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¿Qué significa una potencia cultural para los jóvenes?

Nota del editor: El "14º Plan Quinquenal" propone prosperar y desarrollar empresas e industrias culturales y mejorar el poder cultural blando del país. Promoveremos la construcción de un país cultural socialista fuerte mejorando el nivel de civilización social, mejorando el nivel de los servicios culturales públicos y mejorando el sistema moderno de industria cultural. ¿Qué significa para los jóvenes un país culturalmente poderoso?

1. Significa los conceptos ideológicos, mentalidades, costumbres civilizadas y normas de comportamiento que se adaptan a las exigencias de la nueva era. Significa la prosperidad de las iniciativas culturales, el lanzamiento de productos culturales exquisitos, la protección del patrimonio cultural y la herencia de las tradiciones culturales; también significa contar bien la historia china, fortalecer los intercambios culturales extranjeros y el diálogo entre civilizaciones a múltiples niveles;

2. Que los jóvenes hablen sobre la "China tocable", Wang Peinan. En 2019, Li Ziqi se hizo famosa de la noche a la mañana en China y la gente se sorprendió al descubrir que esta chica de Sichuan ya había conseguido más de 10 millones de fanáticos en la plataforma YouTube. Los videos que solo ofrecen subtítulos en chino no afectan el entusiasmo de los usuarios extranjeros por suscribirse y seguirlos. Algunos fanáticos extranjeros incluso han creado un grupo de subtítulos para traducir el contenido del video de Li Ziqi al inglés.

3. No es coincidencia. En los últimos años, junto con Li Ziqi, jóvenes blogueros aficionados como Office Ono y Dianxi Xiaoge han entrado en el campo de las audiencias extranjeras. Sus seguidores en la plataforma YouTube superan los 9 millones y 6 millones respectivamente, lo que los convierte en uno de los blogueros de YouTube de primer nivel del mundo. Los jóvenes activos en las plataformas de Internet han comenzado a convertirse en una nueva fuerza en la comunicación externa de China.

4. 2011. China ha comenzado a lanzar una serie de vídeos promocionales de su imagen nacional en la gran pantalla de Times Square, Nueva York. Poner el rostro de China en la "encrucijada del mundo" se considera un intento de China de participar en una diplomacia justa de una manera más activa.

5. Desde el lanzamiento del vídeo promocional en Times Square hasta la fama de Li Ziqi. Esta década ha sido una década en la que la fuerza económica y la influencia internacional de China han aumentado rápidamente, y también ha sido una década en la que la ideología de comunicación externa y los métodos de discurso de China han cambiado silenciosamente. Hace diez años, los rostros que aparecieron en Times Square en Nueva York fueron Yao Ming, Yuan Longping y Yang Liwei. Diez años después, los rostros que aparecieron frente a los usuarios de Internet de todo el mundo fueron Li Ziqi, Office Ono y Xi Yunnan Guy. . Detrás del cambio de “protagonista” se esconde la transformación del discurso de comunicación externa provocada por el auge de los medios digitales.

6. Cuando las redes sociales como Facebook y las plataformas de producción de contenidos de vídeo como YouTube y TikTok se convierten en los puntos de entrada que dominan el tráfico de Internet, los jóvenes productores de contenidos de Internet tienen el deber de hacerse cargo del estandarte y convertirse en el pilar. de la comunicación exterior de China.

7. Por qué los jóvenes. En primer lugar, porque están más familiarizados con el sistema de discurso y el estilo narrativo de las plataformas de Internet. En comparación con los "inmigrantes digitales" que han migrado de entornos tradicionales de producción y consumo de medios, los jóvenes que han crecido con Internet y las redes sociales, como "nativos digitales", están más familiarizados con la lógica de expresión de los medios digitales y el contenido. producen es más Adaptar las necesidades de su público objetivo.

