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¿Qué pasó con el "Incidente del León de Sangre" hace muchos años?

Introducción

Este es un juego muy malo. Blood Lion es una primera opción típica para ejemplos de juegos domésticos fallidos. Te sugiero que no pierdas el tiempo.

Notas detalladas

La siguiente publicación (el texto original es "Cinco años de juegos nacionales" publicado por el famoso editor de juegos Zhu Jiayin el 20 de septiembre de 2000):

Mientras seas un jugador veterano, debes recordar ese momento: 27 de abril de 1997.

A principios de 1997, los principales medios de juegos nacionales publicaron anuncios en color de "Blood Lion". La portada muestra a un soldado chino vistiendo uniforme de camuflaje. A continuación se muestra un texto provocativo y algunas imágenes fijas.

Puedo garantizar absolutamente que este juego ha hervido la sangre de la mayoría de los jugadores en China. Tómame por ejemplo. En ese momento, en mi opinión, Blood Lion definitivamente superó al juego "Command and Conquest" (eso es lo que decía el anuncio). Todas las unidades de combate del juego tienen proporciones realistas y los soldados pueden responder a tus órdenes en diferentes dialectos locales. Lo interesante es que este juego trata sobre la resistencia de China a la invasión extranjera.

Pero cuando recibí el juego, mi emoción de repente se convirtió en decepción. ¿Qué tipo de juego es? Las casas no son proporcionales a otros objetos. ; lo que no tiene de bueno el modelo 3D. Lo que se ve a menudo es que la lata se convierte en un portalatas, es decir, dos portalatas se apilan uno encima del otro... Hay incluso menos movimientos de los soldados, y el Los movimientos a nivel de píxeles hacen que los movimientos de los soldados sean súper lentos ... Los dos países están peleando y los soldados caminan tranquilamente. Algunos son bautizados por el enemigo a corta distancia y ni siquiera pueden defenderse. tiene IA defensiva básica, la tecnología de control también es muy pobre, está lejos de la realidad, y las rutas de ataque de los soldados no tienen trayectoria y no existe la llamada solución estatal inteligente para los soldados. para ir a algún lugar, generalmente no obedecen las órdenes; cuando a un grupo de soldados se les ordena atacar a los soldados enemigos, algunos son completamente opuestos, otros simplemente se quedan allí soñando y algunos están dormidos en el suelo, algunos arrojan granadas en el lugar. y algunos están dando vueltas en círculos con mucha diligencia haciendo ejercicios de calentamiento... Sólo hay un soldado lanzando granadas a corta distancia... Cuando ordenas a un tanque que ataque un objeto (como un tanque enemigo) Sus propios tanques son " "inteligente" al atacar cuarteles y ordenar a los soldados que vayan a algún lugar, a menudo

Wu Gang, el gerente de marketing de "Fire Civilization", escribió una vez un artículo que comenzaba así: "A lo largo de los años, dos Hay cosas que me han impresionado profundamente: varios estudiantes universitarios de Hubei juntaron su dinero para comprar una serie de “Blood Lion” en el estreno. Al salir, el vendedor, que sabía que era culpable, le dijo en repetidas ocasiones al estudiante que si tiene alguna duda debe llamar y le ayudaremos a resolverla. Pero hasta el día de hoy, esos estudiantes no han llamado ni escrito. Sé que están realmente sufriendo. Sí, el golpe repentino les hizo sentir fuertemente que habían sido engañados. Me doy cuenta de que los hemos perdido y ese es nuestro mayor dolor.

"Otra cosa es que una vez leí una carta como esta. Una persona escribió claramente después del fracaso de "Blood Lion" que no la devolvería, a pesar de que estaba enojado. Dijo que esto era Incluso para el software chino Contribución a la industria. Pero es posible que no compre juegos nacionales en el futuro. Dijo que lo sentía”.

