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Lao Tse (alrededor del 600 a. C. - 500 a. C.) fue un pensador del período de primavera y otoño y fundador del taoísmo. Lao Dan, cuyo nombre de cortesía era Boyang, era de Qurenli, Li Xiang, un antiguo condado del estado de Chu (ahora Lu Yidong). Fue el "historiador a cargo de la colección de libros" de la dinastía Zhou. Una vez, Confucio le pidió regalos y luego se retiró para escribir "Laozi". Cuando digo Laozi, me refiero a Taishiyun o Lao Laizi. Ha habido controversia sobre si "Laozi" fue escrito por Laozi. Laozi usa el Tao para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. Él cree que "el Tao produce una, dos, dos, tres y tres cosas". "Tao" es "el destino del marido (el destino), por lo tanto". "La gente responde a la tierra, la tierra responde al cielo y el cielo sigue al Tao, y el Tao debe seguir a la naturaleza". "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente, inmutable y sin fin". "Laozi" contiene muchos puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene dos lados, el "movimiento del Tao" puede transformarse a partir de la oposición, "el bien es extraño, el bien es el mal", "la desgracia es una bendición, la desgracia es ocultar". ". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", y el "ser" y la "nada" son la base "Todo en el mundo nace de algo y nace de nada. ". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. El daño no es suficiente para suplirlo" "El hambre del pueblo es tanta como"; el impuesto a los alimentos"; "La gente muere a la ligera pero depende de ello para sobrevivir"; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temes tú a la muerte?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se encuentra principalmente en "Laozi".

Confucio pidió regalos.

Confucio una vez le pidió un regalo, luego se retiró y escribió "Laozi". Cuando digo Laozi, me refiero a Taishiyun o Lao Laizi. Ha habido controversia sobre si "Laozi" fue escrito por Laozi. Laozi usa el Tao para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. Él cree que "el Tao produce una, dos, dos, tres y tres cosas". "Tao" es "el destino del marido (el destino), por lo tanto". "La gente responde a la tierra, la tierra responde al cielo y el cielo sigue al Tao, y el Tao debe seguir a la naturaleza". "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente, inmutable y sin fin". "Laozi" contiene muchos puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene dos lados, el "movimiento del Tao" puede transformarse a partir de la oposición, "el bien es extraño, el bien es el mal", "la desgracia es una bendición, la desgracia es ocultar". ". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", y el "ser" y la "nada" son la base "Todo en el mundo nace de algo y nace de nada. ". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. El daño no es suficiente para suplirlo" "El hambre del pueblo es tanta como"; el impuesto a los alimentos"; "La gente muere a la ligera pero depende de ello para sobrevivir"; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temes tú a la muerte?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se encuentra principalmente en "Laozi".

Filosofía taoísta

El taoísmo es una de las escuelas de pensamiento más importantes entre los cientos de eruditos del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes en China. El origen del taoísmo es muy temprano. Según la leyenda, Huangdi Xuanyuan tuvo la idea de la unidad del cielo y el hombre.

En términos generales, se reconoce que Laozi fue la primera persona en establecer el taoísmo en el período de primavera y otoño, como lo explica Laozi en su libro "Laozi" (Tao Te Ching).

Otros representantes del taoísmo incluyen a Zhuang Zhou, Lieyu Kou, Hui Shi y otros durante el Período de los Reinos Combatientes. El taoísmo defiende la visión y la metodología del mundo natural, respeta a Huangdi y Laozi como sus fundadores y los llama Huang Lao.

El núcleo del pensamiento taoísta es el "Tao", que se cree que es el origen del universo y la ley que gobierna todos los movimientos del universo. Laozi dijo una vez en sus obras: "Las cosas surgen en armonía y surgen de forma natural. ¡Xiaoha! ¡Qué raro es! Independiente e inmutable, puede ser la madre del cielo y de la tierra. No sé su nombre, pero se dice que es fuerte" (capítulo 25 de "Laozi").

En los primeros años de la dinastía Han Occidental, el emperador Wen y el emperador Jing de la dinastía Han gobernaron el país con ideas taoístas, permitiendo al pueblo recuperarse de la tiranía de la dinastía Qin. La historia lo llama las reglas de la escena cultural. Más tarde, el erudito confuciano Dong Zhongshu abogó ante el emperador Wu de la dinastía Han la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", que fue adoptada por emperadores posteriores. Desde entonces, el taoísmo se ha convertido en un pensamiento no dominante. Aunque el taoísmo no fue adoptado oficialmente, siguió desempeñando un papel importante en el desarrollo del pensamiento chino antiguo. El neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming se desarrolló sobre la base de la integración del pensamiento taoísta.

