Reflexión sobre la enseñanza extraescolar de música en las escuelas primarias
Reflexión sobre la enseñanza extraescolar de música en la escuela primaria (5 artículos seleccionados)
Como excelente docente popular, la docencia es una de nuestras tareas. Con la ayuda de la reflexión docente, hacemos. Puedes aprender Hay muchas técnicas de enseñanza. ¿Cómo debes escribir tu reflexión docente? A continuación se muestran las reflexiones sobre la enseñanza de música extraescolar en las escuelas primarias que recopilé (5 artículos seleccionados) para su referencia. Espero que puedan ayudar a los amigos necesitados.
Reflexión sobre la enseñanza musical extraescolar en la escuela primaria 1
La música es arte, y la enseñanza musical es el arte de enseñar arte. La enseñanza reflexiva de la música se refiere al uso de teorías relevantes de la educación y la enseñanza para analizar y pensar científicamente sobre los conceptos educativos, el diseño de la enseñanza, el contenido de la enseñanza, los métodos de enseñanza, etc. de la enseñanza en el aula, y para resumir los éxitos y fracasos, de manera que para proporcionar una optimización continua de la enseñanza posterior condiciones importantes. Debido a que el aprendizaje de las lecciones puede promover mejor la selección, combinación y ajuste del contenido de la enseñanza; el diseño y el logro de los objetivos de enseñanza y la razonabilidad y optimización de las estrategias de enseñanza, sólo entonces la reflexión después de la clase puede realmente desempeñar un papel en la reflexión, el ajuste y la mejora; mejorar la enseñanza posterior desempeñar un papel positivo, mejorar eficazmente la eficacia de la enseñanza en el aula y mejorar continuamente la sensibilidad musical y la capacidad estética musical de los estudiantes. Por tanto, es necesario reflexionar sobre la propia docencia cada semestre. Entonces, ¿desde qué aspectos debemos reflexionar sobre la enseñanza de la música y cómo podemos mejorar nuestras habilidades docentes después de la reflexión?
1. Captar las características psicológicas de los estudiantes para regular la disciplina en el aula
En la clase de música de grado inferior, la cooperación de los estudiantes fue bastante buena en los primeros minutos, pero pronto el aula se vuelve incontrolablemente "ocupada".
Este semestre, me dedico principalmente a enseñar a los grados inferiores. Recuerdo que en la primera clase de música, debido a que no entendía bien las características psicológicas de los estudiantes de grados inferiores, no entré al tema 15 minutos después de la clase, lo que hizo que la clase fuera ruidosa. Solo pierdo los estribos, así que al final Como resultado, los estudiantes y profesores también se encuentran en una situación tensa. Como resultado, la preferencia de los estudiantes hacia el profesor también desaparece, lo que también afecta la calidad de la enseñanza del profesor. Más tarde, revisé libros relevantes y aprendí sobre las características psicológicas de los estudiantes de grados inferiores. Todos tienen un tiempo de concentración relativamente corto, por lo que deben aprovechar los primeros 15 minutos de clase para mejorar la eficiencia de la clase. Por esta razón he hecho ajustes relevantes en mis arreglos de enseñanza. Suelo limitar el tiempo para saludar a profesores y alumnos, practicar la voz y repasar la canción anterior a los primeros 5 minutos. A través de una breve introducción y luego yendo directamente al tema, los estudiantes pueden comprender mejor los puntos clave y los conocimientos difíciles de esta lección. El método de importación también debe despertar el interés de los estudiantes. Para los estudiantes de grados inferiores, están muy interesados en la importación de videos de animación, la importación de historias o la importación de chat. Por tanto, si se comprenden bien las características psicológicas de los estudiantes, la eficiencia del aula se puede aumentar a la mitad.
2. Fortalece tu audición cantando primero y luego leyendo partituras.
En las clases de música, los estudiantes nunca están interesados en cantar partituras, sino que se aburren. Al principio no le encontré sentido a esta situación y pensé que estaban siendo unos vagos.