…………

Los juegos de Blood Lion han tenido un. gran impacto en la industria del juego nacional de golpe. Blood Lion ha perjudicado a la mayoría de los consumidores que apoyan los juegos nacionales. ¿Qué es más triste que dar tus sentimientos más sinceros a cambio de un producto incompleto? A los ojos de estas personas, no son más que marionetas que pueden ser manipuladas a voluntad. Desde entonces, la relación entre los fabricantes de juegos nacionales y los jugadores se ha vuelto delicada, y los jugadores han comenzado a desconfiar del equipo de producción e incluso a boicotearlo. De esto surge el conflicto.

A menudo pienso que si "Blood Lion" de Shang Yang pudiera ser un poco mejor, sólo un poco más asequible, entonces el mercado nacional de juegos probablemente no sería lo que es ahora. Pero la fantasía sigue siendo fantasía y, después de todo, la realidad es realidad. El fracaso de "Blood Lion" fue un duro golpe para toda la industria del juego de China. Mucha gente piensa que Shang Yang es impetuoso, pero yo creo que además de ser impetuoso, Shang Yang debe tener otras dificultades.

Sin embargo, objetivamente hablando, creo que el departamento de marketing de Shang Yang es el mejor en la industria nacional de juegos. El Blood Lion es una vergüenza para los programadores, pero un monumento para los especialistas en marketing.

Aún basándonos en la suposición anterior, si este juego es mejor, Shang Yang definitivamente puede establecer su posición en la industria del juego china con este juego. Pero ahora, el nombre Shang Yang es sólo un recuerdo en la industria del juego.

Wu Gang cuenta la verdad: la historia detrás de la civilización del león de sangre y el fuego

2002-02-20 15:57:10

Siempre he sido incapaz de entender el juego del león de sangre. No se puede negar que este es un mal juego con muy baja calidad. Sin embargo, incluso este juego generó un sorprendente volumen de pedidos de más de 40.000 unidades antes de su lanzamiento. Excluyendo los productos devueltos por los jugadores, el volumen de ventas de Blood Lion alcanzó las 18.000 unidades, una cifra muy notable hoy en día. Sin embargo, en medio del revuelo que reinaba en ese momento, estos resultados fueron aún más condenatorios. Al mismo tiempo, el nombre "Blood Lion" no se ha olvidado con el paso del tiempo. Cuando innumerables jugadores mencionan juegos nacionales, siempre pensarán en el daño que les ha causado "Blood Lion".

A principios de este año, un editor de juegos llamó a algunos amigos para charlar en QQ. Hubo un caballero que me causó una profunda impresión. Su perspectiva sobre el mercado de los juegos y los juegos en sí es única. Después de conocer a este señor a través de amigos, me vinieron a la mente varios nombres que poco a poco fui olvidando, como Blood Lion, Shang Yang, Wu Gang...

Más tarde olvidé cómo hice un acuerdo con Wu Gang. . Un sábado por la tarde, una taza de té en el primer piso del hotel Yanshan inició mi relación con Wu Gang.

Nuestra conversación comenzó con el software que escribió en la escuela secundaria...

y: Vi en tu sitio web personal 11rain.yeah.net que escribiste en la escuela secundaria. Si tienes ¿Alguna vez has usado un software? ¿Has estado expuesto a las computadoras desde muy temprano? Al mismo tiempo, ¿es igual que todos los demás? También empezó con los juegos.

Wu: Hace mucho tiempo que entré en contacto con las computadoras. Empecé con los juegos, pero para ser honesto, tengo un sentimiento general sobre los juegos y se sienten muy diferentes. Esta fue la primera vez cuando era estudiante de primer año en la escuela secundaria. Debido a que los juegos a menudo ocupaban la computadora de la escuela, mis compañeros de último año me ridiculizaron por ser un "jefe de juegos". Después de ser estimulado, tomó el camino correcto. Para ser honesto, en ese momento no me gustaban mucho los juegos, pero todavía me gustaba el desarrollo de software. A partir de ese año, la razón por la que escribí software fue muy simple: me gusta hacer una cosa con todo mi corazón. Luego, a la edad de 18 años, ganó el Premio al Nuevo Producto Destacado de la Asociación de la Industria de Software de China por el BoyWindows que desarrolló. Es el software que ves en mi perfil. Este juego ha sido un éxito de ventas y desde hace muchos años figura en la lista federal de ventas de herramientas.

y: Jaja, será muy conveniente para el desarrollo futuro cuando llegue el momento de compilar un software. ¿Dada esta conveniencia? Pero ¿por qué renunciarías a tu identidad técnica para trabajar en el mercado? Después de todo, ya sea en Blood Lion o Fire Civilization, nunca te hemos visto participar en el trabajo de desarrollo.