8. En segundo lugar. Con el auge de plataformas de vídeo como YouTube y TikTok, Internet se ha vuelto cada vez más "visual". En comparación con el texto, el contenido de vídeo tiene naturalmente mayores capacidades de comunicación intercultural y es más fácil de entender para diferentes comunidades culturales que no entienden el idioma. Por lo tanto, es más fácil para los jóvenes que están acostumbrados a usar YouTube y TikTok utilizar textos visuales para producir contenido que trascienda las fronteras lingüísticas y culturales y llegue e impresione a audiencias extranjeras.

9. Tercero. Los jóvenes productores de contenidos de Internet crecieron en una China más moderna y abierta, por lo que la experiencia de vida de esta generación puede comunicarse más fácilmente con audiencias extranjeras, haciendo que el contenido que producen sea cercano a la realidad y lleno de interés vital. Ya sea la vida rural china presentada en el video de Li Ziqi o la representación de Ono de la vida juvenil urbana moderna en la oficina, todos contienen escenas realistas que son difíciles de encontrar en las narrativas más orientadas a etiquetas de las películas promocionales de imágenes tradicionales. Las escenas también son más singulares. Es fácil tener relaciones sexuales con jóvenes extranjeros.

10. Por tanto. La combinación de la lógica del discurso de los medios digitales, las características interculturales de los textos en vídeo y las experiencias de vida únicas de los jóvenes ha formado una nueva forma de comunicación externa en la era de Internet. Para aquellos nacidos en las décadas de 1990 y 2000 que no tienen un bagaje histórico demasiado pesado ni recuerdos dolorosos, pueden expresarse con un estilo más seguro y relajado.

También integraron inadvertidamente la comprensión de la vida y los tiempos de los jóvenes chinos en sus obras, contando una "historia china" que es diferente del pasado.

11. Desde esta perspectiva. Los diez años transcurridos desde el lanzamiento de los vídeos promocionales en Times Square hasta la popularidad de blogueros como Li Ziqi fueron la transición de la comunicación de masas tradicional a la comunicación enfocada en Internet. También fue la transformación de las historias chinas de un dominio narrativo nacional único a un dominio único. la participación de múltiples sujetos en la construcción narrativa. Si la comunicación externa tradicional es receptiva y se desarrolla más para eliminar prejuicios, responder a la controversia y cambiar los estereotipos formados en los informes de los medios extranjeros sobre China, entonces la comunicación externa dirigida por jóvenes es constructiva y más principalmente para contar historias y compartir experiencias.

12. Si los videos de promoción de imágenes de hace diez años todavía hacían que las audiencias extranjeras se sintieran un poco distantes, entonces los ahora populares Li Ziqi y Office Ono realmente han traído una imagen "tocable" de China. al público extranjero recomprender una China "cotidiana" desde una escena más cercana a la vida real del pueblo chino, así como a la forma en que una nueva generación de jóvenes chinos entiende la vida y el mundo.

13. Para jóvenes que crecen en la era de los medios digitales. Usar Douyin en la Estación B se ha convertido en parte de su vida. Después de participar profundamente y comprender la lógica del contenido del texto del video, más jóvenes como Li Ziqi y Xiao Ye inevitablemente viajarán al extranjero y se convertirán en una nueva generación de narradores de esta historia china "cotidiana".

14. Rompe los símbolos "facializados". Sacar la cultura de los museos

15. Wu Heng. Cuando era estudiante de intercambio en Europa, les regalé algunos bolígrafos con forma de muñeco de la Ópera de Pekín a mis compañeros de cuarto locales para agradecerles por cuidar de mí. Los pequeños obsequios son profundamente apreciados por todos e incluso se convierten en su capital de "alarde". Uno de los amigos me informó con orgullo al día siguiente que sus colegas sentían mucha curiosidad por los trajes de la Ópera de Pekín en los bolígrafos y todos sentían envidia de que hubiera hecho un amigo chino.