Todos los aspectos del aprendizaje musical implican el papel de la audición. Las diversas capacidades de percepción auditiva de la música del sujeto estético son la base de la capacidad estética. Por lo tanto, no existe contradicción en los propósitos de enseñanza entre cantar primero y luego leer música y leer música primero y luego cantar. El método de enseñanza tradicional es leer música primero y luego cantar. En circunstancias normales, este método de enseñanza puede lograr buenos resultados para los estudiantes que tienen cierta habilidad para leer música. Sin embargo, descubrí que muchos estudiantes en realidad no entendían la notación musical. Si aprenden leyendo la notación musical primero y luego cantando, no solo los estudiantes no estarán interesados en la pieza, sino en el precioso tiempo de los primeros 15 minutos. la clase también será en vano. He realizado las siguientes mejoras en esto. Antes de enseñar y cantar nuevas canciones, primero dejo que los estudiantes las aprecien y las escuchen primero. Y deje que los estudiantes creen ritmos simples para la música, para que puedan tener una impresión auditiva de la música, lo que allanará el camino para el siguiente paso de aprender bien las canciones. Luego, permita que los estudiantes aprecien las canciones y sientan la música, estimulando así su interés en aprender música. Luego, al dejar que los estudiantes canten, las dificultades en la partitura musical se resuelven sin saberlo, de modo que los estudiantes pueden reducir la dificultad de leer música y hacerles sentir que leer música no es demasiado difícil, mejorando así su confianza en sí mismos y profundizando su amor por la música. .
3. Mantener a los estudiantes como el cuerpo principal y mejorar su capacidad para aprender de forma independiente.
Cuando doy clases de música, siento que estoy hablando a ciegas y no presto atención. la comprensión de los estudiantes No. Después de una reflexión posterior, creo que la enseñanza de la música, como parte importante de una educación de calidad, debe abandonar todos los contenidos y modelos que resulten monótonos, aburridos y aburridos para los estudiantes, para que los educados puedan desarrollar sutilmente una buena actitud, un ambiente relajado. , y un ambiente agradable recibir educación. Los docentes deben actualizar sus conceptos y poner a los estudiantes como cuerpo principal en la enseñanza. Por esta razón, es particularmente importante que los profesores actualicen sus conceptos y cambien su forma de pensar. De esta manera, deben mejorar sus propios métodos de preguntas y utilizar formas efectivas que permitan a los estudiantes usar su propio cerebro para encontrar respuestas. Por ejemplo: las letras compuestas suelen aparecer en los libros de texto de música, lo que supone un buen ejercicio para que los estudiantes ejerzan su autonomía. Requiere que los estudiantes utilicen sus propias letras y su propio pensamiento para encontrar otras letras interesantes para incluir en la canción. Cada vez que los estudiantes cantaban las letras que creaban, parecían particularmente emocionados. Por lo tanto, en las clases de música, los profesores deben continuar creando más espacio para que los estudiantes toquen de forma independiente, permitan que interactúen y, en última instancia, logren sus propios propósitos de enseñanza.
4. Llevar instrumentos musicales y danza al aula
En la clase de música, descubrí que los estudiantes están muy interesados en los instrumentos musicales o la danza siempre que están expuestos a ellos en clase, pero Son, no puedo seguir el ritmo.
El uso adecuado de instrumentos musicales y danza en el aula puede hacer que el ambiente del aula sea el más activo. Además, los instrumentos musicales y la danza son muy buenos para entrenar el sentido del ritmo de los estudiantes. A los estudiantes que acaban de entrar en contacto con la música les resultará difícil aprender el ritmo. Si simplemente se les pide que aplaudan junto con el profesor, será difícil motivarlos a través de un aprendizaje aburrido. Por eso, en algunas canciones con ritmo fuerte, intentaré usar más instrumentos musicales para enseñar. Primero, dejar que los alumnos me sigan y tocar el ritmo con la boca y las manos al mismo tiempo, y enfatizar que la boca y las manos deben ser. coherente. Luego haré una demostración de instrumento y finalmente se seleccionarán algunos estudiantes de cada grupo para actuar. A través de sus actuaciones y mi guía, los estudiantes a continuación pudieron ver claramente cuáles estudiantes en el escenario tocaron correctamente y cuáles tocaron incorrectamente. Después de practicarlo varias veces, los estudiantes rápidamente podrán hacer coincidir el ritmo con el instrumento. Además, este ritmo de aprendizaje les hará sentirse más interesantes y facilitará el aprendizaje. Al aprender algunas canciones étnicas, presentaré brevemente las formas de las manos o las posiciones de los pies de baile del grupo étnico, y también seguiré el método del instrumento, para que los estudiantes puedan bailar fácilmente junto con las canciones.
