Iluminación para fotografía de retratos en interiores y su aplicación de relación de luz
Iluminación interior:
1. Luz principal y luz auxiliar:
Ya sea luz principal y luz auxiliar en el reflector o difusor, como por ejemplo parabólicas. Reflexión El dispositivo, el paraguas reflectante o la caja de luz deben tener luz de alta intensidad.
2. Reflector de disco:
¿Está plateado (a menudo llamado reflector parabólico)? ¿lámina? , puede concentrar la luz en el interior y maximizar la concentración y el reflejo de la luz en el exterior. La luz reflejada por el reflector parabólico sigue siendo muy brillante. Produce un área clara y brillante con un borde nítido en el borde de la sombra. A menudo hay pequeñas áreas reflectantes en toda la zona brillante que están iluminadas por luz no dispersa, un fenómeno a menudo denominado brillo de zona brillante. La mayoría de los fotógrafos ya no utilizan reflectores parabólicos y optan por fuentes de luz primarias y secundarias difusas.
La fuente de luz de luz difusa utiliza un pequeño reflector instalado en un paraguas reflectante o caja de luz para enfocar la luz en la superficie translúcida más externa del difusor, que puede ser grande. Para iluminar un sujeto, la luz difusa es mejor que la luz no dispersa. Ya sea que se llamen máscaras blandas, paraguas reflectantes, tiras de luz u otros nombres que les den los fabricantes, estos dispositivos de dispersión tienen una sola función: cambiar la dirección de la luz de salida. Cuando la luz pasa a través del material de dispersión de estos instrumentos, se dobla en múltiples direcciones a la vez, provocando dispersión. No sólo se suaviza la luz dispersada, sino que también se reduce considerablemente la intensidad de la luz. La razón es que la luz original se refracta en innumerables direcciones y, naturalmente, la luz se dispersa extremadamente y pierde intensidad.
¿David? Bentley capturó esta hermosa sesión de fotos de alto perfil. En el lugar de rodaje se utilizaron cortinas de encaje blanco y una luz suave se filtraba a través de las cortinas. En este ejemplo, la luz principal proviene de detrás del sujeto y hay un marco suave delante del sujeto. Ilumina todas las áreas de sombra, produciendo una proporción de luz de 2:1. El uso de luces suaves cerca del sujeto puede producir una hermosa luz ambiental casi sin sombras. David aumentó los niveles de exposición en áreas brillantes y mantuvo la foto llamativa. Esta pose es simple y linda.
En estas dos fotografías puedes ver la diferencia entre utilizar luz directa y luz difusa. La imagen de arriba es un uso típico de luz muy difusa, con un halo alrededor del contorno del rostro del sujeto. La fuente de luz parece provenir de la ventana y la luz auxiliar de la brisa clara y la luna brillante. Por cierto, este es un ejemplo clásico de iluminación plana, donde la mayor parte del rostro está iluminado por la luz principal.
¿Antonio? Cava capturó este impresionante retrato de la modelo. Recientemente ha realizado algunas sesiones de fotos para publicaciones usándola como modelo. Anthony colocó un reflector parabólico en el lado derecho de la modelo para iluminar su cuerpo y luego usó luces en grupo para iluminar su rostro (para estrechar el haz). Los reflectores parabólicos y las luces en racimo producen una luz mucho más intensa que las cajas de luz y las ventanas. Al observar de cerca las sombras oscuras a los lados del fondo y las sombras obvias que reflejan la luz en su cuello, la luz directa no solo crea sombras obvias, sino que también crea reflejos en capas en el rostro delineado. Note el brillo en la nariz y la frente de la modelo.
Paraguas reflectantes y cajas de luz: Iluminación ideal para la mayoría de retratos. Una sola luz suave producirá una hermosa luz de bordes suaves con una gran tolerancia. Se caracteriza por producir una gran área de área brillante elegante, baja proporción de luz y una luz hermosa. Para que una caja de luz o un paraguas reflectante produzca mejores resultados, la fuente de luz debe estar más cerca del sujeto. Cuanto mayor sea la distancia, peor será el efecto de dispersión.