Taoísmo y Taoísmo. El taoísmo es una de las principales religiones de China. Debido a que "Tao" es la creencia más elevada, se cree que "Tao" es el origen de todas las cosas en el universo, de ahí su nombre. El "Dou Dao de cinco metros" fundado por Zhang Daoling en la dinastía Han del Este fue el comienzo de la finalización del taoísmo.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, las formas religiosas se fueron completando gradualmente. Lao Dan es considerado un antepasado y respetuosamente se le llama "abuelo". El Tao Te Ching es el clásico principal. Por eso a menudo se confunden taoísmo y taoísmo.

Conceptos básicos

La filosofía taoísta primero se deshizo del enfoque de la filosofía social confuciana, cortó directamente los principios del funcionamiento del cielo y desarrolló el "Tao" con significado natural y neutral. significado como cuerpo principal de la filosofía. El movimiento del cielo tiene sus principios naturales. La filosofía del Tao es comprender la connotación de este principio y así proponer un espacio mundial animado y confortable. La filosofía taoísta ha desarrollado una filosofía social que es completamente diferente del confucianismo por su comprensión infinita y persistente del orden en el que opera el mundo. La sociedad es simplemente un objeto de existencia. Las personas que viven en ella deben tener la libertad de su propia independencia y existencia propia, sin estar sujetas a ninguna ideología. La filosofía taoísta básicamente no niega los ideales sociales del confucianismo, pero la actitud hacia la responsabilidad social no existe primero, pero puede tener una actitud y orientación existencial que respete más la autonomía humana.

El taoísmo concede gran importancia a la libertad y liberación de la naturaleza humana. La liberación es, por un lado, la liberación de los conocimientos y habilidades de las personas y, por otro lado, es la liberación del modo de vida de las personas. El primero propone los principios cognitivos de "el aprendizaje es cada vez peor" y "esto también está bien y mal", mientras que el segundo propone los principios de "modestia", "debilidad", "suavidad", "Zen" y "Convertirse en mariposa" al tratar con el mundo. Tao se enfrenta al mundo.

Estoy fuera de la reclusión.

Finalmente vi que la dinastía Zhou se estaba debilitando cada vez más y se había deformado. Decidió huir y volar. Aquí es cuando salgo de la reclusión.

Si quiero ir al estado de Qin y las regiones occidentales, debo pasar por el paso Hangu. Otro término es la Gran Divergencia. El paso Hangu probablemente estaba ubicado originalmente en el actual condado de Lingbao, provincia de Henan. Más tarde, el paso se trasladó al actual condado de Xin'an, provincia de Henan. Aquí se enfrentan dos montañas, con un camino en el medio. Debido a que el camino está en el valle, es profundo y peligroso, como si estuviera en una carta, por eso se llama Paso Hangu.

El jefe del portero es Yin, conocido como Guanling Yin. Ese día, se paró en la puerta de la ciudad y observó, solo para ver un gas púrpura flotando desde el valle al este de Ran Ran. Xi es un hombre de profundo cultivo y conocimiento. Tan pronto como vio este tipo de clima, pensó: ¡viene un santo! Sólo un santo puede tener semejante nube. Hoy debe haber un santo de paso por mi ciudad. No sé quién es. Poco después, vi a un hombre con una personalidad extraordinaria y un espíritu inmortal, montado en un toro verde, acercándose lentamente al paso. ¡Resulta ser yo! Guan Lingyin sabía que se iba a ir volando, por lo que tuvo que dejar que el pensador contemporáneo más famoso abandonara su sabiduría, por lo que lo molestó para que escribiera algunas obras como condición para permitirle salir de la cuarentena.

Por supuesto que no quiero, pero no dejaré pasar a Yin a menos que esté de acuerdo. ¡No te dará pasaporte ni visa! No tuve otra opción, así que tuve que aceptar las condiciones. Además, hay otra razón por la que se lo prometí. Según la "Colección de Registros Históricos", Guanling Mingyin era "bueno estudiando las estrellas", por lo que podía ver el cielo, las estrellas, las nubes y el aire púrpura flotando, lo que significaba que era un santo. Incluso si vemos este gas violeta, no podemos interpretarlo. Se dice que el propio Xi también tiene un libro llamado "Guan Ziling". También admiro a este hombre sabio que "toma la esencia y esconde la benevolencia" y "conoce las maravillas", por eso siento que he conocido a un amigo cercano, por eso le escribí un libro. ¿Qué tan divertido es escribir para un amigo cercano?