Entonces "las piedras de otras montañas se pueden usar para atacar el jade". La autorreflexión se basa en la propia base. Muchas cosas sólo son aparentes para aquellos que están atentos, por lo que debes observar e imitar a otros maestros. Clases, aprender sus conceptos de enseñanza, modelos de aprendizaje, capacidad para gestionar grupos de clase, etc. Y reflexiona sobre cómo será si tomas esta clase por tu cuenta, cuáles son las similitudes y diferencias. Esta es una excelente manera de ayudarte a crecer en tu carrera docente. Durante este semestre, gané mucho. La clase de música no se trata sólo de tocar, cantar y bailar. Es un proceso de cultivo del arte y las habilidades. Siempre que reflexione con regularidad, sus alumnos podrán integrarse con usted. Esto no solo completará mejor las tareas de enseñanza, sino que también evitará que ocurran algunos fenómenos "animados" en el aula. Por lo tanto, creo que como maestro de escuela primaria, tengo una gran responsabilidad debo ser bueno resumiendo la experiencia y las deficiencias con frecuencia, ¡y enseñar cada lección con seriedad! Reflexión sobre la enseñanza musical extraescolar en las escuelas primarias 2
La enseñanza de música en las escuelas primarias es una parte importante de los cursos básicos en las escuelas primarias, y tiene como propósito mejorar la calidad cultural musical de la nación. La educación musical no sólo puede cultivar la sensibilidad, el aprecio, la expresión y la creatividad de los estudiantes hacia la música, sino también su excelente carácter moral y sentimiento. También puede desarrollar su inteligencia y mejorar sus factores no intelectuales. Al mismo tiempo, puede promover el desarrollo saludable de la salud física y mental de los estudiantes.
En la docencia, siempre he creído que la educación moral, la educación intelectual, la educación física y la educación estética se penetran, se combinan y se promueven mutuamente. Por lo tanto, todos los cursos ofrecidos en el nivel de escuela primaria sólo se distinguen por el número de cursos, y no hay distinción entre cursos principales y secundarios. Siempre que sea un curso asignado por la escuela, deberás completar la tarea incondicionalmente.
En definitiva, la educación musical no sólo tiene la función de asistir y fortalecer la educación moral e intelectual, sino que también tiene una función educativa única que no puede ser sustituida por la educación moral e intelectual. La educación musical desempeña un papel importante en el cultivo del desarrollo integral de la moralidad, la inteligencia y la aptitud física de los estudiantes.
La enseñanza de la música en el nivel de escuela primaria incluye la enseñanza en el aula y actividades extracurriculares combinando el equipo de enseñanza musical de nuestra escuela y la base musical de los estudiantes, de hecho en esta etapa nos enfocamos principalmente en las clases de canto. Mi enfoque específico es:
1. Guíe a los estudiantes para que lean la letra.
Después de completar la demostración de canto, se puede guiar a los estudiantes para que reciten la letra en mandarín relativamente estándar y fluido. Deben prestar atención a la precisión y claridad de la pronunciación y la enunciación, y requieren palabras y pronunciación correctas. Al mismo tiempo, según el contenido de la letra, los estudiantes reciben una educación ideológica y moral en el patriotismo, el amor al partido y el amor al socialismo.
2. Guíe a los alumnos para que comprendan la emoción de la canción.
En la esquina superior izquierda de una canción, a menudo aparecen emociones de la canción como "afectuosamente", "alegremente", "afectuosamente", "cálidamente", "solemnemente", etc., lo que permite a los estudiantes combinar The El significado de la letra debe manejarse adecuadamente al cantar.
3. Entrenamiento en lectura musical.
Al leer música, primero proporcione a los estudiantes el tono estándar, es decir, la armadura de la canción. Cuando los estudiantes tienen ciertas dificultades para cantar según notas estándar, se puede realizar un entrenamiento de escalas. Debido al estrecho rango vocal de los estudiantes, si es realmente difícil alcanzar el tono estándar, pueden bajar el tono apropiadamente y alentar a los estudiantes a practicar escalas con regularidad para ampliar su rango vocal.