Los paraguas reflectantes varían según el tono del contenido. Los paraguas reflectantes con un interior chapado en plata u oro producen una luz más brillante y direccional que los paraguas reflectantes blancos. Los paraguas reflectantes plateados también mostrarán pequeños reflejos en áreas brillantes de la cara. Algunos paraguas reflectantes llamados rayas de cebra están equipados con paneles de color blanco plateado y la luz que reflejan es una luz suave que refleja luz intensa.
No importa qué tipo de paraguas reflectante necesites. ¿Enfocado? . Ajustando la longitud del eje expuesto del reflector, se puede lograr la salida de luz ideal. Al enfocar el paraguas reflectante, debe consultar la luz del modelo para poder ver cuánta luz sale a través de la superficie del paraguas reflectante. Cuando el perímetro de la luz es aproximadamente igual al perímetro del reflector, se completa el enfoque del reflector.
A Brian King, que trabaja en Cooperbury, Ohio, le gusta utilizar una luz suave. Utiliza un flash gigante en una caja de luz de 2,13 m (7 pies) o utiliza tres ventanas grandes como una caja de luz envolvente gigante en su estudio. En este retrato de un estudiante universitario, suavizó aún más el contraste de esta suave música en Photoshop, de modo que la luz era suave en todas partes excepto en la cara. Siempre que utilices la luz de una ventana como luz principal, coloca un reflector grande cerca de tu cara.
¿Bambi? Cantrell creó este retrato audazmente recortado que enfatiza las líneas del cabello y el cuello de la modelo. Usó una enorme caja de luz cerca del modelo y colocó un reflector a la derecha de la cámara.
Si miras de cerca, puedes ver el reflejo de la fuente de luz en el iris del modelo.
La luz de fondo colocada entre la modelo y el fondo es una pequeña luz que se utiliza para separar el fondo y los objetos y crear una sensación de profundidad en el retrato. Las luces para el cabello se utilizan para agregar áreas sutiles y brillantes al cabello y brindar una sensación de dimensión.
La caja de luz se dispersa mucho. Después de agregar una cortina de gasa de doble capa (material de dispersión) a la superficie de la lámpara de iluminación, se forma una dispersión secundaria. Algunas cajas de luz tienen varios cabezales de flash electrónicos integrados para aumentar la potencia y el brillo de la luz. Es posible que una caja de luz no necesariamente enfoque porque la luz dentro de la caja ya está en la mejor posición para disparar.
¿Brian? King utiliza una luz muy suave para fotografiar a sus sujetos. Combinado con algunos retoques minimalistas en Photoshop, su look con luz suave como tono principal es muy distintivo. ? Intento utilizar una iluminación sencilla. Cuando hago primeros planos o uso luces de ventana. A veces utilizo reflectores recubiertos de plata como luces auxiliares en lugar de paraguas reflectantes. Nuestras luces para ventanas constan de tres ventanas de 3 pies por 6 pies (0,91 mx 1,82 m) ubicadas a menos de 2 pies (0,61 m) de distancia. Cuando disparo con luz principal, me acerco lo más posible al sujeto. Debido a que la caja de luz es tan pequeña y está muy juntas, la luz del ojo (reflejo en el iris del sujeto) es grande y hermosa la mayor parte del tiempo.
Luz del cabello y luz de fondo:
La luz del cabello se coloca detrás de la cabeza del sujeto. En el pasado, en lugar de dispersar la luz, era común utilizar una campana (una pieza metálica ajustable unida a un dispositivo de iluminación para controlar el ancho de la luz iluminada). Pequeñas fuentes de luz difusa, como tiras de luz, se utilizan ahora comúnmente para iluminar el cabello y los fondos, montadas en un sistema de iluminación colgante o de techo. La luz del cabello se utiliza principalmente para crear áreas brillantes en el cabello para agregar profundidad y tridimensionalidad al retrato.
