Red de conocimiento de divisas - conocimientos contables - Detrás de escena del Laberinto del Fauno

Detrás de escena del Laberinto del Fauno

Sobre la película

Aunque las escenas de guerra ocupan sólo un pequeño espacio en la película, el impacto emocional es bastante grande.

Al comienzo de la película, parece que está tratando de crear una textura creíble de la vida real para el público, pero Guillermo del Toro utiliza técnicas geniales de dirección para convertir naturalmente la realidad en un mundo de fantasía, y Luego comienza de nuevo. Con el intercambio entre magia y realidad, la película en su conjunto está llena de fluidez. Aunque parte de la historia de la película es estereotipada, está hecha de manera muy poética. A través de la narración, el público se entera de que la princesa del mundo mítico finalmente abandonó su reino y llegó al mundo humano. En el mundo humano, ella murió, dejando sólo su dolor a su padre biológico, quien pidió el regreso de su alma.

Los vívidos elementos del efecto de alucinación y el diálogo puro en español de la película la han convertido en una de las más comentadas en varias entrevistas en el festival de cine, y ha sido muy elogiada por críticos y compradores. recibido y el estudio espera que la película sea su mejor éxito de taquilla en España.

Acerca del Director

Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajana, Jalisco, México. Influenciado por su abuela católica, Gilmour se interesó por el cine cuando era adolescente. Gilmour es un todoterreno del cine: ha trabajado como director, actor, asistente de dirección, guionista, productor, etc.

A los 21 años, Gilmour dirigió su primera película, Dona Herlinda and Her Son (1986). Mientras trabajaba como maquillador durante 10 años, Gilmour dirigió su propia empresa. Además de producir algunas películas de pequeño presupuesto, también produjo una gran cantidad de programas cinematográficos para la televisión mexicana. Al mismo tiempo, también comenzó a enseñar cine. cursos. Actualmente viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La película Cronos de 1992 ganó nueve premios en el Festival de Cine Mexicano, ganando numerosos premios para Guillermo del Toro y convirtiéndolo en un famoso director mexicano. The Devil's Backbone, una película de 2001 sobre la historia de fantasmas de la Guerra Civil Española, fue bien recibida por la crítica y el público. Al igual que esta película, el objetivo principal de "El Laberinto del Fauno" es oponerse a la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial a través de la representación del mundo mágico, y centrarse en las condiciones de vida de los niños en situación de sufrimiento y presión. Las películas de Guillermo del Toro tienen muchas similitudes, por ejemplo, le gusta rodar algunas escenas en el metro, está dispuesto a fotografiar monstruos, insectos, etc., y suele utilizar el ámbar como tono de toda la película.

Trabajos representativos incluyen: Hellboy (2004), Blade II (2002), Espinazo del diablo, El (2001), Mimic (1997), Cronos (1993), etc. Las películas que se promocionan actualmente incluyen: "3993" (2007), "Hellboy 2: The Golden Army" (2008).

Acerca de los actores

Ivana Bakrno interpreta en la película a la heroína Ofelia, de 12 años, un ángel que ha experimentado innumerables dolores. Ivana Bakirno siempre logra completar con éxito la transición de la realidad a diferentes estados del mundo mágico. Odia la vida real y añora el mundo mágico. Aunque su apariencia es la misma que en el mundo real, su expresión y la calma que mostró al aceptar la misión que le dio Pan God se han convertido en una sola persona.

Doug Jones colaboró ​​por primera vez con el director Guillermo del Toro en "Hellboy", estableciendo una relación a largo plazo. En "El Laberinto del Fauno", interpretó a dos personajes, Pan y el Esqueleto Gris. Pan es un dios de los bosques y el ganado mitad hombre y mitad cabra. El Esqueleto Gris es una extraña criatura especialmente diseñada en una posición fija. casco usado en la guerra. Todas las escenas de Doug Jones en la película tienen lugar en un tiempo y espacio mágico surrealista. Su apariencia es un poco extraña y usa una piel de oveja la mayor parte del tiempo.

Sobre el rodaje

Del Toro siempre ha estado interesado en la Guerra Civil Española y la dictadura de la época franquista.

