Después de que desapareció el drama de Singapur que alguna vez fue popular en el continente, ¿es necesario que salvemos su industria del entretenimiento ahora?
Anteriormente, iQiyi y Changxin Media anunciaron una cooperación estratégica. Trabajarán juntos para establecer una agencia de entretenimiento en Singapur, explorarán conjuntamente a los recién llegados con un potencial de desarrollo sobresaliente en los países del sudeste asiático y planificarán y ejecutarán actividades de espectáculos de talentos. Tan pronto como se conoció la información, los internautas chinos no dijeron nada, pero los singapurenses fueron los primeros en emocionarse.
“Esta es una buena oportunidad para la introducción de la industria del entretenimiento de Singapur” y “Espero que la cooperación pueda revitalizar la industria del entretenimiento de Singapur”. Es evidente que los singapurenses están ansiosos por dar la bienvenida a los extranjeros. Ese es el sentido de la vista. Pero en la memoria de Candy, los dramas de Singapur alguna vez fueron populares en el país en la década de 1990, y las estrellas de Singapur también tenían la imagen de estar a la moda y a la moda. ¿Cómo es que la industria del entretenimiento de Singapur se ha salido de control estos días y es incluso inferior al sentido de superioridad de Thai Entertainment?
Las series de televisión de Hong Kong, los dramas de Singapur y los dramas taiwaneses fueron los nuevos favoritos de las estaciones de televisión locales en la década de 1990. Hoy en día, los dramas taiwaneses se han vuelto más pequeños y más sofisticados, y a menudo hay obras con excelentes críticas de los usuarios. Aunque los dramas de TVB han sido criticados por ser complacientes, todavía tienen una audiencia leal, solo los dramas de Singapur han sido olvidados por la gente durante mucho tiempo.
El último drama de Singapur que podría considerarse un "éxito" fue "Little Nyonya", protagonizado por Ou Xuan y Qi Yuwu. El drama se estrenó en 2008 y se introdujo en China continental al año siguiente. Desde entonces, los dramas de Singapur no sólo no han tenido éxito, sino que incluso han desaparecido por completo en el país. Sin embargo, en la década de 1980, los dramas de Singapur incluso eclipsaron los dramas de TVB y los dramas taiwaneses, y las estrellas de Singapur también eran muy famosas en China.
Aunque los países son diferentes, en comparación con las series de televisión de Hong Kong que requieren todas las conversaciones en cantonés y dependen del doblaje tardío, el amargo drama de amor de Qiong Yao es el núcleo de los dramas taiwaneses, y la película original utiliza el chino clásico. Diálogos Tiene sus ventajas únicas. "On the Journey", filmada en 1981, es la primera serie de televisión malaya presentada en el país. A diferencia de los populares dramas taiwaneses y de TVB de la época, que eran del estilo de los dramas de época, "People on the Journey", que habla sobre el entorno moderno y la ciudad moderna de los jóvenes, se convirtió en un diálogo para que el público nacional lo entendiera. la "ciudad internacional inteligente" en aquel momento.
Con el exitoso caso de "People on the Journey", los dramas de Singapur presentados a finales de los 80 y principios de los 90 tenían en su mayoría temas metropolitanos modernos, y su popularidad en el país fue superada una vez por los dramas dominados por dramas dolorosos. Drama taiwanés. A mediados y finales de la década de 1990, los dramas televisivos de época de Malasia y los dramas de moda se procesaron en paralelo, y no faltaron obras destacadas que la gente nunca olvidará. "Lotus Contest", "Three Faces of Eve" y "Burning Love" han creado tendencias de visualización compulsiva en el continente.
La década de 1990 fue también el período de luna de miel para las relaciones diplomáticas entre China y Australia. Se filmaron muchas series de televisión nuevas en China, y el país también fue bueno comprando nuevas series de televisión para una cooperación amistosa. Pero en ese momento estaban atrapados por las políticas actuales. Aunque la nueva serie de televisión era popular, las estrellas de Singapur todavía estaban comprometidas con las tendencias de desarrollo local. Hasta aproximadamente el primer año de la era cristiana, las estrellas de Singapur llegaron al país junto con un gran número de nuevas series de televisión, y los programas de televisión nacionales gradualmente fueron coprotagonizados. "Journey to the East" filmó muchas escenas en Jiuzhaigou y el equipo de producción tuvo influencia de la estación de televisión de Sichuan.
Estrellas de Singapur como Fan Wenfang, Guo Feili y Lin Xiangping han aprovechado la popularidad de las series de televisión para desarrollarse en mi país. Al mismo tiempo, otros cantantes de Singapur, entre ellos Stefanie Sun, Jay Chou y Tanya Tanya, estaban conquistando el mercado de cantantes chino. Durante un tiempo, a las celebridades de Singapur les resultó fácil trabajar como trabajadores a tiempo parcial en China.
Esta es la gloria final de la industria del entretenimiento de Singapur en nuestro país. Con la llegada de los subtítulos populares, las series de televisión británicas y estadounidenses han entrado en los ojos de la audiencia, el nivel de los dramas nacionales hechos por ellos mismos ha ido mejorando día a día y las nuevas series de televisión que se quedan en una esquina ya no tienen sentido. misterio. Especialmente con la mejora de la fuerza nacional general, la audiencia ya no son los "viejos enemigos" de finales de los años 1980, y la metrópolis moderna en el nuevo drama ya no es atractiva.
En 2009, se lanzó "Little Nyonya" en China, y sus ratings alguna vez promediaron un triple-doble por juego para "Huan Zhu Ge Ge". La heroína Ou Xuan también recibió una oportunidad de actuar debido a su aumento de popularidad en mi país. Sin embargo, la gloria de "Little Nyonya" sólo duró un corto período de tiempo. Ou Xuan no pudo contar la historia del exitoso camino de Fan Wenfang hacia el desarrollo económico de China, y el drama de Singapur también desapareció por completo en el país.
Para ser precisos, los nuevos dramas televisivos no sólo se han desvanecido en China, sino que incluso los singapurenses locales han abandonado gradualmente los nuevos dramas televisivos y se han pasado a los dramas continentales. Hace unos días, debido a la caída del precio de las acciones de TVB y las continuas pérdidas, el accionista mayoritario Li Ruigang dio un paso al frente para conceder una entrevista y dijo que la vida y la muerte de TVB ya habían llegado a un punto crítico. Este tipo de juicio también puede aplicarse a la industria del entretenimiento de Singapur.
Básicamente, iQiyi tiene una cooperación estratégica con la compañía cinematográfica de Singapur CloverFilms. Las dos partes producirán y coproducirán conjuntamente cuatro películas chinas, iQiyi será responsable de las ventas nacionales y CloverFilms será responsable de las ventas internacionales. Desde la introducción de "On the Journey" en 1986, los dramas de Singapur han pasado de ser los favoritos a ser abandonados en los últimos 35 años, y las estrellas de Singapur también se han convertido en "lágrimas del momento". ¿El verdadero amor de Lu Dongbin es la Chica Hada o la Peonía Blanca? Me pregunto si los dramas de Singapur tienen la posibilidad de hacernos sonrojar. ¿Qué opinas?