Retroiluminación:
Se utiliza para iluminar el fondo y separar tonalmente al sujeto del fondo. La luz de fondo es a veces luz no difractada, iluminada por un reflector encapuchado montado en un soporte, directamente detrás del sujeto que la cámara no puede capturar. La luz de fondo también puede ser una fuente de luz difusa montada en un brazo, que ilumina el fondo desde el lado alto fuera de la imagen (o dos luces que iluminan desde ambos lados).
Cabe destacar que la intensidad de la luz de fondo, la luz del cabello y la luz de contorno (otro tipo de luz que ilumina al sujeto desde atrás) no puede exceder la luz principal. Si la intensidad de la luz principal es f/8, entonces la intensidad de la luz de fondo, la luz del cabello y la luz lateral deben ser f/5,6 o f/4. De lo contrario, ¿estas luces excederán la luz principal y la destruirán? ¿Una especie de luz? Efecto.
Reflectores:
Los reflectores incluyen cualquier superficie reflectante blanca, plateada y dorada de gran tamaño diseñada para reflejar la luz en áreas sombreadas de un objeto. Hoy en día puedes comprar una gran variedad de reflectores, incluidos los plegables que puedes llevar en el bolsillo. Los reflectores chapados en plata y oro reflejan más luz que los reflectores blancos mate o translúcidos. El reflector chapado en oro es muy adecuado como luz auxiliar exterior para iluminar áreas de sombra, y las sombras requieren una luz auxiliar cálida.
Cuando se utiliza un reflector, éste debe colocarse no muy lejos del sujeto. Tenga cuidado de no colocarla junto a su cara, ya que parecerá una luz principal secundaria que viene del lado opuesto de la luz principal. Si se colocan correctamente, los reflectores reflejarán parte de la luz principal en el lado más oscuro del rostro, resaltando los detalles incluso en las sombras más profundas.
Iluminación plana e iluminación estrecha
Iluminación plana:
Hay dos tipos básicos de retratos. La luz plana se refiere a la luz principal que ilumina el lado de la cara que mira hacia la cámara (ver nubes desde la cámara significa ver el lado con más caras). La luz plana debe usarse con menos frecuencia que la luz estrecha porque puede hacer que los contornos del lado no crítico de la cara parezcan demasiado apagados. Como describí en el Capítulo 9, la iluminación plana se utiliza a menudo para corregir, para ensanchar un rostro demasiado delgado o demasiado largo, o para iluminar a una persona delgada.
Iluminación estrecha:
La iluminación estrecha se refiere al uso de la luz principal para iluminar el lado de la cara alejado de la cámara. La luz estrecha resalta los contornos exteriores del rostro y puede usarse como técnica de iluminación correctiva para reducir el tamaño de rostros demasiado anchos o redondos. Cuando se utiliza con una luz de relleno débil, la iluminación estrecha puede producir efectos de iluminación dramáticos, con áreas intensamente brillantes y sombras más profundas.
Cuando se utiliza luz principal difusa, la diferencia entre iluminación plana e iluminación de superficie estrecha no es tan obvia como cuando se usa luz principal no difusa.
Proporción de luz
La proporción de luz se refiere a la diferencia de intensidad de la luz entre el área de sombra y el área brillante del rostro humano. Su expresión es una proporción, como 3:1. , que representa el brillo del área brillante del rostro humano tres veces mayor que el del área sombreada.
La proporción de luz es muy útil porque determina el contraste general de una fotografía de retrato. No determinan el contraste de la escena (que está determinado por la ropa, el fondo y los tonos faciales), sino más bien el contraste de iluminación medido en el sujeto. La proporción de luz indica cuánto detalle de las sombras se puede mostrar en el retrato final.
Al medir la relación de luz, utilice un exposímetro incidente portátil para medir primero la intensidad de la luz auxiliar en ambos lados de la cara y luego mida la intensidad de la luz principal en un lado de la cara. .