Meditaba en ese momento y escribí su sabiduría palabra por palabra en las tiras de bambú. Escribí la primera parte y luego la siguiente, supuestamente durante varios días. Escribí un número, tenía 5.000 palabras y lo llamé "Tao Te Ching". El primer libro se llamó "Tao Te Ching" y el segundo libro se llamó "Tao Te Ching", que estaba dividido en 81 capítulos. ¡Así nació una obra maestra trascendental, "Cinco mil palabras"! Se dice que Xi estaba profundamente intoxicado y atraído por un libro tan maravilloso. Me dijo: "Después de leer tu libro, ya no quiero ser oficial de fronteras. Quiero fugarme contigo". Sonreí y acepté. Se dice que Guanling Yinxi realmente se escapó conmigo. Más tarde, alguien los vio juntos en las arenas movedizas de las regiones occidentales, ¡y ambos vivieron mucho tiempo!

La liberación de Lao Tse de su reclusión siempre ha sido legendaria y ha sido interpretada con gran interés. El Sr. Lu Xun también se interesó en esto y creó especialmente una nueva historia "Laozi sale de su reclusión", y también tuvo algunas disputas con otros sobre la escritura. Además, la "energía púrpura procedente del Este" en el viaje de Laozi para salir del aislamiento también se ha convertido en un gen de la cultura china.

La familia real considera el "gas púrpura" como algo auspicioso y auspicioso. Verás, si un niño nace con energía púrpura, los antiguos creían que el niño debía tener un gran potencial. La gente también considera el "aire púrpura" como un símbolo de buena suerte en sus hogares, por lo que escriben palabras como "el aire púrpura viene del este" en sus puertas. Nuestros antepasados ​​también creían que dondequiera que hubiera un tesoro, aparecía gas púrpura en el cielo.

Curiosamente, el "buey verde" montado por Lao Tzu también se ha convertido en una imagen famosa en la cultura taoísta, y el buey verde se convirtió más tarde en la montura de los sacerdotes taoístas inmortales. Más tarde, "Qing Niu" se convirtió en sinónimo de Lao Tzu, y Lao Tzu también fue llamado "Maestro de Qing Niu" y "Qing Niu Weng". Esta vaca verde también es considerada una vaca sagrada por la gente de la ciudad natal de Laozi. Se dice que volé allí en esta vaca verde cuando salí del aislamiento. También hay una leyenda maravillosa.

Hoy, en la esquina noreste del condado de Luyi, provincia de Henan, hay una plataforma alta de unos 13 metros de altura, llamada "Terraza Laojun" y "Terraza Shengsen". Hay un pilar de hierro del grosor de un cuenco enterrado frente al templo, llamado "Mountain Whip". Se dice que cuando tenía 50 años, daba conferencias aquí. Hay muchos caminos que salen desde mi casa y hay que pasar por una montaña llamada "Montaña Yin Yang". Esta montaña es muy alta y bloquea el cielo y el sol. No hay sol en el norte de la montaña y no crece hierba en el hielo y la nieve. El sol abrasador en Shannan es como el fuego, las cosechas están marchitas y la gente se siente miserable. Al ver todo esto, Lao Tse quiso salvar a la gente, pero estaba dispuesto pero no pudo hacerlo. Ahora he volado sobre el paso Hangu en un toro verde, sabiendo que me he convertido en un inmortal y que el toro verde puede hablar el lenguaje humano, así que quiero que el toro verde vuele de regreso a mi ciudad natal para administrar la montaña juntos. Cuando llegué a mi ciudad natal, azoté la montaña cuya cima estaba cortada y volé a Shandong, donde se convirtió en el Monte Tai. Con otro látigo, la ladera de la montaña llegó a Henan y se convirtió en una montaña de cima plana. En ese momento, la punta del látigo se rompió y el látigo roto voló hacia Shanxi. Cuando vi que de mi látigo lo único que quedaba era el palo, lo clavé en el suelo. De aquí surge esta muleta de hierro. El buey verde volvió a golpearme y el látigo permaneció allí para siempre. La gente agradeció a Lao Tse por venir a ahuyentar las montañas, porque a partir de entonces el clima en la ciudad natal de Lao Tse fue bueno. La gente común llama a la plataforma de tierra donde me encontraba cuando alejaba la montaña con un látigo la "Plataforma Inmortal Denggao", y los pilares de hierro en el suelo se llaman "Látigo de conducción de montaña". Li Yuan, el emperador Gaozu de la dinastía Tang, llamó respetuosamente a Lao Tzu "el anciano en el trono" y llamó a este podio la "plataforma del anciano". También construyó un templo y ofreció sacrificios. -¡Qué rica es la imaginación de la gente! ¡Después de leer esta leyenda de mi ciudad natal, siento que estoy viviendo entre gente de carne y hueso! La cultura de Lao Tse se acumula poco a poco, y la extensa y profunda cultura de China se deriva poco a poco, acumulada capa por capa.