Wu: De hecho, cuando se trata de conveniencia, la conveniencia más directa es que puedo representar a la escuela en competencias sin tener que tomar exámenes. Además, puedo ocupar la computadora de la escuela. No tenía nada que hacer durante ese tiempo, así que fui a varias compañías a tocar. En ese momento, conocí a muchos directores ejecutivos de empresas. Después de eso, fundó dos empresas para desarrollar software, pero al final siempre le faltó comprensión de la sociedad. Después del segundo fracaso, juré: "No lo haré más".

y: Ah, ¿ya está? Hace un momento dijiste que visitas a menudo varias empresas, entonces, ¿por qué elegiste Shang Yang en lugar de otras empresas? Porque hasta donde yo sé, Shang Yang no era muy famoso en ese momento.

Wu: En realidad, entrar fue una oportunidad muy accidental. Se remonta a mi segundo fracaso empresarial. Estaba libre y me quedaba algo de dinero en el bolsillo. Deambulo y a menudo voy a las empresas de mis amigos para charlar. Un amigo mío fue a Shang Yang Company, una empresa de integración de sistemas. Durante una visita decidí quedarme allí. El director general me pidió que eligiera entre dos puestos: programador y comercializador. Debido a mi falta de comprensión del mercado y mi pasión por el mercado, finalmente elegí trabajar en el departamento de marketing.

y: Según su presentación de hace un momento, ¿Shang Yang parecía ser una empresa de software de aplicaciones al principio? No tengo ningún interés en jugar, entonces ¿por qué decidiste hacer "Blood Lion" que sorprendió al mundo entero? ¿Estuviste involucrado en esto?

Wu: Durante mi año en el departamento de marketing, hice un excelente trabajo.

En aquel momento, la empresa tenía la intención de crear una filial para producir publicaciones electrónicas multimedia. Según nuestra experiencia anterior, soy más adecuado para esta necesidad. Durante mi investigación de mercado, descubrí que las publicaciones electrónicas no eran un punto de inversión ideal, pero el software de entretenimiento tenía grandes oportunidades de negocio, así que comencé a sugerir que la oficina central estableciera una empresa de software de juegos. Al principio no consideramos qué producto fabricar, pero algunos contenidos llamaron nuestra atención: un libro popular en ese momento, "China puede decir no", y el incidente chino-japonés de las islas Diaoyu causaron mucha conmoción. Basándonos en estos consejos, llamamos al juego "Blood Lion: Defensa de China", con el tema de la resistencia del pueblo chino a la agresión imperialista.

y: "Blood Lion" salió así, lo cual fue a la vez inesperado e inesperado. En el contexto social de la época, ¿la noticia de la producción de este juego despertó repentinamente el entusiasmo de los jugadores?

Wu: Jaja, toda la casa aplaudió tan pronto como se anunció mi plan. Como dije antes, no me gustan mucho los juegos, así que inevitablemente siento que la producción del juego es demasiado simple. Antes del desarrollo, le dije a mi equipo de producción: "Hacer un juego es fácil. Cómo funciona..." Luego emitió una orden militar para garantizar que se pudiera producir un producto exitoso en cinco meses.

y: En este caso, el desarrollo de "Blood Lion" encontró grandes dificultades, porque hasta donde yo sé, parece que "Blood Lion" se recuperó dos veces después.