16. Como estudiante internacional. Por supuesto que me sentí orgulloso en ese momento. ¡Esto demuestra que nuestra cultura china es muy atractiva!

17. Pero a veces, esta "atracción" también me trae confusión. Por ejemplo, mi compañero de clase que estaba en clase conmigo estaba tratando de acercarse a mí, una persona china, y todos hablaban de cómo la comida china podía ser tan deliciosa, cómo los caracteres chinos son tan misteriosos y cómo se pronuncia su nombre. ? A los ojos de los occidentales, la "cultura china" parece fósiles en los museos. La miran con curiosidad, pero todavía no pueden entenderla. Además, las "exposiciones" del "museo" parecen no haberse actualizado en décadas. Cuando se trata de China, no es más que la Ópera de Pekín, los pandas gigantes, la Gran Muralla y la cocina china "occidentalizada".

18. Por supuesto, esto fue hace casi diez años, y la situación es algo diferente ahora. Por ejemplo, en los últimos años, Li Ziqi se ha vuelto popular en sitios web de videos extranjeros y los internautas extranjeros la consideran una "diosa". Este es un fenómeno que vale la pena señalar. Las campesinas chinas cultivan verduras, cortan leña y cocinan, construyendo una vida pastoral ideal al estilo chino. Casi todos los vídeos tienen más de 5 millones de visitas en el extranjero. ¿No es esto también una atracción cultural?

19. De hecho, Li Ziqi no "mostró" deliberadamente la cultura china. Su popularidad en el extranjero fue más bien involuntaria. Es precisamente este tipo de "inserción involuntaria" la que puede darnos más iluminación. Nuestra profunda tradición proporciona material suficiente y un flujo constante de recursos espirituales para el desarrollo cultural. Necesitamos creer en el poder de esto. En realidad, la "cultura" está contenida en cada comida durante todo el año. Por ejemplo, como se muestra en el video de Li Ziqi, comer según la estación, el toque humano en compañía de ella y su abuela y la ayuda mutua de los aldeanos, en realidad contienen chino. Filosofía de la vida, pero normalmente podemos ignorar su belleza y sus fundamentos, así como su sutil guía en nuestras vidas. Las cosas que hace Li Ziqi no tienen nada que ver con la "alta gama", pero, sin darse cuenta, hacen que ciertos núcleos espirituales de la cultura tradicional china "cobren vida" y se presentan en una forma accesible y muy en línea con la gente moderna. gustos estéticos: aquí es donde ella es superior a aquellos "elementos chinos" simbólicos del pasado.

20. En los últimos años, es fácil observar un fenómeno del que somos cada vez más conscientes de rescatar tradiciones perdidas, ya sean estéticas o espirituales. Un documental como "La luna en la mano", que tiene como protagonistas a poetas y estudiosos de la poesía antigua, puede atraer una atención considerable, probablemente inimaginable en los primeros años.

En el nivel cultural más popular, el "estilo chino" es popular entre los jóvenes y la "tendencia nacional" transfronteriza está en auge, lo que está en armonía con él. Entre ellos, creo que el fenómeno más gratificante es el "siglo". "Antigua tienda" La Ciudad Prohibida baja su perfil. Se han elaborado una serie de productos culturales y creativos creativos con una actitud relajada que es a la vez solemne y armoniosa. Por un lado, se redescubren la belleza clásica y el espíritu de los "eruditos" clásicos; por otro lado, la "cultura" se sale del viejo camino y choca activamente con la cultura moderna y la cultura comercial, creando chispas inesperadas. No le temes a la tradición. Puedes encontrar un punto de partida para ganar nueva vitalidad. Detrás de esto hay confianza y seguridad. ¿No es ésta una atmósfera maravillosa para un renacimiento cultural?

