Nuevas tendencias en turismo
Los datos de Ctrip muestran que desde febrero de este año, entre las personas que han reservado entradas para lugares escénicos del templo, las personas posteriores a los 90 y posteriores a los 00 representaron casi el 50%. Los jóvenes se están convirtiendo en la fuerza principal que enciende el vigoroso incienso del templo.
Las formas actuales de reducir el estrés no son sólo acampar, jugar al frisbee y preparar té en la estufa. Los jóvenes también están empezando a buscar liberación en los templos y los lugares pintorescos de los alrededores. Además de reducir el estrés, elementos novedosos como los productos culturales y creativos del templo y la inteligencia artificial inteligente también están atrayendo a los jóvenes a dejar de hacerlo.
Pero ¿qué implicaciones trae esta pequeña corriente de gente joven y templos a la industria del turismo cultural?
Muchos jóvenes a los ojos del personal del templo
Actualmente, la tendencia de la industria del turismo cultural incluye balnearios, parques temáticos, etc. También hay una ola de jóvenes que confían en sus templos para relajarse. Lo que originalmente consistía en golpear peces de madera con el teléfono móvil se transformó en acción y experiencia.
"Jiu Guan Finance" aprendió de personas relevantes en el Hospital Nonata en el área escénica de Lushan en la provincia de Jiangxi que la mayoría de las personas que vienen a Tayuan para vivir la experiencia ahora son personas nacidas en los años 90 y 2000. Hay tres actividades en Tayuan cada mes. El evento de este febrero ha sido completamente cubierto.
El personal relevante del Templo del Gran Buda de Guangzhou le dijo a Jiuguan Finance que, a juzgar por la multitud, hay muchos jóvenes que vienen a practicar.
"Jiu Guan Finance" descubrió que los jóvenes no solo permanecerán brevemente en templos y lugares escénicos, sino que también elegirán campamentos de meditación en templos y lugares escénicos para buscar un breve descanso y luego bajar de la montaña para afrontar la vida de nuevo.
Esta pequeña tendencia también se refleja en las plataformas OTA.
Los datos de Ctrip muestran que desde este año, la cantidad de entradas para lugares escénicos relacionados con los templos ha aumentado un 310% año tras año. A juzgar por la popularidad de las búsquedas, los templos y lugares escénicos que han recibido gran atención recientemente incluyen el Templo Lingyin, el Área Escénica de la Montaña Putuo, el Templo Hanshan, el Templo del Caballo Blanco, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el Templo Shaolin, etc.
En términos de tiempo, los fines de semana son un momento popular para que los jóvenes vayan a los templos.
En la plataforma Ctrip, excluyendo los días festivos, el promedio de pedidos diarios de lugares escénicos relacionados con los templos se ha duplicado en los últimos tres meses. El fin de semana pasado (18 y 19 de febrero), el aumento llegó a 150.
Por el contrario, tomando como ejemplo los parques temáticos, el volumen promedio de pedidos de entradas para lugares escénicos relacionados el fin de semana pasado aumentó un 75% en comparación con el volumen promedio de pedidos entre semana.
Además del turismo y el ocio, algunos templos también han generado más cosas que gustan a los jóvenes en el nuevo contexto social.
Por ejemplo, una empresa industrial bajo el templo Shaolin abrió una cafetería llamada Bates en el templo Yongfu, Hangzhou, que vende pasteles vegetarianos, artículos deportivos, suministros culturales, recuerdos de viajes, etc., y lo publica con frecuencia. en diversas redes sociales difundidas. Curiosamente, el estilo americano de esta cafetería se llama Tea Bucket, el café con leche se llama Zhanxue y el café con caja ciega se llama Suiyuan.
En el templo Jixiang de Hangzhou, los turistas no sólo pueden comprar pulseras vegetarianas, sino que el distrito histórico y cultural de al lado también es un buen lugar para que los jóvenes coman, se relajen y tomen café.
El entusiasmo de los jóvenes y la bendición de la tecnología.
Chatgpt se hizo muy popular no hace mucho y lanzó el robot interactivo Kenji, el monje robot, en el templo Longquan de Beijing. El templo también le abrió su propio Weibo, y muchos jóvenes interactúan con él a través de Weibo. Por lo tanto, el mundo exterior también llama al Templo Longquan el Templo Fuerte de TI. Además, hizo una pequeña aparición en el Templo Shaolin y aprendió kung fu, lo que también atrajo a innumerables fans.
Según el entendimiento exclusivo de Jiuguan Finance, Ctrip ha lanzado recientemente productos de turismo cultural relacionados con el turismo de templos, como productos de viajes grupales con temática de templos (como viajes grupales a la montaña Putuo, tours privados a la montaña Wutai, etc.) y periféricos creativos integrales para el turismo cultural budista (como perfume de sándalo, peces de madera, colección digital de peces de madera electrónicos, etc.).
Entonces, ¿por qué los jóvenes han acudido en masa a los templos en los últimos dos años? ¿años?