4. Enseñar letras a cantar.
Este paso es una formación integral de los primeros cuatro pasos. En primer lugar, los profesores deben cantar dos o tres veces para que los estudiantes escuchen y escuchen. Para frases más largas o más difíciles, primero pueden enseñar a cantar en pequeñas secciones y luego conectarlas para cantar juntas, de modo que puedan completar con éxito toda la enseñanza. cantando. No se debe permitir que los estudiantes practiquen el canto antes de haber aprendido completamente la canción, porque tienen una capacidad limitada para leer música y será difícil corregir frases individuales una vez que las canten incorrectamente.
Además, de acuerdo con las diferencias en los métodos dominados por diferentes grupos de edad, utilizo los siguientes métodos de enseñanza y el efecto de enseñanza es notable.
1. Los estudiantes de primer y segundo año tienen poco autocontrol pero un fuerte sentido del movimiento, por eso utilizo el "método de enseñanza del ritmo", es decir, las canciones aprendidas en cada sección. se enseñan en forma de ritmo, de modo que ahorra tiempo y esfuerzo, y también mejora el entusiasmo de los estudiantes por aprender.
2. Para los estudiantes de tercer y cuarto grado que tienen cierto grado de autocontrol pero poca capacidad de lectura musical, utilizo el "método de enseñanza de escuchar y cantar", es decir, durante el proceso de aprendizaje. , dan rienda suelta a las habilidades auditivas de los estudiantes y se pueden mejorar completando tareas de enseñanza en el proceso de visualización y escucha repetidas, y el efecto es bueno. Reflexión sobre la enseñanza de música extraescolar en la escuela primaria 3
La música es un canto hermoso, una música hermosa, flores hermosas y ríos que fluyen. Todas las cosas hermosas del mundo se pueden expresar en la música, incluida la alegría y la ira. y tristeza al mismo tiempo, la música también se interpretará con música. Tengo mucha suerte de que mis compañeros de nuestro grupo de enseñanza e investigación y yo seamos mensajeros que acercamos la música a los niños. Hemos formado un vínculo indisoluble con la música y con niños alegres y encantadores.
A lo largo de los años, hemos comprendido y captado la esencia espiritual del nuevo plan de estudios, hemos cambiado los métodos de enseñanza e implementado varios objetivos de reforma curricular. Con los docentes como cuerpo principal y la escuela como posición principal, los problemas de múltiples niveles en el plan de estudios se resuelven mediante actividades de investigación planificadas y sistemáticas, lo que promueve la mejora de la educación de los docentes y el nivel de enseñanza y el interés de los estudiantes en aprender música.
1. Discusiones teóricas, ampliando ideas de trabajo en “colisión”.
Al realizar actividades colectivas de docencia e investigación con formas novedosas y gran efectividad, se ha concentrado la sabiduría colectiva del grupo de docencia e investigación, se ha fortalecido la conciencia de cooperación, se han compartido recursos y se han complementado. Se han conseguido ventajas. En las actividades de enseñanza e investigación en la escuela, discutimos e intercambiamos ideas desde diferentes ángulos. No sólo existe cooperación mutua, sino también expresión personalizada de los profesores, libertad de expresión y frecuentes colisiones de chispas de pensamiento. De esta manera, aprovechamos al máximo las ventajas del aprendizaje cooperativo, llevamos a cabo amplios intercambios e intercambios y formamos un buen ambiente de enseñanza e investigación en la escuela.
2. Docencia en investigación y mejora del nivel profesional en la práctica
(1) Promoción de la docencia y la investigación
① Combinado con la característica obvia de los estudiantes de grados inferiores Pensamiento intuitivo de imágenes, organizamos un experimento de curso sobre el espectro de colores y el espectro de barras de colores en el primer grado. A través de experimentos en cinco clases del mismo grado, descubrimos que el efecto del espectro de colores es mejor que el espectro de barras de colores. El espectro de colores muestra las siete notas do, re, mi, fa, sol, la y si en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado. El espectro de barras de colores convierte las cinco líneas del. Personal en cinco colores.
A través de experimentos, descubrimos que a los estudiantes les gusta mucho la música en colores. A través de juegos interesantes, pueden comprender fácilmente los nombres y posiciones de cada nota, lo que resuelve el problema de la dificultad en la lectura de música y despierta el interés de los estudiantes, haciendo que enseñar lectura musical sea divertido para ellos. estudiantes de primer año. Usaremos experimentos con el espectro de colores y los ampliaremos gradualmente.
