Los paisajes siempre están sobreexpuestos, ¿cómo controlarlo?
1. La influencia de la luz frontal en la escena
El uso de luz frontal para fotografiar la escena puede hacer que la escena sea clara y tenga una atmósfera brillante y vívida. Pero cuando la luz frontal incide sobre la escena, la luz y la oscuridad deben separarse, lo que a menudo confunde los tonos del cuerpo principal y el fondo de la escena, y carece del sentido tridimensional de la escena.
2. El impacto de la luz lateral en la escena
Al filmar una escena con luz lateral, debido a que la luz brilla oblicuamente en la escena, la escena producirá sombras de forma natural, mostrándose alternadas. Líneas claras y oscuras, haciendo que la escena tenga una sensación tridimensional. Cuando la escena tiene una sensación tridimensional, es menos probable que los colores del fondo tridimensional se confundan entre sí. Pero al fotografiar escenas con iluminación lateral, debes prestar atención a la profundidad de la parte oscura y utilizar la parte oscura para determinar el tiempo de iluminación. Sin embargo, es mejor utilizar gris neutro como tono de medición para demostrar completamente los niveles de las partes oscuras de la escena y enriquecer los niveles de la imagen. La luz lateral es la luz que mejor expresa capas y líneas entre varias luces básicas. También es la luz más adecuada para tomar fotografías de paisajes.
3. El impacto de la luz de fondo en la escena
La luz de fondo ilumina la escena, y la parte de la escena iluminada por la luz producirá un contorno brillante, de modo que haya una apariencia obvia. límite de luz entre los objetos, y el sujeto y el fondo no se mezclarán en un tono negro intenso. Debido a que el contorno causado por la luz de fondo es brillante, el sujeto está completamente separado del fondo, lo cual es una característica única de la luz de fondo.
El contraluz proviene del fondo de la escena. El objeto que fotografiamos debe ser una parte oscura y sin luz directa, por lo que no es fácil mostrar los niveles y líneas de luz y oscuridad de la escena. Pero la luz de fondo brilla en la parte posterior de todos los objetos si la distancia entre los objetos no es demasiado grande, reflejarán la luz entre sí. Al fotografiar escenas a contraluz, los contornos nítidos y la luz delante del objetivo a menudo afectan el campo de visión del fotógrafo, lo que fácilmente provoca una subexposición. Por lo tanto, el tiempo de exposición debe estar determinado por la parte oscura o gris neutro de la escena para poder mostrar completamente el nivel de la escena. Además, el suelo plano, el agua y todos los objetos situados detrás bajo una luz de fondo producirán de forma natural fuertes reflejos blancos. Para evitar un contraste excesivo entre esta parte y otros objetos, es más apropiado fotografiar con una luz suave.
4. El impacto de la luz intensa en el paisaje
Cuando el sol sale en el cielo y brilla verticalmente sobre la tierra, es un punto brillante. Las luces son el momento más intenso del día, por lo que la luz brillante oscurecerá las sombras. Al mismo tiempo, lo más destacado es la luz que brilla verticalmente desde gran altura. Excepto por las capas oscuras de arriba a abajo, no puede expresar la textura del objeto. Este tipo de luz no es una fuente de luz ideal para fotografiar paisajes y debe evitarse al fotografiar paisajes a menos que sea necesario.
5. El impacto de la luz dispersa, la luz débil y el reflejo en la escena.
Además de los cuatro tipos de luz básicos mencionados anteriormente: luz frontal, luz lateral, luz de fondo y luces altas, a veces también es necesario fotografiar escenas con luz dispersa. Luz difusa. Sin luz solar directa. Al fotografiar bajo este tipo de luz, todos los objetos a fotografiar no deben tener límites entre la luz y la oscuridad y no deben producir sombras. Por lo tanto, no utilizamos la luz para cambiar la profundidad del sujeto y el tono de fondo de la escena. Filmar escenas con luz difusa solo puede mostrar objetos insulsos y una atmósfera sombría, y no puede producir la belleza de los niveles y líneas de luz y oscuridad en la escena. Por lo tanto, a veces, cuando necesitas filmar una escena y te encuentras con un clima de luz dispersa, solo puedes obtener un efecto ligeramente más claro reduciendo el alcance de la escena tanto como sea posible y tomando primeros planos de rango medio o escenas parciales. Cuanto más grande es la escena, más oscura es la atmósfera; cuanto más pequeña es la escena, menor es el tono gris. Cuando el sol acaba de salir o está a punto de ponerse, es la luz tenue más suave del día. Debido a que la luz ilumina la escena directamente desde un ángulo bajo, también puedes lograr diferentes efectos de luz frontal, luz lateral o luz de fondo. Por lo tanto, al tomar fotografías de paisajes con poca luz, no solo puede obtener efectos extremadamente suaves, sino también cambios ricos. La luz baja pertenece al componente rojo del espectro y sus colores son el amarillo y el naranja, lo que tendrá cierto impacto en el color original de la escena. Por lo tanto, al filmar una escena con poca luz, primero debe prestar atención al impacto de la luz en el tono de la escena y luego decidir si es adecuado filmar con un filtro de color, de modo que la poca luz del color no afecte. el tono original de la escena.