En 2001 escribió y dirigió "El Asilo", que contaba una extraña historia que transcurría en un orfanato al final de la Guerra Civil Española. Para este "El Laberinto del Fauno", del Toro originalmente planeó crear una nueva creación basada en "El Nido del Diablo", pero en ese momento estaba ocupado dirigiendo "Blade Runner 2", por lo que la idea fue archivada. Los efectos visuales únicos de "Blade Runner 2" le permitieron obtener con éxito el certificado de calificación para adaptar la obra maestra "Hellboy" del famoso maestro del cómic Mike Mignola en 2003, cuando se estaba convirtiendo en un director de cine comercial convencional, "El Laberinto del Fauno". " cobró vida en su mente. Decidió cambiar su intención original y escribir "El Laberinto del Fauno" como un cuento de hadas.

Del Toro comenzó a contar los cuentos de hadas que le influyeron en sus inicios, desde los transmitidos oralmente hasta los cuentos llenos de sangre, violencia, belleza y encanto registrados en los siglos XVII al XIX. Historias de fantasía Todas ellas desencadenan miedo y ansiedad en adultos y niños. “Me han interesado los cuentos de hadas y sus técnicas desde que era muy joven”, dijo Del Toro. “Me encantó leer la versión original de los cuentos de hadas de Grimm, y algunos de los cuentos de hadas de Andersen y Wilde no están exentos de horror y crueldad. Estoy tratando de incorporar varios elementos de cuento de hadas en la película."

Del Toro y Alfonso Cuarón discutieron la idea de crear esta película juntos, ya que conocen a Del Toro desde hace más de 20 años. A Cuarón le gustó Su idea fue muy positiva, y varios otros productores de la productora también estuvieron de acuerdo activamente, con la esperanza de que Todd Toro pudiera filmar esta película sin restricciones en su creación.

El trabajo preparatorio de la película se completó a la velocidad del rayo. Todo estuvo listo en sólo tres meses en 2005. El diseño de la escenografía y los personajes comenzó muy temprano y se completó después del guión. fue agregado más tarde. Cabe mencionar que el estilo visual de Del Toro en esta película estuvo profundamente influenciado por la pintura y la ilustración. Dijo: “Me gustan Arthur Rackham, Edmund Dulac, el trabajo de ilustradores como Dulac y Kay Nielsen, especialmente el estilo de Leckheim. un papel importante en "El laberinto del fauno""

Director de fotografía Guillermo. Guillermo Navarro y el diseñador de producción Eugenio Caballero trabajaron rápidamente con el director para completar el diseño del escenario en uno o dos días. Este fue un proceso complejo que Incluye títeres, maquillaje tradicional y CGI, etc.

La apariencia de Pan es inolvidable. El disfraz está hecho de material esponjoso y los cuernos son de fibra de vidrio. Doug Jones pasó hasta 5 horas maquillándose todos los días. Durante la actuación, Jones solo era responsable de los movimientos de la mitad inferior de la cabeza de Pan, mientras que los movimientos de los ojos y las cejas los completaba un titiritero fuera de la cámara.

La película comenzó a rodarse en junio de 2005. La película entera tardó 11 semanas en rodarse y los lugares de rodaje incluyeron Madrid y sus alrededores. Debido a que ese verano fue el año más seco en España en los últimos 10 años, el rodaje de la película también se vio muy afectado. Del Toro recuerda: "Hasta donde alcanzaba la vista, todo estaba seco y marrón. Tuvimos que rodar cerca de zonas de sombra, e incluso allí las plantas sólo sobrevivían unas pocas semanas. Durante el rodaje, se fueron desplegando muchos espacios verdes. Destruido "Murió por la sequía"

Amigos y familiares españoles

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón son pioneros del cine independiente mexicano que ingresa al mercado de Hollywood. Guanxi es a la vez socio y actor. mejor amigo que se conocen desde hace 20 años. Después de disfrutar de la dulzura del mercado convencional, Del Toro decidió regresar a las filas de los cineastas independientes para usar su imaginación salvaje. Como su confidente número uno, Cuarón también apoyó plenamente la creatividad de "El laberinto del fauno" y se unió a la producción de ". El laberinto del fauno" con razón. Las filas de los cineastas aseguran que la creación de Del Toro no esté restringida.

