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¿Qué es exactamente el "Bushido" japonés?

El Bushido antes de Meiji

El Bushido original se originó en el período Kamakura. Debido a los contratos políticos, se puso especial énfasis en la lealtad y la muerte

El so-. llamado "Bushido", en definitiva, es un código moral y un código de conducta. A lo largo de la historia, lo que es exactamente el Bushido depende enteramente de las necesidades de la política real.

En general, se cree que el Bushido se originó en el período Kamakura y recibió su nombre en los primeros días del shogunato Edo. En el año 721 d. C., el edicto del emperador Gensho reconoció formalmente la existencia de "samurais" por primera vez. En el siglo XI, se estableció el shogunato de Kamakura, con la "clase samurái" especializada en la guerra y la matanza como base de su gobierno. Este tipo de régimen, comúnmente conocido como "régimen samurái", gobernó Japón durante más de 600 años. El "Bushido" original fue tomando forma gradualmente durante estos más de 600 años. Los conceptos centrales del Bushido original son la lealtad y la muerte. La llamada "lealtad" enfatiza que los guerreros de todos los niveles deben adherirse estrictamente a sus puestos y ser absolutamente leales a sus respectivos amos; los llamados defensores de la "muerte" se dedican al maestro e incluso mueren; El énfasis del régimen samurái en estos dos puntos se debió en realidad a un "contrato equivalente" realista que requería que los samuráis pagaran lealtad y sacrificio al señor, y el señor otorgaría y protegería el estatus y la riqueza del samurái. Esta relación contractual muchas veces se modifica con los cambios en la situación mundial. Por ejemplo, en el Período de los Reinos Combatientes, cuando los héroes competían por la hegemonía, los viejos y nuevos amos cambiaban con frecuencia según sus propios intereses, los samuráis enfatizaban la "devoción a sí mismos" en lugar de la "lealtad a su señor".

En el período Edo, los partidos gobernantes y de oposición iban por caminos diferentes, y el Bushido se dividió en dos facciones: Shido y Hagakure, cuyos valores éticos eran completamente opuestos

Edo temprano Shogunato (1603-1867), el término "Bushido" apareció oficialmente en los clásicos. Los "samurais tradicionales" durante el período Edo, se vieron obligados a transformarse en funcionarios administrativos y se les exigió que tuvieran la capacidad de gobernar al pueblo, no sólo saber matar. El Bushido original se transformó en el nuevo Bushido. Yamaga Sokyo, que nació guerrero, tuvo cuatro mil discípulos y estuvo profundamente influenciado por el confucianismo, fue la figura más importante en este proceso de transformación. El confucianismo aboga por "gobernar por virtud" y exige que los burócratas eruditos den ejemplo al mundo con sus virtudes. Yamaga Sokyo enfatiza que los guerreros deben practicar tanto la literatura como las artes marciales, y deben conceder gran importancia al cultivo de lo "literario"; valoran la justicia sobre las ganancias, porque a través de las suyas propias. Es el deber natural de un guerrero mantener el orden en el mundo mediante un comportamiento regular.

Sin embargo, el deseo del régimen de Edo de utilizar el confucianismo para transformar a los "samurais tradicionales" no fue del todo exitoso. El libro "Hagakure", que conmemora el "busido original", todavía circula amplia y secretamente entre los "samurais tradicionales" que no han logrado transformarse. Yamamoto Tsunetomo, el autor de "Hagakure", odiaba especialmente que los samuráis aprendieran el confucianismo y se transformaran en burócratas. Según el punto de vista del libro, el llamado Bushido es muy simple: cuando la vida y la muerte te obligan a elegir, simplemente elige la muerte de manera simple y clara. "Ye Yin" se opone a la búsqueda del significado de la muerte por parte del confucianismo. La muerte es la muerte. No te dejes controlar por tus objetivos, si mueres lejos de tus objetivos, tu muerte puede ser inútil. no es vergonzoso. La muerte es el objetivo y esto es lo más importante en Bushido. "Ye Yin" también se opone al uso de la "rectitud" por parte del confucianismo para regular la lealtad. El autor lo deja muy claro: "Odio pensar en el llamado bien y el mal, el bien y el mal". Sirve con todo tu corazón sin importar nada, y simplemente considera al Señor primero, pase lo que pase. ?