Wu: Sí. Más tarde, después de que mi productor participó en el desarrollo, me dijo: "Wu Gang, ¿la producción del juego no es tan simple como pensábamos?". del problema. Debido a que la inversión no fue mucha, decidimos detener este producto, pero ya era demasiado tarde, porque el anuncio de Blood Lion ya se había hecho y una gran cantidad de distribuidores ya habían cobrado depósitos de los jugadores, así que tan pronto como se enteraron que este producto iba a ser suspendido, no lo pueden aceptar. Una empresa dijo: "Blood Lion debe hacerlo ahora y debemos hacer todo lo que podamos". En ese momento, mi programa principal abandonó repentinamente y su puesto fue asumido por un nuevo programa. El tiempo que asumió fue limitado, por lo que era inevitable que "Blood Lion" tuviera tantos errores. Se puede decir que "Blood Lion" es un producto que elaboramos con valentía.

y: Todos conocemos el resultado del León de Sangre más adelante. Mucha gente cree que el único éxito de "Blood Lion" es la publicidad previa. El abrumador bombardeo de aquella época hizo que muchos jugadores lo recordaran. Entonces, ¿qué opinas sobre esto?

Wu: Eso es un poco irreal. Mucha gente ahora piensa que "Blood Lion" fue volado por una bomba, pero no fue así. Quienes estén interesados ​​pueden contarlos atentamente. Publiqué dos portadas en el primer número de "Popular Software", una página publicitaria en blanco y negro y cuatro páginas en color, eso es todo. En cuanto al borrador de armas actual, no existe ninguno. Después del lanzamiento de "Blood Lion", muchos jugadores criticaron el popular software. De hecho, son inocentes porque no publicaron ningún artículo alardeando de Blood Lion, solo publicaron anuncios de cotizaciones y entrevistas de la empresa, y el resto fueron anuncios pagados por nosotros. Mucha gente piensa que mi operación de marketing es exitosa, pero yo no lo creo. En ese momento yo era el director general de la empresa, no el director de marketing. Soy responsable de hacer coincidir las operaciones de marketing con el desarrollo. Irrumpir en un mercado que no se ajusta a la situación real es un completo fracaso del trabajo de marketing. La formación de contrastes ha causado heridas que los jugadores chinos no pueden curar durante varios años.

y: Entonces, ¿cuál crees que es el éxito de "Blood Lion"?

Wu: Blood Lion es un fracaso. No tuvo éxito, pero hubo algunas lecciones que vale la pena aprender.

1. Selección de horario: en ese momento, China se estaba poniendo al día con la locura de CC y Alerta Roja no podía ingresar a China. En ese momento, los jugadores nacionales tenían un producto que cortar. En ese momento, fui a Blood Lion y, naturalmente, aproveché esta oportunidad.

2. Selección de tema: Hubo muchos accidentes en ese momento, como el incidente de las islas Diaoyu chino-japonesas, el incidente de los cuatro caballeros gloriosos de Tianjin, etc. , lo que inspiró enormemente el entusiasmo patriótico de los jugadores.

3. Captar el mercado: en ese momento, los gastos de marketing ascendieron a más de 654.388 millones de yuanes. Lo que elegí fue una estrategia centralizada, no para hacer publicidad a gran escala, sino para hacer que el mercado fuera fuerte y elegante, así que concentré mi dinero y lo puse en un solo medio. Además, el posicionamiento de Blood Lion como estrategia en tiempo real también es ideal y las expectativas de los jugadores son muy altas. Pero debido al aumento de las expectativas, han surgido muchos rumores falsos.

Antes del lanzamiento de "Blood Lion", muchos jugadores e incluso los medios de comunicación tenían grandes elogios y expectativas internas para "Blood Lion", lo que hasta cierto punto intensificó el entusiasmo del mercado por "Blood Lion".