La filosofía social taoísta no es emprendedora ni positiva, porque la sociedad es sólo un proceso de Dios, no un fin en sí misma. Los taoístas creen que los ideales sociales confucianos son razonables, pero no absolutos, por lo que básicamente no hay necesidad de proponer un conjunto de ideales sociales decisivos. Porque los cambios en el camino del cielo en sí no tienen expresiones absolutas de lo bueno y lo malo. mal, por eso los taoístas enfatizan más en El principio de sabiduría para la supervivencia en la sociedad, y esta sabiduría debe ser una forma eficaz de supervivencia en cualquier situación histórica. Precisamente porque la filosofía social taoísta no presta atención a sus propias normas de desarrollo, sino que enfatiza la sabiduría del afrontamiento, que favorece las necesidades de autocultivo de las personas, el tratamiento de Huang Lao a principios de la dinastía Han tenía una base teórica experimental. Al mismo tiempo, después de miles de años de frustración con la cultura oficial basada en el confucianismo, los literatos chinos también pudieron tener un amplio mundo espiritual para vivir sin problemas.

El pensamiento de importantes filósofos

La teoría del taoísmo se basa en Lao Tse. El "Tao Te Ching" de Laozi tiene cinco mil palabras, cada una de las cuales es preciosa. El libro analiza extensamente el significado metafísico del Tao y la sabiduría de la vida, y propone la teoría del origen del universo natural, es decir, que está compuesto de cosas y existe de forma independiente. También plantea la idea ontológica de que el principio de existencia y funcionamiento del mundo va "contra la corriente". Para los humanos que viven en él, lo que deben aprender es la sabiduría de lidiar con el mundo, según Lao Tse. Pero la atención se centra en proteger nuestra salud, no en crear civilización. Se puede decir que respondió a la caótica situación mundial con un conjunto de filosofías y teorías sociales basadas en la sabiduría, y no tenía la intención de crear una nueva atmósfera en la sociedad, porque esas no son la base del camino.

Zhuangzi es el fundador más importante de la teoría taoísta después de Laozi. La filosofía taoísta es básicamente Laozi y Zhuangzi.

La diferencia entre el taoísmo de Zhuangzi y la vieja escuela es que Zhuangzi abordó con más detalle la relación entre el hombre y la naturaleza y la capacidad pionera del hombre, incluida la sabiduría, la capacidad cognitiva, la fuerza física, etc. Zhuangzi también defendió la propuesta de la naturaleza y la naturaleza, y propuso una forma de tratar con toda la sociedad y el país basándose en el cultivo humano. Las siete obras del libro de Zhuangzi son sus teorías, desde la visión del mundo hasta la teoría del conocimiento, la teoría del Kung Fu y la filosofía social.

Liezi nació en el Período de los Reinos Combatientes. Existen ocho capítulos de Liezi, escritos por Zhang Zhan de la dinastía Jin del Este. En general, se cree que este libro refleja los pensamientos desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Wei y Jin. "Lieh Zi" se basa en el pensamiento taoísta, reforma la perspectiva de inacción sobre la vida en el pensamiento taoísta, enfatiza el papel activo de los seres humanos en la naturaleza y cree que el mejor estado de la existencia humana es no tener miedo ni temor al cielo.

Wang Bi nació durante el período de los Tres Reinos. Cuando el desarrollo de los clásicos confucianos en la dinastía Han llegó a su fin y la política social ya se encontraba en una situación turbulenta e injusta, los intelectuales recurrieron a la atmósfera de Xuanyan. Wang Bi utilizó su profundo conocimiento de la filosofía de Laozi para anotar el "Tao Te Ching" de Laozi, enfatizando la diferencia entre cuerpo y función, lo que no sólo llevó adelante el espíritu de interpretación de la vieja escuela, sino que también utilizó este principio para anotar el "Libro de Cambios "e incluso lo cambió desde la dinastía Han.

Guo Xiang, originario de la dinastía Jin Occidental, es famoso por Zhuangzi Zhuangzi. Defendió que la teoría de la "individuación" es una teoría conceptual metafísica desarrollada a partir de un pensamiento muy abstracto. Creía que todas las cosas en el universo nacieron en el reino de "Xuanming" por casualidad, por lo que defendía un espíritu que se adapta a las circunstancias de todas las cosas y respeta todas las vidas por igual.

