciudad de Niza abrió la "Sala de Exposiciones Sheret" para recoger sus obras, y las generaciones futuras lo aclamaron como el "padre del cartel moderno". En 1881, el gobierno francés promulgó nuevas normas para fomentar la libertad de prensa, convirtiendo las calles de Francia en un mar de carteles. Los carteles eran apreciados como obras de arte en aquella época, como las principales figuras del movimiento Art Nouveau francés. Chellet, Grasset y Lautray Gram, Stalin, Macha y otros crearon muchos carteles publicitarios influyentes, y sus logros en el diseño de carteles también aumentaron su popularidad como artistas del Art Nouveau. Los carteles de Lautrec, en particular, fueron reconocidos en su momento como obras de arte de talla mundial.
Como cartel publicitario creado por un pintor del movimiento Art Nouveau, hay un cartel teatral llamado "La Dama de Blanco" creado por el británico Walker, que una vez causó sensación en todo el círculo del cartelismo. en Londres. Biazle, otro cartelista británico del movimiento Art Nouveau, tuvo un impacto fuerte y duradero en los carteles europeos y americanos con sus exquisitas ilustraciones en forma de decoración de líneas. Las figuras representativas del diseño de carteles publicitarios en el movimiento Art Nouveau estadounidense fueron Rhead y Bradley. El primero está influenciado por el estilo victoriano, el estilo del movimiento Arts and Crafts y el estilo de diseño abstracto, mientras que el segundo está influenciado por el estilo de diseño británico, por lo que se le llama Biazilai en los Estados Unidos. El movimiento Art Nouveau está representado por el joven de stijl, y el diseño de sus carteles está representado principalmente por Baehrens. Su importante contribución fue transformar los estilos de diseño gráfico del estilo ornamental floral del siglo XIX al estilo funcionalista simple del siglo XX. El movimiento Art Nouveau en Austria estuvo representado por la Escuela de la Secesión de Viena. La persona que hizo la principal contribución al diseño de carteles publicitarios fue Wu Ming Er. Sus carteles son de formas planas y geométricas, características del cubismo y de la pintura decorativa. Una característica distintiva de la publicidad con carteles durante el período Art Nouveau fue que los carteles de este período parecían obras de arte. La mayor contribución del movimiento Art Nouveau a la publicidad con carteles fue que las tasas de visualización y lectura de los carteles alcanzaron su punto máximo. En el siglo XX, debido al surgimiento e intervención de los diseñadores gráficos, la publicidad en carteles prestó más atención a las funciones comerciales. Algunos diseñadores estuvieron muy influenciados por el cubismo, el futurismo, el secesionismo, el constructivismo, el surrealismo y el expresionismo en el campo del arte, lo que cambió mucho la expresión de los carteles. Especialmente durante la Primera Guerra Mundial en 1918, los carteles se utilizaron como principal herramienta de propaganda para la recaudación de fondos y el reclutamiento. Por ejemplo, el diseñador de carteles Flug se disfrazó de Tío Sam y diseñó un anuncio de contratación. Se imprimieron y distribuyeron más de 5 millones de copias, lo que lo convierte en el cartel impreso más grande de la historia. Después de la Primera Guerra Mundial, Gropius fundó en Alemania la primera escuela de diseño moderno del mundo, la Bauhaus, que encaminó el diseño de carteles publicitarios modernos. El diseño de carteles de la Bauhaus estuvo fuertemente influenciado por el estilo alemán y el constructivismo. Como mentor del diseño de carteles de la Bauhaus, Bayer introdujo el funcionalismo y el constructivismo, utilizó casi todas las fuentes sans-serif en los carteles y utilizó líneas verticales, líneas incrustadas, signos de puntuación y cuadrados para dividir el espacio de la imagen, formando el estilo de diseño de carteles de la Bauhaus de Bayer. Aunque la Bauhaus tuvo que desintegrarse en 1933 bajo la persecución del Partido Nazi, su sistema de enseñanza de diseño y sus ideas de diseño de carteles influyeron en la industria mundial del diseño de carteles y tienen una importancia histórica extremadamente importante. Al mismo tiempo, debido a que Estados Unidos no se vio directamente afectado por la Primera Guerra Mundial, la economía se desarrolló relativamente rápido y el desarrollo de la publicidad en carteles también superó a los países europeos a medida que la economía se desarrolló. Los estadounidenses prestan gran atención a la practicidad.