4. Preste atención a la construcción de canales: en ese momento, los jugadores no tenían ningún concepto de canales. Para hacer bien este canal, establecí un sistema de distribución simple. Para el primer nivel, seleccioné cuatro distribuidores con diferentes identidades y capacidades de canal. Tienen agentes mayoristas y los agentes mayoristas tienen minoristas. En cada nivel, contamos con manuales detallados de guías de ventas para distribuidores que incluyen respuestas a preguntas frecuentes, métodos promocionales e incluso lo que dirán los clientes al solicitar una devolución. Además, para garantizar un sistema de precios estable, reduciremos los envíos a 70 por pedido. Así, el primer día de cotización, se agotaron y vendieron a los usuarios casi 20.000 unidades en el mercado.

y: También fui al cine Haidian cuando se estrenó "Blood Lion". La situación es realmente complicada. Muchos jugadores compraron este juego, pero luego, cuando algunos jugadores comenzaron a criticarlo, ¿te sentiste aliviado?

Wu: (Obviamente Wu Gang me malinterpretó) ¿Eh? ¿Me siento aliviado cuando otros me regañan?

y: No, quiero decir, ¿empezaste a tomar medidas correctivas más tarde? ¿Pensaste en algo en ese momento?

Wu: Usaste la palabra equivocada. Debería esperarse. Una vez que salió el juego, supe en lo que me estaba metiendo. Una semana después de que estuvo disponible, publiqué un mensaje para informar a todos los jugadores que podía devolverlo. Hubo un incidente de este tipo en ese momento. Cuando se talló "Blood Lion", originalmente se talló en una fábrica de CD en Hangzhou, pero parte del 1056 se estropeó, por lo que tuve que correr a Tianjin durante la noche. Hágalo tallar y el 1056 se vendió al comerciante. Se detuvo a mitad de camino y no se imprimió. Se trata de un "disco" impactante y sin precedentes a los ojos de algunos jugadores. Más tarde, después de que me devolvieron el reproductor, miré estos discos desnudos con el frente y el reverso blancos, y en secreto juré en mi corazón que un día Shang Yang resucitaría y yo haría valiosos estos 1056 discos. De hecho, cuando estaba en Fire Civilization, el primer lote de 65,438 0,056 jugadores de Blood Lion intercambiaron sus viejos discos de Blood Lion por Fire Civilization para reciclar estos discos de Blood Lion. Actualmente debería haber entre cien y doscientos discos de este tipo en el mercado. Puedes ir y echar un vistazo. Si quieres hacerte rico, hazlo rápido. )

y: En un equipo o empresa de producción general, si te encuentras con una situación como "Blood Lion", el resultado final parece ser que todos son despedidos. Entonces, ¿Shang Yang se ha encontrado con esta situación?

Wu: No, en ese momento estaba pensando en cómo hacer que Shang Yang izara la bandera nuevamente, pero todos estuvieron de acuerdo conmigo y no querían soportar ese resultado, así que todos se quedaron. Y comenzó a impartir mucha formación a los empleados y a acumular nuevas tecnologías.

y: ¿Entonces parecía que todo el mundo todavía estaba preocupado por eso? ¿Recuerdas lo que te impresionó profundamente después del lanzamiento de "Blood Lion"?

Wu: Recuerdo muy bien estas dos cosas. Una vez, una noche, llegó un mensaje de mi busca que decía: "Wu Gang, creemos que tendrás éxito". Otra cosa es que después del lanzamiento de "Blood Lion", la familia del presidente nos invitó a cenar a mi novia y a mí. Supongo que esta es nuestra última cena juntos y estoy completamente preparada. Resulta que no esperaba que mencionara nada sobre el producto en la mesa. Para ser honesto, me sentí muy incómodo en ese momento.

y: Una vez vi algo como esto en un periódico, donde un jugador decía: "Aunque "Blood Lion" puede regresar, para el desarrollo de juegos nacionales, no regresaré. Sabes esto. Algo". ?

