¿Cuáles son tus habilidades fotográficas?
1. Técnicas de iluminación para la fotografía de paisajes La importancia de la luz en la fotografía es evidente. En la fotografía de paisajes, con la iluminación de la luz, la imagen producirá niveles, líneas y tonos de luz y oscuridad. Al fotografiar paisajes, el sol se utiliza principalmente como fuente de luz. Diferentes posiciones del sol producen diferentes efectos en el paisaje. A continuación, presentaremos los diferentes efectos que producen varias luces diferentes.
1. El efecto de la luz suave en el paisaje
En la fotografía de paisajes, fotografiar paisajes con luz suave puede brindar a las personas una sensación brillante y clara. Sin embargo, cuando la escena está iluminada con luz directa, la diferencia entre la luz y la oscuridad no es obvia, lo que a menudo hace que el cuerpo principal de la escena se mezcle con el fondo y la imagen carezca de un sentido tridimensional. Sin embargo, el uso de una luz suave es relativamente sencillo para los principiantes. Los fotógrafos básicamente pueden tomar fotografías satisfactorias siempre que utilicen el modo de medición evaluativa de la cámara. Apertura F7.1; Tiempo de exposición 1/180 s; Distancia focal 40 mm
Utilizando una luz suave, la imagen tiene colores brillantes y tonos claros 2. El efecto de la luz lateral en la escena
La luz lateral en la fotografía de paisajes es la forma más utilizada. Especialmente la luz frontal en un ángulo de 45° no sólo puede hacer que la escena tenga un cierto contraste entre la luz y la oscuridad, mejorar el sentido tridimensional de la escena y la capa de patrón de sombras de la imagen, sino que también restaura idealmente el color. de la imagen. La luz lateral en un ángulo de 90° puede hacer que la escena sea mitad clara y mitad oscura, y el contraste y la tridimensionalidad de la imagen son muy obvios. Especialmente cuando se representan objetos con superficies irregulares, como edificios, el efecto es aún más prominente. Al tomar fotografías con luz lateral, los fotógrafos deben prestar atención a medir las partes brillantes de la imagen tanto como sea posible para evitar la sobreexposición de partes de la imagen.
La luz de fondo es la luz más singular en la fotografía de paisajes. La retroiluminación significa que el sol brilla desde el lado opuesto de la cámara. Las partes de la escena que están iluminadas por la luz tendrán un contorno brillante y el sujeto y el fondo se pueden separar claramente. La retroiluminación es más adecuada para expresar escenas con muchos niveles en el frente y detrás de cada escena, se delinean exquisitos contornos de luz, creando una fuerte sensación de distancia espacial y un buen efecto de perspectiva entre las escenas delantera y trasera.
Al fotografiar una escena a contraluz, la imagen suele estar subexpuesta debido a la luz del sol y al contorno brillante de la escena. Por lo tanto, cuando los fotógrafos toman escenas a contraluz, es mejor determinar el tiempo de exposición en función de las partes oscuras de la escena, para que las capas de la escena se puedan mostrar completamente. Si el fotógrafo quiere conseguir un efecto de silueta, puede centrarse en las partes brillantes al disparar. Apertura F6.3; Tiempo de exposición 1/160 s; Distancia focal 80 mm; Sensibilidad 100
En condiciones de contraluz, los estrechos y rocas iluminados por la luz radial producen sombras espesas, creando una sensación de soledad en toda la superficie del mar. 4. El efecto de resaltado en la escena Resaltado generalmente se refiere a la luz del sol que brilla casi verticalmente sobre el suelo entre las 10 a. m. y las 2 p. m. Las luces son el momento del día en que la luz del sol es más fuerte y puede crear sombras profundas en la imagen. Al mismo tiempo, las luces tienen cierto grado de verticalidad, además de expresar los niveles de sombra de arriba a abajo, no favorecen la expresión de la textura del objeto. Por tanto, este tipo de luz no es muy adecuada para expresar temas paisajísticos.
Apertura F8, tiempo de exposición 1/1250s, distancia focal 44 mm
Las rocas bajo la luz alta tienen un tono muy duro 5. El efecto de la luz dispersa en la escena. la luz generalmente se refiere a días nublados, etc. La luz que se emite cuando los rayos del sol son bloqueados por nubes delgadas. Al fotografiar bajo este tipo de luz, el sujeto no tiene límites entre la luz y la oscuridad, y no se producen sombras, sino que solo puede mostrar una imagen de objeto opaca y una atmósfera sombría. Por lo tanto, cuando el fotógrafo se encuentra en una situación de luz dispersa en un día nublado, necesita reducir el alcance de la escena tanto como sea posible y tomar una escena parcial o de rango medio más cercano para fotografiar, de modo que se puedan obtener resultados más claros. Al mismo tiempo, según las necesidades de la situación real, utilizar una apertura más grande o agregar una cierta cantidad de compensación de exposición puede evitar la subexposición causada por la luz turbia.
Apertura F5.6, tiempo de exposición 1/125s, distancia focal 40 mm
La escena de campos en terrazas en condiciones de luz dispersa, con tonos apagados y colores suaves y vivos