¿En qué país se hizo la primera película de fantasmas?
Frankenstein" (1910)
Director: J. Serge Droley
Protagonista: Mary Fleur
País: Estados Unidos
Una obra con un estatus especial en la historia, fue una adaptación de la primera novela de ciencia ficción del mundo y desde entonces se ha adaptado a la pantalla muchas veces. Su KB también reside en su KB que hace época. Los científicos reunieron una "persona" a partir de diferentes partes de diferentes cadáveres y utilizaron la electricidad de un rayo para darle vida a esa "persona" en una noche atronadora. La autora de este libro, la señora Mary Shelley, predijo el desastre causado por la ciencia desbocada en el siglo XVIII. La película completa sólo dura 12 minutos. James Whale rehizo la película en 1932.
"El vampiro" (1922)
Director: F. W. Murnau
Protagonista: Schreck
País: Alemania
Por muy elegantes que sean los dos guapos vampiros de "Entrevista con el Vampiro", no podemos olvidarnos de Nosferatu, el primer vampiro zombi del mundo. La obra más conocida de Murnau es también un clásico del cine mudo de gran prestigio. La forma espeluznante y extraña de Nosferatu, los misteriosos efectos causados por la luz y las sombras, y el exquisito y único diseño de escenografía y vestuario son ejemplos de películas de KB. Tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores y fue rehecho por innumerables directores, incluido "Nosferatu" de 1979 del famoso director alemán Werner Herzog y la suposición directa de Elias Mohsig sobre la experiencia de Mu Nau de "El encanto del vampiro" mientras filmaba "Vampire Zombie".
La Momia (1932)
Director: Karl Freund
Protagonista: Boris Karloff
País: Estados Unidos
La primera de la serie clásica de películas de "La Momia" de Universal. Se trata de la primera "Mummy" de la historia coproducida por Boris Karloff, que acababa de terminar "Frankenstein", y el director de fotografía alemán Karl Freund. Aunque esta película es corta, crea una fuerte concepción artística de La Momia. A partir de esta película, la industria cinematográfica ha cultivado una gran cantidad de secuelas y remakes de La Momia. "La Momia" de 1999 y "La Momia 2" de 2001 son remakes de esta película
"The Pale Wizard" (1932)
Director: Victor He Al Palin p>
Protagonista: Bela Lugosi
País: Estados Unidos
Se dice que es la primera película con el tema de la brujería controlando zombies. La película está ambientada en Haití y describe a un mago que utiliza la brujería vudú para despertar hordas de zombis y permitirles operar máquinas en una fábrica de azúcar día y noche. El mago también convierte en zombies a todas las hermosas personas blancas que llegan a la isla. Sin embargo, además de ser lamentables, los zombies que aparecen aquí no tienen ningún sentido de KB. Por supuesto, lo que esta obra quiere transmitir no es el miedo a que los zombis se coman a la gente, sino el miedo psicológico a convertir a la gente en zombis.
El hombre lobo" (1941)
Director: George Wagner
Protagonista: Ron Gioni
País: Estados Unidos
Es el trabajo de iluminación de la rama de "hombres lobo" de los cuatro grupos en las películas occidentales de KB, pero muchas "películas de hombres lobo" posteriores fueron influenciadas por esta película. Universal Pictures volvió a excavar el "Hombre lobo de Londres" de 1935 y lo transformó en una nueva versión de "El hombre lobo". La película imagina que una vez que una persona es mordida por un lobo, se convertirá en un hombre lobo, y si el hombre lobo muerde a otras personas, las otras personas también se convertirán en hombres lobo. Esto también se ha convertido en un patrón común en futuras películas de hombres lobo.
El bebé del diablo" (1968)
Director: Roman Polanski
Protagonista: Mia Farrow
País: Estados Unidos
"The Devil's Baby" ocupó el noveno lugar entre las "25 películas más KB de todos los tiempos" seleccionadas por el "Entertainment Weekly" estadounidense y puede considerarse un clásico entre las películas KB.
La película puede verse como un tributo de Polanski a Hitchcock. Al mismo tiempo, como director con experiencia en películas de entretenimiento y no relacionadas con KB, cuando filma películas de KB, no tiene el clímax sofocante de las películas de KB ordinarias, sino que utiliza. KB se utiliza para hacer la vida más agradable. Varios elementos exudan KB, y esta técnica fue ampliamente utilizada en películas posteriores de KB, incluida la conocida "Midnight Ring".