Shu Boyang, subdirector de la sucursal de Wuhan de la Academia de Turismo de China y profesor del Departamento de Gestión Turística de la Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan, dijo a Jiuguan Finance que, en primer lugar, algunos jóvenes han comenzado buscar la paz interior en lugar de la estimulación externa.
Otro motivo es que tras la aparición de este fenómeno, otros jóvenes lo añoraron y pensaron que era una etiqueta de moda.
Shu Boyang dijo que desde la perspectiva del consumismo, que los jóvenes vayan a los templos es como un símbolo de que soy diferente de los demás.
En términos generales, esto es una manifestación de la importancia que los jóvenes de la sociedad dan a los valores espirituales.
En este sentido, personas relevantes del Instituto de Investigación Noda creen que cada vez más jóvenes quieren relajarse, experimentar una vida diferente o quedarse unos días en la montaña para contemplar el amanecer y el atardecer. En términos de tarifas, no es necesario pagar entradas para el área escénica de Lushan ni pagar comida ni alojamiento en el Tower Courtyard.
En opinión de Jiuguan Finance, con el auge de los videos cortos, los creadores de contenido zen en algunos templos han surgido uno tras otro, produciendo constantemente cornisas de templos antiguos, bandas sonoras líricas y etéreas, redacción publicitaria rica en filosofía de vida, etc. No ames demasiado y no te acuestes demasiado tarde, te provocará el triple de mala suerte a la hora de atraer gustos y atención.
La promoción del flujo de información y la expresión emocional de que es difícil escapar de la vida en un corto período de tiempo después de la epidemia también han impulsado a los jóvenes que recién ingresan a la sociedad a buscar un lugar tranquilo.
Detrás del complejo del templo para jóvenes hay un curso obligatorio para viajes literarios.
Aunque ir a templos a quemar incienso y meditar durante un corto periodo de tiempo es sólo una pequeña tendencia entre algunos jóvenes, según datos previos de varias plataformas OTA, los grupos post-95 y post-00 poco a poco se están convirtiendo en la principal fuerza del turismo cultural. A través de sus comportamientos y preferencias, también podemos vislumbrar la creación y el diseño de productos de turismo cultural.
Shu Boyang también cree que la industria del turismo cultural debe captar esta tendencia de socialización y agrupación de manera oportuna. Los profesionales de la industria pueden crear productos específicos en lugar de simplemente etiquetarlos.
Además, cree que un tipo de productos turísticos son de nivel sensorial y el otro es de búsqueda espiritual. La industria necesita sublimar gradualmente el espíritu de los productos turísticos y guiar a los turistas a buscar experiencias más intrínsecas.
De hecho, esta también es una tendencia en la industria del turismo cultural actual de crear contenido continuamente y explorar el espíritu.
Por ejemplo, sólo la "Ciudad de fantasía" de la Ópera de Henan cuenta la historia de Henan al mundo, utilizando la profunda cultura de las Llanuras Centrales como tema, el arte como técnica y la arquitectura oriental única como portadora.
En términos de tipo de producto, sólo Henan es un producto de parque temático, y la única atracción aquí es el drama.
Solo el nacimiento de Henan Opera Fantasy City es un evento histórico en el desarrollo de los parques temáticos de China que hace que la gente se dé cuenta de que los parques temáticos ya no son solo una simple combinación de propiedad intelectual, equipos de entretenimiento y entretenimiento. Más importante aún, combina el drama por primera vez y sirve como tema de consumo en lugar de contraste.
En términos de contenido, las artes escénicas ya no buscan simplemente complacer a los turistas, sino brindar un profundo disfrute espiritual al público a través de la tensión única del drama.
A diferencia de los parques temáticos occidentales como Disney y Universal Studios, demuestra plenamente la cultura y los valores chinos. A través del poderoso impacto sensorial generado por la gran narrativa y la integración de multimedia y múltiples formas de arte, muestra el contexto y las escenas del desarrollo de la historia y la cultura chinas, permitiendo a los consumidores encontrar un sentido de gloria y sentimientos por su hogar y país. .
La creación de productos turísticos culturales también puede tomar prestado el punto de vista de Wang Chaoge. Los productos espirituales no están llenos de recursos culturales, pero los creadores deben examinar estos recursos culturales con una propuesta que ya quieran expresar. Y utilizar esto como material para expresar el pensamiento sobre el mundo.
Otro ejemplo es el planificado Gusu Eight Thirty de Suzhou, que muestra la vista nocturna, los negocios, la cultura, la comida y otros contenidos de Suzhou a través de múltiples bloques, creando una nueva dimensión para observar la ciudad y experimentarla de una manera moderna. . Más allá del ajetreo y el bullicio, los visitantes se calman poco a poco después de experimentar la cultura de la ciudad.
En resumen, los jóvenes quieren ir a los templos para volver a su linaje y afirmarse a nivel espiritual. La mejora y fortaleza del turismo cultural es en realidad conectar lugares escénicos, parques temáticos y ciudades a través de la planificación de contenidos, para que los turistas puedan satisfacer y liberar su núcleo espiritual.