Se puede decir que "Ye Yin" está completamente en oposición a "Shido". Este último ha sido reconocido y promovido por las autoridades, mientras que el primero ha sido incluido en los libros prohibidos y solo puede hacerlo. ser circulado secretamente entre la gente. Sin embargo, ni el "Bushido" de "Shido" ni el "Bushido" de "Hagakure" existieron completamente en la historia antes del período Edo, sino que sólo fueron llevados a cabo por el autor por necesidades prácticas.

¿Bushido después del Meiji?

A principios del periodo Meiji, debido a necesidades prácticas, las autoridades tácitamente colocaron al Bushido en un estado semi-olvidado.

Después La Restauración Meiji, el Bushido del período Edo, ya fuera la escuela "Shido" o la escuela "Hagakure", fue difícil de tolerar por las autoridades. Porque este "bushido" de la antigua era tiene dos características: 1. Es exclusivo de la clase especial de "samurais" 2. Sus objetos leales son diversos, con cientos de miles de samuráis, todos leales a sus diferentes señores, en lugar de hacerlo; el emperador.

El nuevo régimen proclamó la igualdad de los cuatro pueblos: eruditos, agricultores, industria y comercio, abolió los privilegios de la clase samurái y aprobó el edicto del emperador para definir el carácter de "lealtad, virtud y valentía". " como el carácter de todos los pueblos del Imperio japonés. ?Todas las ventajas, sin mencionar nunca la palabra ?Bushido? En 1882, el Emperador emitió el "Edicto Militar", que criticaba claramente la historia de la clase samurái que controlaba el poder político de Japón durante mucho tiempo, lo que iba en contra de la constitución de nuestro país. Por lo tanto, a principios y mediados del período Meiji, el Bushido tenía un estatus incómodo y se encontraba en un estado tácito y semiolvidado. A finales del período Meiji, para demostrar a Occidente que Japón no era una nación bárbara, Nitobe Inazo reformuló el Bushido, creyendo que estaba conectado con el cristianismo. A finales del período Meiji, el "Bushido" se reactivó y tuvo una relación directa. con la Guerra Sino-Japonesa y la Guerra Ruso-Japonesa.

Durante la guerra chino-japonesa, debido a la masacre de Port Arthur, los medios occidentales promovieron a Japón como una nación bárbara. En defensa, en 1899, Nitobe Inazo escribió y publicó el libro "Bushido" en inglés. Nitobe Inzo nació en una familia samurái. Estudió en Europa y Estados Unidos y se hizo cristiano. Su propósito al escribir este libro era mostrar las "excelentes características" de la nación japonesa al mundo occidental, con la esperanza de convencer al mundo occidental de que la nación japonesa no es una nación bárbara, sino que también tiene un excelente sistema moral similar al occidental. Tradición cristiana. Este sistema es? Bushido significa justicia, coraje, benevolencia, etiqueta, sinceridad, honor, lealtad y abnegación.

La guerra chino-japonesa derrotó a la China confuciana y la guerra ruso-japonesa derrotó a Rusia, que pertenecía a la civilización occidental. Por lo tanto, muchos japoneses creen que debe haber alguna "tradición cultural" única de Japón que oriente a Japón. a la victoria. La nueva defensa del Bushido por parte de Nitobe Inazo satisfizo parcialmente esta necesidad social y psicológica. En 1905, el propio Nitobe Inzo fue convocado especialmente por el emperador Meiji y se le permitió presentar el libro "Bushido" al emperador. Ese mismo año, el libro se amplió y reimprimió, volviéndose popular en todo el país. portavoz de "Nuevo Japón". El "Bushido", que alguna vez los funcionarios olvidaron deliberadamente, se ha convertido en una virtud común a todos los japoneses.

