Información personal de Zhang Jiandong,Información personal de Zhang Jiandong
1 Introducción del personaje
Zhang Jiandong, director, es de Qingdao, Shandong. Nacido en mayo de 1962, Zhang Jiandong, profesor del Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing, fue admitido en la clase universitaria del Departamento de Actuación de la Academia de Cine de Beijing en 1984. Después de graduarse en 1988, permaneció en la escuela y luego dirigió cuatro En los episodios de la serie de televisión "Noon Sunshine", Zhang Jiandong pasó de actuar a director, y se centró en la investigación de guiones y la búsqueda del estilo cinematográfico. En 1995, Zhang Jiandong filmó "Kites of Childhood". En cuanto a los guiones literarios, una vez explicó las perspectivas futuras de la película: la guerra como fondo. El trasfondo se compone básicamente de la perspectiva de los niños, pero en su segunda creación, Zhang Jiandong anuló el estilo del guión literario original y, en cambio, trató de encontrar una método estructural que combinaba subjetividad y objetividad, manteniendo la integridad de la historia. A continuación, se agregó una perspectiva infantil subjetiva, se agregaron las características de una "película infantil" y se estableció un estilo cinematográfico acorde con el contenido, completando así este. Película de temática infantil con la guerra como fondo.
2 obras
Las obras de cine y televisión del director Zhang Jiandong son famosas por sus perspectivas únicas, temas novedosos, tramas atractivas y bellas imágenes.
"Los verdaderos colores de un detective" (1999) fue la primera serie de televisión que mostró la batalla entre la policía de seguridad pública y las fuerzas del hampa. Despertó una fuerte respuesta de la audiencia televisiva y ganó el 18º Premio de Oro de la Televisión de China. Premio Eagle a la excelencia en series de televisión de larga duración, el 18º Premio Golden Eagle de China TV a la mejor edición y el 5º Premio Golden Shield de Cine y Televisión del Ministerio de Seguridad Pública.
"Let Love Be the Master" (2000) explora el tema social del "tercero" desde una nueva perspectiva, utilizando una perspectiva más "realista y realista" (Zhang Jiandong En otras palabras, la actitud para interpretar el destino de los personajes ha despertado una fuerte respuesta y atención en todos los ámbitos de la vida.
"No hables con extraños" (2001), la película se centró por primera vez en la "violencia doméstica", un tema relativamente desconocido en China en ese momento. Audiencia La respuesta fue abrumadora.
"Absolute Control" (2002) es una obra con un nuevo modelo que se diferencia de otros dramas que involucran casos además de mantener el alto nivel habitual del director Zhang en términos de gráficos, fotografía, música. etc., el director intentó utilizar los personajes para hacer nuevos intentos de lenguaje, destino y escenarios argumentales. Este intento fue aceptado por la audiencia y también recibió reconocimiento y atención por parte de expertos de la industria.
El estilo del director Zhang Jiandong volvió a cambiar en “El cielo de los pájaros azules” (2003). Esta obra inyecta tranquilidad, poesía y calidez a la ruidosa sociedad. Deja de lado los dramáticos altibajos del melodrama y lo cuenta de manera elocuente. Es elogiada como una obra con cuidado humanista y calidad literaria.
"Perfection" (2004) es un drama emocional puro. El carácter majestuoso de la obra realista y la rigurosa estructura dramática inducen una especie de leve romance y sentimientos, una especie de trascendencia y trascendencia de los fenómenos de la vida. Iluminación, belleza limpia e imaginación.
"Cerca de ti y caliéntame" (2005) cuenta la historia de cómo tres mujeres en estados emocionales anormales salen de sus dificultades psicológicas, redescubren sus emociones y se trascienden a sí mismas. Incluye temas socialmente sensibles como "el cuarto partido", "infidelidad mental", "acoso sexual", "matrimonio sin sexo", "alienación de género", etc. "Policía Antinarcóticos" (2006) está basada en el héroe antidrogas Wu Guanglin. Representa la imagen de un héroe contemporáneo con sentimientos masculinos heroicos y un estilo artístico completo, y describe vívidamente la vida difícil y peligrosa de la policía en la calle. Primera línea de lucha contra las drogas en nuestro país.
2006 La era en la que vivimos
2007 The Lancet
Aunque "Blue Bird's Sky" y "Let Love Make the Call" expresan emociones, es Ya no es tan nítido y vuelve a ser cálido. Hoy en día, la gente es indiferente e hipócrita entre sí, pero en sus corazones todavía añoran los simples sentimientos del pasado, por lo que todos empiezan a sentir nostalgia. Pero cuando te sientes nostálgico, no es la intención tomar fotografías de casas antiguas. , patios, ancianos y ancianas, o comer fideos fritos con pepinos. Esta historia se desarrolla íntegramente en la unidad más moderna. Es una búsqueda en progreso y una búsqueda del futuro. El protagonista que elegimos es un hombre en quiebra que empezó una nueva vida como conductor, y está acostumbrado y le gusta una vida tan normal. Mi obra se enfrenta a los tiempos modernos. También tomé prestados los estilos de algunos dramas japoneses y coreanos. Quiero que sea otro extremo.
