Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre Forex - ¿Qué es lo que más temes que falte en la creación literaria y artística?

¿Qué es lo que más temes que falte en la creación literaria y artística?

Las personas que se dedican a la creación literaria y artística se llaman escritores Para crear excelentes obras literarias y artísticas, los escritores necesitan demasiadas cosas. Un escritor debe tener un gran conocimiento, fuertes habilidades lingüísticas, una rica experiencia de vida, pasión, imaginación, creatividad...

Yehu cree que lo más importante es tener conciencia, los intelectuales son la conciencia de la sociedad y Los escritores son la conciencia de la sociedad. Si un escritor realmente tiene un sentido de responsabilidad social, por muy bueno que sea el arte de sus obras, el valor social no será grande; es más, será perjudicial para la sociedad en lugar de beneficioso, lo que es aún peor.

Los antiguos hablaban de "literatura para llevar el Tao", que enfatizaba la función de iluminación social de la literatura y el arte. En el "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte" de Mao Zedong, propuso la política creativa que "la literatura y el arte deben servir a las masas populares". De hecho, también señala la función social de la literatura y el arte.

Hoy en día, cuando el utilitarismo es lo primero, muchos escritores solo se centran en el mercado, las ventas, la circulación y los ingresos al crear, atendiendo ciegamente al público, complaciendo al público, primero el entretenimiento y olvidándose de la educación y la orientación. El público ha perdido el sentido de responsabilidad social y algunos incluso han perdido la conciencia.

Lo que más se teme que falte en la creación literaria y artística es la moral, la conciencia y la responsabilidad social.

La creación literaria y artística es la que más teme carecer del elemento emocionante. Si la obra no tiene alma, por muy larga que sea o por bella que sea la retórica, será difícil conmover al espectador. .

Las obras literarias y artísticas exitosas siempre luchan por la excelencia, trabajan lentamente y producen productos excelentes, y se presentan al público con temas novedosos y únicos. Por supuesto, no se descarta que existan genios individuales que puedan alcanzar el éxito de una sola vez.

La mayoría de las creaciones culturales son inseparables de la percepción de la vida cotidiana. Es innegable que las obras sencillas y con los pies en la tierra son las que más se ajustan al gusto del público.

Por eso, creo que vale la pena potenciar los trabajos con energía positiva. Y es necesario exponer el lado oscuro. Es necesario escribir un himno, pero también presentar las zonas grises para que los espectadores puedan distinguir mejor entre el bien y el mal.

En pocas palabras, la falta más temida de la creación literaria y artística es la vida y la inspiración.

En primer lugar, cualquier creación literaria y artística debe surgir de la vida. Sin la experiencia de la vida y la acumulación de vida a largo plazo, será difícil escribir obras que sean superiores a la vida y conmuevan a las personas. . Por ejemplo, muchos escritores famosos en el país y en el extranjero son el resultado de años o años de acumulación de vida a largo plazo antes de crear.

En segundo lugar, es inspiración creativa. Cualquier creación literaria y artística requiere que el escritor tenga inspiración antes de la creación. Esta inspiración a veces se considera instantánea. De hecho, los escritores la generan sobre la base de una acumulación de vida a largo plazo. Por lo tanto, se puede decir que la inspiración es la chispa de la colisión entre la acumulación de vida y el deseo creativo. Dijo que es el propio impulso del escritor antes de la creación. Esto es muy importante para el escritor. Puede haber muchas inspiraciones antes de que el escritor determine el tema de la creación, o puede ser determinada por el escritor después. Después de mucho tiempo o muchas veces, también es el tipo de inspiración más importante en todo el proceso de concepción antes de que el escritor comience a escribir.

