Espectáculo de marionetas de Yangzhou "Alabanza a los países extranjeros" Compañía de marionetas Xu Hong
Hoy en día, Xu Hong ha logrado un gran éxito. Protagonizó más de 10 obras de teatro grandes y medianas como "Afu" y "Qionghua Fairy" y ganó el octavo Premio Wenhua Performance y cuatro Premios León de Oro en el Segundo Concurso Nacional de Títeres y Títeres de Sombras. La vida del arte reside en la innovación. Sus "Chang'e Sleeves" rompieron la práctica tradicional de que los actores se escondieran detrás de escena, permitiendo que "muñecas en el mismo escenario" aparecieran frente al público por primera vez. Tuve la suerte de ver la actuación de Xu Hong en el programa Quyuan Talk de CCTV. La delicada y vívida actuación de "Chang'e" y el deslumbrante vuelo de los actores son asombrosos. Un periódico comentó una vez sobre el Chang'e que manipuló: "Chang'e no solo mueve la boca y los ojos, sino que también tiene manos flexibles, pasa cosas, desenvaina espadas, etc., y sus movimientos son limpios y prolijos". en la mano de Chang'e es muy hermoso, completamente del estilo de la Ópera de Pekín y la Ópera Kunqu. Sostuvo la esquina del pañuelo con tres dedos y levantó los dedos de orquídeas. No era una persona real, pero era mejor que una persona real. "
Xu Hong, originaria de Gaoyou, Jiangsu, comenzó a aprender danza a la edad de 9 años. Ella es la "elfa" del equipo de propaganda de Little Red Flower. Quizás sea porque su madre trabaja en el El Teatro Popular y "ver la Ópera Bai" le dieron más oportunidades de iluminarse con el drama tradicional. Creo que las semillas del drama plantadas en su infancia definitivamente apoyarán su futura vida artística ese año, Xu, de 14 años. Hong y otros siete compañeros de clase fueron admitidos en el grupo de teatro de marionetas de Yangzhou. En ese momento, la vida de los estudiantes era muy dura y solo tenían 15 yuanes al mes, además de "cantar, actuar y moverse" como un actor de ópera. También tenían que practicar sólidamente. La habilidad básica de "levantar y girar" es sostener un títere que pesa entre tres y cuatro kilogramos en la mano, no durante unos minutos, sino durante decenas de minutos, y debes moverte libremente. Hong dijo que cuando comenzó a practicar, le dolía la espalda y tenía los brazos tan hinchados que incluso me resultaba difícil sostener los palillos cuando comía.
Los espectáculos de títeres se realizan a menudo en pueblos rurales. pueblos y, a menudo, desmantelan el escenario durante la noche y transportan varias toneladas de accesorios en coches y barcos hasta el siguiente lugar de actuación. “Aún éramos jóvenes y nos quedábamos dormidos cada vez que nos movíamos. “Esos teatros también eran muy toscos. Algunas salas gremiales y escuelas son templos en ruinas. "Trate de imaginar que bajo el cielo nocturno estrellado, varios barcos pequeños navegaban por la ciudad del lago. Esto nos recuerda la escena de la película "Stage Sisters" y la frase "actúa en serio y sé una persona limpia y recta". tiempo y Hubo 25 personas que se unieron al grupo de títeres. Más tarde, por diversas razones, cuatro personas se quedaron para profundizar nuestra comprensión del "personal", esa tarde, Xu. Hong nos llevó especialmente al fotoperiodista Qu Shan y a mí a la sala de ensayo del regimiento y nos dio una vívida lección de enseñanza.
"Marioneta con cabeza de palo" "De aproximadamente un metro de largo. También se le llama "juego de marionetas". ", y un nombre más popular es "tres palos". Es decir, el títere se compone de tres palos. El palo principal sostiene la cabeza del títere y puede controlar los oídos, los ojos, la nariz y la boca se cierran, abren y giran. , así como el giro de la cabeza y el cuello, los otros dos palos controlan las manos del titiritero, también llamados "pesos", lo que permite que las manos del intérprete estén libres, flexibles y flexibles durante la actuación. Agarrar con precisión varios accesorios en la mano se llama ". "picking hand" o "picking hand"
Hay dos tipos de "títeres de palo": uno es del "tipo mango de pistola" y el otro se llama "títere de palo". "Tipo de palo recto". Por ejemplo, el primero muestra el carácter gentil y amable de Hua Dan, mientras que el segundo es la combinación de fuerza y suavidad en la vida militar. Ese día, bajo la guía del Maestro Xu, practicamos Wu Sheng y Hua Dan con nuestras manos, pero lo mismo. Los títeres estaban en manos del maestro. Es hermoso, pero en nuestras manos es simplemente humano. ¿Por qué hay una brecha tan grande?
La innovación es la vida del arte, y Xu Hong fue la primera persona en hacerlo. poner títeres en el gran escenario. En la pintura original de Banqiao, los títeres se pueden manipular para pintar en el escenario. En el boceto "Zhidu", los títeres pueden encender cigarrillos y en FACE/OFF, los títeres pueden cambiar de cara; uno tras otro en el escenario, mostrando al extremo las habilidades de personalidad únicas del arte de los títeres. A lo largo de los años, ha actuado en casi 20 países y regiones, incluidos Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia y Estados Unidos. Y, por supuesto, el partido y la gente también le han brindado un gran honor. Hoy, Xu Hong es un actor nacional de primera clase, juez del 11º Premio Wenhua, miembro de la Federación Internacional de Títeres y miembro. del Comité Provincial de Jiangsu de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Históricamente, como artista popular de "Yangzhou Puppet", conocido como el "Playboy", viajó por el campo con artes escénicas y sufrió todas las dificultades. dificultades en el mundo, incluso intimidando a quien quisiera. Hoy en día, gracias a los esfuerzos de Xu Hong, Feng y muchos artistas dedicados a los títeres, este antiguo arte popular se ha heredado e innovado, y también ha entrado en el ámbito internacional. escenario. Esto es algo que los artistas de marionetas muertos nunca soñaron.