El exorcista" (1973)
Director: William Friedkin
Protagonista: Ellen Burstyn
País: Estados Unidos
El director Wes Craven, que produjo "A Nightmare on Elm Street", dijo que había dos películas que realmente lo asustaron, y "El exorcista" fue una de ellas. La película "El Exorcista" está adaptada de un incidente real. John, un chico de catorce años, era miembro de una familia numerosa en Maryland. En enero de 1949, su tía Dorothy murió repentinamente y misteriosamente, lo que desencadenó una serie de cosas extrañas. La película se estrenó en los Estados Unidos en 1973. Fue nominada a 10 premios de la Academia al año siguiente y finalmente ganó dos premios, 4 premios Globo de Oro y el premio de la Academia de Cine Británica.
"La masacre de Texas" (1974)
Director: Tobe Hooper
Protagonista: Jessica Biel
p>País: Estados Unidos Estados
Esta obra maestra de una película de KB no tiene la naturaleza sangrienta del cartel y el título, ni los primeros planos de asesinatos y heridas sangrientas, todo esto se muestra en la cámara. Además, te hace sentir realmente asfixiante y aterrador, pero no da tanto miedo como otras películas de KB que te agotan. En la película, Sally es tratada como la cena de un asesino medio muerto. Aunque finalmente escapa, es sólo porque su cuerpo humano apenas puede resistir el ataque de un hacha. Esta escena se considera la más hermosa de una historia. Película de los años 70. Tomas repugnantes también.
Halloween" (1978)
Director: John Carpenter
Protagonista: Jamie Lee Curtis
País: Estados Unidos
Esta película fue la película producida de forma independiente de mayor éxito en ese momento. También cambió el aspecto tradicional de las películas de KB y se considera la película de KB más importante después de "Frankenstein". Su pionero "Perverted School Murderer" se convirtió en material didáctico para las películas estadounidenses de KB. Hasta 1981, más del 60% de las películas estrenadas en los Estados Unidos eran películas de persecución. A partir de 1978, esta serie filmó 5 episodios en 11 años, cada uno más sangriento que el anterior.
La casa de papel" (1989)
Director: Bernard Ross
Protagonista: Charlotte Barker
China Localización: Inglaterra
La solitaria Anna descubrió que podía entrar a la casa que pintó y descubrió más conexiones entre la realidad y su reino de fantasía, por lo que se vio arrastrada a la pesadilla de este KB. Esta película fue seleccionada una vez como una de las mejores películas de KB por Stephen King, el maestro de las novelas de KB. Hollywood también lo contrató para hacer películas de KB debido a esta película, pero gradualmente se alejó de las películas de KB y recurrió a las películas literarias.
"Scream" (1996)
Director: Wes Crean
Protagonista: Rugoff Jackson
País: Estados Unidos
Parece un poco fuera de lugar incluir una película de KB tan juvenil y nostálgica, pero la serie "Scream" y la serie "Scream" que evolucionó a partir de ella parecen un poco fuera de lugar. Las películas revitalizaron las películas estadounidenses de KB que habían decaído gradualmente en la década de 1990. La película incluye una gran cantidad de clips de películas clásicas de KB y su influencia en películas posteriores de KB. Se puede decir que es un resumen en profundidad. La película también invitó a muchas estrellas de cine de KB a hacer apariciones especiales. Por ejemplo, la niña poseída por un fantasma en "The Master" interpretó el papel de un reportero que rugió "la gente tiene derecho a saber" en la película, haciendo. esta película y la serie son las primeras películas de KB estadounidenses.
"Anillo de medianoche" (1999)
Director: Hideo Nakata
Protagonista: Matsushima Nanako
País: Japón
Esta película crea la "película KB posterior a Midnight Bell" después de películas de fantasmas tradicionales japonesas como "The Ghost Story of Yotsuya" y "The Peony Lantern". Son completamente diferentes de las películas tradicionales japonesas de KB. Subvirtieron el pasado, desarrollaron su propio modelo de marketing y connotación e incluso crearon un nuevo lenguaje cinematográfico de KB. Su rico color de metafísica oriental también hace de KB su propia escuela. La película encabezó la lista de taquilla, y la nueva versión estadounidense de "The Ring" también tuvo una taquilla de más de 100 millones.
"Blair Witch" (1999)
Director: Daniel Mirrick
Protagonista: Hazy Donahue
País: Estados Unidos
Este no solo fue el caballo oscuro más grande de Hollywood en el verano de 1999, se puede decir que esta película de bajo costo con una inversión de sólo 1 millón de dólares creó un nuevo concepto de películas de fantasmas. La película tiene la forma de un documental. Anteriormente, se utilizó Internet y otros medios externos para crear una atmósfera de KB para la película, lo que hizo que la audiencia confundiera la virtualidad y la realidad. Aunque el núcleo de KB, Blair Witch, nunca apareció directamente. En la película, las pistas que creó también eran reales. También se convirtió en una clásica fantasma femenina que no muestra su rostro.