Periodo de desarrollo

El origen del taoísmo debería ser una antigua tradición ermitaña. Por supuesto, algunos estudiosos dicen que Lao Tzu era el guardián del palacio Qing. En resumen, el origen del taoísmo no fue en modo alguno un participante activo en la política social. Observan la situación mundial desde la perspectiva de los espectadores, consideran seriamente la verdadera imagen del universo y utilizan un lenguaje altamente abstracto y persistente sin ideología para describir las leyes del cielo y los cambios en los asuntos humanos, lo cual pertenece al nivel de investigación de principios. Cuando los dos hijos de Laozi y Zhuangzi en la dinastía anterior a Qin compilaron el "Esbozo del pensamiento taoísta", la profundidad de los pensamientos metafísicos taoístas afectó inmediatamente los pensamientos metafísicos del confucianismo y el legalismo. El "Yi Zhuan" confuciano y el "Jie Lao" de Han Feizi son teorías nuevas basadas en sus fundamentos teóricos. Pero en términos del impacto real en la política social, la teoría de Laozi no fue probada formalmente hasta que se implementó el gobierno de Huang-Lao a principios de la dinastía Han, porque después de las guerras sociales de Qin, Chu y Han en la primavera y el otoño y los Estados en Guerra. Durante varios períodos, la gente finalmente descubrió los peligros de luchar por el poder y la importancia de la recuperación. Así que prestó atención a la filosofía política de los principios de Lao Xue. La dinastía Han Occidental era fuerte y próspera, y los reyes comenzaron a regocijarse. La guerra estalló año tras año, y la atmósfera de la época cambió nuevamente y luego se volvió corrupta. Cuando comenzaron las dinastías Wei y Jin, la filosofía taoísta empezó a ganar vitalidad nuevamente. Yanhe y Wang Bi fueron pioneros en la hermenéutica Zhuangxue. Wangbi profundizó en el taoísmo y lo explicó teóricamente con obras hermenéuticas concisas y poderosas. Xiang Xiu y Guo Xiang desarrollaron la hermenéutica Zhuangxue. Después de las dinastías Wei y Jin, el pensamiento taoísta no reprodujo una tradición creativa distinta, pero el camino lógico del pensamiento taoísta se convirtió en una inspiración importante para la creación del pensamiento taoísta, yi-xue y confuciano. En particular, la cosmovisión Qihua se originó en. Zhuangzi, que ganó mayor popularidad y desarrollo en profundidad. Al mismo tiempo, la expansión del budismo se manifestó en los principios de sabiduría del taoísmo durante un largo período de tiempo. Este período se llamó el período del "budismo geyi".

Contribución a la cultura china

La contribución del taoísmo a la cultura china es tan importante como la del confucianismo, pero su ideología política es diferente. La profundidad y la naturaleza dialéctica de las capacidades teóricas del taoísmo proporcionan una fuente de creatividad para todas las demás tradiciones de la filosofía china. En cuanto a la influencia de la cultura taoísta en el arte, la pintura, la literatura, la escultura, etc. chinos, ocupa una posición absolutamente dominante. No es exagerado decir que la expresión del arte chino es la expresión del arte taoísta. Por supuesto, la filosofía taoísta también proporciona un espacio flexible para las actividades políticas de China, de modo que los intelectuales chinos no se obsesionen con la búsqueda de la burocracia y la inversión en la vida debido a sus fuertes ideales políticos confucianos, sino que puedan encontrar más fácilmente el camino del avance y retirarse, comprender la sabiduría entre avance y retroceso

Necesitamos tener una comprensión simple del taoísmo.

El Tao puede ser extraordinario, y el nombre puede ser extraordinario.

Estas dos frases son los pensamientos más profundos de Lao Tse, pero también son la verdad más simple.

De hecho, las dos frases significan lo mismo.

La división real debería ser: Tao, Tao y muy Tao.

También se puede dividir en: el Tao se puede hacer, el Tao no se puede hacer y el Tao siempre se puede hacer. El significado es muy simple, pero también muchos, al igual que una montaña extraña, diferentes personas la ven de manera diferente. No hay conclusión. Esta es la parte más misteriosa y profunda del Tao Te Ching. De hecho, este es también el significado de esta frase.