Sobre la fama

Extraño a un caballero que enseñaba las tendencias del arte moderno. A menudo, hablando de manera alegre, primero nos contaba algunos ejemplos de obras de teatro, películas o estrenos que se habían proyectado o representado en París, o esculturas, muebles o pinturas que estaban en exhibición, y luego aplicaba principios estéticos a estos ejemplos. . sobre o exponer los principios de la estética a partir de estos ejemplos. Muchas veces escuchamos sus clases primero y luego vamos a verlas. Hasta el día de hoy, cada vez que obtengo algo de comprensión o alegría gracias a la apreciación del arte y experimento oleadas de felicidad en mi corazón, siempre extraño con placer a este caballero europeo. Su brillantez, tono de voz, apariencia y adornos casuales están todos vívidamente presentes en mi mente; me siento tan íntimo como si acabara de escuchar su clase. Pero el nombre de este caballero europeo no es tan famoso como en Europa, así que lo olvidé.

Lamento mi olvido, lo siento señor, pero espero con interés a los trabajadores artísticos, especialmente a los camaradas que están atrapados en su práctica: deben prestar atención a la profunda impresión que dejan en los corazones de las personas. la decadencia de la fama.

No hay nada más famoso que las moscas; hay clima cálido en todas partes, y sus voces y huellas están en todas partes; tienen más oportunidades de volar cerca de mujeres hermosas que tú, y tienen más oportunidades de asistir a grandes banquetes que tú. Estás solo, lo sé. ——Cómo puedo saberlo. Como no eres famoso, te sientes realmente solo. Pero un "matamoscas" no se considera una herramienta para matar en manos de un monje, señala Oxfam.

Sí, hay aún más personas así, que sonríen como un gong roto y le dicen a todos los que conocen: "El eunuco Sanbao personalmente me regañó por olvidar a mi bastardo" ¡son "eunuco Sanbao"! Un personaje famoso se felicita si lo regaña "de su propia boca"; vive su vida sólo para disfrutar de este cumplido tan sincero. Y no eres un "eunuco de tres bao", ni un eunuco de primer bao. No eres nadie. Le diste elogios honestos por tu aliento. Aunque también fue "personalmente", él te agradeció y dijo que lo eras. halagador; porque sabía: eres un verdadero don nadie, no un falso. Pero también tienes derecho a saberlo: es un verdadero bastardo, no un farsante. Si todos son honestos, nadie sufrirá. Si te preocupa tu propia insignificancia debido a su sonrisa, significa que los negros están peleando ferozmente con los negros en la noche.

¿"Simplemente siento que no tengo rostro ante la gente común"? Sí. Entonces, cuando la fama surge naturalmente del trabajo duro, no tienes que esconderte como el agua que brota del fondo del pozo, es fruto del trabajo duro. Debe haber agua de pozo en el pozo. Quienes cavan pozos también deben beber agua de pozo. El hombre que cavó el pozo está orgulloso: el agua del pozo ha sido extraída. E incluso cavar un pozo para obtener agua y trabajar duro para ganar fama sigue siendo muy decente. Pero ¿dónde está enterrada exactamente la "cabeza"? ¿Estás realmente enterrado en el trabajo duro? ¿O simplemente enterrado en la colcha o en el tocador flotante? Esto hay que aclararlo.

Un amigo contó un chiste. Se dice que había un juez con mala memoria que escoltó a un monje a un lugar lejano donde estaba exiliado el ejército, abrió una cuenta y la revisaba antes de partir todos los días: un sombrero de paja, un grillete, un monje y. "I". El monje sabía que se estaba registrando en la cuenta como un sombrero de paja y temía que, al igual que el sombrero de paja, también lo perdería. Una noche, tan pronto como se quedó dormido, se afeitó la cabeza, le puso un grillete y se escapó. Cuando se levantó al día siguiente, comprobó: allí estaban un sombrero de paja y un grillete; Me toqué la cabeza y estaba suave, el monje estaba allí; ¿dónde estoy "yo"? Busqué una y otra vez, pero no sé dónde estoy. Todavía hoy busca su "yo".