21. La prosperidad y la influencia de la cultura son un apoyo clave para el sueño chino. Pero la cultura tiene sus propias leyes de crecimiento. Sobre la base de ser justa, la prosperidad de la cultura depende más de un entorno de desarrollo libre y abierto. En la era actual en la que se recupera el valor de la cultura tradicional, la actitud hacia la cultura extranjera también es particularmente importante. La dinastía Tang, el período más seguro y elegante de la historia china, fue también la época en la que era más difícil distinguir entre Hu y Han. Esto es un reflejo de la confianza en sí misma de la próspera dinastía Tang y una de las fuentes espirituales de sus brillantes logros culturales. Es inevitable que todo dialoge con los tiempos y el mundo, especialmente la mentalidad estrecha y el pensamiento estrecho son enemigos de la cultura.

22. Por favor, saquen nuestra cultura del "museo". Espero que cuando me encuentre con amigos extranjeros en el futuro, la cultura china en sus ojos sea más vívida e interesante, y ya no sean esas expresiones faciales.

23. Herencia cultural. Encuentra la compatibilidad entre tradición y “celebridad de Internet”.

24. Sun Jiashan y Xiao Hanyu.

25. La importancia de heredar la cultura tradicional hoy está fuera de toda duda. La Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China concedió gran importancia a la construcción cultural, formuló planes y acuerdos con visión de futuro desde una perspectiva estratégica general y estableció claramente el objetivo estratégico de construir un país culturalmente poderoso para 2035. Entre ellos, se destaca aún más el papel de la herencia cultural, porque está directamente relacionado con el gran objetivo de "aumentar aún más la influencia de la cultura china y mejorar aún más la cohesión de la nación china".

26. De hecho. Hoy en día, la herencia cultural no es sólo la herencia de la cultura china en el sentido tradicional, sino que también incluye la "herencia creativa" en nuevos campos culturales como la cultura de Internet y la atmósfera de intercambio cultural internacional. Esto también nos hizo pensar más: ¿Qué contenidos de la cultura tradicional se transmitirán para que sean más prácticos para los jóvenes?

27. Primero. Debemos darnos cuenta de que la cultura tradicional no es toda la esencia. Algunas escorias ocultas todavía nos afectan. Algunas personas incluso difunden la cultura negativa bajo el lema de "heredar la cultura tradicional". Por ejemplo, la "Durban femenina" que ha atraído mucha atención en los últimos años es la "resurrección" de la fea cultura actual de "los hombres son superiores a las mujeres". Por lo tanto, ser capaz de utilizar valores correctos para guiar la herencia y difusión de la cultura tradicional es de gran importancia para los jóvenes.

28. Otra vez. Para heredar la excelente cultura tradicional, necesitamos encontrar los puntos que la encajen con los puntos calientes de la cultura juvenil en la nueva era. Por ejemplo, la “moda por los museos” que se ha vuelto popular entre los jóvenes en los últimos años es un caso típico que vale la pena saborear.

29. En el pasado, muchas personas tenían estereotipos sobre el patrimonio cultural tangible y el patrimonio cultural intangible, pensando que se trataba de "antigüedades viejas" aburridas. Sin embargo, en los últimos años han surgido algunos nuevos. estos estereotipos.

30. Desde "Reparo Reliquias Culturales en la Ciudad Prohibida", "Conferencia de Poesía China", "Tesoro Nacional" hasta "Nueva Ciudad Prohibida", el grupo de jóvenes actual tiene una sólida comprensión del patrimonio cultural. patrimonio cultural inmaterial y otras excelentes tradiciones culturales, mostrando un entusiasmo asombroso. No sólo atracciones culturales conocidas como la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo, sino también museos locales como el Museo de Shaanxi, el Museo de Xinjiang y el Museo de la Cabaña con Techo de Paja de Sichuan Du Fu también se han convertido en lugares populares para que las "celebridades de Internet se registren". ". La razón está obviamente relacionada con el hecho de que estos museos o programas relacionados son "interesantes e informativos", lo que permite a los jóvenes aprender divirtiéndose y obteniendo un mayor disfrute espiritual mientras buscan conocimientos, lo que es útil para ayudar a los jóvenes a desarrollar su interés en la cultura tradicional. y adquirir más conocimientos. El alimento espiritual de muchas culturas tradicionales tiene una importancia muy crítica.

