¿Es el "efecto de luces y sombras" de la fotografía el mismo que el de la pintura al óleo?
La fotografía es el "enemigo" de la acuarela, porque aunque fue creada después de la acuarela, se basa en las poderosas funciones de modelado y creación de imágenes de equipos de alta tecnología, lo que ha cambiado en gran medida el método original de uso. La acuarela para restaurar objetos objetivos en realidad ha impactado y dañado la pintura al óleo, pero al mismo tiempo ha dado lugar a reformas e innovaciones en la pintura al óleo. Las acuarelas impresionistas, las acuarelas abstractas, las acuarelas realistas, las acuarelas surrealistas, etc. llegaron justo después de la fotografía. El desarrollo del arte de la acuarela ha aportado muchas lecciones para la tecnología de la fotografía contemporánea. Como la fotografía impresionista y la fotografía abstracta.
Cuando admiramos los óleos surrealistas, nuestra primera impresión es: ¡guau, es increíble, los cuadros son exactamente iguales a las fotos! No todo el mundo es ajeno a tomar fotografías. La fotografía es una especie de "arte de luces y sombras", y la pintura con acuarela debe ser un arte espacial que utilice el color como medio. A juzgar por la similitud entre las acuarelas surrealistas y la fotografía, el "efecto de luces y sombras" de la fotografía es el mismo que el de la pintura artística al óleo. Por supuesto, la gente puede expresar desde otros aspectos que el "efecto de luces y sombras" de la pintura al óleo artística y la tecnología de la fotografía son los mismos, que no hay luces ni sombras. Sin luces y sombras, la pintura con acuarela no puede realzar la atmósfera. Esto demuestra el importante papel de las "luces y sombras" en la tecnología de la fotografía y la pintura al óleo artística. De hecho, en las pinturas artísticas al óleo, la modificación de los colores crea efectos de luces y sombras.
¿Qué fue primero, la fotografía o la pintura al óleo? Todos sabemos que la pintura al óleo fue la primera en aparecer. Rembrandt, un destacado artista español del siglo XVII, creó un agotamiento al estilo de Rembrandt. En el siglo XIX surgió el nivel de la fotografía, utilizando el agotamiento al estilo de Rembrandt en pinturas artísticas al óleo. Sin embargo, las acuarelas hiperrealistas actuales también utilizan los "efectos de luces y sombras" de la fotografía.
Esto puede mostrar que la pintura al óleo y la fotografía se toman prestado mutuamente en los principales métodos de expresión y efectos visuales, por lo que la gente llama a la pintura con acuarela y a la fotografía "artes plásticas hermanas". Cabe señalar que la luz y la sombra son el núcleo y la vida de la tecnología fotográfica. Cómo controlar la transformación de la luz y la sombra y capturarla con atención es una habilidad básica que los fotógrafos deben cultivar. Del mismo modo, la luz y la sombra son la expresión del estado mental emocional en las pinturas al óleo artísticas. El procesamiento adecuado y flexible de luces y sombras perfeccionará las habilidades pictóricas básicas del pintor.