La luz reflejada es luz indirecta, que es más suave que la luz baja directa, pero solo puede reflejar las partes oscuras de los objetos en la escena. Debido a que el rango de reflexión es limitado, no juega un papel importante excepto para. Ayuda a la expresión de las partes oscuras del objeto mismo (más polarización). La luz tiene un impacto directo en el nivel, las líneas, el tono y la atmósfera de la escena. Que la escena pueda representarse bien en la fotografía depende del uso de la luz. Por tanto, debemos entender el impacto de cada tipo de luz en la escena para poder obtener el efecto ideal. Sólo la observación regular de los cambios naturales y los efectos de esta luz en el paisaje puede ayudarnos a comprender los efectos de la luz.
- .Puedes tomar fotografías del mismo paisaje, y también de otros. Los efectos varían y algunos son difíciles de impresionar. En gran medida esto se debe a que la iluminación en las películas de paisajes no está bien controlada.
Por tanto, es especialmente importante comprender las características de la luz en la fotografía de paisajes y utilizarla correctamente.
1. Características de la luz natural
El paisaje es uno de los temas favoritos de los fotógrafos y la luz natural juega un papel importante en la fotografía de paisajes. A medida que el día avanza de la mañana a la noche, la luz cambia significativamente. A muchos fotógrafos de paisajes les gusta aprovechar la luz de la mañana, al amanecer y al anochecer. Esta vez, no sólo hay cambios de luz y color, sino también frecuentes apariciones de oro. En la fotografía de paisajes, si puedes aprovechar al máximo los efectos de luz y oscuridad, puedes hacer que tu trabajo tenga un atractivo interés en luces y sombras, como las sombras y proyecciones producidas por la luz solar de baja inclinación sobre el césped, las playas, el agua, cimas de las montañas, así como la luz natural que cae sobre la nieve. La fresca luz de fondo y las largas sombras azules de estas escenas en la pantalla crean fotografías increíblemente conmovedoras.
2. La luz natural común y sus efectos
Aunque las fotografías de paisajes tomadas con luz directa son más claras, hay muy pocas luces y sombras, y la diferencia de tono es relativamente pequeña. Las fotografías de paisajes tomadas con este tipo de luz suelen ser apagadas y no reflejan la vitalidad del paisaje.
El efecto de luz lateral se caracteriza por capas claras, que pueden hacer que la escena sea tridimensional y rica en tonos. Es muy utilizado para tomar fotografías conmemorativas de personas o presentar atracciones turísticas.
La retroiluminación lateral y la retroiluminación pueden expresar mejor la textura, la repetición y la profundidad de la escena. Al mismo tiempo, pueden delinear contornos claros, distinguir el primer plano y el fondo y expresar el espacio y la atmósfera. Por lo tanto, además de la luz lateral, lo más adecuado es utilizar luz de fondo o luz lateral al tomar fotografías de paisajes.
La luz natural más sutil es antes del amanecer o después del atardecer. En este momento, el cielo adquiere colores claros y suaves. Xia Yun presenta colores ricos y niveles que cambian rápidamente, lo que la convierte en la luz natural más expresiva para la fotografía de paisajes.
A muchos fotógrafos les gusta fotografiar cuando hace sol. Piensan que el clima soleado tiene buenas condiciones de iluminación natural y es más fácil tomar fotografías exitosas, pero no es necesariamente así. El clima lluvioso, con niebla y nieve a menudo brinda oportunidades excepcionales para tomar fotografías. En tiempo lluvioso o con niebla, al igual que antes del amanecer y después del atardecer, no hay luz solar directa y la luz es difusa y uniforme. No hay un fuerte contraste en el sol, que es más adecuado para expresar la atmósfera y el estado de ánimo del entorno. Cuando se usa correctamente, crea un ambiente que no se encuentra bajo la luz solar directa. Algunas obras de artistas famosos que muestran el humo de los pueblos de montaña y escenas de campos rurales fueron filmadas bajo luz difusa en días nublados.