30. Además. La herencia de elementos culturales con un sólido conocimiento de la cultura tradicional también tiene un significado práctico para que los jóvenes participen en la construcción de un país culturalmente poderoso. Por ejemplo, la cultura Hanfu y la cultura de la ópera de Pekín, que se han vuelto populares entre los jóvenes en los últimos años, todavía tienen ciertos "umbrales de entrada".

Aunque el interés de muchos jóvenes se despierta por la belleza de Hanfu y las maravillosas representaciones de la Ópera de Pekín, también comenzarán por su interés por comprender la historia y el conocimiento cultural detrás de ellas. También hay muchos jóvenes a quienes les gusta el Hanfu y la antigua cultura de la vestimenta china, y luego estudian la "Investigación sobre trajes chinos antiguos" de Shen Congwen. El conocimiento y el profesionalismo son elementos esenciales para heredar la cultura tradicional, y esto también ayudará a que más jóvenes se interesen por explorar los misterios del mundo cultural, y será de gran beneficio para mejorar la alfabetización cultural y las capacidades integrales de los jóvenes.

31. A través de la herencia de contenidos culturales tradicionales antes mencionada, los jóvenes se convertirán en una fuerza importante en la construcción de un país culturalmente poderoso. Para que las medidas para heredar la cultura tradicional contribuyan aún más a la construcción de una nación culturalmente poderosa, es necesario hacer bien al menos dos aspectos.

32. En primer lugar, debemos hacer un buen trabajo en la "cobertura completa" y "multifacética" de la herencia de la cultura tradicional. Aunque algunos elementos culturales tradicionales atraen a un gran número de jóvenes, es innegable que muchos de ellos son personas con un alto nivel educativo. Para aquellos jóvenes con niveles educativos más bajos que viven en pequeñas ciudades, condados o áreas rurales remotas, aún se desconoce hasta qué punto pueden aceptar y heredar la cultura tradicional. No podemos ignorar a la "mayoría silenciosa": a través de la difusión cultural en línea, la educación obligatoria y la publicidad en los medios, debemos permitirles obtener el mayor conocimiento de la cultura tradicional, interesarse por la cultura tradicional y convertirse en el futuro grupo importante en la herencia. cultura tradicional.

33. Otra vez. También debemos tener en cuenta la relación entre la herencia de la cultura tradicional y los intercambios culturales internacionales. No podemos considerar la cuestión de la herencia de la cultura tradicional de forma aislada. Debemos evaluar correctamente nuestra propia identidad y situación en el bosque de las culturas del mundo, mejorar nuestro sentido de identidad propia en los intercambios culturales internacionales y adquirir una mentalidad cultural más abierta. Por ejemplo, en los últimos años en Internet, algunos jóvenes internautas chinos han publicado públicamente videos de antiguos mapas históricos chinos y han interactuado estrechamente con internautas extranjeros. Esto no es un "alarde cultural" sino una muestra de confianza cultural. Intercambio cultural. Mientras los jóvenes absorben conocimientos de la historia y la cultura antiguas, también difunden la imagen de la cultura china, que tiene un papel práctico en la formación de una mejor imagen nacional y la construcción de un país culturalmente poderoso.

34. Los emprendimientos culturales no son la acumulación de “señores supremos” y “dulces mascotas”.

35. Tragar. Pasé mis años universitarios en Beijing. Aunque los inviernos allí son secos y fríos, y los veranos extremadamente calurosos, siempre he tenido un afecto por esta ciudad que es “inhabitable” a los ojos de mis amigos. Este sentimiento se sitúa en el pequeño Teatro Penghao junto al ruidoso Nanluogu Lane, en la congestionada North Fourth Ring Road, en las amplias 798 millas, y en la tranquila entrada de la Universidad de Tsinghua, a la que no puedo llegar en el Jardín del Libro de Halloween. Cuando siento que la vida ordinaria en el campus necesita un poco de "picante", no necesito disfrutar del sexo o hacer las maletas para ir a un lugar lejano, sólo necesito salir de la escuela y tomar el metro, y. Naturalmente habrá teatro, arte y filosofía. El mundo de la música me espera en cada rincón de esta ciudad.