Wu: Oh, conozco el jugador del que estás hablando. Todos los clientes que han tenido contacto con Shang Yang Company tienen registros detallados, incluso si es solo una llamada telefónica. Antes era un jugador muy solidario. Antes del lanzamiento de Blood Lion, le enviamos varias cartas en las que seguía animándonos. Blood Lion fracasó y escribió otra carta diciendo que no devolvería el producto, pero que no nos apoyaría así en el futuro. Efectivamente, dejé de escribirlo más tarde (Wu Gang sacudió la cabeza con pesar cuando dijo esto. Si los jugadores tienen la suerte de ver este párrafo, ¡perdonen a Wu Gang!)

y: Durante la posproducción de "Blood Lion", "El anuncio de "Fire Civilization" ya ha sido publicado, diciendo que ha completado 40.

Luego, tras el fracaso de "Blood Lion", algunos jugadores también expresaron ciertas dudas sobre la calidad de "Civilization of Fire". ¿En este momento siente alguna presión?

Wu: Sí, puede ser este tipo de presión lo que hizo que la posterior civilización del fuego llegara a muchos extremos. En realidad, soy más un jugador. Estaba demasiado ansioso por recuperar la confianza y la reputación que había perdido después del fracaso de Blood Lion. Para mí, en aquel momento ya no se trataba sólo del desarrollo de productos. Ignoré las leyes objetivas de muchas cosas. Aunque el juego es una industria alternativa, aún debe seguir principios comerciales básicos.

Yu: Hablando de la insatisfacción de los jugadores con Fire Civilization, de hecho, es más exacto decir que los jugadores no están satisfechos con el largo tiempo de carga del juego. Muchos jugadores se quejaron de que Huo Civilization no debería cooperar con Intel para optimizar las instrucciones de PIII y que el juego no podía ejecutarse en absoluto. ¿Qué opinas?

Wu: Los jugadores no entienden esta pregunta. Después del fracaso de "Blood Lion", todos en Shang Yang esperan hacer un juego impresionante, pero no podemos ignorar los problemas del ciclo de desarrollo y la financiación, porque los errores técnicos en "Blood Lion" me hicieron pasar de ignorar la tecnología a At the. El otro extremo es el énfasis en la tecnología. Además, desde una perspectiva de inversión, invierto mucho dinero en una tecnología avanzada y espero que después de desarrollar un producto, pueda seguir utilizando la tecnología desarrollada para fabricar un segundo, tercer o incluso cuarto producto. Creo que esto puede compartir los riesgos de inversión de las nuevas tecnologías y mejorar la competitividad futura del mercado. Al estimar los ingresos del proyecto, se considera el punto más bajo de los juegos nacionales y la carga de Blood Lion. Según mi experiencia, creo que es casi imposible recuperar los costos del mercado minorista y es imposible crear un mito de ventas como el Blood Lion. Por lo tanto, me centré en los fabricantes internacionales y OEM como clientes objetivo y casi abandoné el mercado minorista. Creo que lo que ve el mundo exterior es unilateral. No hacemos 3D y no cooperamos con Intel. Después de dos años de resumen, en mi opinión hoy, los logros de "Fire Civilization" se pueden atribuir a varias razones:

1. La definición de objetivos del producto es demasiado alta, excediendo la altura que el personal de la empresa puede alcanzar. . Se gasta mucho dinero en formar personas y probar nuevas tecnologías. Por ejemplo, cuando la empresa inició el proyecto "Fire Civilization", casi ningún artista sabía cómo utilizar el software 3DSMAX y casi ningún programador tenía experiencia en desarrollo RealTime 3D. Mi consejo para otras empresas es que es arriesgado para una empresa invertir en nuevas tecnologías. Debe haber miembros internos que brinden capacitación e incentivos al resto del personal técnico. Las personas que dominen las nuevas tecnologías deben mantener una cierta proporción dentro del equipo.