Tao, el camino del cielo y de la tierra. Tao, todos pueden alcanzar el Tao. Es extraordinario, pero nada en este mundo dura para siempre. (Algunas versiones son Tao no eternos) Juntos son: De hecho, todos tienen el Tao del cielo y de la tierra, pero nada en el mundo es permanente. ¿No es lo suficientemente blanco? ¡Eso sería aún más blanco!

Traducción de Ding Bai: Las reglas establecidas por el Rey del Cielo en realidad no son tan complicadas. Siempre que todos observen atentamente su entorno, amen la vida y disfruten de la vida, podrán darse cuenta de esta forma "misteriosa y misteriosa". Pero no olvides que los caminos del mundo no son eternos. Todo tiene vida y muere naturalmente. Los clásicos morales de Lao Tsé no son la encarnación de la verdad y, tarde o temprano, serán revocados y reemplazados. De hecho, no existe una verdad inmutable en este mundo; es la forma de todas las cosas en el mundo.

El Tao se puede hacer, el Tao no se puede hacer y el Tao es permanente. De hecho, esto es más o menos la verdad.

El Tao puede controlar todo en el mundo.

El Tao está mal, pero no importa cuán grande sea, será derrocado y derribado.

Tao Eterno, el único Tao eterno en el mundo es este Tao. Todas las cosas tienen un principio y un fin.

Estos dos métodos tienen el mismo significado. De hecho, puedes intentar dividir estas seis palabras. No importa qué método uses, el significado es el mismo. Esto también refleja sutilmente la idea central taoísta del ciclo de todas las cosas y la rotación continua del Tai Chi. Ésta es la mayor sabiduría de Lao Tzu.

Jaja, de hecho, los pensamientos fundamentales de Lao Tse son la naturaleza propia, la normalidad, la armonía y la circulación.

Siempre y cuando estés feliz, seguro, te superes y toleres a los demás.

¡Ya puedes ser considerado mi discípulo!

1. Según "Registros históricos", Laozi nació en el antiguo condado del estado de Chu (ahora Lu Yidong). Hacia el final del Período de Primavera y Otoño, una vez sirvió como cuidador del Tíbet durante la Dinastía Zhou. Lao Tse es un gran pensador antiguo muy conocido por nuestro pueblo. El clásico "Tao Te Ching" escrito por Laozi creó la antigua filosofía china. Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta que fundó no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de dos mil años.

La historia de Laozi

Laozi nació

En el verano y junio del 576 a.C., el rey de la dinastía Song * * * falleció, y su maestro Hua Yuan estaba a cargo de los asuntos estatales. La familia Huan, encabezada por Zuo Shi, había estado interesada en la política durante mucho tiempo, pero no tuvo más remedio que estar en el poder y no poder hacerlo. Vi al Sr. ** morir hoy y quise aprovechar la oportunidad para rebelarme. Debido a que el complot no era secreto, la noticia se filtró y la familia Dai encabezada por Huayuan fue expulsada de la dinastía Song. Después de eso, fue nombrado Enviado Zuo, Lao Zuo como Sima, Le Yi como Si Kete, este es Song Gongping;

Shi Yu llevó a más de 200 personas de la tribu Huan a huir al estado de Chu y vivió allí durante tres años. En el verano y junio de 573 a. C., el estado de Chu lanzó un ejército para atacar el estado de Song, capturó Pengcheng del estado de Song (hoy Xuzhou, provincia de Jiangsu), selló Yushi y Yufu como áreas de defensa y abandonó 300 carros para ayudar en la defensa de la ciudad.

El rey Ping de Song convocó a sus cortesanos para discutir el asunto y preguntó: "El enemigo es fuerte y nosotros somos débiles. ¡Los soldados Chu invadieron Pengcheng y son mis confidentes! Si nos sentamos y no hacemos nada , ¡habrá un sinfín de problemas! ¿Quién me ayudará a sacar esta fortaleza? "Tan pronto como terminó de hablar, un hombre salió de la clase y dijo: "¡Estoy dispuesto a ir!" Cuando Wang Ping lo miró, Vi que este hombre medía dos pies de altura, tenía cejas pobladas, ojos grandes, mejillas anchas y hombros anchos, y era poderoso. Resultó ser Sima Laozuo. Huayuan expresó su preocupación y le dijo al rey Ping: "Yushi es astuto y Yufu es cruel. Pengcheng tiene un ejército fuerte, con 300 carros y 3.000 guardias. Aunque Sima es heroica, fuerte y valiente, es difícil ganar", dijo Lao Zuo. Lógicamente: "Los peces y las piedras son gusanos que comen libros; en la casa del pescado, un perro está atado a una gallina. ¿De qué tienes miedo? Lao Zuo está dispuesto a llevar a su familia a rodear Pengcheng. La ciudad no puede ser rechazada. ¡Para ser devuelto!" Wang Ping estuvo de acuerdo. Envió a un viejo general para ayudarlo y dirigió un ejército de 20.000 personas para recuperar Cheng Peng.