36. En 2017, terminé mis seis años de vida universitaria y vine a la ciudad actual para comenzar mi primer e ideal trabajo en mi vida. Cuando entré por la puerta de la sala de conciertos y me senté en la silla de la sala de control de sonido, me di cuenta de que ya no era sólo un oyente, sino que tenía la oportunidad de "crear sueños" para oyentes como yo planificando actuaciones, presentando orquestas, etc., me emocioné muchísimo. El antiguo yo, nutrido de ricos recursos culturales, finalmente se convirtió en un "pequeño soldado" que podía contribuir a las empresas culturales. Esto hizo que mi corazón brillara de orgullo y que mis palmas y mi rostro brillaran de felicidad.

37. Recuerdo que una vez, en el club de filosofía de la universidad, discutí con un compañero de clase sobre la importancia que tienen las empresas culturales para la sociedad; en su opinión: la cultura es el nivel superior determinado por la base económica. La arquitectura, por tanto, es sólo un reflejo natural del nivel de desarrollo social, por muy bien que se haga, en el mejor de los casos puede servir como la guinda del pastel. Sin embargo, no lo creo, si los indicadores económicos y la seguridad de los medios de vida de las personas afectan directamente la vida material de las personas y luego determinan el "límite inferior" de una sociedad, entonces el nivel de desarrollo de la cultura y el arte está directamente relacionado con nuestro mundo espiritual. Esto a su vez determina el “límite superior” de esta sociedad. Específicamente para la vida real, cuanto más diversa sea la vida cultural con la que podamos entrar en contacto y experimentar, más colorido será nuestro mundo espiritual y tendremos la oportunidad de brillar con más especulación e innovación.

38. Después de empezar a trabajar, a menudo escuché la mención del "poder cultural" en los materiales entregados por los líderes durante las reuniones en la sala de conciertos. Por eso, de vez en cuando lo pienso: cuando hablamos de construir un poder cultural, ¿de qué estamos hablando exactamente? En esta materia, los documentos programáticos nacionales a nivel macro tendrán, por supuesto, interpretaciones profesionales, integrales, formales y estándar. Sin embargo, basándome en la experiencia personal, creo que el indicador más intuitivo para medir el nivel de construcción de un poder cultural es el nivel de vida cultural que podemos disfrutar. Lo más preciado que me quedó durante mis años universitarios en Beijing es la abundante y buena comida espiritual de esta ciudad. Lo más importante que hago después de trabajar es encontrar maneras de "cocinar" más y mejor alimento espiritual para las personas que viven conmigo.

39. En mi visión. Nuestro poder cultural debería ser un escenario de cientos de flores floreciendo y miles de velas navegando. Espero con ansias la nueva vitalidad de la tradición y también anhelo que la modernidad tenga múltiples direcciones; estoy feliz de ver a la gente local contar nuestras propias historias, y también espero colisiones sorprendentes con las extranjeras; su propia " "Primavera brillante y nieve blanca", y espero reír a carcajadas frente a la "gente inferior" con calma.

