Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre Forex - La vida de Pudovkin

La vida de Pudovkin

Pudovkin nació en Penza el 28 de febrero de 1893.

En 1920, Pudovkin ingresó a estudiar en la Primera Escuela Nacional de Cine de la Unión Soviética.

En 1922, se trasladó al "Estudio Experimental" de Kuleshov para estudiar y trabajar. Ayudó a Kulishov a explorar y experimentar con el lenguaje cinematográfico y participó en "Mr. Western in the Bolshevik Country". Aventura" (1924) y "Dead Light" (1925). Debido a diferencias de opinión, Pudovkin dejó el Estudio Kuleshov para trabajar como director en la Compañía Cinematográfica del Comité Internacional de Ayuda a los Trabajadores de Rusia.

En 1925 coprodujo la película "Chess Fans" con Н Function". El fotógrafo de esta última película fue A.D. Glovnia y establecieron una relación de cooperación a largo plazo.

En la década de 1920, mientras componía bandas sonoras cinematográficas, también fundó la teoría del cine de montaje junto con Sergei Eisenstein. Durante este período, Pudovkin publicó importantes trabajos de teoría cinematográfica "Directores de cine y materiales cinematográficos", "Sobre guionistas, directores y actores de cine" y "Guiones de cine", etc., que hicieron contribuciones significativas al desarrollo de la estética cinematográfica de la época. .

En 1926 participó en el rodaje de "Madre", que dio pleno juego al punto de vista estético realista de Pudovkin. Junto con el guionista N.A. Zalhei, comprendió profundamente los temas básicos y la pasión revolucionaria de la obra original de Gorky y los transformó en el lenguaje de la película. Se trata de otra gran innovación en el lenguaje cinematográfico después de "El acorazado Potemkin", en la que el pasaje metafórico de "El deshielo del río Neva" se ha convertido en una base importante para el montaje asociativo. En su trabajo como entrenador de actores, se esforzó por transformar las habilidades de interpretación teatral en habilidades de interpretación cinematográfica, dando ejemplo de formación de actores de cine basándose en los principios del sistema Stanislavsky.

En 1958, esta película fue seleccionada como una de las 12 mejores películas desde la llegada del cine en el Festival Internacional de Cine de Bruselas.

En 1927, las dos siguientes películas fueron "El fin de San Petersburgo" y "Los descendientes de Genghis Khan".

1929, cuando la película se proyectó en el extranjero con el título "Tormenta asiática"), continuaron desarrollando los principios estéticos que Pudovkin encontró en "Madre". Se caracteriza por ricos medios de expresión, propósito claro, estilo riguroso, técnicas concisas, altibajos de ritmo y énfasis especial en la interpretación, estableciendo así la conexión orgánica entre el sistema de interpretación de Stanislavsky y la creación de imágenes en pantalla. Estas dos películas son obras destacadas del cine soviético de la década de 1920. Estas obras establecieron el estilo como director de Pudovkin y su posición en el mundo del cine.

En 1932 realizó la película sonora "Acontecimientos ordinarios" (también conocida como "Vivir bien"), que no tuvo éxito, pero en "El desertor" (1933) logró el éxito. contrapunto de imagen.

En 1939 rodó una serie de películas históricas, como "Minin y Pozharsky".

En 1941 filmó "Generalísimo Suvorov", y en 1947 filmó "Almirante Nakhimov", y así sucesivamente. En estas películas, utilizó todos los medios para crear personajes distintivos. En el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1947, actores como Diki y Kniadev en "Almirante Nakhimov" ganaron premios de actuación. La película también ganó el Premio de Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 1947.

En 1953, su último trabajo fue "El regreso de Vasily Boltnikov" basado en la novela "Cosecha".

上篇: ¿Qué es el juego del Clásico de Montañas y Mares de Douyin Live? 下篇: ¿Cómo llegar al Hotel Wancheng desde Bird's Nest hasta Temple of Heaven Road por la noche?
Artículos populares