¿Qué piensa la gente acerca de viajar con una copia de Lonely Planet?
El autor Liao,
Como muchos jóvenes viajeros en el mundo, hace más de diez años, sostuve un Lonely Planet en mi mano y fui a A. vasto mundo. La primera parada es París, luego Normandía, Londres, Edimburgo, Europa, América del Norte, el Sudeste Asiático. Lo más inolvidable es que en Vietnam, para reducir el peso de mi equipaje, rompí el libro grande y grueso que tenía en la mano en innumerables libros pequeños. Solo usé una parte en cada ciudad y lo tiré después de usarlo. .
Lonely Planet, el título está lleno de ensueño. Aunque la Tierra está solitaria en el universo, además de la Luna, hay innumerables personas arrastrándose sobre ella como hormigas en busca de compañía. En un planeta como este, creo que preferiría ser el viajero solitario de Kerouac que cualquier otro mochilero del planeta; sí, a estas personas se les llama "mochileros", pero las mochilas que llevan no son la andrajosa bolsa de lona que Kerouac usaba en aquel entonces. todas marcas conocidas como Columbia y North Face. No fueron en modo alguno los Beats que se negaron a vivir para el consumo como dijo Kerouac en "The Dharma Wanderer". En cambio, dedican su tiempo y están bien equipados. Su deambular en realidad se llama "carga" o "negocio".
En aquella época, la Generación Beat, encabezada por Kerouac, abogaba por "tomar el camino" para lanzarse al remolino del mundo y marcar los tiempos directamente con el cuerpo, el alma y el destino.
Los protagonistas Sal y Dean de "On the Road" viven vidas locas en el mismo texto y se dedican a los vastos ríos y mares. Su generación vive su mundo con una inocencia infantil, diferente a la de sus descendientes sentados frente al televisor y plagiando sus ideas. Su visión del mundo se compara directamente con el mundo, por lo que es más real e independiente.
Cada vez que viajo, siempre que salga del hotel, tome un transporte o camine muy despacio, me posicionaré como fotógrafo y me comunicaré con el mundo a través del lente. Cuando regrese al hotel por la noche, volveré a ser poeta, intentaré escribir las cosas que no puedo tomar y, al mismo tiempo, miraré las fotos del día para ver qué imágenes no se pueden. explicado con palabras. En mi propio sistema de coordenadas, defino esta última como una buena foto.
He publicado cuatro álbumes de fotos, el primero es "Lonely China", el segundo es "Untitled Paris Stills", el tercero es "Searching for Tsangyang Gyatso", el cuarto es It's "Umbrella" y Pronto saldrá otro llamado "Twilight Planet", así que se convirtió en "Lonely Planet".
"Fotogramas sin título de París" y "Buscando a Tsangyang Gyatso" experimentan con el diálogo entre imágenes y poesía. Deberían ser tan inseparables como el tango, incluso el amor y el odio. Se resisten a los nombres del otro y se convierten en los sueños del otro.
"Umbrella" tiende a ser documental. Intento considerarme un joven de la calle. Miré las hogueras, el humo, los gases lacrimógenos y las tiendas de campaña en sus ojos. Había más de diez poemas en ellos, que trataban sobre la dolorosa experiencia de volver a casa y lamer mis heridas todos los días.
Se puede decir que el libro actual "Dark Planet" es el mejor álbum de fotos del rover de Marte que esperaba. He extraído algunos de los momentos más ambiguos de más de diez años de viajes nacionales e internacionales; al igual que "Crepúsculo" en el título del libro, no es sólo el momento en que el planeta está a punto de entrar en la noche oscura, pero también el momento en que los corazones de las personas están desolados y miran hacia atrás tristes.
El álbum de fotos está ordenado de la A a la Z según la ciudad donde se tomó la foto. La primera foto fue tomada en Andalucía, España, probablemente Granada o Serbia, y la última foto fue tomada en Xi'an. El primero son los dos sombreros de un cantaor flamenco, el segundo es un vagabundo. Creo que es muy similar a "En el camino al Cusco" (también conocida como "El niño que toca la flauta en los Andes") filmada por Bischoff (1916-1954). La estructura es la misma, pero la Cordillera de los Andes. el fondo ha sido cambiado. Bischoff es uno de mis fotógrafos favoritos y siempre hay una poesía melancólica en sus fotografías. El niño indio que fotografió caminaba con atención y resolución, y el sonido de la flauta parecía resonar por las montañas.
Por eso dedico este libro, Dark Planet, a Bischoff. Su devoción por un niño indio es igual a la de un monje japonés y una pareja de amantes parisinos. Lo mismo con mi colección de fotos. Para lugares como París y Roma, donde he estado varias veces y me he quedado decenas de días, solo elijo una o dos fotos, y una o dos fotos se toman al azar. Y también elijo una o dos fotos de muchas ciudades por las que pasé apresuradamente, como fotos gruesas tomadas por personas que han vivido y amado en esta vida.
Este no es un álbum de viajes, ni tiene hermosos paisajes; no es una colección de fotografías de la llamada curiosidad práctica humanista en nombre de excursiones, sino que está llena de gente común y corriente que no lo es. cerca de cualquiera. Cuando el planeta estaba casi a oscuras, no bajé la velocidad del obturador. Sólo quiero fotografiar la oscuridad.
(Las imágenes se seleccionan de la colección de fotografías de Liao "Dark Planet", que pronto será publicada por la librería Kubrick).
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