2. El equipo de desarrollo no se ha adaptado a los cambios en el ciclo de desarrollo. En el proceso de desarrollo inicial de "Fire Civilization", para ahorrar tiempo, de acuerdo con la definición de desarrollo, el arte y los programas se iniciaron simultáneamente. Debido a la incertidumbre técnica, se desperdició mucho trabajo. El equipo de desarrollo de más de 30 personas realizó repetidos ajustes, lo que hizo que las emociones de los miembros llegaran al fondo. Mi consejo para otras empresas es que la exploración tecnológica a gran escala es arriesgada. Para resolver el problema de que el ciclo de desarrollo de productos de la empresa es demasiado largo, lo que provoca que el personal y la tecnología se retrasen por razones de tiempo, la empresa debe establecer un equipo de investigación y desarrollo refinado para explorar continuamente nuevas tecnologías y formar un mecanismo de capacitación eficaz dentro de la empresa. . Esto es lo que más les falta a las empresas nacionales.

3. El mayor problema es la gestión. Mi gestión es inmadura. La empresa cuenta con un director de desarrollo de proyectos competente que gestiona un equipo de desarrollo de más de 30 personas, por lo que el proyecto no se puede coordinar de forma eficaz. Mi consejo para otras empresas es: ¡valoren la experiencia del director del proyecto!

4. El presupuesto está fuera de control. En el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías, no existe un sistema sólido de presupuestación de proyectos. En el ciclo de desarrollo de casi 30 meses, el desarrollo ha fracasado repetidamente, lo que ha provocado que los costos de desarrollo se acumulen. Aunque los ingresos han establecido un récord de más de 3 millones (incluido el soporte INTEL de casi 80.000 dólares estadounidenses, el soporte AMD de 30.000 dólares estadounidenses y el mercado OEM, debido a que somos uno de los pocos productos 3D que admiten Pentium III, tenemos recibió entre 80.000 y 90.000 conjuntos de pedidos), pero fue inútil. Mi consejo para otras empresas es que, como actividad empresarial, establecer un sistema de presupuesto para el desarrollo del proyecto será la clave del éxito. Esto no está reñido con intentar hacer un juego perfecto, que será el punto de referencia para todo el proyecto.

5. La mala comunicación con los inversores también fue la razón del fracaso de "Civilización del Fuego" e incluso de Shang Yang.

Esta responsabilidad recae principalmente en mí. Creo que hay muchos desarrolladores de juegos que tienen el mismo problema que yo. Mi sugerencia: el propósito de los inversores debe ser la eficiencia, y el propósito de los desarrolladores o administradores es diferente. Los administradores deben cumplir sus promesas y brindar a los inversionistas los retornos que merecen, y los desarrolladores deben cumplir sus promesas y producir los productos esperados. No se puede esperar que los inversores u otras personas comprendan lo que se está haciendo. Todo es normal bajo el compromiso de ambas partes.

Digámoslo de esta manera, no digamos que ninguno de los problemas anteriores existe. Si los problemas anteriores pueden obtener la atención necesaria de mi parte, incluso si "Civilization of Fire" no es un buen juego, Shang Yang tarde o temprano se convertirá en una excelente empresa de desarrollo de juegos. Solo miro las razones del fracaso de "Civilization of Fire" desde la perspectiva del director general de la empresa. Espero que sea de ayuda para todos aquellos apasionados por el desarrollo de juegos.

y: Muchos jugadores, incluidos muchos críticos, están confundidos sobre por qué Shang Yang usó instantáneo en lugar del efecto contraproducente que compró cuando hizo "Fire Civilization". ¿Por qué?

Wu: De hecho, es inexacto decir que la adquisición de Backfire se debió a que cuando me estaba preparando para adquirir Backfire, el equipo de desarrollo de "Fire Civilization" de la compañía sufrió otra falla de desarrollo grave, lo que provocó El personal de la empresa ha sufrido cambios significativos. Después de este cambio, nos centramos un poco en nosotros mismos. La opinión del inversor era limpiar el interior, por lo que la compra del Backfire se archivó tras el pago inicial. Más tarde, debido a la falta de experiencia en el mercado de Backfire, era casi imposible para Backfire completar los productos de Huo Civilization en ese momento, porque como las dos primeras empresas en entrar en contacto con la tecnología 3D, sus rutas técnicas y tipos de productos eran completamente diferentes. El juego de rol 3D desarrollado por Shang Yang es un juego de disparos en 3D desarrollado por Tempering Company. Desde una perspectiva puramente de carga de trabajo, el juego que Shang Yang quiere desarrollar es simplemente una fantasía. En este momento, el líder se retiró del círculo de juegos y la ruta técnica del equipo de desarrollo en tiempo real era similar a la de Shang Yang, por lo que los desarrolladores de Shang Yang se fusionaron con el tiempo real para formar el equipo de desarrollo de Huo Wenming. Se puede decir que en términos de gestión de proyectos, debido a la destacada capacidad del responsable en ese momento, Liu Gang, y los locos esfuerzos de otras personas del grupo, nació un producto que no se podía comercializar en absoluto. .