Y cuando estamos en el trabajo, no debemos perdernos; cuando se trata de cosas como la fama, no hay necesidad de mirar a nuestro alrededor, olvidarnos del "¿adónde fui?". No hay escasez de personas así en el mundo: son tan silenciosas como los libros, y contienen sabiduría en sus corazones como los libros, están esparcidas en rincones lejanos, pero también están silenciosamente cerca de ti, por lo tanto, no estás solo; Cuándo Si realmente estás trabajando duro, alguien lo sabrá.

Algunas personas viajan miles de kilómetros para recoger una flor, en busca de fama. Las flores se marchitan antes de su edad. Cuando caminamos por el camino, tenemos un propósito mayor. Estábamos caminando por la carretera y empezó a nevar, así que nos llevamos unos cuantos copos de nieve a casa y no los quitamos.

El Sr. Romain Rolland no se hizo famoso hasta los cincuenta años, lo cual no es demasiado pronto. El autor de "Lunheng", Wang Chong de la dinastía Han, tardó más de mil (?) años en hacerse famoso; Es demasiado tarde si no trabajas duro.

Un aspecto del temperamento de un artista es que no le importa o no la fama; así es como es libre y tranquilo, como nuestro caballero europeo.

Lo extraño. Si bien admiro a los caballeros y contemporáneos que merecen el título, desearía tener más caballeros como este caballero europeo.

Atrapando tejedores

No hay talento en la playa de Shanghai. Como no tiene talento, se dedica a una industria muy pacífica: sostener una aguja con una aguja clavada en el. abajo Con una corta vara de bambú (más delgada que un bastón de luto y más delgada que los bastones de algún gran artista), encorvó la cabeza y arqueó la espalda, haciendo un sonido de "ta-ta-ta" con las plantas de los pies. La acera, corriendo a pequeños pasos y buscando colillas de cigarrillos, basta con pincharlas con la aguja que hay en la parte inferior de la pequeña vara de bambú y meterlas en una lata de cigarrillos. Cigarrillos de mierda junto al río Huangpu.

Esto se llama "atrapar sastres", que significa atrapar grillos.

El tranvía se detiene en la estación grande durante mucho tiempo, y si quieres escanearlo, el tejedor saltará para atrapar al tejedor y, por cierto, puedes aprovechar la primera- tranvía de clase que no está en funcionamiento. Luego, los vendedores de entradas a menudo los barrían junto con la persona y las cenizas. ¿Fue barrido? Simplemente atrapa a Taiwei entre las cenizas.

La mayoría de los trabajos son más nobles que la persona que los realiza, porque el trabajo hace vivir a las personas; la literatura es más noble que los escritores, y la identidad de la sastrería no es tan buena como la de la sastrería. Pero la gente da vida al trabajo, por eso primero hay escritores nobles y luego la sublimidad de la literatura. El valor de la sastrería sólo se descubre cuando quienes la siguen son arrastrados a las cenizas y soportan la humillación.

Algunos sastres son más felices que los viejos maridos de las jóvenes esposas modernas: llevan pintalabios. Pero tiraron medio cigarrillo, tirado en el suelo fumando ligeramente, como un niño bonito tirado en la cama sudando, y la dama moderna encendió otro cigarrillo. Algunos fueron arrancados de los labios de buen corazón y estaban a punto de quemar los labios que no rumoreaban antes de ser succionados dolorosamente y los dos últimos bocados fueron tirados. Las colillas de cigarrillos también tienen diversas experiencias y destinos de vida. Los sastres que también los tiraban a la calle los recogían, los enrollaban en cigarrillos y luego los quemaban hasta convertirlos en colillas