3. Luz agotada en días lluviosos
La característica de los días lluviosos es que el paisaje bajo la lluvia reflejará la luz con más fuerza debido a la reflexión y refracción provocada por el agua. Cuando llueve, todo parece adquirir un color diferente debido a la difusión de la luz. Este uso de la difusión de la luz mezclará y diluirá mágicamente los colores que a menudo parecen demasiado brillantes a plena luz del sol, produciendo una imagen elegante como una pintura con tinta. Tome una fotografía en color
A veces, usar diferentes colores de ropa de lluvia en las manos y el cuerpo de las personas puede agregar color a una escena lluviosa. Si puedes utilizar inteligentemente el reflejo en el agua estancada, será más interesante.
Si quieres fotografiar una escena con gotas de lluvia cayendo, asegúrate de elegir un fondo oscuro y retroiluminación lateral o contraluz. Debido a que la luz es débil en los días lluviosos, el tiempo de exposición suele ser más largo.
Escape de la niebla
En la naturaleza, la niebla nos proporciona muchas pinturas hermosas y poéticas. La característica del paisaje con niebla es que el paisaje es brumoso, con tonos extremadamente suaves y capas ricas bajo la irradiación de luz natural, y la luz es más brillante que la naturaleza. Es más eficaz utilizar la retroiluminación para fotografiar escenas con niebla bajo la luz del sol, lo que puede dar a las personas una sensación única de profundidad espacial. Por ejemplo, la "escarcha" que aparece a menudo en el norte se puede visualizar mejor utilizando luz de fondo lateral bajo la luz del amanecer.
Efecto mágico.
Cabe destacar que el paisaje entre la niebla cambia rápidamente. Tienes que ser bueno capturando fotografías con movimientos ligeros. En general, la niebla suele aparecer por la noche cuando la humedad es alta. El día siguiente fue una mañana clara con temperaturas más frescas. En este momento, la luz del sol a menudo queda oscurecida por la niebla que fluye, la niebla es cambiante y la visibilidad es baja. No es un buen momento para actuar, pero hay que estar completamente preparado con antelación. Una vez que la niebla se aleja y se disipa lentamente, es un buen momento para tomar fotografías del paisaje. En este momento, la luz cambia rápidamente y la concepción artística del paisaje es fugaz. La intensidad de capturar fotografías no es menos intensa que capturar noticias de última hora.
Si disparas en blanco y negro, hay una manera de hacer que una escena con niebla parezca una noche de luna: agrega un filtro naranja o carmesí. La característica es que el cielo azul se puede profundizar mucho y se pueden obtener escenas normales en un día soleado, como un efecto de noche iluminada por la luna en la fotografía infrarroja. Al disparar, es necesario reducir una cierta cantidad de exposición para que la película quede subexpuesta. Generalmente, la apertura se puede reducir en uno o dos pasos.
Si haces fotografías en color, puedes oscurecer el filtro azul. Al mismo tiempo, puede aumentar la velocidad de obturación medio paso en función de la exposición normal a distancias medias y largas. Al mismo tiempo, para tomas cercanas, también puedes usar la apertura bajo esta combinación de exposición para simular el paisaje diurno en una atmósfera nocturna.
5. La cascada se precipita
En términos generales, al tomar fotografías de cascadas, debes usar luz solar oblicua o retroiluminación para tomar las fotografías más gloriosas y tridimensionales. Especialmente cuando se fotografía la cortina de agua o las salpicaduras de agua de una cascada con un obturador de alta velocidad, está lleno de saltos y vitalidad.
Debido a que la luz es relativamente plana y carece de tridimensionalidad, el efecto de iluminación al disparar a lo largo de la luz es relativamente apagado. A menos que sea absolutamente necesario, trate de evitarlo.
Cuando el sol brilla sobre la cascada en un ángulo de 45 grados, encuentre un buen ángulo de disparo (generalmente en un ángulo de 90 grados con respecto al sol) y podrá fotografiar un "arco iris" único y hermoso. frente a la cascada atractivo y efecto.
6. Luces para fotografía de cuevas
En algunas zonas de nuestro país existen multitud de cuevas y cuevas de roca. La luz natural suele iluminarse o reflejarse en la entrada de la cueva, creando un efecto luminoso. Sensación profunda y misteriosa en la cueva. Los fotógrafos pueden aprovechar al máximo la luz natural en la entrada de la cueva y tomar fotografías únicas y novedosas desde el costado o el lado derecho de la entrada de la cueva.