Se dice que la dinastía Song rodeó Pengcheng y atacó día y noche. Este viejo asistente era valiente y poderoso y tomó la iniciativa, lo que elevó enormemente la moral del ejército Song. En menos de medio mes, los defensores de Cheng Peng estaban en peligro. Un día, Yushi y Yufu estaban supervisando la batalla en la ciudad y vieron que había muchos soldados de la dinastía Song y todos eran valientes.

"¿Qué hay ahí arriba?" "Por encima de la dinastía Qing, la dinastía Qing era aún más dinastía Qing". "Preguntó Lao Dan de nuevo. "¿Cuál es el fin de la dinastía Qing? El maestro dijo: "A los sabios no se les ha enseñado, los libros antiguos no se han publicado y los maestros tontos no se atreven a decir tonterías". "Por la noche, Lao Dan le preguntó a su madre con sus dudas, pero ella no pudo responder; le preguntó al general, pero el general de la familia no podía hablar. Entonces miré hacia el sol, la luna y las estrellas, y Pensé en cómo era el cielo y no pude dormir en toda la noche.

Otro día, el profesor Shang dijo: "No hay nadie en el cielo ni en la tierra en Liuhe. Hay cielo, hay tierra, la gente tiene relaciones humanas y las cosas tienen propiedades físicas y el cielo, por eso el sol, la luna y las estrellas pueden funcionar, hay geografía, por eso se pueden formar montañas y ríos, algunas personas están relacionadas, por eso; se puede dividir en antigüedades. Tiene propiedades físicas, por lo que es largo, duro y quebradizo. Lao Dan preguntó: "¿Quién mueve el sol, la luna y las estrellas?" Montañas y ríos, ¿quién los creó? ¿Quién decide sobre la antigüedad? Largos y cortos, fuertes y quebradizos, ¿quién puede saberlo? El marido dijo: "Dios lo hizo". Lao Dan preguntó: "¿Por qué Dios puede hacerlo?" "Dios tiene el poder de cambiar", dijo el Sr. Wang. Se puede realizar trabajo creativo. Lao Dan preguntó: "¿De dónde viene el poder de Dios?" ¿Cuándo estará listo el poder de Dios? El maestro dijo: "No lo transmití y el libro antiguo no se publicó". No me atrevo a decir tonterías. "Por la noche, Lao Dan le preguntó a su madre con dudas, pero ella no pudo responder. Pregúntele al general, y el general de la familia no puede hablar. Así que pensé en las cosas y las toqué, pero no conocía el sabor de arroz durante tres días.

Otro día, el profesor Shang dijo: "El monarca es la persona que administra el mundo en nombre del cielo; la gente, el lugar del monarca también está fuertemente vigilado. Si no obedeces la voluntad de Dios, serás destruido, y si el pueblo no la obedece, serás culpable. Esta es la manera de gobernar un país. Lao Dan preguntó: "Si el rey no se ocupa del sustento del pueblo, va en contra de los principios pastorales del rey". Tu nacimiento es la voluntad de Dios. ¿Qué te trae de regreso a Dios? El Sr. Wang dijo: "Dios te ha enviado a administrar el mundo en nombre del Cielo". Shengjun es como estar afuera; si no estás ahí, tu vida no se verá afectada. Dios no te recibió cuando naciste. Lao Dan preguntó: "Dios tiene el poder de cambiar y crear. ¿Por qué no crear un rey que obedezca órdenes?" El maestro dijo: "Los santos no han transmitido las enseñanzas y los libros antiguos no han sido publicados". No me atrevo a decir tonterías. "Por la noche, Lao Dan le preguntó a su madre sus dudas, pero ella no pudo responder; le preguntó al general, el general de la familia no podía hablar. Así que invité a la gente de Xiangyi a caminar por toda la tierra de Xiangyi. Cuando llueve, no sé qué tan mojado está y no sé qué tan mojado está.

