¿Cuál es el objetivo de la fotografía?
En fotografía, el uso del enfoque durante el proceso de disparo es en realidad el mismo que el principio de enfoque en física. Ambos reflejan la diferencia en el sujeto y el enfoque del sujeto, así como la escena y las personas. y objetos de diferentes temas de tiro.
Existen dos formas de determinar la posición de los dos puntos de enfoque. Una son las distancias focales delantera y trasera en relación con el primer y último lado del sistema. La distancia focal frontal es la distancia desde el foco del objeto hasta el primer lado del sistema, y la distancia focal trasera es la distancia desde el foco de la imagen hasta el último lado del sistema.
Otro método es relativo al plano principal del sistema, la llamada distancia focal principal, la distancia focal principal del objeto o la primera distancia focal principal, que es la distancia de la distancia focal del objeto con respecto a el primer plano principal del sistema, como la distancia focal principal. O la segunda distancia focal principal es la distancia de la distancia focal de la imagen con respecto al segundo plano principal del sistema.
El valor de la distancia focal de un sistema a menudo se refiere al valor de la distancia focal principal. El plano perpendicular al eje común del sistema óptico y que pasa por el punto focal es el plano focal. Debido a que hay dos puntos focales, también hay dos planos focales: el primer plano focal (plano focal del objeto) y el segundo plano focal (plano focal de la imagen).
Datos ampliados
1. Fotografía de plantas: centrarse en las flores.
Las flores son sin duda la parte más atractiva y bonita del cultivo de perlas. Por eso es fácil entender que las flores son la opción de enfoque más común en la fotografía botánica.
Pero al enfrentar un racimo de flores, primero debes considerar las más distintivas, como las más hermosas, o las que tienen colores diferentes a otras flores, luego puedes elegir una flor que sea ligeramente; más pequeñas que las demás a través de la observación. Flores que son más altas o más cercanas a la cámara. A través de estos métodos, podemos resaltar la flor y convertirla en el centro interesante de la imagen.
2. Fotografíe las flores de cerca: céntrese en los estambres.
Al tomar fotografías de flores en primer plano, el foco debe recaer claramente en el centro de la flor. En este momento, el primer plano de la flor se amplía y los pétalos originalmente de colores brillantes en la foto se usan principalmente como lámina, mientras que los delicados estambres en el centro de la flor están dispuestos de manera extremadamente regular, lo que lo convierte en un lugar atractivo.
3. Al tomar primeros planos, los ojos son el foco.
Las fotografías en primer plano son generalmente fotografías de medio cuerpo con el rostro de la persona como foco. Este tipo de fotografía necesita retratar el carácter e incluso el corazón de la persona a través de sus expresiones.
Al tomar primeros planos de personas, los ojos son la primera opción para enfocar. Cuando la cara de una persona está frente a la cámara, ambos ojos están en el mismo plano y cualquiera de ellos puede enfocar. Sin embargo, este encuadre será demasiado plano y parecerá normal, por lo que la mayoría de los fotógrafos tomarán la vista de la persona desde la mitad.
En este momento, los ojos de las personas estarán en una posición y el otro detrás. En este momento, debes enfocar el ojo que está cerca de la cámara para enfocar la toma. Porque su posición es obviamente más importante que los ojos detrás de él.
4. Al tomar un retrato de cuerpo completo de una persona, la cabeza es un foco importante.
Al tomar retratos que incluyen el cuerpo completo y el entorno, el ojo humano no puede enfocar con claridad, por lo que la clave para seleccionar el enfoque rápida y fácilmente es utilizar la cabeza de la persona como punto de enfoque.
Ya sea mostrando los movimientos o posturas del personaje, los rasgos faciales del personaje son la clave de la imagen. Cada movimiento de una persona está controlado por el cerebro, por lo que la cabeza se convertirá en el centro que afecta el conjunto. cuerpo. Al disparar, puede centrarse en la cara o la cabeza de la persona de antemano y luego recomponer rápidamente la toma cuando la postura de todo el cuerpo de la persona alcance el estado ideal.
5. Haz fotografías de personas y del entorno: lo mejor es centrarte en las personas.
Este tipo de fotografías incluyen fotografías simples de recuerdo, fotografías documentales y fotografías publicitarias comerciales. Las fotografías que combinan personas y su entorno son las más vívidas y también las más difíciles de tomar. Pero ya sea que utilicen humanos como sujetos o como láminas, la mayoría de estas fotografías se toman con los humanos como foco, porque los humanos son los más activos y emocionales en comparación con esos paisajes estáticos o de movimiento lento.
Por supuesto, al disparar con personas como foco, también debes prestar atención a la profundidad de campo para controlar los cambios en la realidad virtual del entorno. Si simplemente necesitamos que los personajes y el paisaje queden claros, podemos utilizar una pequeña apertura para obtener una gran profundidad de campo.
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