Del Toro también ha recordado a muchos socios de larga data en el pasado, como el fotógrafo Guillermo Navarro (que también fotografió "Noche en el Museo", que ha tenido buenos resultados en taquilla en las últimas semanas) , y los escenógrafos Eugenio Caballero y el compositor Javier Navarrete están a cargo del núcleo de la atmósfera de la película, y los impresionantes y casi realistas efectos generados por computadora fueron dirigidos por Grzegorz Jonkajtys, quien fue responsable de los efectos especiales de animación de "Sin City".

Debido a que los diálogos son todos en español, la mayoría de los papeles principales son elegidos entre actores mexicanos y españoles. La joven actriz Ivana Baquerno, que interpretó a la fuerte Ofelia, en el pasado sólo había desempeñado papeles pequeños y discretos en algunas películas españolas, Del Toro, que no tenía ninguna impresión de ella, quedó conquistado por su actuación en la entrevista. Se ha demostrado que la niña de 11 años es muy buena apoyando el papel de desviarse repetidamente de ilusiones peligrosas y la cruel realidad. El actor español Sergi López, quien interpretó al Capitán Vader, apareció una vez en Stephen Frears en "La pesadilla", esto bien; -El reconocido buen chico tiene que interpretar al arrogante y despiadado líder fascista del mal en la película. Ha estado favoreciendo este papel antes de que Del Toro escribiera el guión. Los años de preparación fueron recompensados ​​con su inolvidable y maravillosa actuación de "transformación".

Pero ya sea desafiando las limitaciones de la edad o la personalidad, el arduo trabajo de los actores no es tan profundo como el de Doug Jones, quien interpreta al dios Pan. Como eterno portavoz del monstruo en la mente de Del Toro, Doug Jones tuvo que usar grandes cuernos hechos de fibra de vidrio, ponerse un conjunto completo de trajes de goma y soportar hasta cinco horas de maquillaje todos los días. Durante la actuación, Doug Jones casi se quedó "ciego" y solo fue responsable de los movimientos debajo de la nariz. Los icónicos ojos de cristal de Pan en la película estaban controlados biónicamente por un dispositivo de microcomputadora incorporado.

Después de 11 meses de trabajo extraordinario, "El laberinto del fauno" se completó con éxito; recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cine de Cannes de 2006, una de las diez mejores películas del año según Time; Revista, y tras su lanzamiento, el sitio web Rotten Tomatoes otorgó un sorprendente 99% de elogios, siendo testigo una vez más del nacimiento de un nuevo clásico mágico y de la fuerza y ​​ambición de los cineastas mexicanos que no se puede subestimar. ·La película fue preseleccionada para la sección de competencia oficial del Festival de Cine de Cannes de 2006.

·Doug Jones tardó cinco horas en ponerse el complicado disfraz de Pan. Sólo podía ver a través del pequeño agujero cerca de su nariz para juzgar su posición actual.

·En 1997, el padre de Guillermo del Toro fue secuestrado en México y liberado 72 días después tras recibir un rescate.

·En el Festival de Cine de Cannes, la película obtuvo 22 minutos de aplausos del público.

·Esta película fue nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Es bastante raro que las películas de fantasía reciban esta nominación.

·Del Toro es conocido por recopilar notas y bocetos sobre la película antes de filmarla. Una vez arrojó las notas sobre "El Laberinto del Fauno" que había recopilado a lo largo de los años en el asiento trasero de un taxi, pensando que todo su trabajo había sido en vano. Pero inesperadamente, el taxista se dio cuenta de que esa nota sería muy importante y, después de muchas idas y venidas, encontró a Del Toro. Del Toro consideró esto como una bendición de suerte y se decidió más a completar la película.

·Doug Jones era el único estadounidense en el set, y era el único que no hablaba español.

·Las piernas de Pan en la película no están generadas por computadora.

·Los subtítulos en inglés de la película fueron traducidos por el propio Del Toro, porque los subtítulos de sus películas anteriores estaban llenos de errores y ya no confiaba en otros para traducirlos.

上篇: Poesía antigua de Chuzhou Xijian con Pinyin 下篇: Montos mínimos de pago de seguridad social y seguro médico en la ciudad de Zhangzhou
Artículos populares