40. En este momento, si sólo miramos los informes numéricos relacionados con la industria cultural, podemos fácilmente pensar que China ha logrado hace tiempo el objetivo de construir una potencia cultural. Tenemos el mayor número. de lectores, espectadores y audiencia, y el valor de la producción cultural es astronómico. Ya sea una exposición de arte o una serie de televisión web, no hay necesidad de preocuparse en absoluto por su cantidad. Sin embargo, muchas veces lo que vemos es lo mismo. Jóvenes artistas carentes de comunicación expresan repetidamente las mismas ideas “vanguardistas”, y los medios de comunicación utilizan una serie de “magnates”, “dulces mascotas” y “estilos antiguos” para hacerlo. hacer que la gente La audiencia esté satisfecha con las necesidades más superficiales. Esta acumulación de homogeneidad puede ser capaz de sustentar una "industria cultural" próspera, pero está destinada a no lograr una verdadera "empresa cultural".

41. Cambiar las carencias existentes. Es difícil de decir, fácil de decir. La razón por la que se dice que es difícil es que nuestro camino hacia el desarrollo de iniciativas culturales no es fácil. La razón por la que se dice que es fácil es porque muchos practicantes de la cultura común, incluido yo, pueden comenzar por sí mismos. a lo que queremos. Cuando mis colegas y yo trabajamos juntos para planificar actuaciones futuras, siempre estamos pensando en cómo utilizar los recursos culturales tradicionales en nuestras manos de nuevas maneras o introducir formas de actuación sin precedentes desde el extranjero. Al mismo tiempo, también estamos comprometidos a romper el marco de las formas de interpretación musical y probar diversas innovaciones de fusión entre diferentes formas de medios. La creación de una sala de conciertos puede no suponer mucha diferencia en el mercado cultural de 1.400 millones de personas, pero mientras haya más personas como nosotros haciendo lo mismo, la cultura tradicional, la cultura moderna, la cultura local y las culturas internacionales crecerán juntas y se complementarán. unos a otros en esta tierra, seguramente podremos hacer que las empresas culturales de nuestra patria se desarrollen más prósperamente entre "belleza y armonía".

42. La lucha nacional contra la epidemia ha inspirado la construcción moral de los ciudadanos.

43. Zhu Hailin. Después del estallido de la epidemia de COVID-19 a principios de este año, China demostró una eficiencia extraordinaria y logró resultados notables en la lucha contra la epidemia. Además de las ventajas institucionales de "concentrar esfuerzos para hacer grandes cosas", la construcción moral ciudadana efectiva también juega un papel clave.

44. La puesta en marcha de trabajos de prevención y control de epidemias. Ante una serie de complejos conflictos éticos, la respuesta de todos los ciudadanos a la crisis es también un espejo de la moralidad social. A nivel práctico, la prevención y el control de epidemias involucran muchos aspectos como la salud pública, las políticas legales y la gestión social. Desde una perspectiva ética, existen conflictos éticos a nivel de valores y moral.

45. En realidad. Los conflictos éticos que existen en la prevención y el control de la epidemia del nuevo coronavirus son conflictos entre los diferentes valores morales que enfrentan los ciudadanos. Las decisiones que toman los ciudadanos en todos los aspectos de la prevención y el control de la epidemia se basan en la comprensión moral personal y en. El proceso de concesiones continuas en medidas de política pública y planes de acción.

46. Por ejemplo. Respetar la autonomía de los ciudadanos es uno de los principios básicos de la bioética. Sin embargo, en el proceso de prevención y control de la epidemia, el gobierno, como sujeto de la obligación de salvaguardar la salud pública, puede intervenir en las libertades personales cuando sea necesario. mantener las obligaciones de salud del público para implementar mejor las políticas de prevención de epidemias y maximizar la efectividad de la salud pública.

47. Cuando la sociedad lleva a cabo trabajos de prevención y control de epidemias, es inevitable adoptar medidas de intervención a nivel nacional, lo que requiere que los ciudadanos cumplan conscientemente los requisitos públicos de prevención de epidemias y cooperen activamente con las políticas nacionales de prevención de epidemias. Por ejemplo, quédese en casa, use máscaras al salir y mantenga la distancia social. Entre las medidas de intervención a gran escala, las más estrictas son “el cierre de ciudades, carreteras, pueblos y comunidades”, así como el seguimiento y el aislamiento obligatorio.

