La cultura del kimono japonés y sus características
Los kimonos se originaron en la dinastía Tang de China, y la palabra "vestido" en japonés se originó a partir de las túnicas de la dinastía Tang de China. Debido a la prosperidad de la dinastía Tang, las costumbres chinas y extranjeras se influyeron mutuamente en esta época. Se dice que el kimono japonés fue "trasplantado" de las áreas de Jiangsu y Zhejiang en China en ese momento.
Alrededor del siglo III d.C., según la "Biografía japonesa de Wei Zheng": "Utilice un trozo de tela con un agujero en el medio y una cabeza que lo atraviese, para que no sea necesario cortarlo". ." Este es el prototipo del kimono. Durante la era Yamato, el rey de Japón envió enviados a China tres veces y trajo de regreso a un gran número de tejedores Han, tejedores Wu y artesanos que eran buenos en las técnicas textiles y de costura. La mayoría de los inmigrantes chinos que viajaron al este, a Fuso, eran literatos y artesanos, e introdujeron estilos de ropa chinos en Japón. Durante el período Nara (718 d.C.), los japoneses enviaron una delegación de enviados de la dinastía Tang a China. Fueron recibidos por el rey Tang y recibieron una gran cantidad de uniformes de la corte. Estos deslumbrantes trajes eran muy populares en Japón y eran la envidia de todos los funcionarios civiles y militares japoneses de la época. Al año siguiente, el monarca japonés ordenó que todo Japón debía usar ropa imitando las dinastías Sui y Tang.
En el período Muromachi del siglo XIV, basándose en los hábitos tradicionales y los gustos estéticos de Japón, la ropa con características Sui y Tang evolucionó gradualmente y finalmente se finalizó. No hubo cambios importantes en los siguientes 600 años. En cuanto a la billetera, fue creada por mujeres japonesas bajo la influencia de los misioneros cristianos que vestían túnicas y cinturones. Inicialmente, la billetera estaba en el frente, luego se movió hacia atrás. En 1868, antes de la Restauración Meiji, todos los japoneses usaban kimonos, pero después de la Restauración Meiji, los hombres de la clase alta comenzaron a usar trajes, que se conocen comúnmente como "ropa occidental".
Durante el Gran Terremoto de Kanto en Japón en 1923, las mujeres todavía vestían kimonos, por lo que sufrieron desgracias o lesiones físicas debido a la limitación de movilidad. Después de eso, las mujeres japonesas gradualmente empezaron a usar vestidos u otras prendas. Sin embargo, el kimono sigue siendo uno de los favoritos de los japoneses hasta el día de hoy. Ya sea en festivales, graduaciones, bodas, funerales u otras ocasiones importantes para celebrar el "Siete-Cinco-Tres" de los niños, se puede ver a personas vestidas con kimonos tradicionales por todas partes.
Las dos mangas del kimono están anudadas en el hombro izquierdo, la cintura está fijada con alfileres y la abertura inferior es un kimono sin mangas de nuevo diseño. Kimono recto con tejido arrugado. Use el kimono sobre el caftán y asegure la cintura con alfileres. Las mangas son ligeras y fluidas cuando se mueven. El kimono es un traje tradicional de la nación japonesa. Se formó después de 1.000 años de evolución basándose en los trajes de la dinastía Tang en China. Los japoneses usan kimonos para expresar vívidamente sus sentimientos sobre el arte.
Cultura del kimono
Los kimonos también se llaman "cinco prendas" en Japón. El kimono es el traje nacional tradicional de Japón. Debido a que más del 90% de la población japonesa pertenece al grupo étnico "Yamato", lleva su nombre. También se llama "llevar algo" en japonés. Además de mantener el calor y proteger el cuerpo, los kimonos también tienen un alto valor artístico. Especialmente los kimonos de mujer son de colores brillantes, de hermoso estilo y están equipados con un hermoso obi ancho alrededor de la cintura. Son simplemente obras de arte.