La victoria de la guerra ruso-japonesa hizo que la opinión pública interna de Japón estuviera más dispuesta a transformar el bushido en un arma moral única contra Occidente

La intención original de Nitobe Inazo por escrito, aunque quería Para demostrar a los occidentales que los japoneses también poseen la noble moral que tienen los occidentales, sus elogios hacia el Bushido son todavía limitados. Él cree que el Bushido puede salvar a Japón, pero no puede salvar al mundo. Por lo tanto, aunque el libro "Bushido" es muy elogiado, no puede satisfacer plenamente el sentimiento nacionalista en Japón después de la guerra ruso-japonesa y su entusiasmo por explorar las "tradiciones culturales" únicas del país. En última instancia, Tetsujiro Inoue debe satisfacer esta necesidad psicológica.

En el mismo año 1905, Tetsujiro Inoue compiló y publicó la famosa "Serie de Maestros Modernos Bushido". Destacó muy claramente: Bushido casi no tiene ejemplos similares en países extranjeros. Es una formación espiritual especial en Japón. No sólo es diferente del confucianismo chino, sino que también es la base para que la nación japonesa enfrente el flujo continuo de la moralidad occidental. importada a Japón; en cuanto a por qué es "única", la explicación de Inoue es: el "Bushido" de Japón tiene el "Camino Imperial" y el "Shinto" como principios rectores. Por lo tanto, su influencia se extiende desde Japón al mundo. y tiene una responsabilidad moral. ¿La misión de unificar al mundo?. Inoue también declaró repetidamente: Aunque hay muchas razones por las que el ejército de nuestro país es muy poderoso, estoy convencido de que la supervivencia del Bushido es una razón importante. En cuanto a la connotación de "Bushido", no es más que "lealtad al emperador y patriotismo".

Durante la guerra, los militares estaban felices de promover "Hagakure"; después de la guerra, las autoridades estaban felices de promover a Nitobe Inazo.

En resumen, ¿qué es exactamente "Bushido"? En realidad, Japón en su período histórico siempre ha sido ambiguo. El "Bushido original" producido en el período Kamakura era simplemente un contrato realista de intereses; en el período Edo, "Shido" y "Hagakure" estaban en oposición entre sí, representando las necesidades de diferentes campos políticos a principios del período Meiji; , Bushido tácitamente olvidado; a finales del período Meiji, Nitobe Inazo dijo que el "Bushido" estaba completamente conectado con la civilización occidental dominante, e Inoue Tetsujiro dijo que el "Bushido" era el arma ideológica única de Japón para contrarrestar el cristianismo. No es "Samurai", sino "Samurai". Son los eruditos y políticos los que han estado constantemente dando forma a la imagen del "Bushido" de acuerdo con sus propias necesidades, y esta configuración, debido a diferentes puntos de partida de intereses, a menudo entra en conflicto entre sí.

Sin embargo, la política real muchas veces elige la que mejor le conviene.

Por lo tanto, durante la guerra de agresión contra China, el "Bushido" más elogiado por los círculos militares japoneses fue la escuela "Hagakure", porque "Hagakure" aboga por "elegir la muerte de manera simple y ordenada" y se opone a perseguir este tipo de muerte. ? Compatibilidad. ?Ahora bien, si somos llamados a un campo de batalla, no debemos olvidar traer "Hagakure". Este es el "consejo" dado a todos los japoneses por Tetsushi Furukawa, profesor de la Universidad de Toyo en la década de 1940. En 1941, el entonces Ministro del Ejército Hideki Tojo también alentó a los soldados japoneses a morir y no vivir para sufrir la humillación de ser prisioneros en un "Entrenamiento en Formación de Batalla".

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el famoso escritor Mishima Yukio, quien admiraba "Hagakure", cometió seppuku "El camino del Bushi" de Nitobe Inzo, porque su objetivo principal es la comunicación y el diálogo con el pueblo. Occidente, en lugar de la confrontación, revivió. Al convertirse en la corriente principal del Bushido japonés, el retrato de Nitobe Inazou incluso se imprimió en billetes. En resumen, el Bushido es como una canasta y en ella se puede poner cualquier cosa.

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