Desde el principio, los carteles no se ciñeron al tradicional estilo decorativo victoriano europeo, sino que mostraron una fuerte tendencia utilitarista comercial y se centraron en la transmisión de información visual sobre los productos. Las técnicas de expresión eran tanto realistas o naturalistas como abstractas o. simbólico. Se puede decir que Estados Unidos sentó las bases para ser la potencia publicitaria de carteles más grande del mundo desde la Primera Guerra Mundial y ha mantenido esta posición de liderazgo. En ese momento, la WPA, una agencia del nuevo gobierno del presidente Roosevelt, lanzó un plan publicitario como proyecto de su serie de programas culturales y artísticos. En los cinco años comprendidos entre 1935 y 1939, se imprimieron cerca de 350.000 carteles publicitarios en más de 2. Mil millones de copias distribuidas a nivel nacional, tiene un importante significado histórico en la historia de la publicidad. Muchos pintores también participaron activamente en esta campaña publicitaria. Los temas promocionales de la campaña incluyen teatro, cine, bellas artes, salud y bienestar, actividades contra el crimen, vivienda, educación y más. El diseño de carteles requiere ciertos estándares estéticos, concede gran importancia al arte y presta atención al efecto de transmisión de información de la imagen. La destrucción de la Segunda Guerra Mundial impidió que muchos gobiernos se dedicaran a la propaganda de carteles, y la Administración de Información de Guerra de Estados Unidos encargó a muchos pintores, ilustradores y diseñadores que se dedicaran al diseño de carteles. En 1941, el gobierno federal lanzó un concurso de diseño de carteles gráficos con el tema "Sólo la producción puede construir una fuerza de defensa nacional fuerte". El ganador del primer premio de este concurso es el famoso diseñador estadounidense Calrus. También recibió el premio Hall of Fame, su máximo honor, otorgado por el Art Directors Club de Nueva York. La Segunda Guerra Mundial también provocó la aparición de una gran cantidad de carteles políticos. Por ejemplo, aparecieron una gran cantidad de carteles políticos antinazis en los Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y otros países. un gran número de anuncios políticos que defendían el fascismo durante el mismo período. Debido a que un gran número de destacados diseñadores europeos, incluidos muchos profesores y estudiantes de la escuela Bauhaus, emigraron a los Estados Unidos en la década de 1930, el nivel artístico de los carteles y anuncios políticos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial fue bastante alto. Por ejemplo, después de que Bayer, el mentor gráfico de carteles de la Bauhaus, se mudara a los Estados Unidos, trabajó como director de arte para una empresa de publicidad en Nueva York y dibujó una gran cantidad de carteles con temas antinazis, que promovieron la mejora del nivel artístico de carteles antinazis en Estados Unidos. La mayoría de los carteles de la posguerra trataban sobre la paz. En la década de 1950, los carteles comenzaron a conceder gran importancia a las funciones comerciales y el equipo de diseñadores publicitarios profesionales se hizo cada vez más grande. Durante este período, los carteles no sólo utilizaron las habituales formas de pintura realista, sino que también utilizaron una variedad de expresiones como la edición plana, los cómics y el surrealismo. En la década de 1960, había más carteles en las paredes de los apartamentos que en las calles. La mayoría de estos carteles difunden algunos conceptos sociales en lugar de información del producto. En la década de 1970, los carteles publicitarios se publicaban ampliamente en muchos campus universitarios y se llamaban carteles de campus. Las universidades occidentales son a menudo el lugar de nacimiento de actividades ideológicas, y los carteles en los campus son el producto inevitable de dichas actividades ideológicas. Entre los diseñadores de carteles del campus más influyentes se encontraban Samus y George Lewis. A Sams le gusta usar materiales grabados en madera tomados de la revista 19th Century Science para volver a hacer collages y combinar imágenes de carteles, haciéndolos libres e informales, formando así su estilo único de arte de carteles, mientras que a George Louis le gusta usar fotografías y métodos de impresión modernos. el producto, que es un estilo de cartel típico americano.
Con el desarrollo de la economía, los productos son cada vez más abundantes y el mercado ha pasado de ser un mercado de vendedores a un mercado de compradores. Como una de las formas de publicidad, los carteles ya no son sólo una simple y aislada herramienta de ventas, sino una parte integral del marketing mix. La publicidad mediante carteles se utiliza como parte de las estrategias de marketing modernas. Este concepto claro surgió primero de los Estados Unidos, luego se desarrolló en países económicamente desarrollados como Europa y Japón, y luego en una gama más amplia de países y regiones. Desde que el marketing occidental se introdujo en China en la década de 1980, China comenzó a tener una comprensión preliminar de los conceptos de marketing de diversas formas publicitarias, incluidos los carteles, en la década de 1990, lo que necesita una mayor absorción, digestión y mejora.