Un día, dijo el profesor Shang. : “Lo más importante del mundo es la armonía. Si pierdes la paz, tendrás que pagar el precio. Si pagas el precio, quedarás lisiado. Si estás discapacitado, te lastimarás. Si te lastimas, estás haciendo más daño que bien. Por lo tanto, si beneficias a los demás, te beneficiarás a ti mismo; si dañas a los demás, te dañarás a ti mismo. Lao Dan preguntó: "El mundo no es armonioso y la gente está sufriendo un daño enorme". ¿Por qué no se puede curar? "El maestro dijo: "La lucha civil es una pequeña discordia; si pierdes una pequeña cantidad, obtendrás un pequeño desastre, pero puedes curarlo. Las peleas entre países son una gran pérdida de paz; si pierdes mucho dinero, obtendrás un gran desastre. Cuando ocurre un desastre, ¿cómo se enfrenta? Lao Dan preguntó: "Si no puedes gobernarte a ti mismo, ¿por qué Dios no puede curarte?". El maestro dijo: "Los sabios no se han transmitido y los libros antiguos no se han publicado". Los tontos no se atreven a mentir. "Por la noche, Lao Dan le preguntó a su madre sus dudas, pero ella no pudo responder; le preguntó al general, el general de la familia no podía hablar. Así que visité a la gente en Xiangyi y leí los libros en Xiangyi. No No conozco el calor en verano y no conozco el frío en el frío.

Iré a la escuela en una semana

Después de enseñar durante tres años, vino el Sr. para despedirse de la anciana y le dijo: "Tengo pocos conocimientos, pero soy muy ingeniosa. Llevo tres años enseñando". "

Hoy vengo a despedirme, no porque mi antiguo profesor no tenga fin, ni porque no sea diligente en aprender. De hecho, lo he aprendido todo. Las ganas son infinitas, pero lo soy. sin sueño Yong'er, Zhiyuan El hijo de Tuhong; Xiangyi, un lugar remoto y aislado. Si quieres eliminar las impurezas y convertirte en jade, debes ir a Zhoudu para estudiar más. , donde los clásicos son como el mar y los sabios son como las nubes, es un lugar sagrado en el mundo. Sería difícil lograr grandes cosas sin entrar al país. Después de escuchar esto, Jia Mu se quedó perplejo: es difícil para un caballo. Regresé a la dinastía Song a la edad de 23 años. En segundo lugar, ¿por qué el anciano solo dejó este? ¿No te preocupas por estar solo? Dudé y no supe cómo responder. Inesperadamente, el Sr. Wang lo adivinó. Fue difícil.

Rápidamente dijo: "A decir verdad, mi hermano mayor es médico de Zhou Taixue. Tiene conocimientos y es de mente abierta. Ama y respeta a los sabios y se gana la vida cultivando a las personas. Está dispuesto a ayudar a los sabios y recomendarlos. sabios. El número de prodigios en el país es seleccionado por la gente. No les proporcionó comida ni ropa, sino que los trató como a sus propios hijos.

Después de escuchar lo que dijo el anciano, el médico lo supo. que Yong era estudioso, reflexivo e inteligente. Hacía mucho que quería verlo. Al pasar por aquí, le dije especialmente a la Sra. Shu que planeaba llevar a Yong'er a ver a Zhou. ¡Por favor, disfrútelo! Después de escuchar esto, la Madre Jia no pudo evitar sentirse confusa ". El patrocinio del Sr. Xi hizo que Yong'er estuviera destinado a ingresar a la dinastía Zhou y tener una manera de escalar la Puerta del Dragón; ¿cuándo podrán volver a encontrarse la triste madre y el hijo? Pensando en esto, Yong'er parecía estar a miles de kilómetros de distancia, así que me sentí triste y rompí a llorar. Lao Dan se arrojó en los brazos de su madre y sollozó: "Mamá, no estés triste. Nunca defraudaré las altas expectativas del maestro. Cuando tenga éxito en mi carrera, definitivamente recogeré a mi madre lo antes posible". Después de decir eso, madre e hijo se abrazaron y lloraron.

Después de llorar durante mucho tiempo, madre e hijo se alegraron y agradecieron a la profesora por recomendarlo. Tres días después, toda la familia y el señor Shang enviaron a Lao Dan a cinco millas de distancia. Lao Dan se inclinó uno por uno, montó en su caballo y caminó hacia el oeste con el sirviente del médico. La anciana miró a Yong'er desde la distancia, luego se subió al auto con tristeza y regresó con tristeza. "

Fui a ver a Zhou, vi a un médico, fui a la Academia Imperial y aprendí astronomía, geografía y relaciones humanas. Poemas, libros, Yi, calendario, etiqueta, música, leí de todo. reliquias culturales, leyes, libros de historia, todo. Hizo grandes progresos en tres años. El médico también lo recomendó para ser funcionario en el Pabellón Zangjing, que está lleno de artículos y libros de todo el mundo. nadando en el mar

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