¿La reliquia del Maestro Hsing Yun es real o falsa?
La reliquia del maestro Hsing Yun es falsa. Shi Xingyun (19 de agosto de 1927 - 5 de febrero de 2023), varón, de nombre budista Wu Che, nació en Jiangdu, Jiangsu. Se convirtió en monje en el templo Qixia en Nanjing a la edad de 12 años. Se graduó del Colegio Budista Jiaoshan en 1947. Se mudó a Taiwán en 1949 y fundó Fo Guang Shan en Kaohsiung en 1967. Es el fundador y fundador de Fo Guang Shan. en Taiwán, China. El Maestro Xingyun ya había hecho un testamento, diciendo que no tenía reliquias. La tarde del 5 de febrero de 2023, el Maestro Hsing Yun falleció a la edad de 96 años. Está programada una ceremonia para alabar el fallecimiento del Maestro Hsing Yun a las 9 a.m. del 13 de febrero en el Edificio Yunju de Fo Guang Shan. Luego será llevado al Templo Tainan Daxian para su cremación y será enterrado permanentemente en el Jardín de la Longevidad. de Fo Guang Shan. Introducción a las reliquias Reliquias, sánscrito arīra, primero traducido como "Sililuo", "Sililuo", que significa cuerpo óseo o restos. Según la leyenda, eran cuentas formadas después de la cremación del cuerpo del Buda Sakyamuni. Posteriormente, también se referían generalmente a los restos de Buda y de monjes eminentes. Las reliquias se pueden dividir en reliquias de huesos, reliquias de cabello y reliquias de carne, que generalmente se dice que pertenecen a reliquias de huesos. El budismo cree que las reliquias se obtienen mediante la práctica de méritos y virtudes. En su mayoría tienen forma de cuentas duras y son coloridas. Con respecto a las reliquias del Buda Sakyamuni, el Sutra del desfile en el Volumen 4 del Sutra Chang Agama registra que después de que el Buda Sakyamuni pasó al nirvana entre los dos árboles de la ciudad de Kushi, las reliquias del Buda se dividieron en ocho partes. Cada país construye una torre. para hacer ofrendas. Según el Volumen 1 de "La vida del rey Ashoka", el rey Ashoka recogió las reliquias dejadas por el Buda Sakyamuni y construyó 84.000 pagodas para hacer ofrendas. Las narrativas budistas chinas posteriores sobre las reliquias de Buda y la Pagoda Asoka a menudo utilizaron esto como fuente.