Los niños encendían linternas para atrapar a los sastres y soplaba el viento otoñal (así los niños se cuidado que tus intereses y linternas se apaguen con el viento de otoño). Los sastres que Bakusan atrapó con pequeñas cañas de bambú están disponibles todo el año, porque en todas las estaciones hay todo tipo de personas fumando todo tipo de cigarrillos, saliendo por todo tipo de puertas y caminando por la acera con diversos deseos. tirar las colillas de cigarrillos en todas las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Por tanto, los sastres tenían que comer durante doce meses, aunque no trescientos sesenta y cinco días, y también fumaban finos cigarrillos: los sastres recogían la ropa y la fumaban ellos mismos (en aquella época, despreciaba a los que fumaban). "no" buenos cigarrillos). ¡Los cigarrillos no difunden rumores)! Luego apaga el fuego y échalo al frasco. Así surgió una filosofía de vida muy libre y fácil: "¡Mendigando comida durante tres años, es molesto que lo lleven en ocho sillas de manos para convertirse en funcionario!". ¡Le pidió al maestro que llevara la silla de manos a la acera para atrapar al sastre.

Este tipo de industria no parece tener mucho futuro, pero no parece perjudicar a nadie, e incluso ayuda con la limpieza de aceras. Por supuesto, no es que no queramos lastimar a la gente cuando atrapamos a los sastres, ni que no queremos lastimar a la gente cuando atrapamos a los sastres, es porque la pequeña vara de bambú solo está equipada con una colilla y puede. No muestra un rastrillo. Es porque esta industria en sí misma está decidida a ser beneficiosa para la limpieza de aceras. Por eso, el caballero está ocupado cambiando de carrera. Esa caña hay que cortarla cada vez más fina.

Ser demasiado complaciente puede enterrar talentos: una ambición razonable puede sacarlos a relucir o incluso mejorarlos. Por lo tanto, estamos de acuerdo con el ascenso de la Yakuza: de una pequeña Yakuza a un “hombre (gángster) de cara blanca” a un “magnate (el mejor entre los gánsteres)”; de vender plátanos podridos a abrir un gran banco;

Pero, ¿qué debo hacer si de repente no puedo permitirme abrir un gran banco? Luego trabaja duro para pellizcar una pequeña caña de bambú o tejer y fumar cigarrillos de alta calidad.

* * *

También fumo cigarrillos, y eso es lo único que se parece al presidente Mao. A veces iba a la cueva en mitad de la noche a recoger mis tejidos desechados, lo cual era mucho más positivo que trabajar, estudiar y producir. No hay aceras en mi cueva, por lo que tejer es más raro que encender linternas para pescar. La alegría de pescar uno es mayor que la asignación extra, el espíritu es cien veces mayor y los sentimientos son "ricos" y se van volando con el humo. Algunos pensamientos son muy tercos y no se van volando. Se dejan en un folleto como regalo de un amigo. Ahora casi voy a llenar un volumen y le daré un nombre general llamado "Zhu Zhi" el significado es muy simple: no abras un banco grande, solo vende plátanos podridos.

Soy una amante de los bebés: siempre quiero decir unas palabras cada día para dejarlo crecer como un niño, pero siempre lo asfixio en el silencio como una casa muerta. La casa de la muerte está a punto de abrirse y algo está a punto de salir a la luz en el futuro; tal vez sea apropiado extraer algunos pensamientos persistentes de este folleto. "Zuo Zhuan" dice "Shan Jun sigue a la multitud". Me pregunto si esta es la explicación: cuando las opiniones de ambas partes tienen el mismo valor ("Shan Jun" y "Jun"), entonces sólo obedece a la mayoría ("Follow the the"). multitud"). La mayoría de mis sentimientos son ridículos. Pero afortunadamente más de una persona en el mundo puede reírse, porque hay más de una cosa graciosa y más de una persona graciosa. Las olas surgieron del mar y golpearon el cielo, y luego se rompieron en el mar con un rugido. ¿No fue el cielo el que se rompió? Somos el mar, y la risa de los demás es nuestra propia ola.

La última persona ridícula del mundo aún no ha nacido, como tampoco se ha apagado la última luz. ¿Quieres que el mar no se moje con sus propias olas? Es difícil otra vez.

Al igual que escribir un libro grande, escribamos primero un prefacio: es cada vez más grandioso. Es el orden.

