Red de conocimiento de divisas - conocimientos contables - El padre del pintor le pidió a su hija de 23 años que fuera su maniquí. ¿Es puro arte o un colapso de la ética humana?

El padre del pintor le pidió a su hija de 23 años que fuera su maniquí. ¿Es puro arte o un colapso de la ética humana?

El pensamiento y el estilo de actuación del artista siempre dan a la gente un sentimiento de vanguardia. Parece que los artistas y nosotros, la gente corriente, no estamos en el mismo canal. A veces no podemos entender su locura, pero al mismo tiempo, también se ríen de nosotros, las personas comunes y corrientes, que no podemos ver más allá.

En el primer Festival de Arte de Huangjueping en Chongqing en 2009, la obra "Serie de diosas orientales y fantasmas de las montañas" de un padre y una hija pintores de Deyang, Sichuan, despertó gran atención y controversia en la sociedad. La atención se centra no en sus pinturas, sino en los personajes de las pinturas y las relaciones detrás de ellos. Resultó que el nombre del padre era Li Zhuangping, que tenía 61 años en ese momento. Le dio el maniquí de la pintura al óleo a su hija biológica Qin Li, de 23 años.

Han pasado más de diez años desde este incidente. Con el paso del tiempo, la polémica suscitada por este incidente se ha vuelto menos intensa que al principio. Sin embargo, después de esa inolvidable violencia pública, ¿la persona involucrada ha recuperado su paz interior? ¿Li Zhuangping sigue insistiendo en usar a su hija como maniquí? ¿Cómo deberíamos ver este conflicto entre arte y ética? Quizás por eso estamos prestando atención.

Una inspiración del padre del pintor hizo que su hija se convirtiera en la diosa de su cuadro al óleo.

Ya en 2002, Li Zhuangping, de 55 años, todavía era profesor en la Academia de Pintura. Un día, pensó en un nuevo tema para la pintura al óleo "Mountain Ghost", que se inspiró en el poema de Qu Yuan "Ciu Ci Jiuge Mountain Ghost". "Mountain Ghost" expresa el título de diosa de la montaña en su poema. En la creación de pinturas chinas en ese momento, pocas personas pusieron un pie en este campo. Tenía el presentimiento de que la combinación de temas de pintura china y pinturas al óleo podría hacerlo posible.

En la creación de pintura, la importancia de los modelos humanos es evidente, pero para Li Zhuangping, no todas las mujeres pueden captar su atención. Justo cuando buscaba intensamente en vano, descubrió que su hija era muy adecuada para su trabajo de modelo ideal en términos de estilo, cuerpo y temperamento. Después de contarles sus ideas a su esposa e hija, Li Zhuangping comenzó su viaje creativo con su hija con su consentimiento.

Cuando mencioné a Qin Li, la hija de Li Zhuangping, tuve que mencionar la ruta que entrenó para ella. En una entrevista, Li Zhuangping dijo que cuando su hija tenía 9 años, estaba interesada en guiarla para convertirse en pintora. En el proceso de criar a su hija, no le permitió tener demasiado contacto con el mundo exterior. Se dice que ni siquiera se le permitió enamorarse.

En los seis años transcurridos desde 2002 hasta el primer Festival de Arte de Huangjueping en 2009, Li Zhuangping celebró un contrato de matrimonio de caballeros de seis años con su hija de entonces 17 años y le hizo prometer que no caería. enamorado mientras crea, para mantener el temperamento de verdad, bondad y belleza en la pintura, y tratar de igualar la descripción de "fantasmas de la montaña" en los poemas de Qu Yuan. Ayuda a mi hija a mantener su santo talento en la creación de obras.

Debido a que su hija Qin Li creció en la atmósfera de las pinturas de su padre, aceptó la petición de su padre de un maniquí sin mucha vacilación. Ella creía que valía la pena dedicarse al arte. Durante los seis años de carrera creativa de su padre, se convirtió en la heroína de la serie "Mountain Ghost" de su padre. Se dice que creó más de 30 pinturas de temas relacionados.

La exposición de las historias detrás de los personajes de la exposición desencadenó un feroz enfrentamiento entre la ética y el arte.

Después de que la exposición se hizo pública, especialmente después de que se informó que el público sabía que la diosa de la serie de exposiciones "Mountain Ghost" era la hija de Li Zhuangping, la opinión pública inició un feroz debate sobre esto, y Los pros y los contras iniciaron una feroz confrontación. Los partidarios acusan a Li Zhuangping de violar la ética y buscar fama y fortuna, mientras que los partidarios dicen que deberíamos centrarnos en el trabajo más que en las relaciones sociales detrás de los personajes.

Yuan Zushe, vicedecano de la Facultad de Economía Política de la Universidad Normal de Shaanxi, dijo: "Desde un punto de vista ético, el comportamiento de Li Zhuangping es inapropiado y los efectos éticos sociales son relativamente negativos". /p>

Algunas personas critican la naturaleza y otras la aprueban. Cuando Wang Xiaojian, profesor del Instituto de Bellas Artes de Sichuan, comentó sobre las pinturas de Li Zhuangping y su hija, "Serie de diosas orientales y fantasmas de montaña", dijo que romper con los conceptos sociales convencionales y las limitaciones éticas y morales requiere un gran coraje. Las pinturas al óleo creadas por Li y su hija son realmente hermosas y conmovedoras.