② El intento de enseñanza de cantar primero y luego leer partituras musicales para estudiantes de secundaria y preparatoria. Para la lectura musical intermedia y avanzada, es una partitura musical más difícil. Abandonamos el aprendizaje previo de la lectura de partituras musicales. Primero y luego cantando, y realizamos muchos experimentos para cantar notas con una gran duración en la lectura musical, intentamos de esta manera: para algunas canciones, utilizamos el método de leer la música primero y luego cantar. canciones más difíciles, utilizamos el método de enseñanza de cantar primero y luego leer la música. A través de experimentos, hemos resumido las siguientes dos características:
Primero: no existe contradicción en los propósitos de enseñanza entre cantar primero y leer música después y leer música primero y cantar después. El método de enseñanza tradicional es leer música primero y luego cantar. En circunstancias normales, este método de enseñanza puede lograr buenos resultados para los estudiantes que tienen cierta habilidad para leer música. Al permitir a los estudiantes analizar partituras musicales, leer partituras musicales, escribir letras y cantar, etc., los estudiantes pueden tener una comprensión más profunda de las canciones y un canto más preciso de las canciones, a fin de lograr el propósito de expresar vívidamente la connotación de la música.
Segundo: cantar primero y leer música después es permitir que los estudiantes aprecien la música primero y la sientan, estimulando así el interés de los estudiantes por la música. Al dejar que los estudiantes canten, pueden resolver las dificultades en la partitura musical sin saberlo como un juego de niños, y reducir la dificultad cuando los estudiantes leen música, de modo que los estudiantes sientan que leer música no es demasiado difícil, mejorando así su confianza en sí mismos y profundizando. su amor por la música. Luego, a través del canto visual y la comprensión de la partitura musical, reaccionará al canto, haciéndolo más perfecto.
Ya sea leer la música primero y luego cantar, o cantar primero y luego leer la música, el propósito de la enseñanza es el mismo, que es mejorar las habilidades de canto de los estudiantes mejorando sus habilidades musicales básicas. Los medios utilizados para lograr el objetivo son diferentes.
Cantar primero y luego leer la música puede estimular el interés de los estudiantes en aprender, reducir la dificultad de leer música y mejorar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes y de la enseñanza de los profesores. reducir la carga sobre los estudiantes, pero también ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza.
③Cooperación grupal para probar la diversión de la creación
A partir de la enseñanza de música en los grados inferiores, guiamos a los estudiantes para que aprendan de forma independiente y cooperativa, llevemos a cabo discusiones grupales y utilicemos la cooperación grupal para permitir que Los estudiantes experimentan desde una edad temprana la alegría de la unidad y la cooperación.
Clase de canto para estudiantes de primer y segundo grado: expresa canciones a través de presentaciones de canto y baile, permitiendo a los estudiantes usar su imaginación mientras cantan, para que el pensamiento musical de los estudiantes se pueda mostrar tanto como sea posible a través de las canciones. Al mismo tiempo, guiamos a Ku Yi a utilizar la cooperación grupal para dar rienda suelta a la imaginación de los estudiantes y crear movimientos para canciones, lo que movilizó enormemente la imaginación de los estudiantes, desarrolló la inteligencia y les permitió experimentar la diversión de la cooperación.
Los grados medio y superior desarrollan la creatividad musical de los estudiantes a través de la práctica del ritmo, la creación de ritmos y melodías compuestas por ellos mismos. La mayoría de las clases se llevan a cabo en grupos, que los estudiantes están dispuestos a aceptar y mejorar rápidamente. La mayoría de los grupos tienen estudiantes con habilidades musicales fuertes junto con estudiantes con habilidades musicales más débiles. Esta combinación hace que los estudiantes estén felices de participar. Especialmente los estudiantes que están menos interesados en la música, la mayoría de ellos están dispuestos a participar y mejorar rápidamente.
(2) Ventajas complementarias, el Partido Comunista de China avanza juntos en la cooperación
En nuestro trabajo, nos damos cuenta de que la cooperación entre varios grupos docentes está directamente relacionada con una escuela. Para mejorar la calidad general del personal docente de la escuela, sólo optimizando el grupo de enseñanza e investigación podemos optimizar a cada individuo del grupo: el docente.