Whip Corpse

Después de ponerme el nuevo uniforme, y en realidad era el llamado uniforme de cuadro, de repente me estremecí porque sentí que mi apariencia era completamente nueva: nuevo uniforme - nueva forma. Todavía tenemos lo mismo en nosotros: viejos hábitos, viejo contenido.

Cada contenido viejo mío, mohoso, venenoso y oxidado, viste un nuevo uniforme revolucionario, aparece en reuniones, monta a caballo, vive en las altas montañas, camina por la carretera y habla de él, sonriendo.

En todos los lugares donde me encuentro la gente se saluda. Cuando viene alguien con un estatus alto, dejo atrás a los que no tienen estatus. Cuando viene alguien con un estatus más alto, dejo atrás al que tiene un estatus más bajo. No camino sobre terreno llano, siempre estoy lidiando con ello y todavía estoy en la era reptil.

Lo que crece dentro de la piel de la naranja debe ser una naranja, no un melocotón. El naranja tiene un color propio que anuncia que se acerca el otoño. Las hojas de loto y las raíces de loto están en armonía. En cuanto a mi nueva forma y mi antiguo contenido, este es el verdugo, con un cuchillo ensangrentado insertado en la vaina de la revolución.

Me sacaron la cabeza nuevamente (mi objeción). Los otros guerreros pensaron que el que se reía también tenía la culpa, y el falso guerrero tenía miedo del filo del cuchillo, y estaba; Aún más decidido a que merecía su muerte, y utilizó el ridículo para recordarlo. De hecho, ¿hay tantas ocasiones en las que deberíamos reírnos?

Más honesto que yo es el fruto podrido: su corazón está podrido y su piel podrida. ——Y cuando me pongo el uniforme militar revolucionario, soy un camarada revolucionario.

Las bacterias de la sífilis son más honestas que yo: se pudren profundamente en los órganos internos y ni siquiera los médicos pueden verlas, sólo los ciegos no pueden ver; ——Y cuando me pongo la vaina revolucionaria, me convierto en un arma revolucionaria.

Los propios médicos enfermarán si entran en contacto con los pacientes todos los días. Sin embargo, un paciente no puede usar la ropa blanca del médico e ir al médico para una cirugía. Y levanté al viento este vestido blanco manchado de sangre y dije que esta era mi camisa roja.

Tengo innumerables versiones de mí mismo;

Hay innumerables buenas,

Hay innumerables mejores.

——Realmente hay innumerables buenos e innumerables mejores. Pero también hay cosas malas y peores circulando por mis venas. Necesito un análisis de sangre.

Quiero infundir la sangre del cuerpo real: la sangre real del marxismo-leninismo.

No quiero encontrar ni una sola burbuja impura en el mar formado por esta sangre.

No dejo que esta sangre fluya sólo por la superficie de mi piel y mi boca, fingiendo ser un guerrero valientemente herido, fingiendo ser un soldado exitoso, debo dejar que fluya hacia mis extremidades; y huesos como nieve flotando en la nieve, empapándose en la lluvia y desapareciendo, parecía estar aniquilándome, pero en realidad me estaba expandiendo, convirtiéndome verdaderamente en una de las nuevas razas.

No permito que el marxismo-leninismo sea sólo un nuevo uniforme: quiero que se convierta en la nueva piel de todo mi cuerpo.

Quiero ser como estudiar paleontología y no tener miedo de descubrir que los antepasados ​​del ser humano son animales. Quiero dedicarme a una "excavación subterránea" para estudiarme a mí mismo y no tener miedo de descubrir mi propio animal. naturaleza, puesto que en verdad queda una naturaleza animal en la naturaleza humana, como mentiras mezcladas con juramentos, acciones mezcladas con poemas. Quiero darme la debida recompensa y "retribución" por cada "era geológica" durante miles de años y decenas de miles de años.