El crítico de arte Lin Mu también tiene una opinión similar: "Li Jia y su hija han proporcionado un nuevo método y pensamiento para los modelos humanos, lo cual es muy digno de respeto".

En En última instancia, la gente El origen de la disputa está en los diferentes puntos de partida. Los oponentes no tuvieron ningún problema con la pintura, pero sí con el padre y la hija. Si los personajes del cuadro fueran reemplazados por otras mujeres, creo que no habría controversia, pero quienes están de acuerdo ignoran las limitaciones morales y éticas que genera la relación entre los personajes.

La disputa entre las dos facciones ha ejercido continuamente una considerable presión psicológica y pública sobre el padre y la hija de Li.

Ante las críticas de todos lados, padre e hija respondieron con franqueza.

Al enfrentar críticas abrumadoras de todos los ámbitos de la vida, de hecho han estado bajo una gran presión. Pero Li Zhuangping respondió que su intención original de dejar que su hija fuera un maniquí era sólo para la creación artística y que no consideraba demasiado desde una perspectiva ética. Crear es tan natural como bañar a mi hija cuando yo era niña, y ninguna de las partes se siente avergonzada.

Li Zhuangping dijo además: "Afortunadamente, muchos pintores profesionales y profesores de la Academia de Bellas Artes nos han estado alentando, así que debo perseverar".

La esposa de Li Zhuangping también expresó su apoyo para la comprensión de la creación del marido. Dijo que también disfruta los comentarios mientras su hija y su esposo crean. A veces siente que envidia a su hija. Es muy significativo y raro retener a la joven más bella de esta manera artística. Es una lástima que no tenga una oportunidad tan buena.

Sin embargo, en comparación con la magnanimidad de sus padres, su hija Qin Li también cree que dedicarse al arte es algo muy puro. Sin embargo, ante la violencia en línea, todavía sufrió mucha presión. en su corazón.

Como padre, Li Zhuangping una vez se atragantó y dijo: "Mi hija a menudo llora cuando ve esos malos comentarios. Me sentí muy desconsolado en ese momento y sentí que lo sentía mucho por ella y la hacía sentir". agraviado."

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La controversia sobre el padre y la hija de Li no ha disminuido por completo, pero los dos se han desvanecido gradualmente fuera de la vista de la gente. Para evitar críticas y presiones de la opinión pública, el estilo de trabajo de Li Zhuangping también comenzó a normalizarse. Se dice que algunas obras han sido valoradas por expertos hasta en 180.000 yuanes, lo que demuestra el peso de las pinturas de Li Zhuangping.

¿Cómo deberíamos ver la contienda entre la ética humana y el arte?

Este es en realidad un tema muy controvertido. Cuando la ética humana y el arte entran en conflicto, la forma en que debemos ver el asunto puede diferir, pero el arte no debe divorciarse del orden público y las buenas costumbres de vida.

El arte proviene de la vida y es superior a la vida. Eventualmente debe volver a la vida. Mostrar al público la esencia extraída de la vida puede despertar el reconocimiento y el elogio del público. Sólo este tipo de obra de arte tiene valor y sentido de pertenencia; de lo contrario, sólo se convertirá en una creación personal narcisista y nunca se convertirá en una obra pública.

El foco del debate sobre este asunto es que Li Zhuangping utilizó a su hija como modelo en sus pinturas al óleo. Entonces, conociendo este contexto específico, como gente común y corriente, nuestro pensamiento es relevante. Es difícil para nosotros hacer lo que dijeron Li Zhuangping y su hija. Esta es sólo una pintura puramente artística y no tiene nada que ver con la ética. Esta razón puede convencernos a nosotros mismos, pero no al público.

Como pintor, al participar en una exposición, esperas que el público pueda apreciar tus obras. En otras palabras, necesitas comprender el verdadero significado del arte desde la perspectiva del público. El público es controvertido al respecto, por lo que es como vender un producto, el mercado no lo reconoce y la calidad que usted cree es simplemente moralista.

El atributo fundamental del ser humano es la sociabilidad, y la sociedad contiene todas las reglas para llevarse bien. La moral y la ética públicas son los códigos de conducta más importantes de la sociedad humana. Si se ignora esta ley básica, la distinción entre humanos y animales se difuminará y nuestros humanos avanzados no lo serán tanto.

No es la blasfemia del público contra el arte, al contrario, es su propia blasfemia contra la moral pública. Un artista que no respeta las convenciones sociales no puede ser llamado artista calificado y sus obras no se ajustan a la conciencia y la moral de nuestra sociedad, por lo que el arte se ha convertido en una hoja de parra. Después de arrancar esta hoja de parra, puede quedar el revestimiento interior.

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