¿Cuáles son los pasos básicos en el diseño de planos de planta de jardines y espacios verdes?
Hay nueve pasos básicos en el diseño del plan de espacios verdes de un jardín, a saber:
1. Investigación
La investigación es el proceso de comprender las cosas, diseñar. Lo que se requiere es una investigación decidida y completa. Los antecedentes, la investigación de mercado, la investigación de la industria (sobre marca, audiencia, productos), el posicionamiento, las técnicas de expresión y la investigación son el comienzo y la base del diseño (conocimiento previo).
2. Contenido
El contenido se divide en dos partes: tema y contenido específico. Este es el material básico para los diseñadores antes de diseñar.
3. Concepto
Concebir una idea es el primer paso del diseño. Las ideas son más importantes que cualquier otra cosa en el diseño. El concepto siempre ha sido independiente del diseño. Quizás lo más difícil sea transmitir una idea en tu trabajo visual.
4. Moviliza elementos visuales
En diseño, los elementos básicos equivalen a los componentes de tu trabajo. Cada elemento debe tener el propósito de transmitir y fortalecer el mensaje. Los diseñadores realmente buenos suelen ser muy "tacaños". Cada vez que utilizan un elemento, lo consideran en función de las necesidades generales. En un diseño, los elementos que lo componen se pueden dividir según categorías. Por ejemplo, se pueden dividir en:
Título, texto, fondo, tono, gráfico principal, espacio en blanco, centro visual, etc. El diseño gráfico es el proceso de combinar orgánicamente diferentes elementos. Por ejemplo, en los diseños, se utilizan a menudo marcos (también llamados esqueletos). Hay muchas formas, marcos regulares y marcos irregulares, marcos visibles y marcos implícitos, y la selección y combinación de fuentes y fuentes son buenas o implícitas. malo es uno muy particular. El proceso de elección de un estilo de fuente es un proceso de juicio estético, y el uso del color como elemento puede reflejar la comprensión y el cultivo del color por parte de un diseñador. El color es un tipo de lenguaje (información). El color tiene emociones, puede hacer que las personas se asocien, puede hacer que las personas sientan frío y calor, por delante y por detrás, por peso, tamaño, etc. Ser bueno movilizando elementos visuales es una de las habilidades esenciales de un diseñador.
5. Elegir técnicas de expresión
Los métodos son habilidades. Hoy en día, con la proliferación de productos visuales, no es fácil impresionar al público. Cada vez más obras visuales se han sentido atraídas por la mirada de las personas. Ignorado automáticamente. ¿Cuántas maneras hay de transmitir su mensaje? Uno es un método de diseño completo y perfecto expresado en la estética tradicional, que será apreciado, leído y recordado por el público. El segundo es utilizar métodos novedosos o inesperados para lograr resultados (incluidos los materiales). El tercero es utilizar cantidades desmesuradas de publicidad y realizar bombardeos masivos. ¿Y cuál necesitamos más? Aunque los tres métodos pueden lograr sus objetivos, sabemos que sus retornos son diferentes.
6. Equilibrio
El equilibrio puede brindar satisfacción visual y psicológica. El diseñador debe resolver el problema del equilibrio del campo de fuerza en la imagen, el equilibrio de la conexión frontal y posterior. , y el sentido del equilibrio es también lo que compone el diseñador. Las habilidades, el equilibrio y el desequilibrio requeridos son relativos y se basan en si se cumplen los requisitos de la materia. El equilibrio se divide en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico, incluyendo el equilibrio de puntos, líneas, superficies, colores y espacios.
7. Brillante
Recuerda, necesitas crear emoción visual para sublimar tu trabajo.
8. Sobre el estilo
Como diseñador, a veces te opones al estilo. La formación de un estilo fijo significa la muerte del yo, pero el estilo también es la personalidad del diseñador. preferencias y experiencia, un reflejo del autocultivo y también un signo de la madurez del diseñador, creyendo que "sólo comprendiendo Datong puedes caminar al límite solo".
9. Producción
Los elementos de inspección incluyen: gráficos, fuentes, texto, color, disposición, proporción, sangrado.
Requisitos: imaginación visual y efectos. Debe ser agradable a la vista y, lo que es más importante, ¡comprendido por el público! Antes de diseñar un jardín, primero debe estar familiarizado con las condiciones del lugar, incluido el sol y la sombra, la acidez y alcalinidad del suelo, las condiciones de las fuentes de agua, etc. Después de comprenderlo, puede organizar razonablemente varias especies de árboles de acuerdo con sus propias ideas de diseño. Por supuesto, el diseñador primero debe comprender las especies de árboles. También debe comprender sus hábitos de vida. Si se va a transformar el terreno, primero se debe organizar la transformación del terreno y luego, según las ideas y necesidades de la unidad de construcción, se debe hacer un plan general para cada área y primero se deben dividir las áreas funcionales. la situación general con un boceto, y luego hacer un plano general para cada área. Diseño detallado de particiones.