Para que todo bien y mejor yo pueda vivir tranquila y serenamente, tener la oportunidad de desarrollar aún más talentos y personalidades, y ya no estar estancado para siempre como un cuadro, yo. Sacaré todos los viejos contenidos de mí mismo de todas las nuevas formas, nuevos uniformes y nuevas vainas, "azotaré los cadáveres de novecientos", "los desecharé en el mercado" y "mataré a uno para que sirva de advertencia a otro". centenar."

Mi familia tiene un pasado glorioso y tradicional, y ahora se encuentra en medio de una lucha difícil sin precedentes. Su futuro es infinitamente glorioso.

——Es verdaderamente infinitamente brillante.

Nutrido por esta gloria, iluminado por esta gloria, lucharé contra esta causa día a día, y me expondré, me azotaré y luego me volveré a reconocer, me reorganizaré y me corregiré. También será un frente de fuego importante y necesario en esta difícil lucha.

Individualmente, en la mayor parte de mí, mi velocidad es casi atrasada en comparación con la del más rápido. Pero los árboles son grandes y las hojas caen más, y los adultos del equipo también caen más: cuando barremos las hojas, solo sentimos arrepentimiento y no odio, y cuando esperamos a que los rezagados nos alcancen, no sentimos nada. odio, solo arrepentimiento, aunque la gente no está específicamente interesada en los árboles para barrer las hojas caídas, y el deseo original de unirse al equipo definitivamente es no ser asesinado por la gente atrasada, comandar la batalla y respetarlos como generales.

El camino es largo; el látigo de un caballo delgado también puede impulsarlo a galopar más rápido y más lejos cuando es golpeado sobre un buen caballo.

"People's Daily" (segunda página, 5 de septiembre de 1957) publicó un artículo titulado "La lealtad al grupo Ding-Chen fomenta el derecho a atacar y promover la teoría trotskista (título del hombro) Li Youran es un anti -Partido tipo feo, que ignora los hechos". El artículo "Cómplice (Sujeto)" una vez "citó" el texto en nombre de Li Youran, indicando que fue escrito con evidencia real en blanco y negro, por lo que se informó a el gobierno central y distribuidos por todo el país.

Sin embargo, una revisión del documento original auténtico reveló que no se encontró el texto original entre comillas y que la llamada "cita" era en realidad una trampa. El artículo fue escrito por Guo Xiaochuan. Las palabras que usó entre comillas no son las palabras originales de Li Youran; Li Youran nunca escribió "El marxismo-leninismo es sólo una nueva vestimenta". La frase original de Li Youran fue "No permitiré el marxismo". -El leninismo será solo un nuevo uniforme: quiero que definitivamente se convierta en la nueva piel de todo mi cuerpo”.

Si quieres crear buena literatura y arte:

Lo que quieras. ¡Lo que más tememos es la falta de lógica!

La historia es razonable y comprensiva:

¡Poner el carro delante del caballo es lo más irritante!

¿Qué es lo que más temes que falte en la creación literaria y artística?

1. Un ámbito ideológico elevado.

2. Pasión por servir al pueblo.

Éste es el problema fundamental de la creación literaria y artística, el problema de la dirección. El Presidente Mao lo dejó muy claro en su "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte" hace más de 80 años.

La creación literaria y artística es la que más teme a la falta de conciencia. Por ejemplo, Wan Fang escribió un libro basado en la epidemia de Wuhan.

Personalmente siento que para un creador literario y artístico, lo más temible es la falta de vida. Las obras sin vida hacen que los lectores se sientan vacíos y aburridos, como una persona sin alma. Sólo como referencia.

La creación literaria y artística① tiene mucho miedo de carecer de una postura proletaria y no servir a los trabajadores, campesinos y soldados. ②Lo más terrible es la falta de patriotismo y sentido de justicia. ③Los que más temen promover el nihilismo y acusar falsamente a los héroes. ④Los que más temen promover ideas egoístas extremas y orientadas al dinero.

上篇: ¿Cuáles son las modalidades de urbanización turística? ¿Cuáles son los modelos de urbanización turística? 下篇: Colección de fotografías de primavera
Artículos populares