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¿Cuál fue la diferencia en las actitudes de Alemania y Japón después de su derrota, y por qué?

Alemania se arrepintió completamente y Japón admitió su error.

Debido a que el gobierno que llegó al poder en Alemania después de la guerra era el pueblo antinazi original que fue sacado de las prisiones nazis, por lo que estaban disgustados con los nazis. Incluso si se implementara la ley, la compra y venta de artículos nazis y la realización de saludos nazis con las manos en lugares públicos serán castigados. Por primera vez en un siglo, el canciller alemán Frankenstein se arrodilló en el cementerio judío de Varsovia, expresando su sincero remordimiento por los judíos que sufrieron durante la guerra.

Fueron los Estados Unidos quienes se apoderaron de Japón después de la guerra, y quienes llegaron al poder en Japón fueron figuras políticas que se opusieron a la guerra contra los Estados Unidos. Muchos de ellos eran facciones pro guerra, pero. simplemente no estaban de acuerdo con la guerra contra Estados Unidos. Por ejemplo, el primer primer ministro japonés de posguerra, Yoshida Shigeru, fue uno de los principales planificadores de la guerra de agresión contra China. Sin embargo, se oponía tanto a la guerra con Estados Unidos que renunció al gobierno y se ocupó de sí mismo en casa en las primeras etapas de la guerra. Después de la guerra, a los estadounidenses les agradaba mucho este tipo de persona y lo reeligieron para ocupar nuevamente el cargo de primer ministro de Japón.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania reflexionó profundamente sobre su comportamiento agresivo. Cuando Brandt, entonces canciller alemán, visitó Polonia en 1970, visitó el gueto judío de Varsovia delante de periodistas de todo el mundo. No puedo permitirme el lujo de arrodillarme frente al monumento. Esta medida del Canciller alemán, así como las sinceras disculpas de los alemanes y una serie de acciones prácticas de expiación después de la guerra, lograron la comprensión del pueblo alemán por parte de los pueblos del mundo.

Sin embargo, no sólo no hemos visto al gobierno japonés hacer introspecciones similares, sino que hemos visto al jefe del gobierno japonés, Koizumi, tomar la iniciativa en visitar el Santuario Yasukuni donde se encuentran las placas conmemorativas de la Segunda Guerra Mundial. los criminales de guerra están consagrados. En Japón, algunas personas incluso intentaron alterar el contenido histórico de la guerra de agresión japonesa en los libros de texto. La actitud del gobierno japonés y la ideología dominante de Japón inevitablemente harán que los japoneses eviten en general mencionar la Guerra Antijaponesa.

Recuerdo que en el aniversario de la Masacre de Nanjing de cierto año, CCTV hizo un reportaje en vivo en Nanjing. Vimos que el reportero entrevistó a varios jóvenes turistas de Japón, pero cuando le preguntaron: ¿Sabes? En el incidente de la "Masacre de Nanjing", estos jóvenes japoneses respondieron que no lo sabían o mostraron caras de pánico y confusión, y sin excepción, todos se fueron a toda prisa. Aunque no muchos japoneses aparecen en las cámaras de televisión, este fenómeno es el resultado inevitable de que la opinión pública dominante de Japón no está dispuesta a enfrentar la historia e incluso hace todo lo posible por encubrir sus propios crímenes.

¿Por qué los japoneses no reflexionaron profundamente sobre el inicio de la guerra como lo hicieron los alemanes, sino que hicieron todo lo posible para evitar y encubrir sus crímenes?

Obviamente, hay muchas razones para este fenómeno, pero desde una perspectiva psicoanalítica, una posible razón es que los japoneses son tan pecadores que ellos mismos no pueden enfrentarlos.

Como todos sabemos, fue el gobierno japonés el que tomó la decisión de invadir China, pero fueron los invasores japoneses quienes realmente llevaron a cabo los actos criminales, y los soldados que formaban el cuerpo principal del ejército. El ejército japonés estaba formado principalmente por civiles japoneses.

Aunque después de pasar a formar parte de la máquina de guerra militarista japonesa, los valores y valores morales de estos soldados serán muy consistentes con el militarismo japonés al estar envenenados y controlados por el militarismo japonés, pero como Creo que los japoneses comunes y corrientes también tendrán la conciencia básica de una persona y los estándares del bien y del mal similares a los de toda la raza humana. En términos psicoanalíticos, como persona, habrá un "superyó" que todos tenemos.

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