Hola. ¿Cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas de las tres series de Sony Black Card RX100, RX10 y RX1?
Comparación entre 1 y tres tarjetas negras, la característica es que cuanto más grande es la parte inferior, más cara es la lente, pero el uso es diferente.
Tarjeta negra (serie RX100). Actualmente existen cuatro generaciones de Little Black Cards. Cuando se lanzó la primera generación, conmocionó al mundo. Era la máquina de tarjetas con mejor calidad de imagen en ese momento, y ninguno de ellos fue nombrado uno de los 50 mayores inventos del mundo en 2012 por la revista Time. La revista "Time" enumera la cámara como el único invento importante del mundo actual, y la tarjeta negra es el único. A juzgar por el nivel de imagen actual de las cámaras, el sensor de 1 pulgada es el límite con una calidad de imagen excelente. La generación de tarjetas negras utiliza el sensor de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles de Sony. Único en el mundo en ese momento, estaba equipado con una lente recubierta T* equivalente a 28-100 mm (certificación de etiqueta azul de Zeiss, anillo azul que no es de Zeiss). En primer lugar, logró un cuerpo pequeño y una alta calidad de imagen; la segunda generación de la Black Card cambió el sensor de tipo directo de la primera generación por un sensor retroiluminado (no se mencionarán otras pequeñas funciones agregadas, lo mismo a continuación). ), mejorando ligeramente la alta sensibilidad; en tercer lugar, sobre la base de la segunda generación, reemplazó la lente pseudo-Zeiss T * con una mejor calidad equivalente a 24-70 mm, y la calidad de la imagen mejoró significativamente la cuarta generación; Sensor retroiluminado de 1 pulgada a un sensor apilado y la señal fotoeléctrica La velocidad de conversión es más rápida y sirve principalmente videos 4K. La tarjeta negra de primera generación es la más rentable, la tarjeta negra de tercera generación es la mejor para tomar fotografías y la tarjeta negra de cuarta generación es la más potente para video;
bTarjeta negra grande ( Serie RX1). Actualmente existen tres generaciones de Daheika. La primera generación utilizaba un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles desarrollado por Sony y una lente falsa de enfoque fijo Zeiss 35 mmF2T*, que era muy costosa en ese momento. El cartel original preguntaba: ¿Por qué son tan caras las cámaras con lentes no intercambiables? De hecho, si lo piensas bien, no es caro. Las partes más valiosas de una cámara son el sensor y la lente. Los cuerpos de los sensores de fotograma completo no son baratos y los buenos objetivos son incluso más caros, especialmente el Niutou de 35 mm. El precio del anillo rojo Canon 35 y del anillo dorado Nikon 35 es de decenas de miles. El cuerpo completo de Canon Nikon más el cabezal de enfoque fijo de 35 mm es más que RX1. La diferencia es que la SLR tiene mejor control y capacidad de expansión, y la tarjeta negra grande tiene mejor portabilidad. Todos necesitan lo que quieren; la segunda generación de Daheika (RX1R) cancela el filtro de paso bajo, lo que hace que la calidad de la imagen sea más nítida (la cancelación del paso bajo requiere soporte técnico, no solo quitar un trozo de vidrio); Se ha sustituido el sensor de 40 megapíxeles y el sistema de enfoque, pero la lente se mantiene sin cambios, y se ha mejorado la calidad y el control de la imagen, especialmente el enfoque, que se ha mejorado mucho;
C. (Serie RX10). Actualmente existen tres generaciones de tarjetas negras gruesas y el uso de sensores está sincronizado con las tarjetas negras pequeñas. Lo más destacado de la primera generación es el uso de una lente Zeiss T* falsa con una apertura constante de 24-200 mm. Los lentes constantes F2.8 son todos espejos de varias familias (incluidos los lentes constantes F2.8 de fotograma completo y medio fotograma), que son costosos y tienen una calidad de imagen excelente. Además, la mayoría de los otros lentes constantes de F2.8 tienen alrededor de 24-70 (Zoom). Solo la tarjeta Fat Black puede alcanzar un F2.8 constante de 24-200, aunque la Canon G3X de 1 pulgada y la Panasonic FZ100 tienen una distancia focal. es más largo, pero no es un F2.8 constante (cuanto mayor sea la apertura en el extremo telefoto del lente con zoom, mejor. Actualmente, el F2.8 constante es el estándar técnico, y solo Sigma puede lograr el 18-35 constante La segunda generación de Fat Black Card ha mejorado la calidad de vídeo y fotografía 4K y es la misma que la primera generación. La tercera generación de Fat Black Card ha sustituido la lente Zeiss T* falsa por una lente equivalente a 24-600F2.4-4. Básicamente, realiza todos los temas, desde macro hasta pájaros grandes. Las cámaras excelentes son las mejores del mundo. Si observa las muestras tomadas por agencias de evaluación profesionales (laboratorio alemán de DP, etc.), la calidad de la imagen es asombrosa, pero la calidad de la imagen. La Fat Black Card no superará a la Little Black Card. La lente de la Heika de tercera generación es la más potente entre las cámaras todo en uno, mucho mejor que la Canon G7X del mismo nivel. La pequeña Heika es principalmente portátil y una cámara de respaldo estándar; la gran Heika se basa principalmente en máquinas portátiles; la Fat Black Card es principalmente para viajes y su posicionamiento es muy claro. >2. Las principales ventajas de Black Card son dos puntos: fácil de usar y fácil de transportar. Por ejemplo, la RX1R se puede colocar en una bolsa, pero la película es muy buena. al tiempo que garantiza la calidad de la imagen, por ejemplo, la Xiaoheika es una cámara de bolsillo y se puede poner en jeans, y la calidad de la imagen no es muy diferente a la de la cabeza de un perro donde quiera que vaya, por lo que no se promueve el uso de cámaras SLR. El mercado de tarjetas negras grandes y pequeñas es muy grande, y las ventas de tarjetas negras gruesas se deben principalmente a su conveniente distancia focal y gran tamaño.
El grupo de consumidores está formado principalmente por turistas y fotógrafos que están cansados de cambiar de objetivo, por lo que las ventas no lideran, pero no se debe subestimar el mercado futuro. Al menos a mí personalmente me gusta el RX10M3.
3. No hay duda de que la calidad de imagen de la A600E16-70 es mejor que la de la tarjeta negra pequeña y la de la tarjeta negra gruesa. Por un lado: la imagen digital, el rey de la suela, el A6000 es un sensor de medio ancho y la pequeña tarjeta negra es un sensor de 1 pulgada. Esta es una brecha física insuperable con la tecnología actual. 70 es un buen comienzo, óptico. La calidad es buena, pero el precio es el mismo que el de las tarjetas negras. Los porcentajes de calidad de imagen generalmente aceptados en el círculo de la fotografía son 45% de sensor, 50% de lente y 5% de procesador de imagen (algunos dicen que 50% de sensor, 45% de lente A600E16-70 es mejor en todos los aspectos). La calidad es definitivamente mejor que la pequeña tarjeta negra.
4. No analicé muchas cuestiones en detalle, como la comparación general entre la lente RX100M3 y la lente E16-70 (diferencias de imagen causadas por la resolución, el flujo luminoso y los materiales), etc. Puede que la lógica no sea rigurosa y que falte capacidad de persuasión, pero la conclusión no es necesariamente errónea, de lo contrario el artículo sería demasiado largo.
Referencia del cartel original.