48. Por la eficacia de la prevención y el control de epidemias. El estado divulga información como las trayectorias de movimiento de los pacientes. Esto se basa en el contexto específico y la realidad objetiva de la prevención y el control de epidemias. Es para priorizar la protección del derecho del público a saber, permitiéndole comprender y mantenerse alejado de la fuente de infección. , y permitir al gobierno aislar y cortar eficazmente la fuente de infección, evitando así la propagación del virus. Esas obligaciones cívicas también las exigen leyes y reglamentos como la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas.

49. Fundamentalmente, el trabajo de prevención y control de epidemias de mi país impone requisitos morales a los ciudadanos, lo que conduce a la realización del “máximo buen propósito” del país y la sociedad. La moral, las responsabilidades y las obligaciones personales requeridas por la prevención de epidemias requieren que las personas clasifiquen continuamente los valores bajo el cielo estrellado de la moralidad y la ética, distingan la relación entre varios niveles de valores morales y, en última instancia, trasciendan los conflictos en el nivel ético y hagan lo correcto y justo. Decisiones. ***Elección personal de beneficios.

50. Durante la prevención y el control de la epidemia, el progreso de la moralidad de los ciudadanos también se refleja en la atención de las personas a la gran cantidad de grupos de atención médica. En términos de valorar a la comunidad médica y respetar a los trabajadores médicos, la sociedad ha ido formando gradualmente una mayor conciencia, lo que favorece la construcción de una relación médico-paciente armoniosa y la resolución y reducción de los conflictos médico-paciente. En el proceso de lucha contra la epidemia, la sociedad debe considerar objetivamente a los grupos minoritarios infectados con el virus, respetar su privacidad personal y recibir la misma atención de la sociedad, lo que puede brindarles calidez y ayudar a toda la sociedad a comprender el virus de manera más científica y tratarlo. padecer la enfermedad de forma correcta y adecuada.

51. Recientemente, el esquema del "XIV Plan Quinquenal" propone promover la formación de conceptos ideológicos, perspectivas espirituales, costumbres civilizadas y normas de comportamiento que se adapten a las exigencias de la nueva era. Durante la prevención y el control de la epidemia, la nueva perspectiva moral mostrada por los ciudadanos comunes es una confirmación plena y una muestra concentrada del progreso de la moral social y ha aportado muchas inspiraciones para la construcción de la moral ciudadana en el futuro.

52. En primer lugar, debemos prestar atención a la jerarquía de las exigencias morales. En el proceso de lucha contra la epidemia, los estándares morales mostrados por nuestra sociedad incluyen la "moralidad avanzada" que refleja héroes y modelos pioneros, y también involucran aspectos específicos del cumplimiento consciente por parte de los ciudadanos comunes de los requisitos públicos de prevención de epidemias en sus vidas. En el proceso de construcción moral del ciudadano social, la mejora del autocultivo de este último es más fundamental.

53. En segundo lugar, cuando Zhong Nanshan, Li Lanjuan y otros entraron al campus, la atmósfera instantáneamente se convirtió en una escena de "persecución de estrellas". Esto nos inspira a desempeñar el papel de liderazgo moral de los modelos pioneros.

54. Finalmente. Debemos ser buenos extrayendo recursos útiles de la cultura tradicional. El filósofo Mou Zongsan dijo una vez que el núcleo de la cultura china es el conocimiento de la vida. A veces, el cumplimiento por parte de la gente común de los requisitos públicos de prevención de epidemias es en realidad un reflejo de una cultura tradicional como la de "la vida humana es lo más importante". Esto demuestra que excavar, clasificar y refinar conceptos morales y espíritus éticos de la cultura tradicional, e inyectar constantemente nuevas connotaciones de la época, puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo en la construcción de la moral ciudadana.

Lo anterior es una introducción a lo que significa para los jóvenes ser una potencia cultural.

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