2010 Under the Shadowless Lamp
3 largometrajes
Cada salto de Zhang Jiandong en la elección del género y su persistencia en lograr lo último hacen que varias de sus obras puedan Se dice que es único después de lograr el éxito, dijo que quería filmar cosas diferentes, pero admitió que esto también era muy difícil. "Para lograr este paso, es necesario confiar en sus propios años de acumulación y experiencia. Al mismo tiempo, los creadores deben seguir reconociendo cosas nuevas y la comprensión del público sobre el cine, la televisión, la cultura, etc. mejora constantemente. Si Las personas exitosas están apegadas a su propio éxito, sus obras de hace 10 años y 10 años después son las mismas. Sus pensamientos todavía están estancados hace 10 años, por lo que naturalmente se quedará atrás, pero debe generar nuevas ideas en el género que identifica. , y debe tener nuevos descubrimientos, personalidad y distinción. Se puede decir que es una lucha difícil ".
4 Autoevaluación
En cuanto a su propio éxito, cree Zhang Jiandong. que en lo que se centra en sus obras es en la persona misma y en su forma de contar historias.
"Las obras que fotografío se centran más en las personas mismas. No quiero que los personajes de las obras no sean tridimensionales, entonces, ¿cómo puedo impresionar al público? Esta es una de las razones por las que me gusta expresar cuestiones sociales. , porque las cuestiones sociales ayudan mucho a establecer la trama y son más atractivas para el público.
La estructura es otro factor al que presto atención, que es cómo quieres contar la historia. Los creadores siempre subestiman la inteligencia de la audiencia. Creen que pueden filmar lo que quieran y simplemente agregar un poco de sabiduría. Hoy en día, mientras estés en una ciudad de tamaño mediano o superior, hay docenas de canales para elegir. de Es imposible que la audiencia no juzgue. Subestimas la inteligencia de la audiencia. Tan pronto como se mueve el control remoto en las manos de la audiencia, verán algo más. No quiero hacer películas de artes marciales ni nada por el estilo. Creo que esas cosas son demasiado presuntivas y no me gusta”. p>
5 encantos personales
. Escuché a otros decir que algunos actores no pueden interpretar un papel interpretado por Zhang Jiandong y que tienen que adoptar el acento lógico. El director Zhang se rió: "Presto más atención a las líneas de los actores. Siento que nuestras líneas o discurso son demasiado descuidados ahora. El encanto de nuestro idioma chino casi se ha perdido. La belleza, el ritmo y la lógica del chino son todos muy rigurosos y regular. Y la calidad de las líneas afecta directamente el resultado final. Algunos directores dijeron que ni siquiera podían entender sus escenas después de filmarlas. Cuando estaba filmando "Absolute Control", propuse el lema de rendir homenaje. drama, pero creo que esa obra fue un poco exagerada, demasiado dramática. Me pregunto por qué los norteños hablan en dialecto del sur y con acento de Hong Kong y Taiwán. ¿Es nuestro idioma solo una broma? Espero que no haya pseudo-Hong Kong y Taiwán. Los acentos en mis propias obras deben ser limpios, elegantes y tener las características del idioma norteño. Deben ser los más limpios y puros”.
6 Personaje
Mirando el de Zhang Jiandong. Las obras harán que la gente comprenda su propio carácter. Cuando el periodista expresó su interés o preguntó con vacilación, admitió fácilmente que su personalidad afecta su trabajo. "La personalidad de una persona definitivamente afectará sus obras, y la formación de su personalidad está relacionada con su entorno familiar. Mi familia no era tranquila y yo desarrollé rasgos de personalidad como la sensibilidad y la sospecha, por lo que mi personalidad quedará expuesta en mis obras. Mis obras son más emocionales y hay algunas cosas morbosas en los personajes. Estoy dispuesto a dejar que lo que expreso penetre profundamente en mi corazón y se centre en el cuerpo humano. Lo que más me impresionó es que dice algo bueno. Sólo hay un muro entre los creadores artísticos y los pacientes mentales. La gente siempre dice que soy anticuado. Algunos amigos están preocupados de que mi actitud anticuada afecte mis obras. No esperaban que mis obras tuvieran tanta expresión. Lo pensé y me di cuenta de que hay algunas cosas en el corazón de una persona, y lo que libera puede ser algo que no has visto o descubierto. Durante el rodaje, siempre encuentro una manera de tocarme a mí mismo primero. El director también es el público. Creo que deberíamos crear algo que sea la esencia de la vida. Algunos actores tienen buenas líneas, pero no se mueven porque no tienen emociones. A veces, los actores me encuentran llorando detrás de la cámara, lo cual es muy extraño, y el propio director lo dijo incluso ”
Zhang Jiandong, el director es de Qingdao, Shandong. Nacido en mayo de 1962, Zhang Jiandong es profesor en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing. En 1984, fue admitido en la clase universitaria del Departamento de Actuación de la Academia de Cine de Beijing. Los trabajos cinematográficos y televisivos del director Zhang Jiandong son famosos por sus perspectivas únicas, temas novedosos, tramas atractivas y bellas imágenes.