y: ¡Esfuerzo loco! Así que supongo que debe haber muchas cosas que te dejaron una profunda impresión durante este período, ¿verdad? ¿Usted pude decirme?

Wu: En el proceso de la civilización del fuego, hay demasiadas cosas que vale la pena recordar. Después de todo, le dediqué casi tres años de mi juventud, y fueron estos días duros y repetidos los que me beneficiaron mucho. Lo que más me impresionó fueron los cinco segundos de la ceremonia de lanzamiento. El día del lanzamiento, realizamos un evento en la mejor plaza disco de Beijing. Lo que se mostró al principio fue el CG de apertura de "Civilization of Fire". En ese momento, para cooperar, se apagaron las luces del público. Después de que se lanzó el CG, cuando las luces se encendieron lentamente, el público estalló en aplausos. En ese momento, me sorprendió descubrir que Liu Gang, Liu Ye, Li Bo y otros creadores principales estaban sentados en la primera fila con lágrimas en los ojos. Para mí en ese momento, pasaron cinco segundos antes de que terminara, y pasaron cinco segundos antes de que terminara tres años después.

y: ¿El resultado de cinco segundos? ¿Significa esto que dejaste Shang Yang pronto?

Wu: Después del lanzamiento de "Civilization of Fire", dejé la empresa y la empresa que fundé porque estaba demasiado cansado. De hecho, parece que ahora también estoy muy confundido. Ese año tenía 24 años. Espero dejar la industria del juego por un tiempo y no puedo esperar para resolver mis propios problemas. Espero aprender de una industria llena de gente talentosa, hacer nuevos amigos y volver algún día. Medio año después, cuando vi la noticia de la retirada de Shang Yang de la industria del juego en Sina, realmente no pude contener mi tristeza. Incluso pensé en recomprar la marca del juego martingala. Ya sabes, para muchos jugadores, la marca de Shang Yang es equivalente al león de sangre, pero para mí, Shang Yang es mi juventud, y la marca del león de sangre todavía está soldada a su cuerpo. Puede que nunca tenga otra oportunidad de salvarla.

y: ¿Qué quieres decir sobre los jugadores chinos actuales?

Wu: No tengo nada que decir, sólo arrepentimiento y un profundo arrepentimiento.

y: Entonces, después de tantos años en Shang Yang, ¿de qué te arrepientes?

Wu: Es inútil arrepentirse. Si realmente quisiera decir algo, es una lástima que no aproveché la oportunidad una y otra vez, lamentando ser joven e ignorante.

y: Última pregunta, ¿volverás a la industria del juego?

Wu: Espera la oportunidad.

Lenguaje del esquema

A medida que pasa el tiempo, Shang Yang se olvida gradualmente en la memoria de los jugadores, y los jugadores también olvidan gradualmente al León de Sangre con el ritmo de la historia.

A menudo no entiendo algunas cosas, como por qué el volumen de ventas de una obra maestra como "Birdgate" en China sólo equivale a un producto de tercera categoría, mientras que "Blood Lion" se vendió tan bien después. tal fracaso. Quizás esta sea una situación muy accidental, pero este accidente tiene su relación inevitable. Es posible que esta relación siempre sea algo que sólo puedas explorar lentamente por tu cuenta.

Porque ésta también es la regla del juego.

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