Nuestro grupo de música y grupo de arte han formado un grupo especial.
(3) Mantener el ritmo de los tiempos y abrir un nuevo capítulo en la educación musical.
Nuestros logros son inseparables del estímulo y el apoyo de los líderes escolares.
1. Cada vez que seleccionamos cursos excelentes, el director académico de cada clase nos guía pacientemente, escucha los comentarios repetidamente y presenta buenos conocimientos para que podamos luchar por la excelencia.
2. En términos de producción de material didáctico, los líderes de la escuela nos brindan las condiciones más ventajosas y se preparan para comprar hardware y producir software.
En la enseñanza y la investigación en las escuelas de música, creemos profundamente que cambiar conceptos y permitir que los profesores acepten emocionalmente la enseñanza y la investigación en las escuelas es el requisito previo para establecer sistemas y mejorar los mecanismos; es la garantía de la enseñanza y la investigación en la escuela. La forma de hacer que la enseñanza y la investigación en la escuela esté llena de vitalidad es la clave para la enseñanza y la investigación en la escuela. Con el avance del nuevo plan de estudios, surgirán nuevos problemas uno tras otro. otro. Aumentaremos la intensidad de la enseñanza y la investigación en las escuelas y mejoraremos constantemente nuestras prácticas.
Se implementarán los objetivos, el contenido, la gestión y el plan de estudios; se organizarán bien los planes y medidas; se llevarán a cabo la popularización y mejora de la educación artística y la educación moral para lograr resultados de primera clase.
La música es el espacio verde para que el alma vuele; el canto son las alas para que el alma vuele. Que el canto deje volar nuestras esperanzas y cante nuestro entusiasmo. En el magnífico jardín de la Escuela Primaria nº 2 florecerán cien flores y surgirán talentos en gran número. Queremos que las dulces canciones de los estudiantes canten en cada rincón de la antigua ciudad de Liaoyang, haciendo que esta maravillosa flor florezca cada vez más bellamente. ¡Estamos dispuestos a ser los ángeles de la música para siempre y transmitir felicidad a los niños! Reflexión sobre la enseñanza extraescolar de música en escuelas primarias 4
1. Aprender a “escuchar” música
Los alumnos de segundo y tercer grado de primaria se encuentran en la etapa de pensar principalmente en imágenes Son animados, activos y fáciles de aceptar música vivaz, contagiosa e interesante. Ofrezca a los estudiantes más oportunidades para escuchar. Si escuchan más, naturalmente tendrán cierta idea del tono. Una vez que tengan una idea preconcebida del tono antes de cantar la notación musical, será más fácil para los estudiantes comprender el concepto. de la notación musical. Y utilice la composición de melodías para mejorar sus habilidades de lectura musical. El cultivo de las capacidades creativas debe abarcar todos los aspectos y todo el proceso del aprendizaje musical. Todo el contenido y el desarrollo de habilidades en la enseñanza de la lectura musical deben proporcionarse en forma de actividades de improvisación para brindar a los estudiantes la oportunidad de explorar creativamente diversos cambios y recombinaciones de elementos musicales básicos como el ritmo, el sonido, la melodía, etc. En las actividades de improvisación, se cultiva que los estudiantes tengan un oído agudo, una respuesta rápida, un sentido expresivo del ritmo, percepción de la estructura y forma de la música, comprensión de la imagen y la interpretación de la música, un alto grado de concentración y cooperación tácita.
2. Las actuaciones estimulan el interés de los estudiantes por aprender.
Los estudiantes de primaria son naturalmente activos. Aprovecha sus características para integrar las interpretaciones a la enseñanza, aumentar el interés de la clase y mejorar virtualmente su calidad musical para lograr el propósito de educar a las personas. En las actividades musicales, dividí a los estudiantes en varios grupos y les permití diseñar libremente el contenido de las actividades. Por ejemplo, "El carruaje de Blancanieves" es una canción infantil muy popular entre los niños. La letra está cerca de la vida de los estudiantes y tienen un afecto natural especial por los cuentos de hadas. Durante la enseñanza, un niño dijo: "Maestro, quiero cambiar el contenido de la letra, porque se acerca la Navidad y quiero convertir a Blancanieves en Papá Noel, ¿vale? También puedo dibujarlo para que todos lo vean. " Después de escuchar las sinceras e infantiles palabras del niño, sonreí alegremente: "Por qué no, todos pueden dibujarlo y cambiarlo". Entonces el ambiente del aula se activó, ya sea en grupos de tres o cinco, uno tras otro, se convirtieron en pequeños músicos. , pintar, cantar, jugar y actuar Las emociones de los estudiantes llegaron al extremo. Con el estímulo de los profesores, los estudiantes se atreven a cuestionar y revisar el conocimiento existente, guiando así el desarrollo del pensamiento innovador de los estudiantes.