Debido a que este tipo de ropa es más adecuada para la forma del cuerpo y el clima japonés, se ha convertido en el traje nacional favorito de los japoneses. Existe una costumbre en las familias japonesas: cada vez que una niña cumple 3 o 7 años, sus padres y familiares le regalan un "kimono de los deseos" el 3 de marzo es el "Día de las Niñas" y el 5 de mayo es el "Día de los Niños". Entre los regalos para niños, un kimono es el regalo más preciado.
Existen muchos tipos de kimonos con diferentes estilos, sin importar el color, la textura y el estilo, y han experimentado miles de cambios. Los colores de los kimonos masculinos son relativamente simples, en su mayoría oscuros, en su mayoría marrones, azul oscuro y negro. Generalmente, los símbolos familiares se cuelgan a ambos lados del cofre, llamados líneas familiares. Los kimonos de mujer son coloridos, tienen cinturones obi anchos y vienen en muchos tipos y estilos. Cuando usas un kimono, generalmente usas una cintura enrollada y una enagua ajustada en el interior, luego una camiseta interior ajustada y luego diferentes colores de kimono en el exterior. También deberás usar calcetines de tela y zuecos de madera o de paja, y peinarte en un moño. Dejando un largo cuello de jade blanco. El delicado tejido, teñido y bordado de un kimono lo hace parecer una obra de arte.
La tela de los kimonos antiguamente era de algodón, pero ahora son todos de seda, con algo de lana. Los kimonos de verano generalmente están hechos de tela de leno y tienen una sola capa; los kimonos de invierno están hechos de seda pesada "Mome". Los kimonos generalmente tienen tres capas, la primera capa es de tela, la segunda capa es de forro y la tercera capa es de ropa interior. Las tres capas están cosidas a mano con hilo blanco. Las telas de kimono de alta gama están bordadas y pintadas a mano, y están muy bellamente confeccionadas, por lo que el precio también es muy caro. Un kimono simple cuesta 180.000 yenes y un kimono de boda cuesta millones de yenes. Algunos incluso ascienden a decenas de millones de yenes.
Tabúes de color en los kimonos
El libro "Tabúes populares chinos" una vez dividió los colores de la ropa en: tabúes de colores nobles, tabúes de colores baratos, tabúes de colores feroces y tabúes en colores brillantes. El "Libro de los Ritos" registra que la ropa de Tiantan tiene diferentes colores según la temporada. Según el yin y el yang y los cinco elementos de la temporada, se dividen en cinco colores: azul, rojo, amarillo, blanco y negro. En el cuarto año del emperador Zhenguan de la dinastía Tang, se determinó el color de las túnicas oficiales, con el púrpura listado delante de Zhu: púrpura para el tercer rango y superiores; seis productos para el verde oscuro;
Verde claro; ocho productos son de color azul oscuro; nueve productos son de color verde claro. Se puede decir que los tabúes sobre el color en la historia de Japón son similares a estos en diversos grados.
En 605, el año 11 de la monarquía japonesa, el Príncipe Shotoku promulgó el Decreto de la Corona No. 12, y la corona se usó de acuerdo con este decreto. De arriba a abajo están la virtud (púrpura), la benevolencia (verde), el decoro (rojo), la confianza (amarillo), la rectitud (blanco) y la sabiduría (negro). Estos seis colores y coronas se subdividen en dos categorías, grandes y pequeñas, * * * doce niveles.
En la historia japonesa, el naranja, el carmesí, el cian y el morado oscuro fueron designados como los colores de vestimenta del príncipe heredero, el emperador, los monarcas y príncipes japoneses, y su uso estaba restringido a otros. En particular, el rojo intenso y el morado no podían ser utilizados por nadie más que por la familia real. Este patrón duró hasta 1945.
En los murales de las tumbas antiguas de Takamatsu, Japón, no sólo hay retratos de hombres y mujeres vestidos con trajes Tang, sino también retratos de Qinglong, Suzaku, White Tiger y Xuanwu (tortuga negra) como dioses guardianes de las cuatro direcciones. Hasta el día de hoy, en algunos lugares de Japón, cuando se usa kimono, el blanco y el rojo generalmente no se usan para grandes ceremonias. Porque el blanco representa la santidad y la pureza; el rojo simboliza la magia.
Características del Kimono
A la hora de confeccionar un kimono, las personas rara vez se ven afectadas por el tipo de cuerpo. Incluso si personas de diferentes tallas usan kimonos del mismo tamaño, rara vez darán la impresión de que la ropa no les queda bien. Porque el tamaño de la cintura se puede ajustar al gusto de cada individuo. Aunque el kimono se compone básicamente de líneas rectas, insertadas en el cuerpo en forma de tubo recto y carece de la visualización de las curvas del cuerpo humano, puede mostrar solemnidad, estabilidad y tranquilidad, lo que está en consonancia con el temperamento de los japoneses. No sólo eso, los kimonos también están en consonancia con la naturaleza de Japón; la mayor parte de Japón es cálida y húmeda, por lo que la ventilación de la ropa es importante. Debido a que el kimono es relativamente suelto, hay hasta ocho "agujeros de aire" en la ropa, y las mangas, solapas y ribetes del kimono se pueden abrir y cerrar libremente, lo cual es muy adecuado para el clima local de Japón. Hay estilos y formas de usar varios kimonos "similares" y "diferentes". Son estas "diferencias" las que confieren a la ropa una función importante: mostrar estatus, edad y clase social. Tomando como ejemplo los kimonos de mujer, esta "pequeña diferencia" se refleja principalmente en las mangas. Las mangas de kimono se pueden dividir a grandes rasgos en "mangas negras", "mangas de colores", "mangas de vibración parcial" y "mangas de vibración media", etc. La llamada "retención de las mangas" significa que las mangas son relativamente cortas. Los kimonos "Kurosode" suelen estar decorados con patrones elaborados. Esta es una prenda que usan las mujeres de mediana edad, usualmente usada en ocasiones más solemnes y solemnes, como bodas y banquetes. Las "mangas de hierro" son kimonos de varios colores. La persona que lo usa es más joven que la que usa "mangas negras", y también es un vestido que se usa en grandes ocasiones. "Furisode" es la vestimenta tradicional de las jóvenes solteras japonesas. Es lujosa y generalmente solo se usa durante celebraciones, graduaciones y Año Nuevo (hasta el día de hoy, incluso en esta época, pocas personas usan este tipo de kimono). El llamado "furisodio" se refiere a mangas largas, a menudo de hasta 1 metro de largo y que llegan hasta los tobillos. Además, existe una especie de kimono llamado “tierra incolora”, que se usa a diario. "Color Sin Tierra" no tiene patrones, sino colores.
La transpirabilidad es una gran ventaja y característica del kimono, por lo que los puños, faldas y volantes del kimono se pueden abrir y cerrar libremente. Pero este tipo de apertura y cierre, especialmente la apertura y cierre de la falda, hay mucho a lo que prestar atención. Diferentes aperturas y cierres tienen diferentes significados y muestran las diferentes identidades del usuario. Por ejemplo, cuando un artista usa un kimono, la falda siempre está abierta y solo se ata una cuerda en la intersección en forma de V de la falda. Esta forma de vestir no sólo da la sensación de llevar un kimono, sino que también muestra una especie de belleza implícita, que también puede mostrar la identidad de las mujeres que se dedican a esta profesión. En cambio, si una mujer que no ejerce esta profesión usa kimono, la falda debe estar cerrada. Sin embargo, incluso si la falda está cerrada, el grado es exquisito y muestra el estado civil de quien la lleva: si se trata de una mujer casada, la falda no tiene que estar completamente cerrada, y puede abrirse cerca del cuello. Pero si eres una muchacha soltera, deberás doblar todas tus faldas.
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