3. La educación audiovisual penetra en la expresión intuitiva y despierta el interés de los alumnos.
Según el hecho de que los alumnos de primaria son muy curiosos. Tienen una gran sensibilidad a los materiales vívidos y vívidos, y no prestan atención a las características psicológicas dominantes al percibir. Utilizando las ventajas de la educación audiovisual con excelente sonido, luz, imágenes y colores para enseñar cosas nuevas, a veces pueden obtener resultados inesperados. lograrse. Por ejemplo, cuando enseñaban la lección "Soy un pequeño pastor en la pradera", los estudiantes aprendieron a cantar después de escuchar el modelo grabado dos veces, pero la mayoría cantó sin expresión. Utilicé la educación audiovisual para inspirarlos: "¿Alguna vez has estado en la pradera? ¿Alguna vez has montado a caballo? ¿Quién puede contarme sobre el estado de ánimo al montar a caballo? Los niños de repente se emocionaron y los compañeros de clase que lo habían hecho". Montados en el caballo levantaron la mano para responder y agregué: "¡La maestra llevará a todos a viajar a la pradera hoy!" Entonces yo hice el papel de guía turístico y los niños hicieron de turistas y de caballería. Levantaron sus látigos y montaron. Los "caballos grandes" en el aula tocaron y cantaron las canciones que acababan de aprender. Todos los estudiantes estaban llenos de emociones y extremadamente emocionados. El canto está lleno de emoción y lleno de hermosos colores.
4. Introducir los instrumentos de percusión en el aula
Siento que utilizar instrumentos de percusión es muy sencillo, de hecho, no es muy sencillo para los niños utilizarlos libremente. Tener un plan y realizar la capacitación paso a paso para que los estudiantes puedan mejorar paso a paso. Reflexión sobre la enseñanza de música extraescolar en las escuelas primarias 5
La reforma curricular es un desafío para todo docente, pero también es una oportunidad única. ¿Qué tipo de actitud deberíamos adoptar frente a las novedades que surgen constantemente en el proceso de reforma? Probablemente no sea aconsejable seguir ciegamente la tendencia, copiarla o ignorarla por completo. Sólo estudia mucho. Sólo comprendiendo profundamente los nuevos estándares curriculares y, a menudo, resumiendo, reflexionando, investigando y mejorando en la propia práctica se puede adaptarse mejor a los nuevos cambios.
Como parte importante de una educación de calidad, la educación musical ciertamente no quiere quedarse atrás de otras materias, por lo que en la enseñanza de las materias de música base también se llevan a cabo diversos concursos similares a los de otras materias. Y por supuesto es indispensable el contenido de "dar una conferencia".
De hecho, la educación musical es un tipo de educación emocional. Las cosas emocionales no se hablan. Necesita utilizar ciertas influencias ambientales para generar una atmósfera y permitir que los estudiantes sientan algo en el entorno. Mientras juega, las emociones del maestro tocan los corazones de los estudiantes, de modo que los corazones de los estudiantes se sorprenden y sus emociones se revelan naturalmente. Ésta es la diferencia entre la enseñanza de música y la enseñanza de otras materias. La enseñanza de la música consiste en utilizar la "emoción" para contagiar y conmover a las personas. Los verdaderos sentimientos de los estudiantes en el aula no se pueden "decir" en las "conferencias", y mucho menos pensar en ellos.
Los profesores de música deben acercarse a los estudiantes, entablar amistad con ellos e integrarse en ellos, cómo convertirse en organizadores y participantes, y dejar una cierta cantidad de tiempo y espacio para que los estudiantes sean audaces. crear libremente. Siento que la capacidad docente de un docente se refleja en gran medida en los intereses y resultados del aprendizaje de los estudiantes. Sólo así nuestra enseñanza musical tendrá calidad y esperanza. ;